Jump to content

ayuda tripode


yosoygigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

ha llegado la hora que me compre el tripode.

Necesito que sea con estas caracteristicas:

-altura max: mas de 145cm

-altura doblado: menos de 48cm

-que soporte por lo menos 4-5kg

-que no pese mas de 2kg

-precios: menos de 200.

y claramente que sea firme.

Por el momento el max que tiene que soportar es una d90+tamron70-300.

 

Despues de mucho buscar he llegado a estas dos conclusiones:

Triopo GE-3228X8C de carbono + head TriopoB-2

-altura max: 152,5 cm

-altura doblado: 44,5 cm

-peso soportado tripode y rotula: 15kg y 8kg

-peso tripode y rotula: 1270g y 450g = 1720g

-precios con rotula: +o- € 180

-posibilidad de usar una pata como monopie!

http://www.foto-tip.pl/sklep/tripod_triopo_ge_3228x8c_with_monopod_function-p-2127.html

 

Benro A169 M8 de aluminio + head B-0 + bolsa + PU-50 Quick Release Plate

-altura max: 148,5 cm

-altura doblado: 35,8 cm

-peso soportado tripode y rotula: 8kg y 8kg

-peso tripode y rotula: 1520g y 300g = 1820g

-precios con rotula: + o - € 170 (si no me lo paran en la aduana)

http://www.ebay.es/itm/Benro-A169-A-169-M8-B-0-Aluminium-Tripod-Ball-head-Kit-/260412892394?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ca1d164ea

 

Ayudas por favor? Los conoceis?

Lo que me mola del Triopo es que es de carbono, pesa un pelin menos, y la opcion del monopie.

Por otra parte el Benro mide 35cm doblado, tiene bolsa y placa, pesa poco y tiene nombre, que significa calidad y va a ser mas facil venderlo si mañana quiero cambiarlo.

Si conoceis otros modelos con las caracteristicas que necesito, os agradeceria que me lo hicieseis saber.

 

gracias

un saludo

 

Luigi

Editado por yosoygigi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si puedes gastarte 62€ más, quizá un HorusBennu cumpla con todo lo que quieres y algo más, salvo que se queda en 1,35 sin rótula:

 

HorusBennu FX-7439TT Carbon + Rótula Pro FX-34q convertible monopié

-altura max: 1,350 m

-altura doblado: 39,8 cm

-peso soportado trípode y rotula: 15kg y 18kg

-peso tripode y rotula: 970g y 330g = 1300g

-precios con rotula: 262€

 

http://www.ebay.es/itm/HorusBennu-FX-7439TT-Carbon-Tripod-monopod-w-Ball-Head-/270714770816?pt=US_Tripods&hash=item3f07db9580

 

Más alto, pero más pesado y menos resistente:

 

HorusBennu C-3540V 9x Carbon + Rótula LX5

-altura max: 1,67 m

-altura doblado: 54 cm

-peso soportado trípode y rotula: 12kg y 12kg

-peso tripode y rotula: 1550g y 610g = 2160g

-precios con rotula: 272€

 

http://www.ebay.es/itm/250899727765?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Los hay más baratos y pequeños, pero no de carbono:

 

http://www.ebay.es/itm/HorusBennu-M-2530TT-DSLR-SLR-Camera-Tripod-w-Ball-Head-/270635907100?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0328381c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

----------------->

Hola yosoygigi, busca la marca triopo. Yo tengo el G-1227 con rótula B-3, de carbono, además comprado en ECI. Pesa poco, no es caro y soporta la D300s con con 70-300 VR perfectamente.

Saludos

fram

si, ya conosco triopo...es una de las 2 opciones de compras...

el modelo que tu dices se me va de precio.

Conoces el Triopo GE-3228X8C de carbono?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el triopo que comentas desde hace 2 semanas la principal ventaja con respecto al benro es que como este ultimo te lo paren en aduanas ya veras el palo que te van a dar ;-) cosa que con el triopo que te lo mandan desde Polonia no pasa, lo tengo con la misma rotula, la b-2 y esta muy bien, yo me decidi por este modelo concretamente porque vi el modelo GT en el ECI y todas las gomas de las roscas de las patas staban cuarteas, y no es que fuera de ese tripode en concreto pq lo vi en varios ECI igual.

 

Te comento mis dudas y las respuestas por si tienes alguna similarles.

 

1. Se puede guardar el tripode con la rotula puesta y que esta quede dentro sin salir de las patas. SI

 

2. Molesta la rotula para cerrar. No excesivamente hay que colocarla en una posicion concreta entre las 3 patas

 

3. Compraria el modelo GT. 2 respuestas:

3.1. Si pq los gatillos hacen que cerrado abulte como 1,5 mas de diametro cerrado.

3.2. NO porque lo de las gomas cuarteaas se terminan partiendo como me paso el el ECI con una rotula b-2 cosa que en esta no es incomoda pero para sacar las patas si, siendo para mi mas comodo los gatillos que las ruedas, eso si es mas comodo cerrado el modelo GT.

4. El acabado del tripode que tal sera si es chino. Pues es muy muy bueno, pero bueno no soy expero yo tengo una d5100 y lo maximo con lo que la cargue fue con el 18-105.

 

La rotula esta bien y agunta muchisima carga, lo unico que no me gusto incialmente es que la pastilla de la camara se sujeta por una rosca de presion y no por un gatillo rapido como en muchos tripodes, pero es verdd que este sistema de la rosca deja la camara superfija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el triopo que comentas desde hace 2 semanas la principal ventaja con respecto al benro es que como este ultimo te lo paren en aduanas ya veras el palo que te van a dar ;-) cosa que con el triopo que te lo mandan desde Polonia no pasa, lo tengo con la misma rotula, la b-2 y esta muy bien, yo me decidi por este modelo concretamente porque vi el modelo GT en el ECI y todas las gomas de las roscas de las patas staban cuarteas, y no es que fuera de ese tripode en concreto pq lo vi en varios ECI igual.

 

Te comento mis dudas y las respuestas por si tienes alguna similarles.

 

1. Se puede guardar el tripode con la rotula puesta y que esta quede dentro sin salir de las patas. SI

 

2. Molesta la rotula para cerrar. No excesivamente hay que colocarla en una posicion concreta entre las 3 patas

 

3. Compraria el modelo GT. 2 respuestas:

3.1. Si pq los gatillos hacen que cerrado abulte como 1,5 mas de diametro cerrado.

3.2. NO porque lo de las gomas cuarteaas se terminan partiendo como me paso el el ECI con una rotula b-2 cosa que en esta no es incomoda pero para sacar las patas si, siendo para mi mas comodo los gatillos que las ruedas, eso si es mas comodo cerrado el modelo GT.

4. El acabado del tripode que tal sera si es chino. Pues es muy muy bueno, pero bueno no soy expero yo tengo una d5100 y lo maximo con lo que la cargue fue con el 18-105.

 

La rotula esta bien y agunta muchisima carga, lo unico que no me gusto incialmente es que la pastilla de la camara se sujeta por una rosca de presion y no por un gatillo rapido como en muchos tripodes, pero es verdd que este sistema de la rosca deja la camara superfija.

 

muchas gracias por compartir tus dudas y respuestas Darksyce,

 

en la web que lo compraste te dan la bolsa tambien?

 

si me lo paran en la aduana, creo que deberia pagar unos 20 euros mas.

 

A ver si alguien se anima en comentarme el Benro tambien.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por compartir tus dudas y respuestas Darksyce,

 

en la web que lo compraste te dan la bolsa tambien?

 

si me lo paran en la aduana, creo que deberia pagar unos 20 euros mas.

 

A ver si alguien se anima en comentarme el Benro tambien.

 

un saludo

 

Si la bolsa esta incluida, si compras el triopo no te lo pueden parar pq el producto estacomprado en la UE, si compras el benro la gracia te puede costar casi el 40 % entre aranceles IVA etc, solo el IVA son el 18% arancelos creo q es sobre el 20% sino me equivoco, lo que en resumen una gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, ya conosco triopo...es una de las 2 opciones de compras...

el modelo que tu dices se me va de precio.

Conoces el Triopo GE-3228X8C de carbono?

 

un saludo

 

Hola amigo forero...yo tengo ese trípode como podrás ver en mi firma, y te puedo contar que a pesar de que hace poco tiempo que lo tengo, estoy contentísimo con la compra es estable, ligero.....etc, etc....por cierto te dejo un link de un post del amigo "koteo" donde podrás encontrar bastante info sobre este trípode. El precio ronda los 160€ con la rótula B2 incluida.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152638

Un saludo....y ya nos contarás cual te compras :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la bolsa esta incluida, si compras el triopo no te lo pueden parar pq el producto estacomprado en la UE, si compras el benro la gracia te puede costar casi el 40 % entre aranceles IVA etc, solo el IVA son el 18% arancelos creo q es sobre el 20% sino me equivoco, lo que en resumen una gracia.

 

creo que me has convincido...me compro el triopo.

Ademas le enviado una mail a la tienda ebay de hong kong y me han dicho que si lo paran

tengo que pagarlo yo.No me gusta nada....

Asi que...a por el triopo!!:lol:

 

muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo forero...yo tengo ese trípode como podrás ver en mi firma, y te puedo contar que a pesar de que hace poco tiempo que lo tengo, estoy contentísimo con la compra es estable, ligero.....etc, etc....por cierto te dejo un link de un post del amigo "koteo" donde podrás encontrar bastante info sobre este trípode. El precio ronda los 160€ con la rótula B2 incluida.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152638

Un saludo....y ya nos contarás cual te compras :lol:

 

ya he decidido que me compro este tripode.

todo el mundo que lo tiene está muy contento, pesa poco, es estable y tiene la opcion del monopie, que es un buen detalle.

Ademas tiene bolsa...no puedo quierer mas!!

 

muchisimas gracias por los consejos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Ademas le enviado una mail a la tienda ebay de hong kong y me han dicho que si lo paran

tengo que pagarlo yo.No me gusta nada....

 

Obviamente. Tendrías que pagarlo tú ¿quién quieres que lo pague si no? Todas las compras de fuera de la UE están sujetas a impuestos a la entrada que son responsabilidad exclusiva del comprador. No obstante no sería tanto como te dicen. Sería un 25% sobre el precio total con portes (18% de IVA + 6% de aranceles), y si viene por agencia, una posible tasa de gestión.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Algunas tindas de hong kong no te dicen explicitamente que en caso de taxas tienes que pagarlo tu.

Asi que si te pasa que tienes que pagar, las puedes chantajear con un voto negativo.

Y a veces pagan.

Ni tienen obligación ninguna de hacerlo. Ni siquiera tienen obligación de conocer las leyes europeas. Esos impuestos te corresponden a ti como comprador y sólo a ti, lo mismo que te toca pagar el IVA cada vez que compras algo en una tienda física y no te lo tiene que decir expresamente el dueño de la tienda.

 

Comprar fuera del espacio comunitario europeo es lo que tiene.

 

Si le pones un negativo a un vendedor no comunitario por los impuestos que pone la Unión Europea estás cometiendo una tremenda injusticia. Y no, no van a pagar jamás tus impuestos (estaría bien que me pagaran a mi el IRPF, pero no, no lo hacen, tus impuestos los pagas tú).

 

Lo único que hacen si les tocas las pelotas de esa forma es dejar de vender a compradores españoles o poner precios más caros para compradores españoles (con Italia ya lo hacen, por ejemplo, por problemas de ese tipo que han tenido).

 

Como mucho te pueden hacer el favor de poner en el exterior del paquete que es un regalo o una muestra, para facilitar así el paso por Aduanas... pero nada más.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni tienen obligación ninguna de hacerlo. Ni siquiera tienen obligación de conocer las leyes europeas. Esos impuestos te corresponden a ti como comprador y sólo a ti, lo mismo que te toca pagar el IVA cada vez que compras algo en una tienda física y no te lo tiene que decir expresamente el dueño de la tienda.

 

Comprar fuera del espacio comunitario europeo es lo que tiene.

 

Si le pones un negativo a un vendedor no comunitario por los impuestos que pone la Unión Europea estás cometiendo una tremenda injusticia. Y no, no van a pagar jamás tus impuestos (estaría bien que me pagaran a mi el IRPF, pero no, no lo hacen, tus impuestos los pagas tú).

 

Lo único que hacen si les tocas las pelotas de esa forma es dejar de vender a compradores españoles o poner precios más caros para compradores españoles (con Italia ya lo hacen, por ejemplo, por problemas de ese tipo que han tenido).

 

Como mucho te pueden hacer el favor de poner en el exterior del paquete que es un regalo o una muestra, para facilitar así el paso por Aduanas... pero nada más.

 

Yo compre en hong kong una sola vez y no he tenido que pagar nada.

lo pusieron como regalo y paso tranquilamente.

Antes de comprar en hong kong me informe' sobre este tema aqui en este foro.

Y muchos se quejaban de que algunas tiendas no te dicen nada de estas taxas y

que despues de haberle dicho que le ponian un voto negativo, se lo pagaron ellas.

ya esta'.

luego, a lo mejor, tienes razon tu sobre las consecuencias, pero si no te informan de estas taxas, la gente hace bien en ponerle un voto negativo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

si no te informan de estas taxas, la gente hace bien en ponerle un voto negativo.

 

 

 

Te repito que ellos no tienen que informarte de las tasas que rigen en tu país y que gravan a los compradores y no a los vendedores. Eres tú el que ha de informarse.

 

A quien deberían freir a negativos y expulsar de Ebay es al comprador que pone un negativo a un tercero por algo que es responsabilidad suya y sola suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te imaginas que montas una tienda "on line" y te tengas que aprender las tasas de los 190 países restantes??

No es más lógico que tu sepas lo que te corresponde pagar??

Sabes las TASAS (no taxas) que se pagan por compra en el exterior??

 

Hemos creado una generación de "la culpa no es mía" tremenda. La RESPONSABILIDAD (busca en la Wikipedia que significa) de una compra en el exterior de la UE (Union Europea) es exclusiva del comprador.

 

Ah! Y decirle a una persona que si no TE paga TUS impuestos le pondrás un voto negativo en Ebay está tipificado en el Código Civil Español como "Chantaje".

 

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas. casi se podria llamar al hilo "Responsabilidades con comprar fuera de la UE" jeje.

 

ahora en serio, retomo este hilo porque me interesa lo que comento Hermetic sobre la marca HorusBennu. yo ni siquiera sabia que existia (como muchas otras cosas) pero veo que cumple buena parte de lo que quiero de un tripode. me iba a comprar un Manfrotto 055XPROB ahora por estas fechas, que sumado a una rotula se me iban a ir unos 200€+-. no es que tenga un presupuesto maximo fijado, pero me gustaria que valiera menos de 300 el conjunto.

 

mis preferencias son faciles xD. quiero un tripode que mida menos de 55 cm plegado, pero tampoco necesito algo de 20. con que no se pase de 55 es suficiente, por el tema de las medidas maximas en equipaje de mano en los aviones. obviamente quiero algo que sea estable y soporte un buen peso. ahora mismo tengo es la D300s con el 70-300, pero nuca se sabe lo que puede acabar en mis manos, y espero que esta compra sea una compra duradera. en el tema de la altura maxima, la verdad es que me es algo indiferente. y el peso, pues obviamente cuanto menos mejor, pero no voy a pagar mas por algo que pese un poco menos, no es de mis mayores preferencias.

 

el que decis arriba, el HorusBennu FX-7439TT Carbon Tripod monopod w/ Ball Head, parece la Ho.... alguna otra opcion antes de decidirme por uno? estoy abierto a cualquier opinion, cualquier marca...

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena de nuevo. encontre este HorusBennu. a ver que os parece, mas barato que el otro es.

 

Mi vínculo

 

 

¿HORUS BENRU?, HOURNBENNU? Koreano hecho por fabricantes chinos? no "me suena de nada como no sea el dios egipcio Horus y la reconocida marca de trípodes Benro y dice en Ebay que aguanta hasta 13Kg pesando sólo 1,25kg? Debe ser muy bueno entonces pero la foto que veo que le cuelgan hasta úna garrafa de agua llena como de 5 litros debe usar todo el peso casi que aguanta, bueno ya la rótula que viene después(edición de lujo dice) LX-1T reduce a 12 kg el peso a soportar....de magnesio (por otro lado dice Carbon pero creo que es la rótula), se transforma en monópode y viene también con funda y correa incluida y cuesta tan solo 121.96 euros? .......

 

No sé, pero después de lo que paga uno aquí por nuestro equipo ver esto o "huele a chamusquina" o definitivamente estamos pagando súper caros nuestros equipos aquí....¿Alguien tiene esta "maravilla"?......?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...