Jump to content

Pregunta de una novata :)

Berenice

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! estoy empezando a dar mis primeros pasos con la d90( mi primera réflex) y no soy capaz de regular correctamente la exposición en modo manual... regulo el fotómetro a cero pero las fotos me salen sobreexpuestas.. ¿Qué hago mal? ¿Tengo que tener algo más encuenta que el diafragma y la velocidad de obturación para que las fotos me queden bien de luz? ¿cambio la ISO? no se cuál es el problema... gracias por las repuestas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berenice, te comento que es normal que la D90 sobreexponga un poco, no se exactamente cuan sobreexpuestas salen tus fotografías pero si colocas una con sus datos EXIF a lo mejor podemos ver que es lo que esta pasando, una cosa más, si disparas en RAW no seria tanto problema ya que puedes corregir la exposición hasta cierto punto.

Enlace al comentario

Hola Berenice,

Coincido con los compañeros en que sería de gran ayuda que nos mostraras una foto sobreexpuesta ... ya que las causas pueden ser muchas.

Otra que se me ocurre, es ¿como estás midiendo? la medición matricial falla muchas veces cuando las condiciones de luminosidad dentro de la toma varían mucho. Puede ser que tengas zonas quemadas por ese motivo ... aunque la cámara te marque el 0.

Si la sobreexposición es general en toda la foto ... <_<:wub::clapping: ... ya es más complicado.

Lo más exacto es la medición puntual, midiendo el tono más claro de la toma ... para llevarlo al extremo derecho sin quemarlo, claro. Cada uno tendrá su técnica ... pero esta es bastante exacta.

Repito lo dicho por los compañeros, una imagen nos ayudará mucho.

Un saludo,

:clapping:;) ;)

Enlace al comentario

Debes tener con algún valor "+" la compensación de la exposición, por que si no el fotometro no te puede dar "0" (en el medio, es decir ni (+) ni (-). Además tienes medición "Multi-segment", no puntual que podría ser una respuesta si hubieses enfocado algo oscuro y luego hubieses recompuesto la imagen. ¿Podrias poner los exif completos?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Berenice,

Veo que disparas en modo Manual ... me parece perfecto, es como se aprende de verdad. Pero, ¿seguro que a esas condiciones de disparo te marca el exposímetro 0? ... no puede ser.

Como dice Mackote debes subir la velocidad de disparo, y también puedes cerrar el diafragma.

En una habitación, si tienes que bajar mucho la velocidad ... y quieres disparar sin trípode ... abre diafragma y si necesitas más luz, sube el ISO.

A mi también me pasa ... y a todos, que dentro de una habitación, dependiendo de la luz ... quizás tengas que tocar el ISO (por ejemplo) para mantener velocidades de disparo sin trepidación. Si no quieres subir ISO ... necesitarás trípode.

Dicho todo esto ... así rápido, habría que ver las condiciones reales para valorar mejor, claro.

Un saludo,

:saludar: :) :)

Enlace al comentario

Tienes sobreexposición, Te lo he puesto en rojo, a parte de eso bajate algún curso basico, porque no dominas las exposiciones, lo primero quitar esa sobreexposición que tienes.

En la D90 no se como será, que te lo explica algún colega de D-90.

Saludos

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D90

Fecha de la imagen: 2011-10-10 19:48:53 (sin zona horaria)

Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm)

Apertura: f/5.6

Tiempo de exposición: 0.167 s (1/6)

ISO equivalente: 200

Control de exposición: +3.33 EV

Modo de medición: Matricial

Exposición: manual

Modo de exposición: manual

Balance de blancos: manual

Flash: No

Orientación: Normal

Espacio de color: sRGB

Coordenadas GPS: undefined, undefined

Software: Ver.1.00

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...