chivymu Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola primero no te enojes walterd.. ja, se que estoy pesado haciendo muchas preguntas.. Bueno anoche salimos a hacer fotos y solo pude tomar una...la cual subí a D7000 fotos y mas fotos, entonces recién me siento a ver que le pasa a la cámara y no entiendo si hago algo mal o no se. Pongo en modo manual bulb y giro el mando hasta el control remoto... el bulb se vuelve dos rayitas (--). Bueno ahora, dependiendo lo que configuro como disparador remoto les digo lo que pasa. Modo espejo UP: levanta el espejo y saca la foto, no respeta el bulb ni el levantamiento del espejo primero y segundo disparo la cortinilla. Modo Respuesta rápida: solo dispara sin respetar el bulb Modo 2 seg: dispara respeta el bulb, pero cuando quiero parar el disparo saca otra foto automáticamente y así hasta que tengo que apagar la cámara.. Espero haberme explicado bien, el tema es que no puedo hacer exposiciones largas no se porqué... Espero sus ayudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Eso es por la reduccion de ruido. Para evitar los Hotpixles la camara saca una 2º foto con el espejo sin lebantar, pero que la camara esta procesando por eso sale lo de los -- , tanto tiempo como tu exposicion inicial es decir 10 de esposicion + 10 esposicion negra = fotos sin puntos calientes por eso aparece el -- por que esta aun procesando. Ora cosa recuerda tener la camra en S (el dial de arriba a la derecha) lo mejor es que definas tu el tiempo, no uses bult a no ser que tengas un disparador con crono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Eso es por la reduccion de ruido. Para evitar los Hotpixles la camara saca una 2º foto con el espejo sin lebantar, pero que la camara esta procesando por eso sale lo de los -- , tanto tiempo como tu exposicion inicial es decir 10 de esposicion + 10 esposicion negra = fotos sin puntos calientes por eso aparece el -- por que esta aun procesando. Ora cosa recuerda tener la camra en S (el dial de arriba a la derecha) lo mejor es que definas tu el tiempo, no uses bult a no ser que tengas un disparador con crono. Hola DioxCorp, no es que me refiera a eso.. sino que no saca la foto e bulb (--), osea saca la toma pero un disparo rápido como de 1/4s... Lo que yo quiero es apretar el control, realiza el disparo, y al tiempo que yo quiera medido en un cronometro aprieto de nuevo y corta el disparo. Eso es lo que no puedo lograr... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 El disparador remoto no deja apretado en boton,por decirlo de alguna manera,si te refieres a un remoto inalambrico,que supongo que sera el caso.Solo hace una pulsacion.Para usar el modo Bulb debes o bien usar el disparador de la camara o uno remoto,pero con cable,ya sea con o sin temporizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Por eso debes usar el modo "time" y no "bulb", que viene a ser lo mismo que el bulb pero como tu deseas: un primer disparo para abrir el obturador y un segundo disparo para cerrarlo y obtener la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si no recuerdo mal no hay problemas en utilizar el disparador remoto en modo bulb. Pero no hay que mantenerlo pulsado como con el disparador de la cámara. Se hace una pulsación breve para iniciar la foto y otra para finalizarla. Entre ellas una cervecita, un pitillo o lo que quieras mientras esperas el tiempo deseado. Tras el segundo disparo, una segunda cervecita, pitillo o lo que sea que se va a tirar el mismo tiempo de procesado que de exposición. En modo M sí que indica bulb en el tiempo de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Ja, ja, Diego, no me puedo enfadar por eso! Lo importante es que tengas dudas por tu experiencia, no por lo que leas, que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que escribe. Sé que en tu zona no habrá muchas D7000 (ni en tu provincia, y en todo el norte habrá unas pocas) para compartir información, así que es normal que te asalten dudas. Pregunta todo lo que se te ocurra, pero no te pongas a hacer pruebas buscando el pelo al huevo, que no tiene. Respecto a tu duda no te puedo ayudar pues para eso utilizo esto: http://www.ebay.es/itm/Cable-changeable-timer-remote-cord-f-Nikon-D3100-D7000-/200640118287?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2eb7153e0f#ht_3995wt_1135 Te recomiendo que lo compres pues te permite hacer todo tipo de tomas de larga y corta exposición sin problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faspas Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Por eso debes usar el modo "time" y no "bulb", que viene a ser lo mismo que el bulb pero como tu deseas: un primer disparo para abrir el obturador y un segundo disparo para cerrarlo y obtener la foto. Saludos. Además de lo que dice el compañero si estás utilizando el ML-L3, recuerda que tienes que cambiar la configuración en los menús para que no se desactive a los pocos minutos si vas a hacer una laaarga exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 El disparador remoto no deja apretado en boton,por decirlo de alguna manera,si te refieres a un remoto inalambrico,que supongo que sera el caso.Solo hace una pulsacion.Para usar el modo Bulb debes o bien usar el disparador de la camara o uno remoto,pero con cable,ya sea con o sin temporizador. Yojimbo, así es, pero el caso aquí es que debería poder apretar y que se mantenga el obturador abierto hasta que vuelva a apretar el botón.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Por eso debes usar el modo "time" y no "bulb", que viene a ser lo mismo que el bulb pero como tu deseas: un primer disparo para abrir el obturador y un segundo disparo para cerrarlo y obtener la foto. Saludos. Tu diste en la tecla amigo, pero como pongo en Time... En mi D3000 cuando llegaba al bulb y ponía para disparar remotamente se activaba el Time, pero la D7000 cuando estoy en bulb y paso el dial a remoto solo me pone esas dos rayitas (--) y no queda abierto el obturador al apretar el botón, solo dispara 1/4s... me explico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si no recuerdo mal no hay problemas en utilizar el disparador remoto en modo bulb. Pero no hay que mantenerlo pulsado como con el disparador de la cámara. Se hace una pulsación breve para iniciar la foto y otra para finalizarla. Entre ellas una cervecita, un pitillo o lo que quieras mientras esperas el tiempo deseado. Tras el segundo disparo, una segunda cervecita, pitillo o lo que sea que se va a tirar el mismo tiempo de procesado que de exposición. En modo M sí que indica bulb en el tiempo de exposición. Claro es lo que quiero lograr pero no puedo, ya que no queda abierto el obturador... como hago esesen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Ja, ja, Diego, no me puedo enfadar por eso! Lo importante es que tengas dudas por tu experiencia, no por lo que leas, que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que escribe. Sé que en tu zona no habrá muchas D7000 (ni en tu provincia, y en todo el norte habrá unas pocas) para compartir información, así que es normal que te asalten dudas. Pregunta todo lo que se te ocurra, pero no te pongas a hacer pruebas buscando el pelo al huevo, que no tiene. Respecto a tu duda no te puedo ayudar pues para eso utilizo esto: http://www.ebay.es/itm/Cable-changeable-timer-remote-cord-f-Nikon-D3100-D7000-/200640118287?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2eb7153e0f#ht_3995wt_1135 Te recomiendo que lo compres pues te permite hacer todo tipo de tomas de larga y corta exposición sin problemas. Un saludo walterd, si es verdad me encanta salir a aprender en campo pero me agarro bronca cuando solo pude hacer una y estuvimos una hora más allí y yo sin cámara jaja... Esta semana voy a Mendoza, una ciudad grande en el centro del país así que voy a comprar uno allí... Gracias Walterd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Buen sitio para hacer fotos primaverales Mendoza... aunque como decía "la negra", es mejor el otoño allí. Aprovecha el viaje para empollarte el manual, esta cámara tiene muchas opciones que no se encuentran el primer día. Un saludo y buen viaje!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Tu diste en la tecla amigo, pero como pongo en Time... En mi D3000 cuando llegaba al bulb y ponía para disparar remotamente se activaba el Time, pero la D7000 cuando estoy en bulb y paso el dial a remoto solo me pone esas dos rayitas (--) y no queda abierto el obturador al apretar el botón, solo dispara 1/4s... me explico? Pues debería ser así, en modo M, justo después del bulb viene el modo Time (--). Revisa las páginas 71,72 y 73 del manual por si se te ha pasado algo por alto... Yo lo he probado y me funciona de la forma esperada con el mando remoto IR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 También lo acabo de probar. Con el dial superior en M y el inferior en el control remoto, justo tras los 30" y antes de x250 está el modo bulb. Lo único que cuando no usas disparador así lo indica "bulb" mientras que si tienes el dial inferior en el disparador remoto indica "--". Con esta configuración, el primer toque en el disparador remoto inicia la foto y el segundo toque la finaliza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola primero no te enojes walterd.. ja, se que estoy pesado haciendo muchas preguntas.. Bueno anoche salimos a hacer fotos y solo pude tomar una...la cual subí a D7000 fotos y mas fotos, entonces recién me siento a ver que le pasa a la cámara y no entiendo si hago algo mal o no se. Pongo en modo manual bulb y giro el mando hasta el control remoto... el bulb se vuelve dos rayitas (--). Bueno ahora, dependiendo lo que configuro como disparador remoto les digo lo que pasa. Modo espejo UP: levanta el espejo y saca la foto, no respeta el bulb ni el levantamiento del espejo primero y segundo disparo la cortinilla. Modo Respuesta rápida: solo dispara sin respetar el bulb Modo 2 seg: dispara respeta el bulb, pero cuando quiero parar el disparo saca otra foto automáticamente y así hasta que tengo que apagar la cámara.. Espero haberme explicado bien, el tema es que no puedo hacer exposiciones largas no se porqué... Espero sus ayudas... Vamos a ver, que estoy leyendo muchas cosas que NO SON CORRECTAS ( por favor, antes de aconsejar, asegúrate que lo que dices es correcto ) y en vez de ayudar te van a liar más Para disparar en modo bulb, con el tiempo que quieras es tan sencillo como esto: En el menú de la cámara disparador remoto, poner "remoto respuesta rápida". Muy importante: Poner la cámara en trípode, encuadrar y enfocar la toma que queremos y PONER EN MANUAL EL AUTOFOCO DE LA CÁMARA. (si no haces esto y dependiendo cómo tengas las preferencias de prioridad al disparo en AF-S y AF-C si en enfoque o en disparador aunque no tenga foco, yo en AF-S tengo al enfoque y en el AF-C al disparador) Como será de noche o estará oscuro, la cámara no enfoca, por lo que debes hacer esta operación antes de hacer la foto, recuerda, una vez enfocado, poner la pestaña del autofoco en M >> manual Una vez encuadrado, enfocado y demás, poner el modo M de medición, colocar diafragma f deseado y la velocidad en bulb, que como bien dices al poner el dial en el modo remoto, se convierte en "--". Entonces ya tienes la cámara lista, con apretar el disparador remoto una vez, empieza la foto, cronometras tiempo deseado y vuelves a apretar para detener la foto. En este momento, si la exposición es de más de 8 segundos (modo por defecto de la reducción de ruido), si tienes activada la reducción de ruido, en el display superior de la cámara pondrá "job --" y tardará, al menos, lo mismo que te ha durado la exposición, pasado este tiempo, te muestra la foto en la pantalla trasera. Así es cómo funciona de manera básica el bulb con control remoto (así lo hago yo y lo acabo de hacer paso a paso para no equivocarme). Otras formas que te han comentado no son correctas Cierto es que combinando el tiempo de exposición en el menú de intervalos de tiempo, puedes dar el tiempo exacto sin tener que tener el cronómetro en la mano (y de paso te ahorras el dinero de lo que vale el disparador que te han recomendado , siempre que sea esta foto que comento la tuya, pues ese disparador sirve para más cosas y las hace más cómodas, pero la cámara también las puede hacer sabiendo manejarla) , pero en mi caso no me preocupa, pues en exposiciones de 3 o 8 minutos, medio segundo arriba o abajo que tardes en apretar el botón del controlremoto al ver el tiempo transcurrido, no es relevante. Espero haberte ayudado, y que no te confundan, que es así cómo funciona. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 También lo acabo de probar. Con el dial superior en M y el inferior en el control remoto, justo tras los 30" y antes de x250 está el modo bulb. Lo único que cuando no usas disparador así lo indica "bulb" mientras que si tienes el dial inferior en el disparador remoto indica "--". Con esta configuración, el primer toque en el disparador remoto inicia la foto y el segundo toque la finaliza. Esto es correcto esesen , pero hay que asegurar el tema del enfoque antes, porque si no enfoca y el enfoque lo tiene en autofoco y no en manual, no hay foto. (a no ser que tenga el modo de enfoque en contínuo, AF-C, cosa que no tiene lógica, pues a oscuras no sirve de mucho) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 El disparador remoto no deja apretado en boton,por decirlo de alguna manera,si te refieres a un remoto inalambrico,que supongo que sera el caso.Solo hace una pulsacion.Para usar el modo Bulb debes o bien usar el disparador de la camara o uno remoto,pero con cable,ya sea con o sin temporizador. Lo siento y lo digo sin acritud, pero esta respuesta NO es correcta, con el disparador remoto que comenta el que pregunta en el hilo SI ES POSIBLE hacer fotos en bulb y por el tiempo deseado como he explicado antes. No te enfades, pero es la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Eso es por la reduccion de ruido. ...... por eso aparece el -- por que esta aun procesando. Ora cosa recuerda tener la camra en S (el dial de arriba a la derecha) lo mejor es que definas tu el tiempo, no uses bult a no ser que tengas un disparador con crono. Cuando la cámara esta procesando la foto por la reducción de ruido activada lo que aparece es "Job - - nr" (job - noise reduction) El díal de la cámara hay que ponerlo en M de manual, para poner diafragma al f deseado y de velocidad bulb, para hacer la exposición al tiempo que quieras cronometrando, al pasar este vuelves a apretar el mando para parar la foto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Vamos a ver, que estoy leyendo muchas cosas que NO SON CORRECTAS ( por favor, antes de aconsejar, asegúrate que lo que dices es correcto ) y en vez de ayudar te van a liar más Para disparar en modo bulb, con el tiempo que quieras es tan sencillo como esto: En el menú de la cámara disparador remoto, poner "remoto respuesta rápida". Muy importante: Poner la cámara en trípode, encuadrar y enfocar la toma que queremos y PONER EN MANUAL EL AUTOFOCO DE LA CÁMARA. (si no haces esto y dependiendo cómo tengas las preferencias de prioridad al disparo en AF-S y AF-C si en enfoque o en disparador aunque no tenga foco, yo en AF-S tengo al enfoque y en el AF-C al disparador) Como será de noche o estará oscuro, la cámara no enfoca, por lo que debes hacer esta operación antes de hacer la foto, recuerda, una vez enfocado, poner la pestaña del autofoco en M >> manual Una vez encuadrado, enfocado y demás, poner el modo M de medición, colocar diafragma f deseado y la velocidad en bulb, que como bien dices al poner el dial en el modo remoto, se convierte en "--". Entonces ya tienes la cámara lista, con apretar el disparador remoto una vez, empieza la foto, cronometras tiempo deseado y vuelves a apretar para detener la foto. En este momento, si la exposición es de más de 8 segundos (modo por defecto de la reducción de ruido), si tienes activada la reducción de ruido, en el display superior de la cámara pondrá "job --" y tardará, al menos, lo mismo que te ha durado la exposición, pasado este tiempo, te muestra la foto en la pantalla trasera. Así es cómo funciona de manera básica el bulb con control remoto (así lo hago yo y lo acabo de hacer paso a paso para no equivocarme). Otras formas que te han comentado no son correctas Cierto es que combinando el tiempo de exposición en el menú de intervalos de tiempo, puedes dar el tiempo exacto sin tener que tener el cronómetro en la mano (y de paso te ahorras el dinero de lo que vale el disparador que te han recomendado , siempre que sea esta foto que comento la tuya, pues ese disparador sirve para más cosas y las hace más cómodas, pero la cámara también las puede hacer sabiendo manejarla) , pero en mi caso no me preocupa, pues en exposiciones de 3 o 8 minutos, medio segundo arriba o abajo que tardes en apretar el botón del controlremoto al ver el tiempo transcurrido, no es relevante. Espero haberte ayudado, y que no te confundan, que es así cómo funciona. Saludos Hola PAFER, es correcto lo que dices, es así como lo hacía siempre con mi D3000 y es así como lo quise y quiero hacer con mi D7000 pero no hay caso... No funciona, simplemente dispara una foto y nada más. es como si no pusiera bulb y simplemente pusiera 1/125 y disparara.. No queda el obturador arriba. Ese es el problema por eso no puedo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola PAFER, es correcto lo que dices, es así como lo hacía siempre con mi D3000 y es así como lo quise y quiero hacer con mi D7000 pero no hay caso... No funciona, simplemente dispara una foto y nada más. es como si no pusiera bulb y simplemente pusiera 1/125 y disparara.. No queda el obturador arriba. Ese es el problema por eso no puedo... El disparador es el original??? (aunque yo tengo el del chino de 4 euros) No entiendo que pudiera ser, entonces. Hazlo paso a paso, porque si no algo no está bien, disparador o cámara Saludos PD: Acabo de recordar haber leído algo parecido, y el problema era la pila del disparador recuerdo... prueba a cambiarla y hacer todos los pasos, paso a paso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Y lo más curioso de todo es cuando esta en Retardo de 2s.. dispara y queda levantado el obturador pero cuando aprieto de nuevo en lugar de bajar el obturador y mostrar la foto, baja el obturador y cuanta 2s y saca otra foto y otra y otra y así hasta que tengo que apagar la cámara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Y lo más curioso de todo es cuando esta en Retardo de 2s.. dispara y queda levantado el obturador pero cuando aprieto de nuevo en lugar de bajar el obturador y mostrar la foto, baja el obturador y cuanta 2s y saca otra foto y otra y otra y así hasta que tengo que apagar la cámara.. En el menú disparo, ¿tienes la exposición múltiple en off?, porque lo que comentas suena a eso y por eso te vuelves loco. Míralo y nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Bueno por el momento lo único que pude hacer es poner en modo Espejo UP, por supuesto en control remoto, y mantiene el obturador abierto. Pero es en el único modo que funciona... No se, tal vez deba conseguir otro remoto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola chivymu!! Supongo, y esto desde mi ignorancia!! Que puede ser un problema de software de la camara. Has probado a actualizar la version de firmware o software de tu camara? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.