Jump to content

Circumpolar

Juanmanuel13

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Siempre estoy en la zona de Macro,pero me encanta las nocturnas y por fin hace unas semanas me atrevi a intentar algo,como una circumpolar.Es algo complicado,sobre todo cuando es la primera vez,pero eso pasa en todas las tecnicas y si no pasaros por macro.

Espero que os guste y que este a la altura de esta tecnica,tan bonita y tan complicada.

NIKON D80

FOCAL:18-200mm a 18mm

F/4

36 tomas de un minuto cada una y un intervalo entre ellas de un segundo.

ISO:100

cirpolar22.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena.

Por cierto el objeto del primer plano. ¿Qué es? Y en segundo lugar quisiera saber si lo iluminaste con una linterna de luz calidad o usaste un filtro.

La pega, es que la luz que ilumino el primer plano me da la sensación de ser frontal y hubieras conseguido más sensación de textura y relieve si te hubieras alejado de la cámara para iluminar el objeto de forma lateral o por lo menos en oblicuo.

En fin felicidades, ya quisiera yo conseguir algo parecido algún día.

Enlace al comentario

Buenas juanma, esos macreros saliendo jeje

Muy nitida, cambiaria la dominanate tan amarilla de la caseta, pero muy guapa

Estube yo probando hace poco tambien esta tecnica, si te apete verlos andan por esta seccion, pero sonnde hace unas semanas ya

A ver si consigo internet fijo ya para poder subir unas fotucas de una mari muy guapas

Enlace al comentario

Pues enhorabuena, porque la veo bastante fina para ser la primera.

Saludos.

Hola Jaranoso

Me alegro que te guste,lo que pasa es que yo soy muy esigente conmigo y tengo que conseguir hacerlo mejor.Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena.

Por cierto el objeto del primer plano. ¿Qué es? Y en segundo lugar quisiera saber si lo iluminaste con una linterna de luz calidad o usaste un filtro.

La pega, es que la luz que ilumino el primer plano me da la sensación de ser frontal y hubieras conseguido más sensación de textura y relieve si te hubieras alejado de la cámara para iluminar el objeto de forma lateral o por lo menos en oblicuo.

En fin felicidades, ya quisiera yo conseguir algo parecido algún día.

Hola MINOTAURO

El objeto de primer plano es un chozo,en el que los pastores utilizan para resguardarse de los malos y buenos dias,no veas como aprieta el sol en Extremadura.

Bueno,llegue con unas cuantas linternas y me di cuenta que no iluminaban mucho,luego aparte cuando llegue a casa,me di cuenta que tenia que haber cambiado los parametros del balace de blancos,ya que la luz que emitia la linterna era demasiada calida.Me puse a unos 10 metros de distancia,mas o menos,con lo cual la luz de la linterna no llegaba muy bien y mas no me podia arrimar por que si no,ya sabes,sale uno en la foto,jejejeje.De todas formas como he comentado mas arriba,soy muy esigente y tengo que volver a intentarlo,espero que me salga algo mejor.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Buenas juanma, esos macreros saliendo jeje

Muy nitida, cambiaria la dominanate tan amarilla de la caseta, pero muy guapa

Estube yo probando hace poco tambien esta tecnica, si te apete verlos andan por esta seccion, pero sonnde hace unas semanas ya

A ver si consigo internet fijo ya para poder subir unas fotucas de una mari muy guapas

Hola marcosrg

Pues si,saliendo un poquito del macro,fijate que he cambiado de cuerpo solo para intentar mejores cosas en nocturnas,aunque tambien quedaran mejor los macros,que es lo mio.

Si si,es verdad lo de la luz tan calida en el chozo,pero bueno,es la primera y de los fallos se aprende,ya sabes que hay que tener constancia y paciencia,que es lo que siempre digo.

A ver cuando consigues ese internet y te vemos mas por aqui.

Un saludote.

Enlace al comentario

Te recomiendo para la próxima que abras al máximo el diafragma y subas ISO lo máximo sin que el ruído sea demasiado evidente, captarás más estrellas. La iluminación también es mejorable de la forma que te dice MINOTAURO o, por lo menor iluminando más homogéneamente el chozo, hay que ensayar con la linterna para conseguir la iluminación adecuada.

Bienvenido al lado oscuro de la luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Te recomiendo para la próxima que abras al máximo el diafragma y subas ISO lo máximo sin que el ruído sea demasiado evidente, captarás más estrellas. La iluminación también es mejorable de la forma que te dice MINOTAURO o, por lo menor iluminando más homogéneamente el chozo, hay que ensayar con la linterna para conseguir la iluminación adecuada.

Bienvenido al lado oscuro de la luz.

Un saludo

Hola Perturbao1

Gracias por los consejos,la prosima lo haremos con la D300,espero conseguir mejores resultados y haber aprendido de los errores.Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel.

Está muy bien para ser la primera.

Yo tiendo a desaturar los colores que me salen a causa de la contaminación lumínica para tener un cielo uniforme, además de iluminar el motivo principal por ambos lados. Verán que te ha quedado como un fogonazo en la parte central.

Tienes las estelas muy bien definidas.

Te ha quedado muy bien.

Un saludo.

PD: Me hice de un anillo inversor además de otro anillo "male to male" para unir dos objetivos, pero me faltan los bichitos que se presten a fotografiarlos... no sé por qué, se van todos...

Cómo lo haces tu?

Enlace al comentario

La circunpolar me gusta, tienes unas trazas finas y bien definidas.

Pero lo que es el motivo te recomiendo una iluminación semi lateral-semi frontal (un lado solo) para darle mas relieve al chozo ese. y pillar algo más de suelo no le vendria mal, para marcar la sombra o iluminar (lo que mas guste)aunque en ese caso pierdes la polar...

y si te pones tu delante de la linterna no sales, asique puedes acercarte "casi" a placer.

Todo es cuestión de practicar y hacer varias tomas para ver cual te gusta más y despues darle a la circunpolar.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel.

Está muy bien para ser la primera.

Yo tiendo a desaturar los colores que me salen a causa de la contaminación lumínica para tener un cielo uniforme, además de iluminar el motivo principal por ambos lados. Verán que te ha quedado como un fogonazo en la parte central.

Tienes las estelas muy bien definidas.

Te ha quedado muy bien.

Un saludo.

PD: Me hice de un anillo inversor además de otro anillo "male to male" para unir dos objetivos, pero me faltan los bichitos que se presten a fotografiarlos... no sé por qué, se van todos...

Cómo lo haces tu?

Hola saavedra

Si si,llevas razon,pero veras,cuando haces algo por primera vez,aunque ya me habia informado,siempre piensas que lo que llebas te va a dar resultado,asi paso,pero no es escusa,por que con esa iluminacion tan calida,hubiera configurado parametros en la camara y no pareceria como bien dices un fogonazo,seguro que esto pasa las 5000 primeras veces jejejeje.

Creo que has cogido lo mas dificil para hacer macro,creo que lo mejor es un objetivo para esa tecnica,yo he invertido un 50mm en un 105mm y no es nada facil,tienes que usar velocidades un poquito altas para no trepidar y eso con los invertidos en otro objetivo no te da para mucha velocidad,osea que hay que utilizar tripode peeeeero,el problema del tripode con tanto hacercamiento que en la mayoria de los casos no lo puedes usar,te dan las patas por todos lados.Creo que si buscas los bishos,hazlo primero con un solo objetivo y luego constancia y paciencia.Lo de buscar o encontrar los insectos,ahora no es buena epoca,ya se estan muriendo muchos y se está acabando la epoca,aunque es cierto que todabia quedan,como caballitos del diablo,libelulas,arañas y mariposas,pero bamos,que esto se esta acabando,tambien tienes mantis y empusas,pero estas ultimas ya estan poniendo sus huevos y van muriendo.Para encontrar los bishos,lo que hay que hacer es pararse en cual quier lugar,si hay agua cerca pues mejor,pues por alli todo sera mas verde,aunque las empusas suelen estar por el pasto seco y hay que mirar muy bien,pero a lo que voy,hay que pararse y quedarse quieto y mirar bien,no ir andando por el camino por que si no se esconden y tu pasas de largo y no los ves.Creo que me estoy enrroyando,espero tengas suerte y los encuentres,y suerte para enfocar con lo que llevas entre manos.

Saludos.

Enlace al comentario

La circunpolar me gusta, tienes unas trazas finas y bien definidas.

Pero lo que es el motivo te recomiendo una iluminación semi lateral-semi frontal (un lado solo) para darle mas relieve al chozo ese. y pillar algo más de suelo no le vendria mal, para marcar la sombra o iluminar (lo que mas guste)aunque en ese caso pierdes la polar...

y si te pones tu delante de la linterna no sales, asique puedes acercarte "casi" a placer.

Todo es cuestión de practicar y hacer varias tomas para ver cual te gusta más y despues darle a la circunpolar.

Hola BonoVox

Ok,tengo en cuenta vuestras opiniones,esto es como todo,hay que practicar y practicar y saber lo que uno quiere hacer,ya estan saliendo las noches mas frias por aqui,pero no descarto salir alguna noche.La semana que bien me voy unos dias a la playa,a punta umbria (Huelva),seguro que cuando se vayan a la cma la señora y los dos mozos,intente hacer algo por aquella zona,ya veremos a ver si tengo suerte y me salen los dias buenos.

Gracias por pasar y comentar,me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...