Jump to content

Libelulas y fondos.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una libelula semi roja en la cual vereis que el fondo parece una cartulina por la limpieza del mismo y algunos degradados en los tonos, os explico como se puede conseguir.

Lo primero es hacer la toma y para que en la foto salga completamente limpia pues fui aun lugar donde se que se ponen a tomar el sol y la parte de atras es un terraplen de tierra arcillosa pero de un rojizo claro, una vez hecha la toma pues para que el fondo no se vea todo del mismo color y tan plano se le da un par de puntos de color con Capture y aqui ya entra el gusto y mano de cada uno, eso es personal pero trataremos que no sean muy luminosos ni con mucho contraste y colores que hagan juego con la modelo,por ejemplo en la esquina superior derecha le di un punto de color y como muestra de color cogi una zona del torax de la libelula,la zona verde mas suave y en la esquina opuesta hice una especie de degradado para que se viera un pelin mas oscura esa zona a comparacion del resto del fondo, a sin de simple y mirando que los tonos no afecten ni tengan influencia directa con los colores del sujeto principal, datos exif en la toma como siempre.

Un saludo

Tomas

PO- en mi flickr se ve un poco mejor LIBELULA SEMI ROJA

libelulaconfondosplanos.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas buena toma y ademas el fondo una delicia, gracias por la explicacion tecnica de modificar los fondos intentaremos llevarlo ala practica pero para los que no tenemos ni idea del capture ya veremos si somos capaces de hacerlo(por lo menos yo)

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola Tomas buena toma y ademas el fondo una delicia, gracias por la explicacion tecnica de modificar los fondos intentaremos llevarlo ala practica pero para los que no tenemos ni idea del capture ya veremos si somos capaces de hacerlo(por lo menos yo)

Un saludo

Mariano

Hola Mariano, me alegro que te guste el Capture no es tan dificel de llevar pero para cualquier duda ya sabes privado y lo hablamos :whistling: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias Tomás por las explicaciones, más adelante igual te pido algún consejito, que yo del capture poca cosa...jejejej Ahora de momento solo tengo ganas de salir cuando tenga un ratito.

Desde luego que el fondo ha quedado genial, Bueno y la libélula no nos engañemos jejej

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Tomymac! me pongo en modo "esponja", por lo que he entendido necesitamos:

* un fondo limpio (sin distracciones como pueden ser otras hojas, tallos, etc situados detrás del bichillo)

* procesar en capture (aún tengo que dominar la herramienta de degradado)

Crees imprescindible el uso del flash para ayudar a suavizar el fondo? lo utilizáis?

tengo un par de saltamontes en el rosal para practicar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Tomy gracias por la explicación, lo que me parece es que sobre el papel lo pones muy fácil, pero en la realidad...

Bueno viendo tus fotos parece fácil jeje :)

Un saludo

Hola Jano, me alegra que te guste, poco a poco se hara mas facil, paciencia ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

A ver si practico esto que acabas de enseñarnos para seguir aprendiendo ya te contare un saludo juanjo ah.. preciosa toma

Hola Juanjo, me alegra que te guste, pon lo en practica que ya veras que no es tan dificil en Capture, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Un hilo de gran interés, no está nada mal aprender cosas prácticas de los compañeros. La toma: una gran clásica...pero no no engañemos, para nada fácil. La veo niquelada, de veras.

Saludos Tomás y gracias.

Hola Kamarika, me alegra que te guste, son un par de parametros que no son muy dificiles de trabajar en Capture y dan buenos resultados siempre y cuando se trabajen los tonos suavemente y con mimo :) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias Tomás por las explicaciones, más adelante igual te pido algún consejito, que yo del capture poca cosa...jejejej Ahora de momento solo tengo ganas de salir cuando tenga un ratito.

Desde luego que el fondo ha quedado genial, Bueno y la libélula no nos engañemos jejej

Un saludo!

Buenas Tomas, muchas gracias por compartir la explicación...

Saludos

Hola, me alegro de que os guste, Vicent cualquier duda ya sabes no dudes en preguntar :saludar: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Tomymac! me pongo en modo "esponja", por lo que he entendido necesitamos:

* un fondo limpio (sin distracciones como pueden ser otras hojas, tallos, etc situados detrás del bichillo)

* procesar en capture (aún tengo que dominar la herramienta de degradado)

Crees imprescindible el uso del flash para ayudar a suavizar el fondo? lo utilizáis?

tengo un par de saltamontes en el rosal para practicar.

Un saludo!

Hola Tuck, exactamente mientras mas limpio o desenfocado el fondo mejor para resaltar mas al sujeto,ojo en la mayoria de las ocasiones puesto que en otras gusta que se llega a distinguir el habitat del insecto pero que no llege a desviar la atencion del mismo, el flash lo llego a utilizar mucho ahora que empiezo a entender el tema de luz artificial ( la tecnica mas dificil en macro ) pero si puedes utilizar la luz natural hazlo, el juego de flashes que utilizo es para realzar colores , suavizar sombras o incluso llegar a eliminarlas, congelar movimiento, realzar texturas, dar volumen al sujeto,como ves no es solo lanzar el flashazo al frente y ya esta es mucho mas complica pero una vez que la empiezas a entender utilizas el flash incluso a pleno sol.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Toma y explicacion de p...madre jeje

Y como dicen por arriba, nada pero que nada facil, a ver cuando suena la flauta y me cuadran spots con fondos tan guapos y no tan asilvestraos como los que tengo por aqui por asturias

Hola Marcos, me alegro que te guste, siento verla yo tan sencilla y estoy de acuerdo que tiene su pericia, poco a poco iras seleccionando tus lugares favoritos para afotar y conocer el lugar ayuda mucho, paciencia ya saldran y se posaran en lugares mas limpios :paz: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

tomas dime que es de plastico y que la foti esta hecha en casa. dimeloooooo!!!!

Pero como las consigues si por mucho que lo intento ni se posan!!!!

P.D. no me gusta para nada la foto jijijiiji.

Hola escacs, me alegra que te guste, para que te quedes mas tranquilo te dire que esta la compre en los chinos ( hacen unas cosas que son maravillas y muy reales :paz: ) hoy mismo incluso ha varias les he podido incluso pasar el dedo por el abdomen y eran de las rojas que son nerviosillas y sobre las doce de la mañana,sera que me estan hartas de verme y ya me conocen, naturalmente se hiban pero a los pocos segundos volvian a su mismo lugar, el secreto es conocer a los insectos,su entorno y tirarte muchisimas horas en la montaña, pero muchas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario