Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias krokodilan y colindres2 por sus comentarios!

Les traigo otra tanda... espero que les gustan y que me den sus consejos!

:ph34r:  Que no me vea Colindres2...  :ph34r: pero yo también estuve ahí...

21404950183_03971b7cf5_b.jpg

Atardercer en New York by Manuel Matas, en Flickr

22000017346_65530c0e31_b.jpg

Lector imperturbable... by Manuel Matas, en Flickr

21403231794_9f314b6653_b.jpg

Rockefeller Center by Manuel Matas, en Flickr

21839208299_b4f5062b05_b.jpg

Madison Square Garden by Manuel Matas, en Flickr

Me tendria que haber parado un toque mas a la derecha y salía justo en el medio... pero es todo tan rápido...

Me podrían comentar ...¿cómo hacen para que sus fotos sean tan nítidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Buena serie te has marcado, Tarkanoi. Las últimas, espectaculares, sobre todo. La vista de la pasarela del Cañón es muy muy buena (marcada como "Favorita", junto con alguna más).

Por poner un pero, la firma: a veces se "come" la foto, por grande. Si la disimularas algo más, no estorbaría tanto en algunas fotos.

Respecto a la nitidez, una opción es meter caña al "f": cerrarlo. Pero claro, también tendrás que compensar la exposición con más tiempo de exposición..., o subiendo ISO. Y a más tiempo de exposición, te pueden salir movidas; y a más ISO, que te salga una paella, hahahahha. Yo no las veo mal de nitidez. A veces nos obsesionamos con la nitidez.

Un saludo, y no te preocupes por el vicio: no tiene cura, hahahaha.

Enlace al comentario

buenas fotos compañero, para mi gusto algo subexpuestas todas, sobretodo las dos últimas, pero eso es a gustos,

lo de la nitidez, como te dice el compañero es cerrando pero luego ya depende también de los ajustes en cámara y el procesado,

yo tengo un picture control en mi D90 totalmente personalizado, y además a veces le pongo un poco de máscara de enfoque en el procesado, pero poco,

influye también como apliques el contraste, a veces uso curvas (aprendido de nuestro amigo Ricard), también influye la medición, en medición puntual sobrexponiendo

le sacas también algo más, en fin, como ves son muchas cosas, pero tus fotos no las veo mal de nitidez, yo si me reconozco como obseso de la misma,

un saludo

Enlace al comentario

la verdad que intento tocar lo menos posible, y también reconozco que da pereza,

yo soy bastante purista con las fotos, las de color a algunas ni las toco, como por ejemplo la de las vistas desde el empire state

que están sin hacerlas nada, creo que varie un poco el balance de blancos pero solo eso,

en cambio en algunas que quiero pasar a blanco y negro y tal si que requiere procesado, pero tema de contraste y tal,

tener un buen picture control ajustado a tus preferencias te evita procesar mucho, tanto que en la mayoría de las fotos solo con bajarla un poco la exposición vale,

y por que yo siempre sobrexpongo que si no ni te haría falta,

luego claro las que mas te gustan de cada serie o sesión si que le das unas vueltas, pero con el capturenx2, las cosas sencillas

pero todavía me queda mucho por aprender, mucho mucho, tanto que hay veces que uno se agobia, y al final piensas en tomártelo con calma y disfritar haciendo fotos

que es de lo que se trata

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Yo intento clavar al máximo la foto y no soy muy de retoques de post-procesado. Es mas, algunas veces, empiezas a intentar afinar la foto y finalmente te das cuenta de que te gusta mas tal cual ha salido de la máquina que no una vez procesada.

Un buen procesado necesita tiempo y buenos conocimientos del tema y por lo menos a mi, me falta mucho del primero :( , por no decir que también otro tanto del segundo :wacko: .

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

totalmente deacuerdo, yo por mi profesión, artes gráficas, andamos mucho con el photoshop retocando fotografías para trabajos,

eso si es retocar, por que hacemos desaparecer a personas y demás cosas, por eso luego también en la fotografía mía personal no me gusta

enredar mucho con la foto,

cuando toco cosas en una foto mía, no del trabajo, me vaso en:

balance de blancos, corrección de lente y de aberraciones, enfoque, contraste y poco más,

alguna si la tienes que enderezar algo y listo, :)

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, todos suman!

Por mi parte nunca he encontrado los valores correctos para el picture control, entonces, cada foto que subo tengo que hacer algunos malavares para que se vean mejor. De por si, contraste y nitidez.

Lo que mas toco yo, es la eliminación de ojos rojos, y esto, hasta el día que compre y utilice un flash externo.

Por cierto, ya que comentas que haces desaparecer personas, me podrías hacer un 'arreglillo'............. con la suegra  :ph34r:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Por lo que dice Kroko, Miguel va a tener mucho trabajo... :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por los consejos, todos suman!

Por mi parte nunca he encontrado los valores correctos para el picture control, entonces, cada foto que subo tengo que hacer algunos malavares para que se vean mejor. De por si, contraste y nitidez.

Por lo que dice Kroko, Miguel va a tener mucho trabajo... :lol:

:1ok:

:wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Enlace al comentario

que tengais buen puente

21835832148_2d2d80ff88_b.jpgArlington by colindres2, en Flickr

Muy buena! Excelente.

El cementerio de Arlington y el Cementerio Estadounidense de Normandía tienen la misma distribución de las tumbas, de donde uno las mire siempre estan ordenadas. Ambos son impecables.

Les dejo una de Normandía:

22069856911_05854b1a96_b.jpg

Cementerio Estadounidense de Normandía by Manuel R M, en Flickr

Perdón por la calidad, preo tienen unos años.

y unas yapas:

22069961471_94a036abd3_b.jpg

Tumba de Theodore Roosevelt by Manuel R M, en Flickr

Aqui van unas del cementerio Alemán "La Cambe" cerca de Bayeux.

22047480262_bda52505df_b.jpg

La Cambe by Manuel R M, en Flickr

21437163844_24d3895719_b.jpg

La Cambe by Manuel R M, en Flickr

Que suerte que tienen de estar cerca de tanta historia. Los envidio... sanamente.  :D

• Like 1
Enlace al comentario