Jump to content

Qué kit me recomendáis

aranel

Publicaciones recomendadas

Mi padre me va a regalar una d3100 nueva, y frecuentemente miro y remiro precios tratando de encontrar una buena oferta, no tengo excesiva prisa.

Ha salido en Fnac una oferta que solo dura este fin de semana, la d3100 con el 18-105 VR a 629 €. Por otro lado en el CI está el pack con el 18-55 VR y 55-200 VR a 699 €, que si me espero al día sin IVA se quedaría a 592 €.

¿Cuál me recomendáis teniendo en cuenta que soy totalmente novata? El uso que le voy a hacer a la cámara será fundamentalmente para acribillar a fotos a mi hijo de 7 meses, y puntualmente cuando salgamos de viaje. ¿Si la compro en Fnac tendré problemas para registrar la cámara en nikonistas y acceder a los cursos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te parecera mejor 2 que 1, no es asi, el 18-105 sin duda ;-)

Muchas gracias a todos por responder aunque sea un tema repetido!! La verdad es que sí es difícil hacerse a la idea de que es mejor un solo objetivo que dos. Entonces si me pillo el 18-105 vr, ¿tengo suficiente solo con ese objetivo o necesitaré alguno complementario con la focal algo más larga? Hablo de un uso de principiante, para aprender.

Enlace al comentario

como principiante " al igual que soy yo "tienes mas que de sobra con el 18-105 , mas adelante si quieres hacer robados o una focal mas grande ya podras mirar el 70-300 que en mi opinion es el complemento perfecto al 18-105, pero de inicio te sobra para aprender todas las posibilidades que te da una reflex, un saludo :blush: :blush: :paz:

Enlace al comentario

Y después de algún tiempo con él, y de tropecientasmil fotos, ya tendrás más claro qué es lo que quieres para complementar el equipo. Puede ser, como bien te han dicho, un tele más largo, o un angular más amplio (tipo 10-20, ó 12-24), o un fijo luminoso (tipo 35 f/1.8), o a lo mejor te da por la fotografía macro, o por hacer retratos... Pero para llegar a ese punto, primero, a hacer muchas fotos con el 18-105.

Y aún así, cuando ya tengas todos esos objetivos, podrás seguir usando el 18-105, que no es un mal objetivo, y está muy bien para cuando quieras salir solo con la cámara y el objetivo montado (o bien, no puedas llevar más que eso). Y si entoces lo que tienes es el 18-55 y el 55-200, pues dilema. Y escojas el que escojas de esos dos, habrá tomas en las que se te quedará o corto, o largo.

Enlace al comentario

Y después de algún tiempo con él, y de tropecientasmil fotos, ya tendrás más claro qué es lo que quieres para complementar el equipo. Puede ser, como bien te han dicho, un tele más largo, o un angular más amplio (tipo 10-20, ó 12-24), o un fijo luminoso (tipo 35 f/1.8), o a lo mejor te da por la fotografía macro, o por hacer retratos... Pero para llegar a ese punto, primero, a hacer muchas fotos con el 18-105.

Y aún así, cuando ya tengas todos esos objetivos, podrás seguir usando el 18-105, que no es un mal objetivo, y está muy bien para cuando quieras salir solo con la cámara y el objetivo montado (o bien, no puedas llevar más que eso). Y si entoces lo que tienes es el 18-55 y el 55-200, pues dilema. Y escojas el que escojas de esos dos, habrá tomas en las que se te quedará o corto, o largo.

Mejor explicado imposible :bravo:

Enlace al comentario

Me ha quedado clarísimo, muchísimas gracias, duda resuelta. No obstante he dejado pasar la oferta porque he leido en otros posts que fnac suele sacar promos y este no era el mejor precio de ese kit, no tengo prisa.

Ahora tengo otro dilema, mi marido me ha mandado esto esta mañana

http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/camara-reflex-digital-canon-the-phone-house/1164400?nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_290&a=1677

a mí me sigue gustando más la nikon pero mi marido me dice que esta canon es claramente superior a la d3100 y la verdad es que tiene una buena rebaja, hasta incluso me huele raro.

Enlace al comentario

Me ha quedado clarísimo, muchísimas gracias, duda resuelta. No obstante he dejado pasar la oferta porque he leido en otros posts que fnac suele sacar promos y este no era el mejor precio de ese kit, no tengo prisa.

Ahora tengo otro dilema, mi marido me ha mandado esto esta mañana

http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/camara-reflex-digital-canon-the-phone-house/1164400?nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_290&a=1677

a mí me sigue gustando más la nikon pero mi marido me dice que esta canon es claramente superior a la d3100 y la verdad es que tiene una buena rebaja, hasta incluso me huele raro.

Mujer pues aquí seguramente te aconsejaran la Nikon, yo personalmente entre la Nikon D3100 y la Canon D600 me quedo con la Canon.

Si te decides por la Nikon, yo soy mas partidario al kit de 18-55 + 55-200, ahora bíen si tienes pensado algun dia ir a por el 70-300 es mejor coger el kit con 18-105.

Salud!!!

Enlace al comentario

LLuis76, roberkolgao, respeto vuestra opinión pero no la comparto. (Ni yo ni los expertos)

Cuando decís que preferís la Canon 600D frente a la Nikon D3100, supongo que no tenéis en cuenta la opinión de expertos que dicen que la Nikon ofrece menor nivel de ruido en altas sensibilidades o que la Nikon cuenta con mayor profundidad de color que la Canon. (22,5 bits de la Nikon frente a los 22,1 bits que ofrece la Canon) o que cuenta con una mejor calidad de imagen (67 a 65) o que la Nikon cuenta con un sensor mas grande. (23,1x15, 4 mm. de la Nikon frente a los 22,3x14, 9 mm de la Canon), (sería conveniente que gente con pocos conocimientos en la materia supiera la importancia que tiene el tamaño del sensor en la calidad de imagen).

No seré yo quien tire por tierra a la Canon 600D. La cual gana a la Nikon en otros aspectos como el motor de enfoque incorporado, un rango dinámico algo mayor o mas resolución. Pero...

Repito, según los expertos en la materia, esta "guerra" la gana mi Nikon.

Os dejo el enlace por si quieres ver con más detalle la comparativa.

http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Nikon_D3100

Saludos amigos.

Enlace al comentario

Bueno pues finalmente ha caido la Canon, espero tenerla en unas 2 semanas. Me he pasado el día buscando info para ver si me decidía de una buena vez. Encontré el enlace que ha dejado el compañero pedropatras, siento discrepar en lo que dices que la guerra la gana la nikon, la página no se decanta por ninguna de las 2, de hecho dice que la puntuación obtenida es tan similar que no puede recomendar una más que otra. Así que me he ido a carrefour que lo tengo al lado de casa a verlas las 2 juntas, y me ha dado mejor sensación la canon, aunque la nikon es pequeñita y manejable y seguro que con los conocimientos que tengo iba sobradísima con ella, pero la canon lleva motor de enfoque y lo de la pantalla articulada es un puntazo para el video, sí ya sé que compro una cámara de fotos, pero tengo un niño pequeño y tener video y cámara de fotos en un solo aparato me va a ser muy útil, y estoy segura que en calidad fotográfica la canon no se queda corta. Y el precio nos ha seducido mucho.

Muchas gracias por vuestras opiniones, aunque finalmente no voy a tener una nikon me seguiré pasando por aquí porque me he encontrado muy agusto y quiero seguir aprendiendo de fotografía y aquí hay gente que entiende mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues me acaba de mandar un correo Galaxy de gibraltar que la d3100 sale 350€ y con los 2 objetivos 540€. Creo que es un buen precio no? si no fuera porque no tengo un duro...

O_O Genial el precio! Pero me pasa como a ti... no tengo un centavo... así que tendré que esperar a que en el ECI o en MM pongan el dia sin iva o un ofertón guapo para poder financiar.

Nos iremos informando, ¿no? :bravo:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...