Jump to content

Por fin lo tengo

conve
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Después de muchas tensiones internas conmigo mismo y con mi cuenta corriente, ya tengo en mi poder el flamante nikkor 70 200 F2.8 VRII. Ya tengo ganas de probarlo para ver si esta "leyenda" se comporta como debe en mis manos. Únicamente he disparado unas 50 fotos con mi vetusta D70 y la cosa promete aunque las veo algo faltas de nitidez. Supongo que con la D 7000 la cosa cambiará.

Aparte del peso del animalico (sé que hay objetivos pro mucho más pesados, aunque para mi éste ya es bastante), la sesación en la mano de solidez, sellado y aplomo ya te dice que estás ante algo muy bien hecho.

Agradeceré cualquier consejo sobre su uso y configuración de los botones exteriores para empezar y si alguien puede explicarme un poco eso de que cuando enfocas cerca pierde focal máxima. No acabo de pillarlo del todo.

Pensando en más focal, también me gustaría que me recomendarais qué multiplicador rendirá mejor con el "torpedo" con la pérdida mínima de nitidez y "f".

Por último y para terminar, si echais un vistazo al material de que dispongo me gustaría descartar algún objetivo y ponerlo a la venta. No acabo de decidirme y no quisiera arrepentirme una vez vendidos. La verdad es que necesito espacio y creo que tengo algunas focales duplicadas y otras algo obsoletas comparándolas con las que se fabrican en la actualidad.

Bueno. Gracias por poner el ojo y la oreja y disculpad la paliza pero este objetivo creo que me ha cambiado las reglas del juego.

Clics cordiales para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu nueva adquisición, seguro que vas a disfrutar mucho con esa lente.

En cuanto a duplis te recomiendo en el este TC14 EII con el solo pierdes un paso de luz y los resultados son muy buenos. Este otro Nikkor TC20E III es muy bueno pero bastante más caro, todo depende de que tipo de fotografía vaya a hacer.

En cuanto a opticas yo descartaría tres, el nikkor 18 70, nikkor 55 300 VR (siempre y cuando tengas un dupli) y Nikkor 70 210, el motivo es por que ya tienes duplicadas esas focales, en todo caso eres tu quien tienes que saber que necesitas para el tipo de fotografía que realizas. Lo expuesto es una opinión personal, seguro que habrán otros compañeros que te pueden dar otras opiniones.

Cuando pruebes el nuevo cristal sube algunas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por tu nueva adquisición, seguro que vas a disfrutar mucho con esa lente.

En cuanto a duplis te recomiendo en el este TC14 EII con el solo pierdes un paso de luz y los resultados son muy buenos. Este otro Nikkor TC20E III es muy bueno pero bastante más caro, todo depende de que tipo de fotografía vaya a hacer.

En cuanto a opticas yo descartaría tres, el nikkor 18 70, nikkor 55 300 VR (siempre y cuando tengas un dupli) y Nikkor 70 210, el motivo es por que ya tienes duplicadas esas focales, en todo caso eres tu quien tienes que saber que necesitas para el tipo de fotografía que realizas. Lo expuesto es una opinión personal, seguro que habrán otros compañeros que te pueden dar otras opiniones.

Cuando pruebes el nuevo cristal sube algunas fotos.

Saludos

Muchas gracias por los consejos. En cuanto a los duplis. El 1.4 no quedará un poco corto? Creo que hay uno que es un compromiso entre ese y el 2, que es el 1.7.

Lo del descarte de objetivos yo tenía pensado los mismos aunque el 70 210 por nostalgia y el 18 70 poque deicen que qaunque fue una lente de kit es fabulosa, me tenía un poco dudoso.

En cuanto lo coloque el la D7000 y dispare algunas fotos ya colgaré alguna.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

El 1.4 no quedará un poco corto?

Depende de lo que necesites. Cuanto más amplíes, más calidad y más luminosidad perderás, así que conviene elegir el multiplicador menos potente que satisfaga tus necesidades de focal y de luminosidad

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos

Después de muchas tensiones internas conmigo mismo y con mi cuenta corriente, ya tengo en mi poder el flamante nikkor 70 200 F2.8 VRII. Ya tengo ganas de probarlo para ver si esta "leyenda" se comporta como debe en mis manos. Únicamente he disparado unas 50 fotos con mi vetusta D70 y la cosa promete aunque las veo algo faltas de nitidez. Supongo que con la D 7000 la cosa cambiará.

Aparte del peso del animalico (sé que hay objetivos pro mucho más pesados, aunque para mi éste ya es bastante), la sesación en la mano de solidez, sellado y aplomo ya te dice que estás ante algo muy bien hecho.

Agradeceré cualquier consejo sobre su uso y configuración de los botones exteriores para empezar y si alguien puede explicarme un poco eso de que cuando enfocas cerca pierde focal máxima. No acabo de pillarlo del todo.

Pensando en más focal, también me gustaría que me recomendarais qué multiplicador rendirá mejor con el "torpedo" con la pérdida mínima de nitidez y "f".

Por último y para terminar, si echais un vistazo al material de que dispongo me gustaría descartar algún objetivo y ponerlo a la venta. No acabo de decidirme y no quisiera arrepentirme una vez vendidos. La verdad es que necesito espacio y creo que tengo algunas focales duplicadas y otras algo obsoletas comparándolas con las que se fabrican en la actualidad.

Bueno. Gracias por poner el ojo y la oreja y disculpad la paliza pero este objetivo creo que me ha cambiado las reglas del juego.

Clics cordiales para todos.

(Con voz de la Doctora Francis): Estimado amigo.- ¿Es usted consciente de lo que acaba de hacer? ¿Se lo ha contado a su pareja?... A partir de ahora, su vida ya no será igual (diga lo que diga Julio ¡¡¡¡eah!!! Iglesias)... Pide usted recomendaciones... Pues ahí van:

1.- Lo primero es llevar babero (para la baba) porque no va usted a parar, querido.

2.- ¿qué objetivo vender? Lo lógico es llevar al matade... digoooo, al mercadillo, al pobre (aunque noble) 55-300VR del que dispone.

3.- ¿Algún dupli? ¡¡¡¡hombre de Dios!!! ¡¡¡Ponerle algo a ese torpedo!!! Entrará usted en pecado, lo sepa (y se gastará una pasta gansa) en todo caso me permito recomendarle algo de Kenko (por si, a pesar de todo le dá por ahi)

4.- Disfrútelo y vaya despidiéndose de sus amistades, nada hay comparable a ese compañero inseparable que llevará usted del brazo hasta en el cine.

Un saludo emocionado de la, siempre suya, Doctora Francis

Enlace al comentario

Hola, primero que nada, enhorabuena por el aparatico, y segundo podrias ponernos alguna fotico del aparatico montadito en la 7000 para ponernos los dientes largos?????:1ok: , saludicos.

Te puedo poner este hilo que abrí con pruebas que hice con el 70-200VRII y con la D300 y la D90... El hilo es este...

Con la D7000 te puedo ofrecer esta foto hecha en el Retiro en Madrid... Está hechacon el 70-200VRII a 70mm f3.2 y a 1/1250seg y a 100 ISO, pero los exif, en cualquier caso, están en la foto y los puedes ver con el ViewNX2, por ejemplo (en las del hilo tambien están los EXIF, pero ya te adelanto que en la D7000 va de lujo, y eso que la D7000 es, hoy por hoy, junto a la D5100 la más exigente con las lentes... Va la foto:

d7000055p1600x1200.jpg

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. De verdad. Estoy esperando tener un rao libre para hacer una sesión por la calle y poder subir alguna. Por cierto, gorilasenlaniebla,. He estado revisando tanto las fotos como el hilo anterior que publicaste y aparte de decirte que además del cristal se ve muucha mano en el apriete del botón, la foto de las churris en el retiro es simplemente sublime en cuanto a definición.

¿Podrías decirme como tienes configurada la nitidez/contraste etc en la D 7000, a ver si puedo acercarme al pasote de calidad que le sacas??

Gracias a todos de nuevo y ya me pica el índice...... :blink:

Por cierto, he encargado un nikkor TC17 II por si hago corto de focal ;)

Editado por conve
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. De verdad. Estoy esperando tener un rao libre para hacer una sesión por la calle y poder subir alguna. Por cierto, gorilasenlaniebla,. He estado revisando tanto las fotos como el hilo anterior que publicaste y aparte de decirte que además del cristal se ve muucha mano en el apriete del botón, la foto de las churris en el retiro es simplemente sublime en cuanto a definición.

¿Podrías decirme como tienes configurada la nitidez/contraste etc en la D 7000, a ver si puedo acercarme al pasote de calidad que le sacas??

Gracias a todos de nuevo y ya me pica el índice...... :(

Por cierto, he encargado un nikkor TC17 II por si hago corto de focal :)

Y además, las tres guapísimas......... :(:wub::wub:

:blink:;):clapping: :)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

El primer paso para solucionar los problemas es admitir que los tienes, con esta actitud nunca lo solucionaras kroko.....:clapping:

:(:clapping::clapping:

Todavía no me has dicho, si el comentario de antes era por experiencia propia.

:1good:;);):lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo y ya me pica el índice...... :(

Por cierto, he encargado un nikkor TC17 II por si hago corto de focal :clapping:

Pues, si no recuerdo mal, la D7000 (y creo que todas las Nikon de este tipo, D90, D300, D700) traen por defecto la Nitidez en 3... Yo lo único que hago es poner la nitidez en 5 0 6... El resto lo dejo sin tocar... Suelo quitar el D-Lighthing activo... Salu2

Enlace al comentario

Algo muy curioso Gorila, yo tengo una foto igual que una que hiciste tú.

retit.jpg

Efestivamente, estas tres amigas (que luego nos invitaron a comer en ese rest asturiano ¿recuerdas?) posaron muy amablemente.... :(:clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Eso te pasa por ser rico, tanto trabajo tiene su reconpensa, no como otros que estamos todo el día al pie del cañon para poder comprar un trozo de pan.

Si krokodilan viviera en Madrid, pagaría el.......:clapping:

Esto va a acabar mal, como lo lean las respectivas, veo a mas de uno a pan y cuchillo.

Si viviera en Madrid, da por sentado, que alguna comida la pagaria yo. Eso si, con permiso de user-maat-ra, y con la condición de discrecció absoluta, que despues uno no sabe como..... :rolleyes: ........ pero se enteran de todo.

:clapping:;):superman:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Te puedo poner este hilo que abrí con pruebas que hice con el 70-200VRII y con la D300 y la D90... El hilo es este...

Con la D7000 te puedo ofrecer esta foto hecha en el Retiro en Madrid... Está hechacon el 70-200VRII a 70mm f3.2 y a 1/1250seg y a 100 ISO, pero los exif, en cualquier caso, están en la foto y los puedes ver con el ViewNX2, por ejemplo (en las del hilo tambien están los EXIF, pero ya te adelanto que en la D7000 va de lujo, y eso que la D7000 es, hoy por hoy, junto a la D5100 la más exigente con las lentes... Va la foto:

d7000055p1600x1200.jpg

Hola Gorila, yo queria decir que a ver si podia poner alguna foto de la D7000 enganchada al 70-200, para babear un poco, de todas formas, gracias por las fotos, se nota la claridad y nitidez del objetivo.

De la foto de arriba??, pues que quereis que os diga, muy buena la calidad de la imagen, si a ello le sumas que las tres chicas son guapisimas, porque teniendo hambre o no, son guapisimas, pues la foto gana mas en calidad :rolleyes:

Enlace al comentario

En directo estaban mejor, la verdad es que ese dia había muy buenas modelos en el retiro, esta es para que veais el desenfoque del Tokina 50-135

trixz.jpg

Pues yo lo encuentro bastante malo. Nervioso, como dicen en DPReview.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto va a acabar mal, como lo lean las respectivas, veo a mas de uno a pan y cuchillo.

Si viviera en Madrid, da por sentado, que alguna comida la pagaria yo. Eso si, con permiso de user-maat-ra, y con la condición de discrecció absoluta, que despues uno no sabe como..... :lol: ........ pero se enteran de todo.

:lol::lol::lol:

Un saludo

¡¡¡De eso nada Kroko!!!! Si vienes a Territorio Comanche, te invito... Faltaría más. ( e iría con mis amigas :P:clapping::ph34r:

Enlace al comentario

Realmente no habia puesto la foto por el desenfoque, pero en esta foto no le hace justicia, es un recorte bastante grande y loa que había detras eran hojas que con la luz del sol directa han quedado un poco raras, en la foto original se aprecia mejor.

50135.jpg

Juas, juas, juas, nervioso estaría el fotógrafo con el novio detrás.... La verdad es que ese Toki es sorprendente, por lo que pude ver (si lo que había era una estatua de una gárgola espantosa y mira lo que ha sacado el joio)

Enlace al comentario