chustotal Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 tengo la d90, objetivo 18-105, vengo de una compacta, me inicio en la fotografia reflex, he ojeado el manual y me he quedado asustado (300 paginas), me la he comprado para hacer fotos más bonitas , al principio sacaré en automático, pero la idea es ir mejorando, me dais algún consejo por donde empezar, no tengo prácticamente nociones, a ver si me echais una mano, sobretodo cual fué vuestra experiencia (descarte la d7000 porque era todavia más compleja que la d90, y además de ser más barata, prefiero aprender con una de menos precio (por si me la cargo) y más adelante ya veremos...)) gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 tengo la d90, objetivo 18-105, vengo de una compacta, me inicio en la fotografia reflex, he ojeado el manual y me he quedado asustado (300 paginas), me la he comprado para hacer fotos más bonitas , al principio sacaré en automático, pero la idea es ir mejorando, me dais algún consejo por donde empezar, no tengo prácticamente nociones, a ver si me echais una mano, sobretodo cual fué vuestra experiencia (descarte la d7000 porque era todavia más compleja que la d90, y además de ser más barata, prefiero aprender con una de menos precio (por si me la cargo) y más adelante ya veremos...)) gracias de antemano Hola Chus, Aparte de las felicitaciones por la compra y todas esas cosas te diría que sobre todo, te lo tomes con calma y vayas paso a paso. Entre el manual (imprescindible, aunque te cueste) y los foros como este mismo y el de principiantes, tienes para estar entretenido y aprendiendo muuuucho tiempo. Mírate los cursos de aprendizaje de la Red (Trípode, Webphoto y demás) aconsejados miles de veces a todo el que llega. Lo de las fotos bonitas... eso es muy personal. Los automatismos te ayudan, al principio, al evitarte complicaciones, pero la 90, a pesar de lo buena que es, no hace milagros. A medida que vayas progresando, te irán surgiendo dudas que, seguramente, ya han sido solventadas, por lo que no tienes mas que navehar un poco por aquí y verás cómo encuentras las respuestas. Saludos y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Enhorabuena por la compra, una gran camara. Como te ha comentado el compañero busca cursos online, yo te recomendaria el curso "tripode", son veintitantos capitulos, estan todos en youtube, son un poco antiguos, pero no te asustes, te vale casi todo (menos como cambiar carretes) y te enseñara todas las nociones basicas de la fotografia. Una vez que tengas claros estos conceptos olvidate del automatico y empieza a usar los modos A y S, y poco a poco el manual. Pero sobre todo haz fotos que es lo bonito de esta aficion. Saludos. PD: Las fotos "bonitas" no las hace la camara, las hace el fotografo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Enhorabuena por la compra. Tu tranquilo, que verás como mucho antes de lo que te imaginas, dominas la máquina sin problemas. Ahora tocará leer el manual e ir practicando, y no estaria de mas mirar algún cursillo de fotografia por internet, como por ejemplo el "Trípode" para ir aprendiendo las nociones básicas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chustotal Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 muchas gracias a todos, veré hasta donde puede llegar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Todo será cuestión de voluntad y tesón, despues los resultados irán llegando solos. Y si no, al tiempo......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Yo tengo una compacta y espero comprarme la D90 cuando viaje a Francia, y me complica lo del manual, estara en Frances, Aca en el foro encontraras muchas cosas que te ayudaran a tomar buenas fotos, a entender mas de fotografia, te daras cuenta cuando veas una foto y le encuentres detalles, como el color, el encuadre, donde se va la vista en la foto,... etc Si buscas en el foro encontras buenos link para principiantes. Nota, la D90 me la compro en Francia ya que la encuentro un 40 o 50% mas varata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plaga Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Enhorabuena por la compra es una camara estupenda y aunque te parezca muy aburrido leete el manual que vienen cosillas muy interesantes y aparte los cursos que tienes por Youtube como te han comentado tambien estan muy bien. Y seguro que vas cogiendole el hilo rapido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Felicidades por la compra. La D90 es una gran camara, no te va a defraudar. Leer el manual parece una pesadez, pero si a medida que vas leiendo vas toqueteando la camara veras como poco a poco aprenderas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Veo que te han aconsejado muy bien los compañeros. Primero hay que hacerse con los mandos de la cámara, visualizar videos de cursos de fotografia, tutoriales, trabajar en manual, y realizar muchas pruebas. En un par de meses ya verás los resultados. Lo que me ha servido a mi para hacerme con los mandos de la cámara es tener el libro de instrucciones en el WC. Asi siempre que entro en él me veo obligado a pegarle un vistazo. Saludos. Y a disfrutar de una gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Editado por error Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Editado por error. Esto falla mas que una escopeta de caña..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Veo que te han aconsejado muy bien los compañeros. Primero hay que hacerse con los mandos de la cámara, visualizar videos de cursos de fotografia, tutoriales, trabajar en manual, y realizar muchas pruebas. En un par de meses ya verás los resultados. Lo que me ha servido a mi para hacerme con los mandos de la cámara es tener el libro de instrucciones en el WC. Asi siempre que entro en él me veo obligado a pegarle un vistazo. Saludos. Y a disfrutar de una gran cámara. De este modo, y para un caso de emergencia........ siempre tendrás papel a mano. Un saludo PD: No hay manera de poner emoticones en este mensaje, algo está fallando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 De esta manera le tomas mas atención a lo que lees. Como si hicieras mas fuerza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 De esta manera le tomas mas atención a lo que lees. Como si hicieras mas fuerza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chustotal Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 ahora mismo los llevo al wc, por cierto lo voy a leer!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 si quieres aprender fotografia bajate estoy videos , vas a alucinar, es un curso que da el fotografo jose benito ruiz , va por la mitad. http://www.tucamon.es/contenido/unanodefotografia-sesiones-en-hd-en-megaupload Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Buena compra has realizado No te agobies con el toxo de manual. Poco a poco iras leyendo y comprendiendo. Yo me paso lo que a ti, llevo un año escaso, y he avanzado, si no en la calidad de las fotos, jajajaja, si en saber, que es cada boton, para que sirven y sus posibilidades. En automatico no tienes que preocuparte de nada, pero vamos, yo queria y quiero saber para que vale todo, y casi desde el principio, me lio con todo manual, y asi sigo, haciendolas a mi manera, el automatico, tan solo lo uso en momentos puntuales. Visiona los tutoriales que hay sobre las reflex y veras como se te hace mas facil y sencillo. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Te aconsejaría empezases utilizando esa rueda que está arriba a la izquierda y los modos que trae; ya sabes, la montaña para los paisajes, la cara para los retratos, etc. Estuve unos días haciendo fotos con ella y debo reconocer que los ingenieros de Nikon saben lo que se traen entre manos, funciona mejor de lo que muchos pensamos. Después ya tendrás tiempo de ir trabajando el manual y viendo todas sus posibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Lo que me ha servido a mi para hacerme con los mandos de la cámara es tener el libro de instrucciones en el WC. Asi siempre que entro en él me veo obligado a pegarle un vistazo. Es una opinión personal, pero pienso que vale más echar un vistazo al manual todos los días que no estar una hora con él cada cuatro o cinco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Lo mejor es centrarse en un punto del manual, y leerlo a la vez que lo ponemos en práctica con la máquina. Cuando vemos que lo entendemos perfectamente y lo tenemos dominado, a por el siguiente punto del manual, y así poco a poco, y digeriendo bién lo que vamos leyendo y aprendiendo. Dificilmente podríamos leer todo en un dia y asimilarlo, sin pillar una buena empanada mental....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Es una opinión personal, pero pienso que vale más echar un vistazo al manual todos los días que no estar una hora con él cada cuatro o cinco... JEJEJE. Yo voy al WC de 3 a 4 veces al día. Y me tomo mi tiempo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Bueno, pero eso es distinto... en ese caso no vas a leer el manual. Ah, y recuerda que según decían los curas hace años, puedes quedarte ciego, así que no abuses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Si no vas mucho al baño tambien puedes tomar yogures de fibra, se ve que ayuda bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Empiezo a pensar que este hilo se está desviando del tema con el que comenzó para dirigirse por caminos... digamos... escatológicos, por no decir onanistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.