qualfeco Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola compañeros , nada , primero comentar que soy un "soldado raso" en la materia y por eso soy un mar de dudas . Deciros que después de ahorrar un tiempo, creo que dentro de poco podré llegar a 1500 euros , no más , tengo decidido en cuanto pueda dar el paso de adquirir una reflex , después de " lechucear" comentarios y opiniones , no sé , mi inercia es hacerme de ésta Nikón D7000 , por ahí casi lo tengo claro , ahora es cuando vienen mis dudas , no sé por la inexperiencia que digo que atajo coger , si comprar el cuerpo por un lado y objetivo-s por otro , o hacerme de un "kip" oficial , empezar con eso , y no comenrme mucho la cabeza , decir también que siendo inexperto y austero en el tema , como cualquiera busco calidad , pero claro , el problema además de las limitaciones economicas , es que no soy un aficionado que se defina por una tematica concreta y ésto me trae de cabeza , me gustan los paisajes , toco los retratos , me encanta fotografiar fauna y flora , los macros me gustan mucho , un problema creo a la hora de decantarme por algo que me de eso que quiero , calidad , por eso pienso que no puedo pretender quizás ir más allá de adquirir un solo objetivo todoterreno que me dé esa calidad que busco en éstos segmentos , no lo sé , por eso a ver si sabiendo mi planteamiento algunos de ustedes me pudierais ayudar en ésta encrucijada que me encuentro ahora . Salud , saludos y gracias a todos por la ayuda . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola qualfeco. Con tu presupuesto, me compraría el cuerpo por un lado, y le añadiría un 18-200 de sigma. El resto lo invertiría en un protector para el objetivo, tarjetas de memoria, bolsa de transporte, y un trípode con rótula de bola económico de los chinos (ebay). Creo que es la mejor manera de gestionar tu presupuesto. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Si en lugar del Sigma, te compras un Tamron 18-200, al ser más barato, le puede añadir una lente fija nikkor 50 1.8D. Te saldría al mismo precio, más o menos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 qualfeco .. muchos objetivos NO NIKKOR te daran problemas en la D7000 si los utilizas con el LIVE VIEW. Vamos que no funciona el enfoque automatico, pero si en manual. Sin LIVE VIEW te funcionarán de maravilla, así que enterate antes. El tema del macro atrae a todos los iniciados.. a los que me sumo ... pero luego no es lo que parece... llevo dias pensando en darle "la patada" al 105VR por que no lo uso, aunque igual un dia me da el venazo y me doy cuenta de que el macro es lo mio, pero no creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Buenas mi humilde opinión es que no te comas la cabeza, agarra el kit 18-105 y empeza a darle murra, es como aprender a manejar con un coche usado, después seguro vas a tener claro, que cero comprarte. Yo empece así y hoy estoy juntando para un 35mm 1.4, quizás tengo que ir despacio por que son caros pero si el dinero no es problema buscate el mejor y a la bolsa. Para mi forma de ver, tenes que seguir el camino y ver que sale y pienso que tenes que tener objetivos variados para poder enfrentarte a lo que sea que se te ponga adelante que veas allí una buena toma. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordichq Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Mi opinión es que compres cámara a parte, y luego el objetivo que mas prefieras. Si no tuvieras claro que fotografía te gusta, te diría, como los compañeros que cogieras el 18-200 de Sigma, pero como has dicho que te gusta fauna, flora y macro, yo creo que iría a por un 17-70 de Sigma, que ademas te deja hacer algo de macro. Si vas al foro de objetivos, veras que de calidad/precio está muy bien, ademas que así podrías comprarte la mochila, y un trípode algo barato. Esa es mi opinión, espero te ayude. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Coincido con Chatnoir. Siendo novato, entiendo que tengas perspectivas en muchos campos, pero lo suyo es un todo terreno seguro y salir a patear. Respecto a tu unica condición, "Calidad", te diré que esta cámara con el 18-105VR es muy sueperior a la mejor cámara que existía en el mercado hace 5 años. Mucho, pero mucho tienes que aprender para que encuentres falta de calidad aún con el kit básico. Ojo, que si la cámara NO hace buenas fotos no será por su calidad, si no por el que aprieta el botón... En estos momentos se encuentra el kit por poco más de 1.000€. Con el resto tienes para batería extra, filtros, bolsa, mochila, trípode y te queda pasta para un 50 1.8 que es una lente espectacular. Con eso tienes equipo para un buen tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola gente , primero daros las gracias por vuestros consejos , os lo agradezco de verdad , podeis estar seguro que los tendré muy en cuenta , es que ya que voy a dar el paso , ( me va a costar dar otro , pués no soy de los de estar comprando todos los años objetivos , tampoco puedo ) , quiero que sea un paso firme y encontrar esa calidad que busco , ya os digo que apostaria solamente por un todoterreno luminoso que diera esa calidad que busco , ya con eso me daria para disfrutar bastante , por eso leo y no me canso de ver opciones , he mirado , a ver que os parece , por la buena crítica que veo que tiene el Tamron 18-270 ,( premio Eisa 2011 en objetivos ) , no se si será un marchamo de calidad ese , también tengo buenas referencias de un kit que habria que comprar por separado que seria usar como todo terreno un Nikkor 16-85 VR , ( hablan de ser una excelente lente ) , y como rango focal más largo el Nikkor 70-300 VR , la verdad es que no sé por cuanto saldria éste kit , ....bueno , no me quiero "emborrachar" mucho porque me lio , haber si algunos de ustedes conoceis el material éste que digo y me podeis decir algo más concreto sobre si verdaderamente son lentes versatiles y que aporte esa calidad deseada . Salud , saludos y perdonad si soy un pesao , deciros que todos los consejos que me deis me valdrán de mucho . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 El Nikon 70-300VR es excelente. Si te dará calidad. Los todo terreno, cuanto mayor horquilla de focal, peor es. Aunque sea muy bueno, el 18-270 es peor que el 18-200. Y este no le va muy a la zaga al 18-105. Si miras los precios, te ayudará a centrar tu elección. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Sobre este tema yo tengo todas esas lentes el 18-105 se lo preste a un amigo por que a mi me sobra con los que tengo: el 16-85 es una Gran Gran lente, 2años de darle una paliza atroz y como el 1º dia salvo la goma del zoom Es un gran angular y con una respuesta increible, casi el 99% de mis fotos estan echas con ese en exclusiva: https://plus.google.com/photos/101790154772514554757/albums/5599198457390644689 el 70-300 VR es un tele fullframe muy asequible, y recomendable como 3º lente, con un 85mm y un poco de recorte puedes sacar buenos planos, a no se que quiera sacar pajaros a 15m de ti. Como focal de retraro si pillas de 2º mano por 100€ el 50mm 1.8D de calle. Pero si no consigue un precio inferior a los 200 te merece mucho mas la pena el 35mm 1.8G (el nuevo) en especial para video. Como lentes a futuro si ademas te gusta hacer cosas extrema un Peleng 8mm, ya que al mio le e creado un filtro de densidad neutra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 El nikon 16-85mm y 70-300mm es la opcion de mayor calidad, los dos objetivos son excelentes,el acierto esta asegurado, tambien es la opción más cara. El Tamron 18-270mm es un buen objetivo, tambien es una buena opción, buen broken, buen rango focal eso si al final del rango no es muy luminoso pero da buenos resultados en todo lo demás, es la opción menos costosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Mi opinión es que compres cámara a parte, y luego el objetivo que mas prefieras. Si no tuvieras claro que fotografía te gusta, te diría, como los compañeros que cogieras el 18-200 de Sigma, pero como has dicho que te gusta fauna, flora y macro, yo creo que iría a por un 17-70 de Sigma, que ademas te deja hacer algo de macro. Si vas al foro de objetivos, veras que de calidad/precio está muy bien, ademas que así podrías comprarte la mochila, y un trípode algo barato. Esa es mi opinión, espero te ayude. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola. Yo tambien tuve las mismas dudas que tú al principio a la hora de comprar la cámara y el equipo. Pues como soy pobre, el único objetivo que tengo y te puedo recomendar ahora mismo es el Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM, y... ¡supercontento y superfeliz!. Más adelante espero ansioso el Tamrom 90mm f2.8, o bien el Sigma 105mm f2.8 Macro OS HSM, no lo tengo claro todavia. Y mas la larga (larguisimo, diria yo) un 50mm f1.8 de Nikon y un 70-300 posiblemente Sigma., ¿pa que más? Tambien te recomiendo un buen juego de filtros, un polarizador circular, un filtro ND, y uno ND gradual, para compensar los dias nublados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Yo me agenciaba la D7000 pon el 18-105... Realmente es un objetivo sorprendente para el precio que tiene y con resultados fabulosos en la D7000 Y eso que los kits estan baratos con esta lente... Con lo que te sobra, dos opciones: O te pillas un 50mm/ o un 35mm...con mochila....sds...y un tripode O ahorras para, tras estar un tiempo practicando elegir la compra de tu 2a lente Dale una oportunidad al 18-105, es bueno y te cubre mucha focal Salut !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola gente , nada . os vuelvo a dar las gracias por esos consejos , ya más o menos he captado la idea y ésta idea conjugándola con lo que me puedan decir más , ya sea aquí , algún vendedor o amigo aficionado , y mirando siempre el presupuesto final por supuesto , seguro que me hará decidirme ya por alguna de éstas opciones que me recomendais . Al tener ahora mismo una compacta Canón G12 con una lente 28-140 , la verdad es que me gustaria ganar algo en versatibilidad en cuanto a rango focal sin dejar de lado la meridiana calidad que busco , por eso no sé , la verdad es que es un querer y no poder , después de haber mirado precios y opciones , no sé , a ver si soy capaz de llegar al Kit Camara D7000 + 18-105 + 70-300 ( creo haberlo visto por 1449 euros ) , de esa manera suplo de una vez ese rango focal deseado , y adicionarle si no ahora , dentro de un tiempo cuando pueda , una lente fija ya sea un 35 o un 50mm 1.8 DX , para mi seria pienso un equipo de una vez , ¿ como veis la idea ? . Salud , saludos , y de verdad , muchas gracias por vuestros consejos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 El 70-300 que te entra en esa oferta (de los 1.500€) es el Nikon VR?? De ser así es un chollo. Estamos viviendo en una locura, que nos lleva a buscar cosas innecesarias para el 95% de los usuarios. La D7000 es muy buena y el 18-105VR se deja exprimir perfectamente con él. Si sacas una foto a 3200 iso y la miras en el ordenador al 100 x 100, verás ruido y poca definición. Pero si amplías esa misma foto y la imprimes a 20 x 30 e incluso a 30 x 40 cm no le encontrarás nada malo. Entiendo que una persona que le guste el macro le preocupe mucho la nitidez y se gaste una pasta en un objetivo dedicado a ello, pero si quieres un equipo "para todo", lo mismo para sacar una foto en primer plano, que el cumpleaños de tus hijos o el desfile de esta mañana, con ese equipo estarás encantado. El 18-105 es bastante bueno y el 70-300VR, realmente recomendable. Entra en Flickr y mira las fotos hechas con ellos. Te sorprenderán. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.