Jump to content

Filtros protectores ... consulta

CRISPY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quisiera hacer una consulta simple ... ¿usáis filtros protectores en vuestras ópticas?

Recién empecé con la fotografía réflex, un compañero me aconsejó poner un filtro protector a cada óptica ... y así lo he hecho hasta ahora.

Hace poco leí que los filtros protectores, aunque de buena calidad siempre restan calidad a la foto. Por otra parte, cuestionaban su uso ... argumentando que los cristales actuales son de muy buena calidad ... y es realmente difícil dañarlos con alguna rallada, etc.

Adicionalmente, consideraban "un pecado" ponerle a un cristal curvo ... un cristal plano. Parece ser que ópticamente eso es horroroso y compromete la calidad de imagen.

¿Que hacéis vosotros? ... ¿los utilizáis?

Un saludo ... y muchas gracias de antemano,

:blush: :blush: :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui hay post, epicos, que se podrian titular la guerra de los filtros, como todos los hay partidarios, neutrales, y totalmente contrarios, en mi caso soy partidario, porque nunca he observado una bajada de prestaciones en los objetivos tan escandalosa como para no usarlo, y desde que vi caer una camara con un filtro puesto, que se llevo todo el porrazo y quedo hecho cachitos pequeñitos, y el objetivo quedo intacto, esto de las caidas como todo, depende, en este caso fue asi, en otro los resultados podrian ser distintos, de todas maneras si ves que hay diferencia entre usar el filtro y no tambien hay una solucion intermedia, que es usarlo cuando las circunstancias sean malas, polvo, riesgo de que le caida algo a la lente, etc, y no usarlo cuando estemos en circunstancias tranquilas y favorables, a que no haya problemas, de todas formas yo no he notado ninguna variacion, debo tener una pantalla muy mala, y sera por eso, pero en caso de existir con la cantidad de manipulaciones que se le hacen a las fotos al final quien lo notaria.

saludos.

Enlace al comentario

Si tus fotos son de aficionado, creo, que la minima calidad que le puede restar, es un valor mucho mas importante que la posibilidad de que se estropee, ... ahora si eres profesional, pues tal vez si deberias quitarlo, no se, decide ;-) yo, prefiero tener el objetivo protegido que tener el riesgo de que se estropee

Enlace al comentario

Esta es una pregunta que cíclicamente aparece y es una duda por la que supongo casi todos hemos pasado.

Yo calculo que mi primera Reflex me cayó en 1976/1977. Desde ese momento hasta finales del 2010 siempre he utilizado filtros protectore en las ópticas de todas mis SLR.

Pero después de ir dándole vueltas, este año, antes del verano, ya les quité el filtro a mis ópticas y a no ser que tenga yo que ir a un entorno, digamos que complicado en el que pueda recibir salpicaduras fácilmente, o me pueda saltar gravilla a la cámara, etc. ya NO le pongo filtro. Espero no tener que arrepentirme nunca de la decisión, perro en todo caso parece que la tendencia es más bien a que no, ya que si en más de 30 años, jamás he rayado o roto una óptica o un filtro, muy mala suerte habría si ahora me pasara eso.

Confieso que me ha costado un poco no angustiarme por ir sin el filtro pero ya puedo ir sin él y muy convencido de ello, y además mirando hacia atrás, con lo que me he gastado en fitros (siempre los compro de la mejor calidad posible) ya podría tener otra óptica más en casa.

Saludos

Enlace al comentario