Jump to content

Ligthroom con D7000

tercy

Publicaciones recomendadas

Hola gente! soy nueva en Nikonistas y nueva con la D7000 y tengo el siguiente problema: acabo de sacar unas cuantas fotos como para ir familiarizándome con mi nueva cámara y al tratar de importar las fotos con Lightroom, tal como hice durante años con mi antigua D40X, resulta que es imposible importarlas. Conecto la cámara a la PC y abro lightroom y pongo Importar y me sale en origen Dispositivo D7000 y luego de un buen rato aparecen los cuadraditos donde deberían aparecer las vistas previas de las fotos pero sin la vista previa, si no con el texto "Previsualización no disponible para este archivo" en letra grande y debaja chiquito el nombre del cada archivo DSC _0001.nef; eso con cada uno de los cuadraditos. Y el botón "importar" no está activo, o sea que tampoco las puedo importar aunque sea sin la vista previa.

Tienen idea de cuál puede ser el problema?? o estoy haciendo mal algo? O sea, es lo mismo que hice durante mucho con la D40x.

Aclaro que es el Lightroom 3 y supongo que si lee el dispositivo como D7000 es porque es compatible, verdad?? La verdad que no estoy desorientada y no puedo seguir con mi trabajo.

Aclaro también que no instalé el cd que viene con la D7000 porque no me interesa trabajar con ese software si no con el lightroom. Tendrá algo que ver?

Por favor, algún nikonista que me pueda ayudar???

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

No se si esto estará respondido con anterioridad en algún hilo, por lo que te doy mi hipotesis, yo también trabajo con Lr aunque con la versión 3.5 pero empecé con la 3, creo que se debe a que tu Lr no tiene la actualización que te permite leer los Nef de la D7000, en su momento cuando salió la cámara sacaron esa pequeña actualización al igual que lo han hecho con la nikon 5100, las fuji nuevas, etc etc. Pásate por la página de adobe y descárgate las últimas actualizaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches.

No se si esto estará respondido con anterioridad en algún hilo, por lo que te doy mi hipotesis, yo también trabajo con Lr aunque con la versión 3.5 pero empecé con la 3, creo que se debe a que tu Lr no tiene la actualización que te permite leer los Nef de la D7000, en su momento cuando salió la cámara sacaron esa pequeña actualización al igual que lo han hecho con la nikon 5100, las fuji nuevas, etc etc. Pásate por la página de adobe y descárgate las últimas actualizaciones.

Saludos.

Es lo que te dice el compañero. Las versiones anteriores no reconocen bien la cámara o los NEF de la D7000, así que necesitas la última versión o actualización.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, compañeros nikonistas! Perdón por la demora en responder. En primer lugar muy agradecida por su aporte. Les cuento que hice lo que me recomendaron, descargué la versión 3.5 y repetí el procedimiento: se solucionó parcialmente el problema. Lo que pasa es lo siguiente. Pongo importar, selecciono el origen y nuevamente los cuadraditos de la vista previa, sin la vista previa y con el mismo texto que con la versión anterior, con la diferencia que ahora me aparece el botón "importar" activo; es decir que me permitió importar las fotos, y verlas y trabajar con ellas una vez que fueron importadas. Pero la verdad que necesito poder ver las "vista previa" para etiquetar, etc, antes de importar y eso no puedo hacerlo sin ver las imágenes.

Es posible que sea así?? que no tenga vista previa de los raw?? la verdad que no probé ver qué es lo que pasa si saco en jpg porque jamás saco en ese formato, siempre en raw que es lo que necesito.

Estaré haciendo algo mal y no me doy cuenta?? algo que configuré mal en la D7000 y que debo modificar??? HELP ME!!!

GRACIAS DE NUEVO!

Enlace al comentario

Yo tengo el Lr 3.4, en 2 ordenadores y sin problemas.

Te recomendaria que lo desinstales y lo vuelvas a cargar. A veces los programas se contagian de las personas, ja ja.

Yo tengo el Lr 3 y la actualización que se carga encima al 3.4. Tal vez esa 3.5 no este bien.

Prueba a conseguir otra, pero no te preocupes que funciona igual que siempre.

Un saludo

Enlace al comentario

No he probado aún con desinstalar todo y dar de nuevo aún (espero no tener que llegar a eso, la verdad que me complica bastante jeje) ; lo que hice fue probar con las otras opciones de raw que tiene la D7000 , o se, con comprensión, sin compresión, 12 bits y 14 bits ...y nada ha cambiado, no hay vista previa. Porbé solo por probar algunas fotos sacadas en jpg y probé a importarlas y SI se ve las vista previa!!! pero necesito disparar en raw y tener la vista previa!!! estoy segura de que algo sigo haciendo mal...o no???

saludos!

Enlace al comentario

Buenas.

Yo normalmente trabajo en Raw + Jpg, y uso las previsualizaciones de los Jpeg para saber cual es el raw que busco cuando uso las carpetas de Windows. Cuando importo al Lr si me salen las previsualizaciones de los Raw. Lo que te pasa es algo anómalo como decían por aquí arriba. Reinstala y a ver si se sigue reproduciendo.

Saludos.

Pd: no se si lo sabrás pero puedes trabajar con ambos que aunque esten el Raw y el Jpeg de la misma foto en la misma carpeta Lr se da cuenta y solo coge los Raw´s.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es visualizar las fotos antes de importarlas con el visor del sistema, los RAW de la D7000 no los abrirá, si necesitas eso instala por ejemplo el Picasa 3 y que use su visor por defecto el sistema.

Salu2.

O sea, no entiendo: con la versión 3.5 NO se visualizan los raw de la D7000 antes de importarlas?? Esto es así??

Enlace al comentario

Buenas.

Yo normalmente trabajo en Raw + Jpg, y uso las previsualizaciones de los Jpeg para saber cual es el raw que busco cuando uso las carpetas de Windows. Cuando importo al Lr si me salen las previsualizaciones de los Raw. Lo que te pasa es algo anómalo como decían por aquí arriba. Reinstala y a ver si se sigue reproduciendo.

Saludos.

Pd: no se si lo sabrás pero puedes trabajar con ambos que aunque esten el Raw y el Jpeg de la misma foto en la misma carpeta Lr se da cuenta y solo coge los Raw´s.

Prefiero trabajar directamente con LR, de lo contrario termino haciendo desastres con el catálogo (obvio que porque no soy muy ducha), pero hasta tanto encuentre la solución, es una buena alternativa disparar en raw + jpg, así tener las vista previa disponible de los jpg...y después desde dónde me conviene eliminar los jpg para no llenar el disco con algo que no voy a utilizar??

Gracias a todos!

Enlace al comentario

O sea, no entiendo: con la versión 3.5 NO se visualizan los raw de la D7000 antes de importarlas?? Esto es así??

En eso no te puedo ayudar, yo no importo desde la D7000. Paso todas las fotos con el explorador a una carpeta y luego importo esa carpeta en el Lightroom. En el, visualizo todas y valoro las mejores.

Suelo visualizarlas a veces con el visor del Picasa 3, pero las valoro en LR.

Salu2.

Enlace al comentario

Prefiero trabajar directamente con LR, de lo contrario termino haciendo desastres con el catálogo (obvio que porque no soy muy ducha), pero hasta tanto encuentre la solución, es una buena alternativa disparar en raw + jpg, así tener las vista previa disponible de los jpg...y después desde dónde me conviene eliminar los jpg para no llenar el disco con algo que no voy a utilizar??

Gracias a todos!

Si aunque trabajases solo en Raw debería cogértelos para la previsualizacién en la ventana de importación de Lr. Yo trabajo en ambos ya que si alguien me pide las fotos rápidamente pues puedo darle los jpeg´s. Además como decía me sirven para localizar rápidamente los Raw que quiero. Pero luego no los uso para nada más. Respecto a exportar yo me he vuelto muy quisquilloso con los años y lo hago yo siempre manualmente y nunca usando la opción de cortar sino copiar y una vez comprobado que ha copia ha sido satisfactoria borro las de la tarjeta usando la opción de formateo dentro de la cámara.

Tu problema debe estar relacionado con Lr, o que la actualización no se haya instalado correctamente o que falte algún elemento del Camera Raw para la D7000 o algo similar.

Pero NO es imprescindible que uses ningún otro programa para verlos, Lr puede abrirlos perfectamente. Lo que ya estaría muy bien es que la famosa actualización de Win7 para previsualizarlos en las carpetas funcionase fluidamente, no se si la han sacado ya o si la han sacado no para la d7000 pero anda pendiente. Aun así repito que sería independiente de Lr porque a todos los que lo usamos nos permite ver las miniaturas desde el menú de importación.

Ya nos contarás si lo solucionas.

Enlace al comentario

Te lo dije en mi primer post. Algo tienes mal. O el Lr 3 o la actualización.

Yo tengo a la 3.4 y visualizo los archivos ANTES de importarlos, sin problemas.

Te recomendaría que lo desinstales y vuelvas a instalar. Si no te previsualiza, "busca" otro Lr, porque sin otro programa, se previsualiza aunque sea solo Raw.

Para los que ya lo usan y tiran en Raw + Jpg, no olviden que pueden marcar en las opciones del programa para que los trate independientemente, de esa forma tendréis un Raw virgen para hacer lo que quieran pero también dispondréis de un Jpg acabado, con todos los ajustes de perfil, que muchas veces queda mejor que lo que podamos procesar (especialmente si no somos muy duchos).

Un saludo

Enlace al comentario

walterd: evidentemente, si es como vos decís, que se pueden previsualizar los raw antes de importar con solo tener el Lr; no he podido solucionarlo de otra manera y estoy segura de que lo que me queda por hacer es lo que me sugerís, o sea, desinstalar todo y volver a instalar , pero sigo sin animarme a hacerlo porque me da temor por el tema de los cátalogos, ya que no se que pasa con eso y si al volver a instalar me tomará el catálogo anterior sin más o deberé importarlo en fin, mis temores son por falta de conocimientos de cómo se maneja Lr con los catálogos, pero no me animo a hacerlo y que se me complica más el tema. Así que de momento, a pesar de todo, prefiero prescindir de la vista previa a la importación!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...