Jump to content

software para editar fotos con la D7000

minijed

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

El camera raw del ps4 que tuve instalado no, creo que el del cs5 sí, pero aunque sea el del cs4, se puede convertir a psd con el conversor y guardar con compatibilidad cs4, el problema del programa de Nikon es que sólo te deja ajustar exposición dos pasos, y a veces no es suficiente con la D7k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que somos principiantes no sera mejor tirar en jpg hasta coger el tranquillo a la cámara.

Un saludo

Eso no tiene ningún sentido.

El ViewNX, programa gratuito de Nikon que te puedes descargar, te pasa los RAW a JPG (lo mismo que hace la cámara) en un pis pás. Y así tienes los RAW guardaditos para cuando dejes de considerarte principiante, exprimir toda la calidad que llevan dentro con algún programa superior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso no tiene ningún sentido.

El ViewNX, programa gratuito de Nikon que te puedes descargar, te pasa los RAW a JPG (lo mismo que hace la cámara) en un pis pás. Y así tienes los RAW guardaditos para cuando dejes de considerarte principiante, exprimir toda la calidad que llevan dentro con algún programa superior.

Un saludo.

Gracias,sabes si funciona con linux o si hay algún programa similar para linux

Un saludo

Enlace al comentario

Acabo de abrir un post con el mismo problema y no me había fijado que estaba este hilo ya abierto.

Lo he solucionado actualizando el ACR a la versión 6.5, aunque a partir de la 6.3 dicen que ya permite abrirlos. En la web de Adobe está la actualización.

Gracias Merche,pero me temo que este no vale para linux,los dos que yo comentaba son de linux y son los que no

me reconocen mis RAW creados con la Fuji X100.

Enlace al comentario

según tengo entendido que si actualizas los programas ya te los abre.

yo cuando utilizaba el PC tenia que pasar por lightroom antes que por cs5 obligatoriamente porque era el único programa que me los reconocía. Ahora utilizo Mac y no sé por qué ya me venía actualizado todo para poder abrir los raw de mi d7000, de todas formas sigo utilizando el Lightroom porque me parece más cómodo corregir las luces y el cs5 tengo que aprender muchísimo para utilizarlo bien solo se clonar, y arreglar un par de cosillas.

Enlace al comentario

según tengo entendido que si actualizas los programas ya te los abre.

yo cuando utilizaba el PC tenia que pasar por lightroom antes que por cs5 obligatoriamente porque era el único programa que me los reconocía. Ahora utilizo Mac y no sé por qué ya me venía actualizado todo para poder abrir los raw de mi d7000, de todas formas sigo utilizando el Lightroom porque me parece más cómodo corregir las luces y el cs5 tengo que aprender muchísimo para utilizarlo bien solo se clonar, y arreglar un par de cosillas.

Yo he actualizado el Rawstudio a Rafstudio2 y he conseguido que por lo menos me los reconozca pero me sale esto

alguien sabe si puede ser problema de configuración o es el tipo de archivo RAF que no es compatible con este programa,

en Ufraw me pasa exactamente lo mismo.

Un ayuda porfa,un saludo y gracias de antemano.

prorawstudio.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos. lo mejor es disparar en raw y luego si quieres la combiertes a otro formato pero no utilices raw+jpej porque estas perdiendo capacidad en la tarjeta. el mejor programa para revelar los raw es el que trae la camara. los demas programas de terceros lo que hacen es crear unos adgorismos para descodificar ese raw que se parece al del fabricante pero no lo es. un archivo raw es un archivo codificado y el unico que conoce el codigo es el fabricante. una vez lo has revelado lo guardas en tiff y si quieres acabas la foto en photoshop.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...