Jump to content

Ligthroom con D7000

tercy

Publicaciones recomendadas

Hola gente! soy nueva en Nikonistas y nueva con la D7000 y tengo el siguiente problema: acabo de sacar unas cuantas fotos como para ir familiarizándome con mi nueva cámara y al tratar de importar las fotos con Lightroom, tal como hice durante años con mi antigua D40X, resulta que es imposible importarlas. Conecto la cámara a la PC y abro lightroom y pongo Importar y me sale en origen Dispositivo D7000 y luego de un buen rato aparecen los cuadraditos donde deberían aparecer las vistas previas de las fotos pero sin la vista previa, si no con el texto "Previsualización no disponible para este archivo" en letra grande y debaja chiquito el nombre del cada archivo DSC _0001.nef; eso con cada uno de los cuadraditos. Y el botón "importar" no está activo, o sea que tampoco las puedo importar aunque sea sin la vista previa.

Tienen idea de cuál puede ser el problema?? o estoy haciendo mal algo? O sea, es lo mismo que hice durante mucho con la D40x.

Aclaro que es el Lightroom 3 y supongo que si lee el dispositivo como D7000 es porque es compatible, verdad?? La verdad que no estoy desorientada y no puedo seguir con mi trabajo.

Aclaro también que no instalé el cd que viene con la D7000 porque no me interesa trabajar con ese software si no con el lightroom. Tendrá algo que ver?

Por favor, algún nikonista que me pueda ayudar???

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

No se si esto estará respondido con anterioridad en algún hilo, por lo que te doy mi hipotesis, yo también trabajo con Lr aunque con la versión 3.5 pero empecé con la 3, creo que se debe a que tu Lr no tiene la actualización que te permite leer los Nef de la D7000, en su momento cuando salió la cámara sacaron esa pequeña actualización al igual que lo han hecho con la nikon 5100, las fuji nuevas, etc etc. Pásate por la página de adobe y descárgate las últimas actualizaciones.

Saludos.