Jump to content

Algo prestado, algo tomado


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La historia es simple. Tengo un amigo con una Nikon F5 y un Sigma 70-300 que no usa salvo contadas ocasiones, al ser de carrete. Así que me prestó ayer el objetivo para ver que tal va con mi cámara y los resultados. Es toito todo en manual, más pesado que mi cámara y tamaño semitorpedo, pero como de pruebas se trata esta mañana lo saqué de casa un poquito.

 

Lo tomado, un par de miradas perdidas que me encontré en el camino de vuelta (las pruebas las hice en la Ciudad de las Ciencias para variar), así que os las dejo para que opineis.

 

 

Saludos.

 

Exif

 

Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.8

Lente 170 mm Velocidad ISO 200

 

 

6182430957_3e8faaa3df_b.jpg

Mirada perdida1 por Leles14, en Flickr

 

Exif

 

Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6

Lente 300 mm Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -4/3 EV Exposure Program Aperture-priority AE

 

6182429307_003555c682_b.jpg

Mirada perdida2 por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta la segunda aunque esta algo desenfocada, no es muy facil pillarle el tranquillo al enfoque manual

 

No lo es, pero me gusta porque me fuerza a buscar más y a pensar al mismo tiempo, lo malo es que cuando quieres dispararle al pájaro que viene volando, ya lo tienes a la otra punta de Valencia.....

 

El de la segunda estaba en la esquina del rastro esta mañana y para variar, la tiré desde dentro del coche. Enfoque manual, el traqueteo del coche..... ¿qué mas se puede pedir?. De todos modos como me lo han prestado hasta que quiera, a ver si le voy cogiendo el tranquillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he tratado algunas vez de hacer enfoque manual, pero creo que es peligroso porque se te puede escapar buenas fotos.

 

Las fotos están unm poco rara.

 

Saludos.

 

Bueno, cuando el objetivo no tiene motor de enfoque como era el caso y la cámara tampoco, no hay más remedio que tirar de manual. Eran pruebas, así que hay que seguir afinando.

 

Raras, ¿en qué sentido?.

 

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando el objetivo no tiene motor de enfoque como era el caso y la cámara tampoco, no hay más remedio que tirar de manual. Eran pruebas, así que hay que seguir afinando.

 

Saludos.

 

Me gusta mas la segunda. Tiene mas fuerza.

Es cierto que le falta un pelín de foco, quizá, pero en BN eso puede ser aprovechable de algún modo.

¿Has probado centrar mas al sujeto y contrastar mas sus rasgos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las dos, más teniendo en cuenta como están tomadas, mis felicitaciones, yo creía que esto de intercambiar objetivos no se podia hacer.

Claro que debe pesar, yo tengo un 70/200 y me pesa mecho, mejor si puedo apoyarlo, claro que soy un poco poca cosa, musculosamente hablando :thank_you:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas la segunda. Tiene mas fuerza.

Es cierto que le falta un pelín de foco, quizá, pero en BN eso puede ser aprovechable de algún modo.

¿Has probado centrar mas al sujeto y contrastar mas sus rasgos?

Saludos

 

Lo de contrastar si lo he pensado, pero lo de centrarlo no porque me gusta tal cual está con el regaliz a ver quien compraba. Probaré a darle más contraste.

 

Saludos.

 

A mi leles es que el bw quitando casos muy concretos que lo piden a gritos no me gusta mucho...me quedo con la primera....saludos

 

Pues ahí está la variedad, en los gustos y a mi el BN me pierde aunque me corto bastante y dejo alguna en color.....

 

Saluditos

 

muy bien si es cierto que enfocar con ese trabuco es complicado por el peso

las dos estan estupendas ademas los modelos los elijes guapetones

saludos

 

Parece que atraigo a los guapetones, igual me huelen antes de llegar, lo que si que parecía mi coche era un tanque de la Brunete con el trabuco aasomando por la ventanilla......

 

Saludos

 

Me gustan las dos, más teniendo en cuenta como están tomadas, mis felicitaciones, yo creía que esto de intercambiar objetivos no se podia hacer.

Claro que debe pesar, yo tengo un 70/200 y me pesa mecho, mejor si puedo apoyarlo, claro que soy un poco poca cosa, musculosamente hablando :cup_champion:

Saludos

 

Tampoco pesa tanto, y dicen que sarna con gusto no pica, así que a hacer pesas y músculos para aguantar.

 

Chao

 

Me quedo con la segunda Leles, mu guapa.

Saludos

 

Me alegra que te guste. A mi tambien es la que más me mola.

 

un saludo.

 

Hola Leles, la segunda me gusta mucho, la mirada profunda.

 

Enhorabuena.

 

Esa mirada fue lo que me hizo disparar, se le veía perdido o en su mundo, y zas a inmortalizarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues (excluyendo la falta de foco y demás...) me gustan las dos; son dos miradas muy acertadas, sobre todo la del pintor concentrado en el motivo. Momentos captados y expresivos.

 

 

Muy buenas las dos por el momento captado en esas miradas, pero me quedo con la

primera, me gusta más la de color y para estar en pruebas y en manual y desde el coche

pues demasiado bien han quedado.

Un saludo.

 

 

Al final, es el fondo y no la forma lo que prevalece (filosofia de principio de semana) y esta vez le tocó a las miradas como base para las pruebas. POco a poco le cogeré el aire que me lo quedo una temporadita.

 

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lola leles , yo tengo un Sigma 70/300mm comprado nuevo hace un mes mas menos y la fotos me salen regular , paciencia y ya que te lo dejan prueba todo lo que puedas

aunque tengo alguna duda sobre la calidad de lente o a lo peor soy yo al que le falta calidad,pero tengo que hacer mas fotos y mas adelante veré quien es el malo de los dos.

Se que estás detrás de un objetivo mas menos de estas distancias focales y yo con este comentario no te quiero desanimar.

Saludos

Editado por AlfonsoMartinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera. El blanco y negro porque sí no me convence.

 

Por cierto, ¿para qué sirve el enfoque automático?

Me gustaría saberlo. Para mí es un problema.

 

¡Saludos!

 

El enfoque automático es precisamente para eso para que cuando tú presionas el disparador hasta la mitad, el objetivo enfoca automáticamente. Mi cámara no tiene motor de enfoque, lo llevan los objetivos, por eso el problema con objetivos antiguos o sin ese mnotor, que hay que enfocar enmanual si o si.

 

Saludos.

 

Lola leles , yo tengo un Sigma 70/300mm comprado nuevo hace un mes mas menos y la fotos me salen regular , paciencia y ya que te lo dejan prueba todo lo que puedas

aunque tengo alguna duda sobre la calidad de lente o a lo peor soy yo al que le falta calidad,pero tengo que hacer mas fotos y mas adelante veré quien es el malo de los dos.

Se que estás detrás de un objetivo mas menos de estas distancias focales y yo con este comentario no te quiero desanimar.

Saludos

 

Gracias ALfonso, no me desanimas con los comentarios. Mientras pueda ir probando ya decidiré si compro el 70-300 APO con motor de enfoque o sigo ahorrando para cambiar de cámara. Lo más seguro es que me quede como estoy.

 

Saludos.

 

Leles, me quedo con la primera. Eso no queire de decir que la segunda no me guste.

 

Para ser pruebas de enfoque manual y con esa lente, la verdad bien.

 

Saludos

 

Pues entonces te quedas con las dos. A ver si le cogemos el tranquillo a eso del enfoque manual, pero para fotos serias y que salgan decentes, seguiré mi 200 y mi queridísimo 35mm.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera esta bien enfocada, pero algo subexpuesta. Supongo que pretendías que no se quemase el coche de detrás, que es lo único que tiene luces altas, pero ello no debería importante tanto. Hay un motivo en tu foto, el pintor, y la medición principal la deberías hacer para él, por contra, de esta manera se aprecia con claridad que tu sujeto estaba en sombra para trabajar más comodo.

 

La segunda esta desenfocada o trepidada, y con eso ya es suficiente, una imagen estática y desenfocada no sirve, independientemente de cualquier buena intención o idea. Ya sé que no es fácil con ese objetivo y tu cámara. Puesto en tu camara es normal que te parezca pesado, pero no lo es, en realidad, son 530 grs. el 70-200 que te dicen pesa 1,370 Kgs. Un simple Sigma 17-50 f2,8 OS pesa 560 grs., lo mismo que un Nikkor 18-200 VR, es cuestión de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta la edicion, bien nitida.

La segunda, puedes sacarle mucho mas partido, si metes la foto en la olla del cocido.

Un abrazo

 

Gracias por pasarte y comentar Guela.

 

Decidida a sacarle partido a la segunda foto y adentrándome en el peligros terreno de la cocina fotográfica, e intentado que el caldo no se saliera de la olla y los garbanzos estuvieran en su punto. Ya me direis como ha salido el cocido..... :)

 

6196344378_deddf66b69_b.jpg

La mirada perdida2_retoque por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque automático es precisamente para eso para que cuando tú presionas el disparador hasta la mitad, el objetivo enfoca automáticamente. Mi cámara no tiene motor de enfoque, lo llevan los objetivos, por eso el problema con objetivos antiguos o sin ese mnotor, que hay que enfocar enmanual si o si.

 

Saludos.

 

 

 

Gracias ALfonso, no me desanimas con los comentarios. Mientras pueda ir probando ya decidiré si compro el 70-300 APO con motor de enfoque o sigo ahorrando para cambiar de cámara. Lo más seguro es que me quede como estoy.

 

Saludos.

 

 

 

Pues entonces te quedas con las dos. A ver si le cogemos el tranquillo a eso del enfoque manual, pero para fotos serias y que salgan decentes, seguiré mi 200 y mi queridísimo 35mm.

 

Un saludo.

 

 

 

Lo que es super rápido en lente Sigma 70/300 es el auto foco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...