Jump to content

Modos de escena


mallorcaxisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. No soy nuevo. He mirado si se había tratado este tema utilizando el buscador, y no he visto nada.. jajajaja...

 

Al tema. ¿Qué tal se comporta la cámara con los ajustes establecidos en Modo de escena?. Lo pregunto porque mi experiencia con otras cámaras no fue del todo satisfactoria, y lo desestimé desde un principio.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Muy Atentamente.

 

Xisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el flash externo (el SB-600) en el modo fiesta interior y quitandole la opcion de ojos rojos, estoy muy contento con los resultados.

 

Yo en el modo de Atardecer, sobreexpone bastante, según mi modo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el modo "Deportes" para los partidos de rugby de mis hijos y muy bien.

 

Hay que considerar que estas Scenes hacen un ajuste medio para el uso previsto, pero que no siempre se ajusta al gusto de cada uno. En este caso es interesante analizar que sugiere la máquina para el uso pretendido y luego "pasar" de las Scenes y ajustar la cámara en M, A, S o P con los ajustes modificados que deseemos.

 

Si me preguntas que tendría que ajustar para sacar (por ejemplo) unos fuegos artificiales que están por comenzar, me tendría que poner a probar y si intento ajustar apurado, seguro que me "como" la mitad de los fuegos.

Tener "ahí" ese ajuste rápido es una gran solución para esos casos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que me meta en este tema, solo como curiosidad:

 

una cosa es el "modo de escena" y otra un "retoque" como puede ser la clave baja u alta (creo que pegaría mas en picture controls ¿que opinais?) la clave baja lo que hace es llevar el histograma a la izquierda y la clave alta a la derecha, dejando el primero oscuro (empastado) y el segundo muy lavado.

 

Unicamente expongo esto como curiosidad y para ver que pensais.

 

En cuanto al uso de los modos de escena, nunca lo hice... Lo siento Xisco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que me meta en este tema, solo como curiosidad:

 

una cosa es el "modo de escena" y otra un "retoque" como puede ser la clave baja u alta (creo que pegaría mas en picture controls ¿que opinais?) la clave baja lo que hace es llevar el histograma a la izquierda y la clave alta a la derecha, dejando el primero oscuro (empastado) y el segundo muy lavado.

 

Unicamente expongo esto como curiosidad y para ver que pensais.

 

En cuanto al uso de los modos de escena, nunca lo hice... Lo siento Xisco.

 

Un saludo.

 

No se, habra entonces que hablar con el fabricante, porque en la D7000, tanto Clave alta, como Clave baja vienen dentro de los modos de escena, no en el menú de retoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi antogua D40 utilizaba el deporte con ciertas modificacio es, iso, luz, puntos de enfoque y la verdad que sacaba muy buenos resultados. En esta no he probado ningun modo ya que estoy acostumbradome al M... Mañana es el primer partido de baloncesto aquí en nuestro campo, ya os contare si las hago en M bien o tengo que cambiar a P o a deportes con alguna modificacion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso si son realmente "escenas" y no efectos debe tener una curva distinta, harían algo así como cuando mueves la rueda principal en modo P. Traducido al castellano dará prioridad según el caso a abertura ó velocidad y hará pequeños ajustes de subexposición/sobreexposición como harías en manual para obtener el resultado deseado.

Por eso indiqué antes que sería interesante conocer las curvas de relación apertura/velocidad (exposición) de cada "escena".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...