mallorcaxisco Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola a todos. No soy nuevo. He mirado si se había tratado este tema utilizando el buscador, y no he visto nada.. jajajaja... Al tema. ¿Qué tal se comporta la cámara con los ajustes establecidos en Modo de escena?. Lo pregunto porque mi experiencia con otras cámaras no fue del todo satisfactoria, y lo desestimé desde un principio. Gracias por vuestra atención. Muy Atentamente. Xisco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Con el flash externo (el SB-600) en el modo fiesta interior y quitandole la opcion de ojos rojos, estoy muy contento con los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Con el flash externo (el SB-600) en el modo fiesta interior y quitandole la opcion de ojos rojos, estoy muy contento con los resultados. Yo en el modo de Atardecer, sobreexpone bastante, según mi modo de ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo uso el modo "Deportes" para los partidos de rugby de mis hijos y muy bien. Hay que considerar que estas Scenes hacen un ajuste medio para el uso previsto, pero que no siempre se ajusta al gusto de cada uno. En este caso es interesante analizar que sugiere la máquina para el uso pretendido y luego "pasar" de las Scenes y ajustar la cámara en M, A, S o P con los ajustes modificados que deseemos. Si me preguntas que tendría que ajustar para sacar (por ejemplo) unos fuegos artificiales que están por comenzar, me tendría que poner a probar y si intento ajustar apurado, seguro que me "como" la mitad de los fuegos. Tener "ahí" ese ajuste rápido es una gran solución para esos casos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Se me pasaba por alto. Uno al que le estoy cogiendo gustillo es el de "clave baja", le da un nose que de misterioa segun que foto, sobre todo en B/N. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Perdonad que me meta en este tema, solo como curiosidad: una cosa es el "modo de escena" y otra un "retoque" como puede ser la clave baja u alta (creo que pegaría mas en picture controls ¿que opinais?) la clave baja lo que hace es llevar el histograma a la izquierda y la clave alta a la derecha, dejando el primero oscuro (empastado) y el segundo muy lavado. Unicamente expongo esto como curiosidad y para ver que pensais. En cuanto al uso de los modos de escena, nunca lo hice... Lo siento Xisco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordichq Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo he usado alguna vez las escenas, y si bien salen fotos bien, no en todos los casos. En casos de extrema urgencia, vale la pena ponerlo, pero en cuanto te acostumbres a los modos manuales, no volveras. Ademas, siempre puedes tocar las imagenes en el revelado para segun que cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madepineda Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Nunca los he utilizado, pero ya que esta abierto el tema creo que sería interesante si alguien pusiera la curva de ajustes de cada modo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 jamas por acá tampoco, pero ahora que leo este hilo voy a probar aunque sea una vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Perdonad que me meta en este tema, solo como curiosidad: una cosa es el "modo de escena" y otra un "retoque" como puede ser la clave baja u alta (creo que pegaría mas en picture controls ¿que opinais?) la clave baja lo que hace es llevar el histograma a la izquierda y la clave alta a la derecha, dejando el primero oscuro (empastado) y el segundo muy lavado. Unicamente expongo esto como curiosidad y para ver que pensais. En cuanto al uso de los modos de escena, nunca lo hice... Lo siento Xisco. Un saludo. No se, habra entonces que hablar con el fabricante, porque en la D7000, tanto Clave alta, como Clave baja vienen dentro de los modos de escena, no en el menú de retoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 YYa enrique, pero a mi almenos no me cuadra del todo. sí que ayuda el tener ese modo de escena, pero yo almenos no lo veo apropiado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 En la D5100 está el modo escena y luego el de efectos. En la D7000 el efecto maqueta por ejemplo está dentro de las escenas y en la D5100 está en el de efectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo en mi antogua D40 utilizaba el deporte con ciertas modificacio es, iso, luz, puntos de enfoque y la verdad que sacaba muy buenos resultados. En esta no he probado ningun modo ya que estoy acostumbradome al M... Mañana es el primer partido de baloncesto aquí en nuestro campo, ya os contare si las hago en M bien o tengo que cambiar a P o a deportes con alguna modificacion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Entre la M y la P tienes los fabuloso modos A y S que son la mar de divertidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Entre la M y la P tienes los fabuloso modos A y S que son la mar de divertidos Tambien... Ya que estamos sin animo de fastidiar a Xisco, entre que velocidad disparariais en personas en moviento? :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Tambien... Ya que estamos sin animo de fastidiar a Xisco, entre que velocidad disparariais en personas en moviento? Saludos Pues si no disparas en manual, en "S" prioridad a la velocidad (que tu elijas) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madepineda Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 En cualquier caso si son realmente "escenas" y no efectos debe tener una curva distinta, harían algo así como cuando mueves la rueda principal en modo P. Traducido al castellano dará prioridad según el caso a abertura ó velocidad y hará pequeños ajustes de subexposición/sobreexposición como harías en manual para obtener el resultado deseado. Por eso indiqué antes que sería interesante conocer las curvas de relación apertura/velocidad (exposición) de cada "escena". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.