p4n Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Buenas, He tenido una averia curiosa en mi D700, y es que he perdido el botón para sacar el flash. En verdad no me extraña, ya que durante mis reportajes en discotecas estoy continuamente sacando y metiendo el flash en la zapata (que ha cogido holgura y me falla) y sacando el flash integrado para hacer todas y cada una de mis fotos a grupos de gente o personas sueltas. Y es que soy un adicto al CLS de Nikon, desde que lo probé no he dejado de usarlo. De momento la solución ha sido fabricar un botón con una punta de tenedor de plástico y un trozo de su base, hasta que encuentre el recambio. Esta averia me ha hecho plantearme la necesidad de comprar un cable alargador de TTL, para evitar el desgaste innecesario de la zapata y del botón, y para ganar la funcionalidad de disparar en ráfagas, cosa que el CLS no me permite. Veo que el original de Nikon es el SC-28 o el SC-29. ¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal funciona? También he visto clónicos, ¿alguien tiene alguno? ¿Es fiable? El plus que me aportaria el SC-29 con su luz de AF me interesa, ya que prácticamente el 95% de mis fotos son en interiores o en baja luz. Me gustaria que permitieran colocar el flash encima de la cámara y que se pudiera disparar, para comodidad al desplazarme entre gente, o por si quisiera dispararlo en esa posición, sin tener que quitar el cable. ¿Hay alguno que tenga esta opción? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 ¿Y no merece la pena que te arreglen en Finicon lo del botón y la zapata? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Mi intención es arreglarlo para tener el equipo en buen estado. Pero de cara a evitar problemas en las mismas piezas en el futuro, y para ganar la posibilidad de hacer ráfagas con el flash separado de la cámara, creo que probaré a utilizar algún tipo de cable. La gran desventaja que veo en todos los cables es no poder colocar el flash encima de la cámara en ocasiones puntuales sin tener que quitar el cable, o para en descansos llevar todo el equipo junto en una mano. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? No encuentro ningún accesorio que me lo permita y me parece realmente extraño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Yo tengo el SC-29 y funciona excelente, eso si no trae conexión PC Sync, cosa que si trae el SC-28. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola, El cable funciona muy bien, en ebay tienes cables copia por 9€ sin la luz de AF e incluso tienes cables de 5 y 10mts. Yo tengo el original con AF y bueno si hubiese conocido en el 2005 que en ebay lo conseguia por 10€ lo hubiese comprado. Sobre el cable con conexion PC, la d700 lo tiene de fabrica, pero bueno se te puede romper el del cuerpo. Esta averia me ha hecho plantearme la necesidad de comprar un cable alargador de TTL, para evitar el desgaste innecesario de la zapata y del botón, y para ganar la funcionalidad de disparar en ráfagas, cosa que el CLS no me permite. Sobre este tema, siento decirte que no es cierto, yo pensaba que no se podia tampoco hasta que lo descubri recientemente. Te dejo un link de un post del este foro que se llama "SB-900, remoto+repetición": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151758 La respuesta esta al final del mensaje, y tambien veras links de cables copia nikon. El tema se inicio el 19 de julio y hasta el dia 19 de septiembre no di con la respuesta. Te adelanto que tienes que tener un sb-800/900 como master o el mini controlador, en camara como master no te deja. Sobre esto: Me gustaria que permitieran colocar el flash encima de la cámara y que se pudiera disparar, para comodidad al desplazarme entre gente, o por si quisiera dispararlo en esa posición, sin tener que quitar el cable. ¿Hay alguno que tenga esta opción? Pues como no te compres un bracket de estos tipo L lo veo dificil. O tienes la opcion de hacer una chapuza muy grande y es la siguiente: En el cable de nikon que se pone en la zapata le pegas esto: http://cgi.ebay.es/1-4-20-Tripod-screw-Hot-Shoe-Flash-Stand-Adapter-New-/200655263601?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item2eb7fc5771 Y en el otro lado del cable que es donde se conecta el flash y que tiene rosca de 1/4 le pones esto: http://cgi.ebay.es/1-4-20-Tripod-Screw-to-Flash-Hot-Shoe-Mount-Adapter-New-/150632105646?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item23125f86ae Sinceramente si lo haces usaria un pegamento tipo masilla que deje un pegote, y claramente "destrozaras" el cable, debido a ello usaria un cable copia, el de 9€ por si no funiona bien. Incluso si se te da bien la electronica, y el cable que es muy largo, lo podrias cortar y soldarlo otra vez, para hacerlo mas corto y poderlo tener siempre puesto. Asi no cascas tanto la zapata del flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Interesante lo del modo repeticion con el SB900, no sabia que se pudiera hacer. Lo que la manera se me hace poco práctica para mi trabajo cotidiano He encontrado dos modelos de cables que llevan doble zapata, para poder dejar el flash encima de la cámara por comodidad. Son los modelos: Nissin SC-01 Phottix Duo TTL. ¿Alguien los conoce? No encuentro mucha información de ellos en internet, salvo las de los anuncios de venta. Por lo que veo, el Nissin sólo permite disparar el flash desde una de sus zapatas, mientras que el Phottix permite hacerlo desde ambas a la vez pero solo en modo manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Tengo el Phottix y estoy muy satisfecho con él. Eso de poder poner dos flashes mola. Está bien de longitud y bien construído. No he probado a usar ambas, pero desde luego, la que va en el extremo del cable funciona en E-TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Y con el pestillo puesto del seguro del SB-900 también se te mueve el flash de la zapata? A mi me queda fijo como el cemento!! Y respecto de usar un cable alargador tipo SC-28 para evitar el desgaste de la zapata, creo que también tendrás que sacarlo en un momento u otro, no.. o lo vas a llevar siempre colgando de la cámara? Si lo que tiene la zapata es demasiado juego en las guías metálicas (se han abierto un poco), puedes probar de cerrarlas un poco usando un taco de madera (cualquier recorte de listón de 30x30mm). Lo colocas encima de la zapata (sobre las guías) y con un pequeño martillo, le das unos golpecillos muy suaves al taco de madera. Ves poniendo y sacando con el flash hasta que veas que entra con mas dificultad. Si lo llevas al SAT, estoy seguro que es exactamente lo que harían también... Lo del botón ya es mas complicado, ahí si que lo llevaría a un servicio técnico de confianza (y total.. por cambiar un botón tampoco hace falta que sea el SAT oficial) Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.