Jump to content

Sol quemado

despistat

Publicaciones recomendadas

Lo que se quema,....no se puede recuperar.

Puedes habrir en camara raw y recuperar altas luces, pero si está quemada, no hay médico chino que la recupere. Otra cosa es que con PS puedas colorear la zona, etc, pero recuperar lo que se quemó es imposible.

Quedate con la parte buena, la próxima vez intentarás medir mejor las altas luces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Como puedo recuperar o mejorar un sol como el de esta fotografía

6264967214_e06f29bc74_z.jpg

PESC por despistat1, en Flickr

Realmente este tipo de fallos es casi imposible quitarlos, te recomiendo que con un buen programa de fotografía busques un efecto que se nutra con ese sol quemado y lo transformes en algo que se vea planeado, saludos.

Enlace al comentario

Como puedo recuperar o mejorar un sol como el de esta fotografía

6264967214_e06f29bc74_z.jpg

PESC por despistat1, en Flickr

... usando CNX2 y con bastante prisa ( se puede hacer mucho mejor ) en dos pasos se obtiene este resultado

Me disculpo de antemano del retoque poco " ortodoxo" ... pero con un poco mas de tiempo se puede mejorar todavía mas

post-28226-0-83332000-1320957893_thumb.jpg

un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

si en el raw está quemado... lo único que puedes hacer es la guarrería de coger la muestra de color y rellenar el quemazón pintando a mano, pero luego a ese sol debes ponerle una etiqueta de made in china, porque quedara raroraroraro ;)

otra vez pídele al tipo que se esté quieto y horquilla la expo ;P

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Este hilo es un claro ejemplo de a donde lleva la excesiva preocupación por la técnica.

Las fuentes de luz fuertes, o se queman o son lo único que se mantienen en una toma, no hay exposición que mantenga a la misma vez la fuente de luz y el resto.

El mismo ojo humano cuando mira al sol lo ve blanco, y los reflejos del agua igual, la cuestión es establecer un límite aceptable para coger bastantes luces, y luego poder levantar ligeramente (hago énfasis en ligeramente).

El sol, al no ser que ya haya empezado a esconderse veo muy difícil no quemarlo.

Y si, mucho mejor el sol quemado que ese coloreo.

Enlace al comentario

Este hilo es un claro ejemplo de a donde lleva la excesiva preocupación por la técnica.

Las fuentes de luz fuertes, o se queman o son lo único que se mantienen en una toma, no hay exposición que mantenga a la misma vez la fuente de luz y el resto.

El mismo ojo humano cuando mira al sol lo ve blanco, y los reflejos del agua igual, la cuestión es establecer un límite aceptable para coger bastantes luces, y luego poder levantar ligeramente (hago énfasis en ligeramente).

El sol, al no ser que ya haya empezado a esconderse veo muy difícil no quemarlo.

Y si, mucho mejor el sol quemado que ese coloreo.

Siempre puedes hacer dos tomas con diferente exposición o más y luego montarlas.

Pero bueno yo creo que es mejor, si tienes un sol como ese, aprovechar para hacer un bonito contraluz como el avatar de brainware por ejemplo :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Tengo que probarlo pero imagino que con un filtro + una subexposición de 4 ó 5 EV valdrá para no quemar el sol. Luego habrá que ir subiendo para sacar detalle de las otras zonas y al final hacer un montaje.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Para mi el sol, las luces directas (en nocturnas) y los reflejos sobre agua/metales se pueden quemar o quedar algo quemadas sin remordimientos para el fotógrafo. Cualquer cosa que el ojo humano ya no distinga texturas o, si consigue distinguirlas, te dejan encegado (p. ej. mirar una bombilla de noche) tiene derecho a salir quemada.

Es más, en el caso de la foto que se muestra intentaría aclarar un poco los alrededores del sol para que no se vea un cambio tan drástico.

Enlace al comentario

Para mi el sol, las luces directas (en nocturnas) y los reflejos sobre agua/metales se pueden quemar o quedar algo quemadas sin remordimientos para el fotógrafo. Cualquer cosa que el ojo humano ya no distinga texturas o, si consigue distinguirlas, te dejan encegado (p. ej. mirar una bombilla de noche) tiene derecho a salir quemada.

Es más, en el caso de la foto que se muestra intentaría aclarar un poco los alrededores del sol para que no se vea un cambio tan drástico.

+1 estoy de acuerdo... si la vista no nos deja ver texturas en zonas claras u oscuras, significa que realmente está quemadas o  empastadas...

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Si la zona quemada no es muy grande puedes probar con "RAW Therapee" (es gratuito y funciona también con JPG BMP, TIFF etc), tiene una utilidad de recuperación de luces altas, con opciones, te deja conservar el color de las áreas mas cercanas, o bien aplicar otros métodos, está muy bien. Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...