Jump to content

nikkor 24-120 af-d

nikon2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

que tal es el nikkor 24-120 af-d ( el antiguo sin el vr).pues estan muy baratos de segunda mano y estoy planteando comprarme uno.lo que me frena un poco es que lo poco que he leido de esta lente no la pone muy bien (falta de nitidez).bueno la cuestion es si vale la pena como todo terreno para una d700, pues no dispòngo de mucho dinero, sino, hay otra alternativa barata?que tal el 28-105 nikkor?

Editado por nikon2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

¿Hs pensado en el Nikon 16-85 VR?

Un saludo

Si no le importara tener un bonito viñeteo por montar un objetivo DX en una D700... a lo mejor :lol: .

No es tan polivalente, pero el Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 (está en las fichas) cuesta lo mismo que el 24-120 y es muy superior. Por poco dinero es probablemente la mejor inversión que puedas hacer en FX.

PD: El Nikkor 28-105 que mencionas también es muy bueno, y superior al 24-120.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Si no le importara tener un bonito viñeteo por montar un objetivo DX en una D700... a lo mejor :lol: .

No es tan polivalente, pero el Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 (está en las fichas) cuesta lo mismo que el 24-120 y es muy superior. Por poco dinero es probablemente la mejor inversión que puedas hacer en FX.

la verdad de lo que he leido por ahi el mejor parado es el 28-105.del 35-135 no tengo referencias.

Enlace al comentario

Buenos días.

Yo tengo uno de esos Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF en venta, no por que no me guste como todoterreno, todo lo contrario, precisamente ya tenía como todoterreno el 24-120 VR y me sobra uno ( me lo incluyeron junto a la D7000 que compré en este mismo foro ). Cierto es que yo lo monto sobre una D7000 por lo que no podría darte referencias en cuanto a calidad sobre una D700. Comparado con el resto de mis objetivos realmente solo es mejor que el 24-120 VR, aunque en ciertas cosas me gusta más este último ( motor de enfoque incorporado y estabilizador con lo cual puede utillizarlo mi sobrina en su D40 ), pero también hay que tener en cuenta que mis demás objetivos son 2.8 por lo que obviamente juegan en otra liga.

Esta claro que si lo comparas con ese 50 1.4 D de tu firma quedarás totalmente decepcionado con su calidad ( yo tengo el 50 1.8 y ciertamente se nota ) pero también es cierto que no estan hechos con la misma finalidad.

Lo que más me atrae de él es que en cuanto a dimensiones es prácticamente igual a mi Tamron 17-50 2.8 por lo que me entra perfectamente en una LowerPro TopLoader 45 AW que es realmente compacta y discreta, algo que agradezco cuando llevo la cámara enfundada. Además su cuerpo totalmente metálico, a la antigua usanza, me gusta.

Un saabludote y suerte con la busqueda.

Editado por Lati
Enlace al comentario

Hola:

Gracias monteraz por corregir mi erróneo consejo (parece que esto de levantarse pronto para ver la F1 no me ha dejado leer correctamente el equipo del compañero). :lol:

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

Uno de esos.... ¿de cuáles? No lo dices en ningún momento y hemos hablado de varios.

Perdón por la imprecisión Monteraz, me refiero al Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF que es del que ha preguntado nikon2. Ya he editado mi respuesta para no dar lugar a confusión.

Un saabludote.

Editado por Lati
Enlace al comentario

Es bastante flojo, al menos en DX. Yo lo tuve y lo vendí a un usuario de FX al que le iba muy bien, pero mientras lo tuve me pareció prácticamente igual de malo que el 35-70 f3.3-4.5, lo cual es mucho decir. Además, tiene la incomodidad de que el anillo de zoom gira en el sentido contrario al habitual en Nikon.

Del 28-105 las referencias son muy buenas aunque, no habiéndolo probado, no me atrevo a aconsejarte.

El 35-135 sólo tiene un fallo: la distancia mínima de enfoque es 1'5m, consecuencia de su función pseudo-macro, que es muy apañada y saca de muchos apuros. Salvo eso, es un objetivo fantástico con un rango focal utilísimo.

Enlace al comentario