Jump to content

Filtro polarizado


Piradete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el caso de que el protector tuviera la rosca necesaria, colocar el polarizador sobre el protector seguramente provocaría viñeteo, además de que ¿para qué quieres ahí en medio un cristal que lo único que hará será aumentar aire entre cristales, frenar aún más la luz y disminuir la calidad de la foto?.

 

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, quita el UV y pon el polarizador, y cuando no necesites el polarizador vuelve a colocar el UV.

 

Imagina (o experiméntalo) que colocas sobre el objetivo, más o menos ajustado, un tubo de cartón que supere su longitud, sobresaliendo un centímetro o más de la lente frontal. Cuando hagas una foto, quedará patente la 'sombra' interior de ese cilindro en forma de circulo o esquinas oscuras, dependiendo de la longitud del trozo sobresaliente.

 

Ese viñeteo se te producirá con focales cortas, y dependiendo de la suma de los grosores de las 'arandelas' del polarizador y la del filtro UV incluso se puede producir en las medias o más allá. Ciertos objetivos viñetean ya sin estos accesorios, por lo que es muy fácil que lo hagan descaradamente si les ayudamos.

 

De todos modos, puedes hacer pruebas y llegar a conclusiones que podrán satisfacerte o no, dependiendo de las exigencias del momento. Pero piensa en la utilidad que puede tener colocar un cristal 'neutro' (que ninguno lo es realmente) colocado tras el polarizador. Y dale uso a la cajita plástica con esponjitas en la que venía, destinada a proteger ese filtro cuando no está en uso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que ya ten han orientado debidamente, añado mi granito de arena.

 

El UV es SOLO para porteger la óptica. si pones el polarizador, éste ya protege y el otro no sirve para nada bueno.Tener dos filtros a la vez es correr riesgos de viñeteo que son totalmente innecesarios.

 

Por otro lado, podríamos discutir mucho lo de si hace falta un filtro protector o no, pero en todo caso lo que es evidente es que con dos filtros puestos perderas nitidez. Otra cosa es que cuando tengas que quitar el UV y poner el polarizador, puedas hacerlo con cierta comodidad. Yo tuve que hacerlo una vez en medio de la nieve y sin ningún sitio donde apoyar el equipo. El frío me atontaba la manos (más de lo natural en ellas :clapping: ) y una tercera mano me habría ido de perlas para sostener la cámara o uno de los filtros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que ya ten han orientado debidamente, añado mi granito de arena.

 

El UV es SOLO para porteger la óptica. si pones el polarizador, éste ya protege y el otro no sirve para nada bueno.Tener dos filtros a la vez es correr riesgos de viñeteo que son totalmente innecesarios.

 

Por otro lado, podríamos discutir mucho lo de si hace falta un filtro protector o no, pero en todo caso lo que es evidente es que con dos filtros puestos perderas nitidez. Otra cosa es que cuando tengas que quitar el UV y poner el polarizador, puedas hacerlo con cierta comodidad. Yo tuve que hacerlo una vez en medio de la nieve y sin ningún sitio donde apoyar el equipo. El frío me atontaba la manos (más de lo natural en ellas ) y una tercera mano me habría ido de perlas para sostener la cámara o uno de los filtros.

 

Saludos

Gracias, ya vi que mejor quitarlo, el caso era en que uno cuando no sabe trata las cosas como si fueran cristal de bohemio, jejeje. Estas cosas a los nuevos como yo nos da mucha grima (cambio de objetivo, filtro), pero veo que no hay otra...

 

Gracias por el granito de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aprovecho este hilo, para no abrir otro, espero sea lo correcto. Mi duda es la siguiente; tengo un polarizador que tiene unos numeros del 1 al 24, cuando lo giro no noto diferencia, claro que estoy cegaton, ¿sabeis cuando polariza mas, si en la posicion 1 o en la 24?. Gracias, un saludo.

Editado por ertitojuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los filtros.. otro apunte más. En fotografía nocturna los filtros son origen de reflejos, así que imagina que con dos puestos, los reflejos aumentarán..

 

Para ver el efecto del filtro polarizador apunta al cielo claro, con el sol en uno de tus hombros, verás que al girar se oscurece y se aclara el cielo. Otra prueba es observar el reflejo del cielo en el agua o en las ventanas, veras como el reflejo aparece o desaparece al girar.

 

wiki Filtro polarizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aprovecho este hilo, para no abrir otro, espero sea lo correcto. Mi duda es la siguiente; tengo un polarizador que tiene unos numeros del 1 al 24, cuando lo giro no noto diferencia, claro que estoy cegaton, ¿sabeis cuando polariza mas, si en la posicion 1 o en la 24?. Gracias, un saludo.

 

Creo que seria mejor que abrieses otro hilo, aqui igual se pierde y no encuentras respuesta, respecto a tu filtro yo no conozco si puedes indicar la marca y el modelo para verlo por la red, también es posible que hables de un ND variable en este caso notarias que el filtro oscurece a medida que vas girando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...