Jump to content

Contactos del SB900

Lovegun

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Queria hacer unas pruebas de fotografia de alta velocidad, globos que explotan y esas cosas...

El caso es que necesito poder disparar el flash en el momento del disparo (del arma) de forma independiente a la camara y para ello necesito saber cuales son los conectores del SB900 que tengo que puentear para que se produzca el destello del Flash. Tengo miedo de puentear los conectores equivocados y cargarmelo.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo,

Lovegun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, es la puesta a masa del contacto central de la zapata lo que produce el disparo del flash (no lo he probado,´así que esta información necesita ser confirmada). Mi consejo es que pilles un flash más sencillo (un chinorris de segunda mano, por ejemplo) para hacer las pruebas y así preservar el SB900 de cualquier daño.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno pues yo me he lanzado a la aventura y he descubierto cual era el pin que se usaba para dispara el flash y... Efectivamente es el central con la masa. He tenido algunos problemas para poder dejar un cablecito pegado a dicho contacto, los he solucionando clavando una pequeña puntilla en la base de plástico que trae el SB 900 haciendola coincidir con dicho contacto y así poder enganchar cualquier cable a esta puntilla tal que así

puntilla.jpg

Un saludo y espero que te sea de ayuda!!!

Enlace al comentario

Jajaj si, la verdad es que hay que tener un poco de cuidado, pero creo que con la suficiente mańa y las precauciones pertinentes no debes de tener máximo problema. Sin duda la mejor opción es comprarse un chinorris en dealextreme por 40$ y dejarse de tonterías. Mi problema es que soy muy impaciente y terco (eso me ha hecho queme cargue mas de una cosa) así que si no estras seguro de lo que haces... Mejor no lo intentes. Perdón por por el comentario.

Un saludo!!

:clapping::lol::lol::blink::blink:

Yo vigilaria con estos inventos "chapuceros", no sea que todavía vayas a tener un disgusto.... :saludar::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad hacer experimentos chapuzillas en un flash que ronda casi 500 euros, es arriesgar mucho y la lamentación seria terrible.

Te dejo un enlace de este foro que se habla del tema que te interesa con un video demostrativo y la realización del brico, aunque es del SB600 pero es lo que tu quieres hacer captar alta velocidades en un disparo impactando en un objeto

Pero sera tu responsabilidad en lo que hagas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135619&st=0&p=1201614&fromsearch=1&&do=findComment&comment=1201614

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...