naturalvictor Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola: Tengo la D90 con objetivo FS Dx 18-55 mm desde hace poco. Estoy muy contento tanto con la cámara como con el objetivo. La duda me surge porque no consigo enfocar correctamente pequeños detalles de en los que estoy interesado. Consigo enfoque pero no lo suficientemente cercano para apreciar los detalles de pequeñas maquinarias (relojes...) Agradezco una opinión de un macro relativamente asequible con buena relación calidad/precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola , todo depende de lo que quieras afotar, si son cosas estaticas como relojes.pues con un macro de 60 mm suficiente incluso menos, tienes el tokina 35mm que es muy nitido por unos 300€y tambien acaban de lanzar el nikkor 40 mm que sale en 250€ tambien tienes el nikkor 60 aun algo mas caro, cualquiera de estos te valdra para este tipo de fotos,pero si tambien lo quieres para insectos ya te aconsejo el 90 y el 105 ya depende de tu economia la elecion de la marca,Tamron, nikkor,sigma Tambien tienes la occion del mercadillo de segunda mano de este foro Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Tomo nota de las opciones que me presentas. Supongo que con los 90 y 105 que comentaste al final,son aptos para ambas cosas (maquinaria e insectos). De verdad, muchas gracias. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Tomo nota de las opciones que me presentas. Supongo que con los 90 y 105 que comentaste al final,son aptos para ambas cosas (maquinaria e insectos). De verdad, muchas gracias. 1 saludo. Date una vuelta por el foro de ópticas, tienes dos hilos abiertos con este tema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Tomo nota de las opciones que me presentas. Supongo que con los 90 y 105 que comentaste al final,son aptos para ambas cosas (maquinaria e insectos). De verdad, muchas gracias. 1 saludo. [/quote Hola Si estas en lo cieto el 90 y 105 son actos para las dos cosas, lo unico que la distancia de enfoque de enfoque minima a magnitud 1:1 es mayor , por ejmplo en nikor 40 la distancia de enfoque minima es 16 cm y el 90 son 29 cm el 105- 31cm ( aunque tambien creo que cuanto mas corta es la focal mayor pdc tiene)algun conpañero te lo podra confirmar pero en esto no estoy del todo seguro, pero vamos que te valen asi si te intersa los insectos pues tambien lo tienes,y los otros no es que no valgan para insectos si no que al tener que hacercarte tanto se espantan, a no ser que loa afotes al amanecer y atardecer que estan descansando y te dejan acercarte, en este foro hay fotos hechas por compañeros con el 35 de tokina y el nikor 40 y estan muy bien un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BernardoSegura Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 O una opción económica puede ser un 50mm 1,8 más unos tubos de expansión. He obtenido muy buenos resultados, y además el 50mm 1,8 es muy útil para muchas cosas! es una pequeña maravilla, muy economica y muy nítida. El único problema es que funciona todo manual, pero no es dificil acostumbrarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 La idea es, en principio, sacar pequeños artefactos de cerca, con lo cual puedo acercarme al objeto. Como se trata de cosas inanimadas y no me corre prisa, pues el enfoque manual me puede ir bien. Es cierto que al haber comprado recientemente la D90 con su objetivo, no debo hacer mucho gasto (o esperar) Voy hoy a intentar entrar en el foro de ópticas, ayer lo intenté pero no lo conseguí. Estoy agradecido por sus comentarios. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 O una opción económica puede ser un 50mm 1,8 más unos tubos de expansión. He obtenido muy buenos resultados, y además el 50mm 1,8 es muy útil para muchas cosas! es una pequeña maravilla, muy economica y muy nítida. El único problema es que funciona todo manual, pero no es dificil acostumbrarse. Son tubos de extensión, no de expansión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Como objetivos macros baratos (si es que se puede considerar algún objetivo como barato), está el Tamron 90mm, el Nikon 60mm y muy especialmente,el nuevo Nikon 40mm. Siempre tienes además la opción de buscar alguno de segunda mano en el foro de mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 El sigma 50 macro te puede ir bien y por precio se puede ajustar a lo que buscas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hoy entré en el foro del mercadillo. Me siento un poquillo perdido, pero de todas formas para hacer una entrada tendré que esperar hasta ganar la confianza para comprar. Bueno, hay tiempo y muchas veces el disfrute está en ir buscando y estidiando lo que quieres/necesitas. Una vez que lo tienes a veces te planteas el siguiente objeto de deseo. 1 saludo y gracias. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hoy entré en el foro del mercadillo. Me siento un poquillo perdido, pero de todas formas para hacer una entrada tendré que esperar hasta ganar la confianza para comprar. Bueno, hay tiempo y muchas veces el disfrute está en ir buscando y estidiando lo que quieres/necesitas. Una vez que lo tienes a veces te planteas el siguiente objeto de deseo. 1 saludo y gracias. Víctor. Yo mas bién diria.........el siguiente objetivo del deseo....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Me parece oportuno...el siguiente "objetivo del deseo".... Se me van ocurriendo cosas en que puedo ir usando el nuevo objetivo.... 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Me parece oportuno...el siguiente "objetivo del deseo".... Se me van ocurriendo cosas en que puedo ir usando el nuevo objetivo.... 1 saludo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 ¿como puedo entrar en el mercadillo de nikonistas? Le he intentado por mercadillo y por ópticas pero no me da resultados Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 ¿como puedo entrar en el mercadillo de nikonistas? Le he intentado por mercadillo y por ópticas pero no me da resultados Gracias Aquí lo tienes. Para poder intervenir en el foro de mercadillo, necesitas un mínimo de 50 mensajes escritos en el foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola, aparte de los que te han comentado, también hay opciones bastante baratas con algunos teleobjetivos macro. Yo he tenido un sigma 70-300 macro y un tamron 28-300 macro que no daban gran calidad, todo sea dicho, pero eran económicos (sobre todo el Sigma). Está claro que no dan, ni de lejos, lo que te da un buen macro de focal fija, pero también te pueden aportar la ventaja extra de complementar tu objetivo con más rangos focales. Desde luego, si tienes dinero para gastar vete a uno de los que comentan arriba (a mí me encanta el Nikkor 105mm VR Micro). Si no buscas una gran nitidez y andas corto, creo que podrían ser una buena opción para empezar y ya irás mejorando el equipo con el tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faspas Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Para liarte un poco más.. también puedes apuntar a la lista el Tokina 100/2.8 http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=163&osCsid=f5e1f826d1573af81987c7088b8f268d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Para liarte un poco más.. también puedes apuntar a la lista el Tokina 100/2.8 http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=163&osCsid=f5e1f826d1573af81987c7088b8f268d Se sale un poco de presupuesto, aunque me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Por ahora de lo que he visto, leído..., si bien buscando la mayor compatibilidad con la D90 Los objetivos que les voy dando prioridad en relación calidad/precio son: Nikkor 60 mm F 2.8 AF Nikkor 105 mm VR Nikkor 85 mm. VR Nikkor 60 mm. VR Nikkor 40 mm. Tokina 35 mm. En general todos me gustan pero los precios me tienen retraído...(es probable que vaya a un 2ª mano. La ilusión la tengo en ir mirando, buscando, comparando y aprendiendo. Gracias por compartir opiniones y conocimientos. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola, si no te importa yo te los ordeno a mi gusto y por prioridad de compra, te quito y te pongo... Micro Nikkor 105Vr , el innombrable Micro Nikkor 105D , el hermano del que no puedo nombrar, otra bestia... Micro Nikkor 40, el hermanito pequeño ... pero matón (DX) Micro Nikkor 200, Él Padre de las criaturas , yo me pillaré algún día el ED Saludos y Suerte PD: El Micro Nikkor 60 no tiene Vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Como que dice que lo quiere para cosas inanimadas, yo no descartaria para nada el AF-S 60mm f/2.8 G de la lista. Y si que descartaria el Nikon 200mm, por precio, y por ser dificil de utilizar para alguien que no tenga un mínimo de conocimientos sobre fotografia macro, debido a su larga focal lo que lo hace especialmente crítico con la PDC. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 ¿Que opinión tienen como macro el Nijkkor 28-105 3,5-4,5 D Macro? De precio es asequible pero no sé como hará la función de macro. 1 saludo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 NIKKOR 28-105 3,5-4,5 D MACRO ¿alguien me puede dar una opinión de este objetivo como macro? Gracias. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Aquí tienes la ficha del objetivo con sus comentarios correspondientes. De entrada, te diré que este objetivo solo tiene una magnificación de 1:2. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas