Jump to content

empezar con la d90

chustotal

Publicaciones recomendadas

tengo la d90, objetivo 18-105, vengo de una compacta, me inicio en la fotografia reflex, he ojeado el manual y me he quedado asustado (300 paginas), me la he comprado para hacer fotos más bonitas , al principio sacaré en automático, pero la idea es ir mejorando, me dais algún consejo por donde empezar, no tengo prácticamente nociones, a ver si me echais una mano, sobretodo cual fué vuestra experiencia

(descarte la d7000 porque era todavia más compleja que la d90, y además de ser más barata, prefiero aprender con una de menos precio (por si me la cargo) y más adelante ya veremos...))

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la d90, objetivo 18-105, vengo de una compacta, me inicio en la fotografia reflex, he ojeado el manual y me he quedado asustado (300 paginas), me la he comprado para hacer fotos más bonitas , al principio sacaré en automático, pero la idea es ir mejorando, me dais algún consejo por donde empezar, no tengo prácticamente nociones, a ver si me echais una mano, sobretodo cual fué vuestra experiencia

(descarte la d7000 porque era todavia más compleja que la d90, y además de ser más barata, prefiero aprender con una de menos precio (por si me la cargo) y más adelante ya veremos...))

gracias de antemano

Hola Chus,

Aparte de las felicitaciones por la compra y todas esas cosas te diría que sobre todo, te lo tomes con calma y vayas paso a paso.

Entre el manual (imprescindible, aunque te cueste) y los foros como este mismo y el de principiantes, tienes para estar entretenido y aprendiendo muuuucho tiempo.

Mírate los cursos de aprendizaje de la Red (Trípode, Webphoto y demás) aconsejados miles de veces a todo el que llega.

Lo de las fotos bonitas... eso es muy personal. Los automatismos te ayudan, al principio, al evitarte complicaciones, pero la 90, a pesar de lo buena que es, no hace milagros.

A medida que vayas progresando, te irán surgiendo dudas que, seguramente, ya han sido solventadas, por lo que no tienes mas que navehar un poco por aquí y verás cómo encuentras las respuestas.

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra, una gran camara.

Como te ha comentado el compañero busca cursos online, yo te recomendaria el curso "tripode", son veintitantos capitulos, estan todos en youtube, son un poco antiguos, pero no te asustes, te vale casi todo (menos como cambiar carretes) y te enseñara todas las nociones basicas de la fotografia. Una vez que tengas claros estos conceptos olvidate del automatico y empieza a usar los modos A y S, y poco a poco el manual.

Pero sobre todo haz fotos que es lo bonito de esta aficion.

Saludos.

PD: Las fotos "bonitas" no las hace la camara, las hace el fotografo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra.

Tu tranquilo, que verás como mucho antes de lo que te imaginas, dominas la máquina sin problemas.

Ahora tocará leer el manual e ir practicando, y no estaria de mas mirar algún cursillo de fotografia por internet, como por ejemplo el "Trípode" para ir aprendiendo las nociones básicas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo una compacta y espero comprarme la D90 cuando viaje a Francia, y me complica lo del manual, estara en Frances,

Aca en el foro encontraras muchas cosas que te ayudaran a tomar buenas fotos, a entender mas de fotografia, te daras cuenta cuando veas una foto y le encuentres detalles, como el color, el encuadre, donde se va la vista en la foto,... etc Si buscas en el foro encontras buenos link para principiantes.

Nota, la D90 me la compro en Francia ya que la encuentro un 40 o 50% mas varata.

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra es una camara estupenda y aunque te parezca muy aburrido leete el manual que vienen cosillas muy interesantes y aparte los cursos que tienes por Youtube como te han comentado tambien estan muy bien. Y seguro que vas cogiendole el hilo rapido.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que te han aconsejado muy bien los compañeros.

Primero hay que hacerse con los mandos de la cámara, visualizar videos de cursos de fotografia, tutoriales, trabajar en manual, y realizar muchas pruebas.

En un par de meses ya verás los resultados.

Lo que me ha servido a mi para hacerme con los mandos de la cámara es tener el libro de instrucciones en el WC.

Asi siempre que entro en él me veo obligado a pegarle un vistazo.

Saludos. Y a disfrutar de una gran cámara.

Enlace al comentario

Veo que te han aconsejado muy bien los compañeros.

Primero hay que hacerse con los mandos de la cámara, visualizar videos de cursos de fotografia, tutoriales, trabajar en manual, y realizar muchas pruebas.

En un par de meses ya verás los resultados.

Lo que me ha servido a mi para hacerme con los mandos de la cámara es tener el libro de instrucciones en el WC.

Saludos. Y a disfrutar de una gran cámara.

De este modo, y para un caso de emergencia........ siempre tendrás papel a mano.

Un saludo

PD: No hay manera de poner emoticones en este mensaje, algo está fallando.

Enlace al comentario

Buena compra has realizado

No te agobies con el toxo de manual. Poco a poco iras leyendo y comprendiendo.

Yo me paso lo que a ti, llevo un año escaso, y he avanzado, si no en la calidad de las fotos, jajajaja, si en saber, que es cada boton, para que sirven y sus posibilidades.

En automatico no tienes que preocuparte de nada, pero vamos, yo queria y quiero saber para que vale todo, y casi desde el principio, me lio con todo manual, y asi sigo, haciendolas a mi manera, el automatico, tan solo lo uso en momentos puntuales.

Visiona los tutoriales que hay sobre las reflex y veras como se te hace mas facil y sencillo.

salu2....

Enlace al comentario

Te aconsejaría empezases utilizando esa rueda que está arriba a la izquierda y los modos que trae; ya sabes, la montaña para los paisajes, la cara para los retratos, etc. Estuve unos días haciendo fotos con ella y debo reconocer que los ingenieros de Nikon saben lo que se traen entre manos, funciona mejor de lo que muchos pensamos. Después ya tendrás tiempo de ir trabajando el manual y viendo todas sus posibilidades.

Enlace al comentario

Es una opinión personal, pero pienso que vale más echar un vistazo al manual todos los días que no estar una hora con él cada cuatro o cinco... :clapping:

Enlace al comentario

Lo mejor es centrarse en un punto del manual, y leerlo a la vez que lo ponemos en práctica con la máquina. Cuando vemos que lo entendemos perfectamente y lo tenemos dominado, a por el siguiente punto del manual, y así poco a poco, y digeriendo bién lo que vamos leyendo y aprendiendo.

Dificilmente podríamos leer todo en un dia y asimilarlo, sin pillar una buena empanada mental....... :clapping::clapping::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...