Jump to content

Mejorar a d300s

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Sobretodo fotografia social y callejeo, asi como caminatas. eventualmente deportes. Se que mejora el cuerpo al ser mas grande, robusto y estar sellado, aunque aumente el peso creo que no seria un problema. Pero queria saber si mecanicamente notaria una mejoria notable.

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las dos, el paso es grande. pero a lo mejor te interesaria mas FX, una D700, por el tipo de foto que haces, o una D7000 si lo que precisas son mas Mpx. Yo personalmente cada dia estoy mas contento con la D300s el sistema de enfoque y la cadencia de disparo son alucinantes. Pero me quede con las ganas de la D700.

Enlace al comentario

La D300s es más cómoda de usar porque es más configurable y lo tiene todo más a mano, pero la calidad de imagen es similar a la D90.

Deportes y acción son la especialidad de la D300s. La mayor diferencia que noté al pasar de una a otra en cuanto a funcionamiento es el sistema de enfoque, que es prácticamente infalible cuando hay algo en movimiento. Ahora todas las fotos de acción que hago salen enfocadas, mientras que con la D90 el porcentaje bajaba notablemente.

Enlace al comentario

Es que el FX.......tendria que hacer un desembolso enorme en la camara y despues en objetivos, porque solo me valdria el 50mm.

De momento me quedare una temporada muy grande en DX (lo digo de bocas, porque si tuviese dinero....). Entonces lo veis un salto logico¿? quizas lo ideal seria esperar a la sustituta, pero tambien lo mas seguro es que esta se vaya a los 2000€ y eso si que seria un locura.

Un saludo y gracias por pasaros.

Enlace al comentario

Yo en breve tendré una D300 y viniendo de una D90 y visto lo visto, no es descabellado el salto, siempre teniendo en cuenta lo que uno busca, en mi caso, un cuerpo mas recio, sellado, más accesos directos y mejorar las prestaciones y si mejora en algo la calidad de foto respecto al sensor de la D90 mejor, aunque esa no es mi prioridad para hacer el cambio.

Lo de pasar a FX es lo que tiene que si vienes de DX, como no vengas ya con buenos objetivos pues el desembolso suele ser bastante bestia. Por otro lado no diré que nunca pasaría a FX, solo que ahora con lo que me ofrece el formato DX, y lo que me ofrecerá la D300 estaré más que satisfecho ( aunque si surge no diría que no a la futura d400 xDDD pero no creo que me alcance para cambiarla xDDD y mientras la D300 rinda :-) ).

Total, que si tu ves que una d300 o d300s va a darte lo que tu pides, no me lo pensaría, a no ser que quieras seguir en DX y tengas liquidez suficiente como para esperar e irte a por la sucesora de la D300s.

Enlace al comentario

Gracias Aru, ya me he decidido y el lunes comprare la d300s. Mi intencion es quedarme todavia en DX, quien sabe lo que deparara el futuro.

Por lo que habeis comentado no me equivoco con el cambio. Ya os comentare mis impresiones cuando la tenga.

Un saludo.

Pues enhora buena, es una pedazo de maquina, eso si, empieza a invertir en objetivos buenos pues la D300s es muy exigente en este apartado, el sensor no es el mismo que el de la D90, tiene cambios di filtros etc, para que te hagas una idea, la D90 dispara a 12 bits comprimidos y creo que con perdidas, la D300s es capaz de 14 bits sin comprimir, los archivos pasan de unos 10 mb a 24 mb. Disfrutala.

Enlace al comentario

Gracias Aru, ya me he decidido y el lunes comprare la d300s. Mi intencion es quedarme todavia en DX, quien sabe lo que deparara el futuro.

Por lo que habeis comentado no me equivoco con el cambio. Ya os comentare mis impresiones cuando la tenga.

Un saludo.

Pues a disfrutarla cuando la tengas :-)

Yo ya tengo ganas de disfrutar la D300 ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he tenido recientemente mi D300s en boxes (en finicon, un simple cambio de gomas) y mientras he estrado usando una d90 te puedo decir las cosas que he echado de menoss, cosas como los 51 puntos de enfoque, accesos directos, velocidad de la ráfaga 7 fps, mas y mejor grip.

Con respecto a la velocidad de enfoque no puedo evaluar ya que la d90 la use con un 18-200 vrII y yo habitualmente uso mi d300s con un 24-70(que también estaba en boxes por el mismo motivo)

También hay ventajas sobre todo el peso!! Para callejear es muy cómoda esa combinación d90+18-200 vrII

Enlace al comentario

Pues si que se nota el peso si, pero cuando la coges en la mano.......... yo ayer mande la d90 a su nuevo dueño, y cuando la vi por ultima vez se me hizo muy pequeño el segundo lcd. Y ya no hablamos cuando veo la canon 550 de una amiga.......

Para callejear le pongo el 35 y listo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Envidia me dá ese 35mm, yo por ahora me conformo con el 50mm 1.8 y no creo que llegue a comprar el 35 (al menos el 1.8 DX, el F:2 para FF puede ser que caiga) ya que planeo un cambio a FX en un futuro no muy lejano (Aunque me muera de ganas por probarlo :huh:)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...