Jump to content

Dudas de novata

Lovo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Después de un par de semanas con mi cámara debo deciros que esto no está siendo nada fácil. Las fotos por más empeño que le pongo y más pruebas que hago no salen como yo quiero y sobre todo noto mucha falta de nitidez. Me he zampado un montón de tutoriales y creo que tengo las nociones básicas para ir progresando pero voy leeeeenta. Por eso recurro a vosotros para ver si me echáis un cable.

Estoy disparando principalmente en el modo prioridad de apertura (el manual aún nada) y las fotos me salen con muy poca nítidez y muchas de ellas movidas, sobre todo cuando estoy en interior (en mi casa por ejemplo) aunque suba la iso me sigue saliendo la velocidad de obturación muy lenta y consecuencia de ello es que me salen las fotos movidas. Qué hago mal??

Dentro de dos semanas me voy a Paris y me haría mucha ilusión sacar fotos medio decentes, pero al paso que voy me veo disparando siempre en automático para poder tener alguna foto bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Después de un par de semanas con mi cámara debo deciros que esto no está siendo nada fácil. Las fotos por más empeño que le pongo y más pruebas que hago no salen como yo quiero y sobre todo noto mucha falta de nitidez. Me he zampado un montón de tutoriales y creo que tengo las nociones básicas para ir progresando pero voy leeeeenta. Por eso recurro a vosotros para ver si me echáis un cable.

Estoy disparando principalmente en el modo prioridad de apertura (el manual aún nada) y las fotos me salen con muy poca nítidez y muchas de ellas movidas, sobre todo cuando estoy en interior (en mi casa por ejemplo) aunque suba la iso me sigue saliendo la velocidad de obturación muy lenta y consecuencia de ello es que me salen las fotos movidas. Qué hago mal??

Dentro de dos semanas me voy a Paris y me haría mucha ilusión sacar fotos medio decentes, pero al paso que voy me veo disparando siempre en automático para poder tener alguna foto bonita.

Sigue leyendo, dispara en manual y para que no salgan movidas usa mayor velocidad de obturación y compensa con diafragmas mas abiertos para que tengas suficiente luz, te lo dice uno que está aprendiendo también, no te desmoralices que esto es a base de insistir, si en Paris tienes que disparar en automático no pasa nada, no puedes aprender en unos días, esto lleva tiempo, ¿has visto el curso "trípode" que hay en youtube?, está muy bien, ten paciencia y ya verás

Un saludo

Enlace al comentario

Si con el ISO subido te siguen saliendo movidas por velocidad lenta (por ejemplo, si usas una focal de 200mm y el modo A te pone una velocidad de 1/30 te va a salir movida sí o sí), sólo tienes dos opciones:

a ) Trípode

b ) Flash (donde puedes usar una velocidad mucho más alta)

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!

Manuteror los tutoriales de "trípode" son los que estoy viendo, partiendo de que sabía cero de fotografía creo que estoy aprendiendo mucho con ellos, pero claro lo que cuesta es saber ponerlo en práctica... Supongo que me puede la impaciencia y esto es una cosa que requiere su tiempo...

MAsivi aún no tengo trípode, aunque me gustaria prepararme uno y del flash mientras pueda prefiero prescindir.

Lo que me sigue mosqueando es que cuando consigo alguna foto bien de foco y que no está movida me sigo dando la sensación de que le falta nitidez. En fin, sigo disparando a ver, menos mal que disfruto aunque las fotos salgan "malas"...

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!

Manuteror los tutoriales de "trípode" son los que estoy viendo, partiendo de que sabía cero de fotografía creo que estoy aprendiendo mucho con ellos, pero claro lo que cuesta es saber ponerlo en práctica... Supongo que me puede la impaciencia y esto es una cosa que requiere su tiempo...

MAsivi aún no tengo trípode, aunque me gustaria prepararme uno y del flash mientras pueda prefiero prescindir.

Lo que me sigue mosqueando es que cuando consigo alguna foto bien de foco y que no está movida me sigo dando la sensación de que le falta nitidez. En fin, sigo disparando a ver, menos mal que disfruto aunque las fotos salgan "malas"...

Pues sigue disfrutando y aprendiendo, yo de cada 10 tomas descarto por lo menos 8, es así, poco a poco y probando cosas y ajustes diferentes, suerte

Enlace al comentario

Hola,

Lo de la nitidez, prueba a subirle la nitidez de los picturecontrol, de fabrica viene muy baja.

Creo que más bien se refiere a un poco de trepidacion a causa de la velocidad de obturacion. Mi consejo, que también llevo una semana con ella, es que te tires directamente al modo manual, aprenderas mucho más, y total para q salga mal la foto... jejejeje

El flash lo puedes poner a 1/4 congelas más la imageny no tienen la apariencia de flashadas.

Enlace al comentario

Creo que más bien se refiere a un poco de trepidacion a causa de la velocidad de obturacion. Mi consejo, que también llevo una semana con ella, es que te tires directamente al modo manual, aprenderas mucho más, y total para q salga mal la foto... jejejeje

El flash lo puedes poner a 1/4 congelas más la imageny no tienen la apariencia de flashadas.

Por cierto, si no andas muy bien de pulso, pon la velocidad de obturacion de 1/60 en adelante, con eso, una buena apertura, un ISO 200, y la compensación a negativo del flash, no deberías tener problema para retratos en interior. Luego, claro esta, puedes ir jugando con los ajustes para darle tu punto creativo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si sumas lo que te han dicho tienes la explicación, pero voy a matizar un par de cositas.

La falta de nitidez puede darse por varios motivos, pero por lo que mencionas (en casa salen peor) dejas claro que se trata de un problema de control de la velocidad de obturación (tiempo que está abierto el obturador para realizar la captura de la imágen).

Cuando el obturador se abre demasiado tiempo (velocidad baja como 1/15 que en el display aparece como 15) el resultado es una foto trepidada (falta de nitidez derivada de las vibraciones del pulso) o una foto movida (al observarse la estela de un objeto que estaba en movimiento)

No nos dices qué objetivos tienes, pero observarás que confocales largas ("con más zoom") el problema se acentúa.

El modo A es excelente para la mayoría de las situaciones, y es con diferencia el más utilizado, y muy recomendable para el tipo de fotografía que se realiza en viajes. Pero cuando enfoques tienes que OBSERVAR LA VELOCIDAD que te marca el display. Si esa velocidad es inferior a la focal ("mira el zoom que has puesto...") casi seguro que aparecerá el problema. Por ejemplo, si disparas con una focal de 55 mm, la velocidad debería ser mayor de 1/60 (60 o mayor en el display del visor), y si no es así tienes que abrir diafragma (poner un número f menor) para que entre más luz o subir la iso si es imposible abrir el diafragma.

Si no entiendes el tema del diafragma (números f) es absurdo que trabajes en modo A. De todos modos dílo y podemos explicártelo un poquito.

No te agobies paisana, que Roma no se hizo en un día. Insiste con los modos semimanuales (P, S y A) y practica con el manual (M) para comprender cómo funciona la máquina, de ellos obtendrás el control sobre lo que haces... casi ná.

Espero haberme explicado pero si te queda alguna duda, pregunta. Saludos.

Enlace al comentario

Lo que te han dicho entre todos

Si abriendo diafragma y subiendo la ISO asta no mucho para que no aparezca ruido, no consigues una velocidad adecuada,

y si no hay posibilidad de subir la luz del encuadre (focos, encender luces y demás, si estás en interior, claro), prueba con flash y la compensacion negativa de él.

sino, a comprar un tripode.

Eso para la trepidación que comentas.

Y lo de la nitidez, ya te lo ha comentado XBOU, en el menú, en el picture control, colocate en la opción Vivido, y das a la derecha, para entrar en los ajustes. De serie te vendrá la nitidez a 3, yo la tengo a 6, aunque otros recomiendan a 7... Bueno eso lo vas probando tu, y lo que mas te convezca te lo quedas.

Espero haberte servido de algo, ya que no he dicho nada nuevo, pero mas o menos e intentado explicartelo todo mejor :S

Un saludo !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...