emartinez Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola Nikonistassssssss!!!! Queria saber si existe una CONFIGURACION IDEAL RECOMENDADA para esta cámara, ya que si bien las imagenes son buenas, creo que no estoy aprovechando al 100% las cualidades que tiene. Me refiero a si dejar activado el d-lightning, el modo vivido en picture control, la reduccion de ruido (por ej) y otras cosillas mas... Bueno, espero que hayan entendido mi pregunta y que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Prueba todas las opciones, y configúralas como mas te gusten. No hay una configuración recomendada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Queria saber si existe una CONFIGURACION IDEAL RECOMENDADA para esta cámara, Pues recomendación "oficial" solo se me ocurre dejar los parámetros que viene por defecto (lo cual yo no te recomiendo). Luego están configuraciones recomendadas por "expertos independientes" (http://www.kenrockwell.com/nikon/d3100/users-guide/index.htm). Al respecto de nitidez, vívido... yo recomiendo disparar en RAW y ajustar en el ordenador. Otro tipo de configuraciones (medición matricial o puntual, enfoque continuo o no, etc... pues depede de cada fotografía en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Por lo que he leido en el artículo que has puesto 500MMMC... a parte de ver que hay mil y una opciones, he visto que dependiendo de donde será la foto, el motivo, etc... hay que usar una configuración u otra, asi que os pregunto (preguntas hechas desde la más absoluta ignorancia): ¿Es necesario cambiar todos esos parámetros para cada situación? ¿Se nota algo en el resultado final? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Si y SI. Para eso tienes los controles mauales. Puede que no todos, pero los mas básicos hay que ajustarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Mejor tirar en RAW y hacer los ajustes después, además así también se aprende con el procesado y se le saca mucho partido a las fotos. En cuanto a ajustes básicos, el balance de blancos en automático, el Picture Control en Estándar, la reducción de ruido desactivada, el ISO manual y siempre en el más bajo posible (no sé si en la D3100 es 100 o 200), y D-Lighting activo en valor normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 ¡Oido cocina! Tomo nota de todos vuestros consejos, me sirven de mucho Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emartinez Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Mejor tirar en RAW y hacer los ajustes después, además así también se aprende con el procesado y se le saca mucho partido a las fotos. En cuanto a ajustes básicos, el balance de blancos en automático, el Picture Control en Estándar, la reducción de ruido desactivada, el ISO manual y siempre en el más bajo posible (no sé si en la D3100 es 100 o 200), y D-Lighting activo en valor normal. Biennnn, se acerca mas a lo que queria escuchar!!! Entonces.... Que conviene dejar activado y que no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Mejor tirar en RAW y hacer los ajustes después, además así también se aprende con el procesado y se le saca mucho partido a las fotos. En cuanto a ajustes básicos, el balance de blancos en automático, el Picture Control en Estándar, la reducción de ruido desactivada, el ISO manual y siempre en el más bajo posible (no sé si en la D3100 es 100 o 200), y D-Lighting activo en valor normal. Que poco me gusta esta respuesta... A ver. No puedes ir por delante con un "hago la foto tal cual y luego ya postprocesaré". LA foto se intenta hacer lo mejor que puedas, y si le hace falta, la postprocesas. WB en automático? bueno... Picture control en standard??????? Se comenta mucho que conviene subirle la saruración, nitidez y dejarlo en vivido. En lo de la reducción de ruido tampoco estoy deacuerdo. La cámara lo que hace con la reducción de ruido puesto es, tomar dos fotos iguales, y se queda con la diferencia, vamos, quita la mayor parte del grano. Eso no lo puede hacer un postprocesado. ISO manual, ok, pero siempre el mas bajo posible normalmente, pero tampoco siempre, con isos altos, ese grano que te da se puede usar para usar tu imaginación fotográfica. Y sin duda el d-lighting desactivado, para mi estropea la foto, lo que hace el d-lighting se hace con procesado mucho mejor que lo hace la cámara. Ya se que la mayoria de estos ajustes solo afectan al JPG y no al RAW, pero siempre viene bien tener unos JPG bien cuidados. Esa es mi opinión, sigo manteniendo mi primera respuesta, la de que pruebes y te quedes con los ajustes que mas te gusten, y aprendas a usarlos en los momentos convenientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alikey Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Tomo nota de las respuestas, que siempre vienen bien a los novatos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Tomo nota de las respuestas, que siempre vienen bien a los novatos Amen hermana! ;P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRueda Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, veo que tienes una D3100, yo acabo de recibir mi D3100, estoy encantado con ella pero trasteando y mirando en el manual he visto que girando la cámara gira también la pantalla, cosa que en la mía no ocurre. No se si es por un fallo en la cámara o porque no se cómo ponerlo, el caso es que me ayudaría muchísimo que me indicaras si a ti te pasa igual. No me apetece llamar al servicio técnico y que me tomen por un pardillo. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo, Julián Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franvaz24 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, veo que tienes una D3100, yo acabo de recibir mi D3100, estoy encantado con ella pero trasteando y mirando en el manual he visto que girando la cámara gira también la pantalla, cosa que en la mía no ocurre. No se si es por un fallo en la cámara o porque no se cómo ponerlo, el caso es que me ayudaría muchísimo que me indicaras si a ti te pasa igual. No me apetece llamar al servicio técnico y que me tomen por un pardillo. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo, Julián lee el manual del cd, hay una opcion en el menu, pero no me acuerdo donde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 el manual esta para leerselo aunque sea un coñazo se aprenden muchas cosas .... :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Cada maestrillo con su librillo.. Lo importante es saber controlar la exposición, entender las funciones y saber que te pide la foto en cada situacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Presi1913 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola He provado de hacer unas cuantas fotos con NEF (RAW+JPEG buena) pero ocupa mucho espacio en la targeta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRueda Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 el manual esta para leerselo aunque sea un coñazo se aprenden muchas cosas .... :) Precisamente al leer el manual me di cuenta que no giraba la pantalla. Al final le di unos golpecitos en la base y ya parece que rota la pantalla, quizá tubiera un giroscopio atascado. Saludos y buen rollo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola He provado de hacer unas cuantas fotos con NEF (RAW+JPEG buena) pero ocupa mucho espacio en la targeta Yo tiro en NEF+JPEG, aunque ocupa mucho, pero asi puedo hacer uso de las fotos sin necesidad de procesarlas, y tambien dispongo del RAW por si alguna foto la quiero mejorar o necesita procesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan883 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Todos los valores dependen...ni el balance de blancos se debería dejar en automático aún disparando en RAW, sino me crees, haz fotos en un pabellón cerrado o a un partido de fútbol y me cuentas... Lo mejor es saberte la teoría para que seas tú mismo (y no nadie por aquí) quien te diga la configuración ideal puesto que para cada uno es una. Yo de lo que han comentado, pocas cosas tengo iguales un saludo Suscribo lo dicho ... mejor conocer lo mejor posible y luego que cada maestrillo con su librillo y sobre a su gusto y en función de los resultados que quiera obtener Yo creo que ni me lei entero el manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.