Fer_sober Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 otras nocturnicas El Vigilante por Fernando López Cabañero, en Flickr Abandonado por Fernando López Cabañero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 me quedo con la segunda..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 os dejo una de cuando regrese al pasado Lightuning por Fernando López Cabañero, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Jajajaja,muy divertida,lo único que no me gusta demasiado es el efecto sobre el capot,tal vez con un poco menos de opacidad,la sombra del volante es mortal…... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Jajajaja,muy divertida,lo único que no me gusta demasiado es el efecto sobre el capot,tal vez con un poco menos de opacidad,la sombra del volante es mortal…... La sombra del volante a mi fue una de las cosas que mas me gusto, esa magnificación me encantó. Fijate en el momento de hacerla ni me fije si se mancharia el capo o no y también debía de haberlo limpiado un poco Esta tarde estado haciendo algunos retratos, ya subire alguno, que sino saturo la galeria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Cambiando un poco se me ocurrió ir probando las panorámicas.Os dejo 12 tomas en vertical con la d90 y el 35mm 1,8g Panorámica de Salamanca por Pablo L.P, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 D-noventeros, unas nocturnicas!!! Cascaron Relleno por Fernando López Cabañero, en Flickr [...] Waoooo!!, qué nivel! Para que no pare esto. Las Choreras, Enguídanos por korkiiii, en Flickr Ahora que con el nivel que hay ya va dando palo subir algo...... Pues tú no te quedas atrás!! otras nocturnicas El Vigilante por Fernando López Cabañero, en Flickr Abandonado por Fernando López Cabañero, en Flickr os dejo una de cuando regrese al pasado Lightuning por Fernando López Cabañero, en Flickr Joé tío, estás lanzao! Guapas, guapas! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Un pelín más contrastada la primera, inapreciable, pero básicamente iguales. Salu2. Si, estoy de acuerdo contigo. Al aplicar nitidez suele alterarse el histograma y aumenta ligeramente el contraste. Ocurre mas o menos como cuando pones saturación. Si el contraste obtenido en la foto es bueno, la nitidez suele serlo también, pero no siempre se dan éstas circunstancias. Ahí es cuando hay que currarse el ajuste del contraste. También lo que apunta Fer-sober es a tener en cuenta, ya que hay otros factores que influyen en la nitidez final, sin olvidar, por supuesto, la calidad de la lente. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Para que no pare esto. Las Choreras, Enguídanos por korkiiii, en Flickr Ahora que con el nivel que hay ya va dando palo subir algo...... Muy conseguido el efecto, me gusta el punto que le has dado! Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 os dejo una de cuando regrese al pasado Lightuning por Fernando López Cabañero, en Flickr Las nocturnas, muy chulas, pero ésta se sale, jeje!... Aprovecho para felicitarte por tu serie de retratos! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Bueno, esta noche, os doy las buenas noches con otro amigo: Toda ésta serie es super....pero ésta en especial me gusta mucho. Aunque el B/N siempre da interés añadido a éste tipo de fotos, yo la veo bien como está. Puede que otro balance de blancos...no se, pero no hagas caso, está bien así. Lo de los balances también es cosa muy personal, yo la veo muy chula en todos los aspectos. Y si el grado de sombras y luces lo has dispuesto tú, también me gusta el resultado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 uff..cuando tengas un poquito de tiempo, y si quieres, explica más despacio esto...algo así como para tontos...por favor! Saludos! He dejado dos fotos de muestra en éste post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273247&p=2987596 Si quieres, echa una ojeada y comentamos. Prefiero respetar éste espacio de la Galería y no saturarlo con otras cosas... Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Como se ha nombrado el tema de los ISOS forzados por ahí arriba, me he acordado que hace poco hablábamos de eso en otro hilo, de cómo funcionan, así que aprovecho y lo dejo por aquí por si a alguien le interesa el asunto. Un compañero preguntaba que qué significaba ISO forzado: (me auto cito) Que al usarlos no estás alterando la sensibilidad del sensor sino que el efecto es realizado por software. Por ejemplo en la D600 el ISO nativo es 100, si lo fuerzas a ISO 50 (menor sensibilidad), como el sensor no dispone de ese ISO la cámara lo que hace es tomar la foto a ISO 100 y por software la subexpone un paso. El problema es que la foto ha sido disparada en realidad a ISO 100 y las luces que se hayan quemado en el momento del disparo ya no las podrás recuperar. Si la cámara dispusiera de ISO 50 lo que ocurriría es que se reduciría la sensibilidad del sensor y no habría subexposición por software, de manera que no obtendrías luces quemadas. Como comentaban los compañeros, es mejor disparar a ISO nativo y ajustar la exposición, en postproceso siempre podrás subexponer si lo crees conveniente. Saludos Seguro que Ricard sabe un rato más que yo de esto. Saludos! Editado 7 de Noviembre de 2013 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Como se ha nombrado el tema de los ISOS forzados por ahí arriba, me he acordado que hace poco hablábamos de eso en otro hilo, de cómo funcionan, así que aprovecho y lo dejo por aquí por si a alguien le interesa el asunto. Un compañero preguntaba que qué significaba ISO forzado: (me auto cito) Seguro que Ricard sabe un rato más que yo de esto. Saludos! Pues va a ser que no, amigo IZQ.... Precisamente quería preguntarte lo siguiente: ¿Es acertado decir que los isos normales son distintos voltajes que se aplican a los fotodiodos para conseguir distintos voltajes de salida de señal?. Se habla de sensibilidad del sensor. Supongo que por ello se entiende la capacidad de los fotodiodos del sensor de producir mayor nivel de señal con mayor voltaje de alimentación. ¿O es otra cosa?. Si los tiros van por ahí, entiendo que una cámara tenga unos valores estandard de pasos de iso (voltaje). Y que aporten los intermedios (iso forzado, subexposición por software, como tú bien dices) como unos ajustes artificiales para acoplarse a los valores intermedios de pasos de diafragma o velocidad. Como ves, planteo una duda. No lo tengo demasiado claro. Eso si, desde que leí eso que comentas, se me fueron las ganas de usar el iso 100, jajaja!...... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me ha matado Ricard!! , yo no llego a tanto detalle Pues va a ser que no, amigo IZQ.... Precisamente quería preguntarte lo siguiente: ¿Es acertado decir que los isos normales son distintos voltajes que se aplican a los fotodiodos para conseguir distintos voltajes de salida de señal?. Se habla de sensibilidad del sensor. Supongo que por ello se entiende la capacidad de los fotodiodos del sensor de producir mayor nivel de señal con mayor voltaje de alimentación. ¿O es otra cosa?. Si los tiros van por ahí, entiendo que una cámara tenga unos valores estandard de pasos de iso (voltaje). Y que aporten los intermedios (iso forzado, subexposición por software, como tú bien dices) como unos ajustes artificiales para acoplarse a los valores intermedios de pasos de diafragma o velocidad. Como ves, planteo una duda. No lo tengo demasiado claro. Eso si, desde que leí eso que comentas, se me fueron las ganas de usar el iso 100, jajaja!...... Un saludo! Sin poder asegurarlo porque no tengo ni idea, que quede claro, yo entiendo que sí, que cada sensibilidad (no forzada) se corresponde con un incremento a la corriente que ya de por sí emite el fotocaptor y que el límite del rango ISO lo marca la capacidad del sensor de amplificar la señal con corriente añadida sin que el ruido desvirtúe la señal (ya que al amplificar se amplifica señal y ruido), pero insisto, esto es solo lo que yo creo por deducción de lo que he leído, como te digo, estoy muy pez en todo esto. He investigado un poco el asunto porque quería saber por qué pudiendo tirar con la D90 a ISO100 con solo forzarlo, su ISO nativo es de 200 y la respuesta es que aunque fuerce a 100, seguiré disparando a ISO200 porque el sensor de la D90 no dispone de menor ISO, es decir, sus fotocaptores necesitan un empujón mayor para emitir la señal, que un sensor de ISO nativo 100. Luego, la cámara editará el archivo para engañarnos diciéndonos que hemos tirado a ISO100 (L 1.0). En este caso ya no se trata de manipular voltajes, la D90 nunca va a disparar con un ISO que no esté comprendido entre 200 y 3200, lo que hará cuando lo forcemos es subexponer o sobreexponer (según el caso) editando el archivo y eso bien podemos hacerlo nosotros luego en el revelado sin arriesgarnos a quemar luces en el disparo o a añadir ruido en la edición que hace la cámara del archivo forzado a ISO mayor de 3200. Vamos que la cámara nos engaña, por eso digo que es mejor tirar a ISO nativo por abajo y como máximo a 3200 por arriba (en el caso de la D90) y si es necesario ajustarlo luego en el revelado. La única utilidad que le veo a forzar ISOs es que tengamos que entregar/enviar una foto sobre la marcha sin tiempo de editarla y no tengamos la sensibilidad necesaria (y no hablemos del ruido...) o vayamos sobrados de luz y no dispongamos de filtros, aunque también siempre puede haber a quien le guste dejar las fotos tal cual y lo use como herramienta in situ. En fin, resumiendo, que es mejor no forzar el ISO y menos si disparamos en RAW! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 DSC_2862 por colindres2, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 DSC_2862 por colindres2, en Flickr Buena foto amigo, uy no será tu novia porque lo que está mirando vas a necesitar un fotógrafo Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Buena foto amigo, uy no será tu novia porque lo que está mirando vas a necesitar un fotógrafo Salu2. Gracias !!! me alegro que te guste mi foto, sigo practicando con ilusion, aunque este lejos de las vuestras hago lo que puedo jeje Esa es mi cuñada, pero si ya me tengo que plantear "arrejuntarnos" jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Toda ésta serie es super....pero ésta en especial me gusta mucho. Aunque el B/N siempre da interés añadido a éste tipo de fotos, yo la veo bien como está. Puede que otro balance de blancos...no se, pero no hagas caso, está bien así. Lo de los balances también es cosa muy personal, yo la veo muy chula en todos los aspectos. Y si el grado de sombras y luces lo has dispuesto tú, también me gusta el resultado. Saludos! Gracias Ricard, en esta foto toqué niveles de sombra, luces, un poco de claridad y un poco de contraste...poca cosa...y ya puestos, con el pincelito le dí algo al protagonista en iluminación y claridad creo. Gracias. Probé el blanco y negro pero no me gustaba, tendré que leer sobre cómo trabajar los b/n, auqnue ya lo hice pero me pareció demasiado """trabajoso""" y no tengo tiempo para estar delante del ordenador. Saludos. He dejado dos fotos de muestra en éste post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273247&p=2987596 Si quieres, echa una ojeada y comentamos. Prefiero respetar éste espacio de la Galería y no saturarlo con otras cosas... Un saludo! Le echo un vistazo y te comento algo....muchas gracias!! Por cierto, me he abierto cuenta en 500px, os recomiendo a los que lo hagáis, que anuléis las comunicaciones a vuestro mail de contacto...me lo han colapsado/bloqueado, vaya putada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 os dejo una de cuando regrese al pasado Lightuning por Fernando López Cabañero, en Flickr el efecto azul, es hilo luminoso? me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 el efecto azul, es hilo luminoso? me gusta exacto, hilo luminoso de 3metros creo de largo o algo menos, esque como va enrollado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Ricard estoy leyendo tu hilo que abriste al cual has hecho alusiones en estos post y no te comentado nada porq ue ahora mismo no me da apenas tiempo entre todo lo que tengo, pero a ver si esta noche me lo acabo, me parece interesantisimo y muy recomendable para entender ciertas cosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Buena foto amigo, uy no será tu novia porque lo que está mirando vas a necesitar un fotógrafo Salu2. Jajajajaja!!!...qué agudo, muuuy bueno!!!... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Ricard estoy leyendo tu hilo que abriste al cual has hecho alusiones en estos post y no te comentado nada porq ue ahora mismo no me da apenas tiempo entre todo lo que tengo, pero a ver si esta noche me lo acabo, me parece interesantisimo y muy recomendable para entender ciertas cosas. Un saludo Pues la idea era poder comentar (con fotos, etc, etc...) a rienda suelta sobre cualquier asunto que nos apetezca y poder debatir, opinar, etc, Y también para no saturar ésta galería de otra cosa que no sean las fotos y los comentarios de rigor. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 (editado) Gracias Ricard, en esta foto toqué niveles de sombra, luces, un poco de claridad y un poco de contraste...poca cosa...y ya puestos, con el pincelito le dí algo al protagonista en iluminación y claridad creo. Pues lo dicho: me gusta el resultado. Lo "jodio" de éste rollo de los procesados es que si no conoces bastante otros softwares, a veces resulta difícil explicar correctamente lo que uno hace con su editor (lo digo por mi). Al final, supongo que todos haremos cosas parecidas, ya sea con capas, con curvas o con cursores deslizantes, jeje! Un saludo! Editado 7 de Noviembre de 2013 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas