Jump to content

Nikon D7000 con Ipad 2

Julian Castaño

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Simplemente tienes que conectar la cámara al portatil con el cable usb y, al abrir el Lightroom, encontrarás en el menú "Archivo" la opción "Captura conectada al equipo". Esto abre el modo lupa en negro y una barra de herramientas donde aparece tu cámara y los parámetros de disparo seleccionados en la cámara. También hay un botón de disparo que te permite realizar una foto. Al hacer la foto, esta no se guarda en la cámara sino que se importa directamente al ligthroom y la ves en el mismo instante pudiendo editarla ya mismo.

Es una pasada para fotos realizadas en estudio donde no hay que cambiar la posición de la cámara... o sí. Puede haber un tio en la cámara pero la visualización de la foto se hace directamente en Lightroom.

Espero que os sirva de algo.

Ojo. No todas las cámara están soportadas. De hecho la D7000 solo funciona a partir de la 3.4 de Lightroom me parece.

Un Saludo,

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Y no hay nada como el DSLR Camera Remote pero que funcione directamente a través del camera conector del ipad? Es que si hay que tener también un ordenador con el software servidor para eso llevo un notebook con el camera control pro y un cable USB de 10 metros.

Enlace al comentario

Simplemente tienes que conectar la cámara al portatil con el cable usb y, al abrir el Lightroom, encontrarás en el menú "Archivo" la opción "Captura conectada al equipo". Esto abre el modo lupa en negro y una barra de herramientas donde aparece tu cámara y los parámetros de disparo seleccionados en la cámara. También hay un botón de disparo que te permite realizar una foto. Al hacer la foto, esta no se guarda en la cámara sino que se importa directamente al ligthroom y la ves en el mismo instante pudiendo editarla ya mismo.

Es una pasada para fotos realizadas en estudio donde no hay que cambiar la posición de la cámara... o sí. Puede haber un tio en la cámara pero la visualización de la foto se hace directamente en Lightroom.

Espero que os sirva de algo.

Ojo. No todas las cámara están soportadas. De hecho la D7000 solo funciona a partir de la 3.4 de Lightroom me parece.

Un Saludo,

Jaime

Vaya! Otra función del LR que no conocía... Para segú que casos puede ser muy útil...

Gracias! :)

Y no hay nada como el DSLR Camera Remote pero que funcione directamente a través del camera conector del ipad? Es que si hay que tener también un ordenador con el software servidor para eso llevo un notebook con el camera control pro y un cable USB de 10 metros.

El Camera Control es otro que tengo pendiente de probar, precisamente con la configuración que tú mencionas, pensando en su uso en estudio.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para aclararme un poco ¿es posible conectar el ipad a la D7000 sin otro artilugio por medio?

Saludos.

No, necesitas sí o sí (para la D7000 o para cualquier otra cámara) el CCK (Camera Conection Kit), puedes pillarlo oficial de apple o en dealextreme con más funciones (en realidad, con más puertos, así te ahorras comprar varios aparatos oficiales si quieres salida HDMI o alguna cosa más).

Lo bueno que tiene el CCK, es que si tienes el ipad con jailbreak, a través de Cydia hay una aplicación llamada iFile (que cuesta 4 euros) con la que podrás conectar cualquier cosa* al puerto USB como un pendrive o un HDD externo, y poder acceder a él desde el ipad. La pega de ésto, pues que las apps del ipad son así de majas y mediante el ifile lo que tienes que hacer es un copia y pega de esos archivos a la carpeta de la aplicación en cuestión con la que los quieres abrir (excepto con un par de programillas no oficiales para ver divx y que reconocen el dispositivo conectado al USB), ya que aunque ifile sí que permite explorar archivos y carpetas, las apps propias del ipad no, con lo que si no está cada cosa en su sitio, es como si no estuviera. (luego con el propio ifile los borras ya está, no tiene mayor misterio).

*no todos los pendrives son compatibles, ya que en una actualización del iOS le bajaron el amperaje al puerto, con lo que hay algunos que no los detecta ya que no les llega suficiente corriente.

Enlace al comentario

No, necesitas sí o sí (para la D7000 o para cualquier otra cámara) el CCK (Camera Conection Kit), puedes pillarlo oficial de apple o en dealextreme con más funciones (en realidad, con más puertos, así te ahorras comprar varios aparatos oficiales si quieres salida HDMI o alguna cosa más).

Lo bueno que tiene el CCK, es que si tienes el ipad con jailbreak, a través de Cydia hay una aplicación llamada iFile (que cuesta 4 euros) con la que podrás conectar cualquier cosa* al puerto USB como un pendrive o un HDD externo, y poder acceder a él desde el ipad. La pega de ésto, pues que las apps del ipad son así de majas y mediante el ifile lo que tienes que hacer es un copia y pega de esos archivos a la carpeta de la aplicación en cuestión con la que los quieres abrir (excepto con un par de programillas no oficiales para ver divx y que reconocen el dispositivo conectado al USB), ya que aunque ifile sí que permite explorar archivos y carpetas, las apps propias del ipad no, con lo que si no está cada cosa en su sitio, es como si no estuviera. (luego con el propio ifile los borras ya está, no tiene mayor misterio).

*no todos los pendrives son compatibles, ya que en una actualización del iOS le bajaron el amperaje al puerto, con lo que hay algunos que no los detecta ya que no les llega suficiente corriente.

Tronchi, tengo el CCK original de apple y este me permite conectar la tarjeta SD al ipad y pasarme las imágenes. Pero lo que quiero saber es si la aplicación DSLR Camera Remote necesita un ordenador por medio o puedo conectarlo directamente al puerto USB del CCK.

Saludos.

Enlace al comentario

...

Tienes alguno de DX? Puedes comentar el modelo concreto? Lo malo de los chinos es que a veces sale bien, y a veces salen malísimos, así que si podemos ir a tiro fijo...

...

La pega de ésto, pues que las apps del ipad son así de majas y mediante el ifile lo que tienes que hacer es un copia y pega de esos archivos a la carpeta de la aplicación en cuestión con la que los quieres abrir (excepto con un par de programillas no oficiales para ver divx y que reconocen el dispositivo conectado al USB), ya que aunque ifile sí que permite explorar archivos y carpetas, las apps propias del ipad no, con lo que si no está cada cosa en su sitio, es como si no estuviera. (luego con el propio ifile los borras ya está, no tiene mayor misterio).

...

AQUI hablan de una solución a ese problema:

Lo que hay que hacer es crear dentro de la carpeta de mis documentos un enlace directo al pendrive o tarjeta sd, generalmente de identifican como mount 1 o mount 2.

[...]

Una vez hecho ya solo tienes que abrir Oplayer vas a mis documentos después en mi caso a mount 1 y aparece todo lo que tengo en la tarjeta sd con lo cual seleciono la pelicula y esta se reproduce sin copiaría en el iPad.

Como todavía no tengo iPad (de estas navidades no pasa! :)) No he podido probarlo, pero tiene su lógica...

:manoup:

Enlace al comentario

DSLR Remote necesita que conectes la cámara a un ordenador con wifi.

Amigo de antemano muchas gracias por su inmteres y usus aportes.

Me podrias ayudar, ya tengo el ipad con el software camera remotehd y descargue para el macbook oneno perfec photo suite, pero no se como enlazar mi ipad con el mac. ejecuto el programa en el ipad y no lo reconoce.

Enlace al comentario

Pues no se si el perfect photo suite ese lleva el servidor necesario pero si lees mas arriba veras que en el ordenador tienes que ejecutar un programa servidor que te descargas gratuitamente desde la página de onone. Una vez ejecutas ese programa en el ordenador veras que en el iPad aparece el nombre de tu ordenador dn la lista de servidores. Seleccionad tu ordenador en el iPad y a correr.

Suerte.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes alguno de DX? Puedes comentar el modelo concreto? Lo malo de los chinos es que a veces sale bien, y a veces salen malísimos, así que si podemos ir a tiro fijo...

Ir a tiro fijo en DX con esos aparatos es muy poco probable, yo pedí un cargador de mechero para la blackberry, y al tiempo pedí otro para un amigo (usando el mismo enlace que tenía guardado en el email), y eran distintos. Funcionar, funcionan bien, pero no eran ni el mismo modelo, ni la misma marca.

Enlace al comentario

madre mía, pedirles garantía a los de DEAL EXTREME es como pedirle a Yola Berrocal que te haga una redacción sin faltas..... ES PURA LOTERIA, os lo digo por experiencia.

Les compré un adaptador para la WII y el adaptador no lo reconocía ni de coña, otra vez les compré un cargador de iphone para el mechero del coche y casi quemo el coche

Otras 3 o 4 veces me ha llegado 100% funcional lo que les había pedido

Lo barato a veces, a veces, sale directoalabasura

El CCK pata negra de Apple vale 29 €, y el resto de los cachivaches de la manzanita que tengo son originales, no se vosotros, pero yo voy a lo seguro, es pasta, pero para 2 aficiones que tengo en la vida (la otra es la fotografía) me rasco el bolsillo.

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

El CCK pata negra de Apple vale 29 €, y el resto de los cachivaches de la manzanita que tengo son originales, no se vosotros, pero yo voy a lo seguro, es pasta, pero para 2 aficiones que tengo en la vida (la otra es la fotografía) me rasco el bolsillo.

El de dealextreme que le tengo echado el ojo es más caro. Sale por 49$ y no trae lector de tarjetas, solo dos puertos, uno HDMI y otro USB (en el USB le enchufas luego un lector de tarjetas o lo que quieras).

Enlace al comentario

El de dealextreme que le tengo echado el ojo es más caro. Sale por 49$ y no trae lector de tarjetas, solo dos puertos, uno HDMI y otro USB (en el USB le enchufas luego un lector de tarjetas o lo que quieras).

Y ese conector USB sirve para eso? trasteando en un foro de Apple el otro día comentaban que en uno de esos adaptadores HDMI el USB era sólo para alimentar el iPad, no servía para pincharle un lector... :S

Enlace al comentario

• Moderadores

Y ese conector USB sirve para eso? trasteando en un foro de Apple el otro día comentaban que en uno de esos adaptadores HDMI el USB era sólo para alimentar el iPad, no servía para pincharle un lector... :S

Sipi, porque trae los dos, un mini-usb de carga y un puerto USB host. Es éste modelo:

http://www.dealextreme.com/p/camera-connection-kit-usb-card-reader-for-ipad-72094

Enlace al comentario

Acabo de leerme todo este post y qué nivel Maribel tiene la peña! Es increible lo que se puede llegar a hacer hoy en día, es un tema que ando muy pez y me parece muy interesante, seguiré el hilo atentamente.

Por cierto, ¿recomendación de algún foro específico de Ipad/2?

Gracias

Edito: Me autorespondo pq ya lo ha puesto algún compañero con un enlace, concretamente www.ipadforos.com

Gracias igualmente

Enlace al comentario

Yo tengo el ipad 2, cck de buyincoins y una d3000.

Basicamente lo uso para comprobar la hiperfocal en nocturnas y en algunas tomas mas tipo retratos, lo unico que no es directo, realizo la prueba en la camara, descargo la foto a traves de cable 10 seg. Y compruebo.

Seria la leche que fuese directo pero creo que con apple y sin jail no es posible. Con jail lo desconozco.

En otras marcas seguro que si, porque viendo un tutorial de iluminacion de estudio, el fotografo segun tiraba la foto esta sali en la tablet (conectada por usb).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo acabo de pedir este en DealExtreme, total por lo que vale aunque sea para enrredar.

http://www.dealextreme.com/p/camera-connection-kit-card-reader-with-extension-cable-for-ipad-ipod-iphone-102708

Por ese precio, poco tienes que perder; yo sigo a la espera de recibir el tocho con HDMI incorporado.

Alguien sabe si hay app no oficial que permita live view?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me habeis hecho recordar aquí que tengo un iPad y una Eye-Fi, aunque sólo suelo transmitir mis fotos al iMac sería interesante probarlo en el iPad......aunque siempre solía utilizar el CCK de Apple para esto.... (los Sandisk de 16 y 32 Gb que tengo no funcionan con el CCK USB de Apple)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...