juan883 Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Hola amigos Una dúda que quizás alguien me pueda resolver; ¿sabéis si en la D3100 tiene opción de visualizar en el visor las líneas que dividen la imagen en tercios? para evidentemente aplicar la regla de los tercios (valga la redundancia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Me temo que no... según este foro: Pregunta de novato. De todos modos en mi D90, que sí tiene la opción de rejilla, no va por tercios sino por cuartos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Se habrá liado. Es el rectángulo de tercios... Solo se puede poner en el modo live (Con la pantallita). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 No se puede, solo en live view dando al boton de info de arriba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvbjvb96 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 los puntos del centro del visor están alineados y marcan los tercios, tanto en vertical como en horizontal. No tengo la cámara aquí no sé cuales son exáctamente los que marcan los tercios, pero si que se puede cuadrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 los puntos del centro del visor están alineados y marcan los tercios, tanto en vertical como en horizontal. No tengo la cámara aquí no sé cuales son exáctamente los que marcan los tercios, pero si que se puede cuadrar. si eso es cierto, puedes recrear las lineas imaginariamente uniendo un par de puntos de los de enfoque, pero que salgan físicamente las lineas solo se puede en live view Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvbjvb96 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 si eso es cierto, puedes recrear las lineas imaginariamente uniendo un par de puntos de los de enfoque, pero que salgan físicamente las lineas solo se puede en live view yo soy novato total en esto, y a lo mejor lo que estoy diciendo es un aberración, que alguien que sepa me corrija. Los puntos del visor, de arriba a abajo yo tengo 1, 2, 5, 2 y 1, las dos líneas de 2 puntos aproximadamente marcan los tercios. De izquierda a derecha tengo 1, 3, 3, 3 y 1; la dos líneas de 3 que nos son la del centro marcan los tercios aproximadamente. He hecho una prueba, he abierto en photoshop un archivo de 300x200 píxeles (el formato de las fotos) y he puesto una cuadrícula de 100, he cuadrado el visor con el archivo y he hecho lo mismo en horizontal, he puesto una cuadrícula de 66,66 píxeles y he apuntado con la cámara hacia la pantalla para cuadrar. Las líneas verticales de 3 puntos (las que no están en el centro) tienen unas marcas con forma de portería arriba y otras porterías invertidas abajo. A mi me da que las líneas de tercios horizontales pasan exáctamente por la base de las porterías (la parte abierta) y por la parte más cercana al centro de estas (las verticales). Repito: YO SOY NOVATO TOTAL EN ESTO, SI ESTOY DICIENDO UNA BARBARIDAD QUE ME CORRIJAN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 yo soy novato total en esto, y a lo mejor lo que estoy diciendo es un aberración, que alguien que sepa me corrija. Los puntos del visor, de arriba a abajo yo tengo 1, 2, 5, 2 y 1, las dos líneas de 2 puntos aproximadamente marcan los tercios. De izquierda a derecha tengo 1, 3, 3, 3 y 1; la dos líneas de 3 que nos son la del centro marcan los tercios aproximadamente. He hecho una prueba, he abierto en photoshop un archivo de 300x200 píxeles (el formato de las fotos) y he puesto una cuadrícula de 100, he cuadrado el visor con el archivo y he hecho lo mismo en horizontal, he puesto una cuadrícula de 66,66 píxeles y he apuntado con la cámara hacia la pantalla para cuadrar. Las líneas verticales de 3 puntos (las que no están en el centro) tienen unas marcas con forma de portería arriba y otras porterías invertidas abajo. A mi me da que las líneas de tercios horizontales pasan exáctamente por la base de las porterías (la parte abierta) y por la parte más cercana al centro de estas (las verticales). Repito: YO SOY NOVATO TOTAL EN ESTO, SI ESTOY DICIENDO UNA BARBARIDAD QUE ME CORRIJAN. Que conste que me ha costado al principio entenderte, pero al final lo he conseguido jajaja Si, creo que tienes razon, en todo caso, no es (a mi parecer) tan necsario cuadricular tanto tanto a la exactitud milimétrica el tema de los tercios, pero para marcar esas lineas de tercios creo que si se hace como tu has dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvbjvb96 Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Que conste que me ha costado al principio entenderte, pero al final lo he conseguido jajaja Si, creo que tienes razon, en todo caso, no es (a mi parecer) tan necsario cuadricular tanto tanto a la exactitud milimétrica el tema de los tercios, pero para marcar esas lineas de tercios creo que si se hace como tu has dicho. es q es un poco complicado explicarlo sin poner un dibujo o una captura. A mi también me costó trabajo explicarme XD. Lo único que hice fué crear un archivo en photoshop con el mismo formato que el visor de la cámara (3/2), dividirlo en 3 partes en horizontal y en vertical y cuadrarlo mirando desde el visor de la cámara. Y las líneas me pasan por donde expliqué. De todas formas es lo que tú dices, no hace falta que pase exáctamente por la línea, pero tomando como referencia los puntos (o las "porterías" que están encima) más o menos tienes los tercios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan883 Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Si, las lineas de tercios no son necesarios, pero siempre pueden servir de guía en la composición, aunque luego siempre queda photoshop Y la verdad que los puntos de enfoque del visor casi son mejor ya que a mi por lo menos me parecen que distraen menos la vista cuando se está mirando por el visor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Para mi gusto, la pantalla cuanto más despejada mejor, el tema de los tercios, está muy bien como norma general,pero tampoco hay que volverse loco por ellos. Con frecuencia vale la pena saltarse las normas, no pasa nada,es divertido y a si al final los resultados acompañan,... el gustazo es total. Si no sale como esperabas, siempre pude borrar la foto opasar de enseñarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.