JoseLs Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 (editado) Aquó os dejo una serie de fotografías. Están tomadas en el segundo tramo del Viernes. Por la mañana en La Fatarella y por la tarde en la zona de la ermita de San Francisco. 1/320 f/10 ISO 200. 1/500 f/7,1 ISO 200. 1/320 f/8 ISO 100. 1/500 f/6,3 ISO 200 1/640 f/5,6 ISO 250 focal 240mm (ambas) Zona Ermita San Francisco (18:15 - 19:30) 1/320 f/9 ISO 200 1/320 f/8 ISO 200 1/250 f/6,3 ISO 250 1/320 f/4,8 ISO 320 Y la que más me gusta y la más díficil por la escasa luz que había a esa hora. Eran las 19:15, en un pequeño valle ya bastante oscuro. 1/200 f/4,8 ISO 800 Realmente la NIKON D80 a partir de 400 ISO con poca luz el ruido empieza a cantar a base de bien. Id poniendo aqui si teneis más fotos. Editado 22 de Octubre de 2011 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Hola joseLs, Buenas tomas, me gusta la nitidez que has conseguido en ellas y el momento que has congelado en la mayoría. Felicidades, :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Has obtenido buena nitidez, pero varias se beneficiarían de un diafragma más abierto, para que los fondos no tomaran tanto protagonismo. La mayoría están muy bien expuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Has obtenido buena nitidez, pero varias se beneficiarían de un diafragma más abierto, para que los fondos no tomaran tanto protagonismo. La mayoría están muy bien expuestas. Saludos +1 como dice el Akistoiyo, el diafragma siempre mas abierto producirá que los fondos sean mas difuminados, que puedas subir la velocidad de obturación o bien bajar el iso. un saludo y buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 (editado) Si, eso me hubiera servido para las tomas de la mañana pero normalmente me gusta experimentar y variar para sacar conclusiones. En algunas que os muestro ya están tiradas a f/5,6 por ser una zona de sombras. En parte también tiro a f/7 a f/10 porque es donde más nitidez consigue el objetivo y como las fotos muy originales no son pues para eso necesitas más capacidad de movimiento y tiempo de estudio de la zona pues intenté buscar más la calidad dentro de lo posible. Por último tampoco me interesaba congelar las ruedas y si bajas diafragma has de subir obturación y .. congelas. Eso solo sirve para tomas frontales. Hay que tener en cuenta (sobretodo para la tarde) que el 70-300 que usé es imposible bajarlo de f/4,8 a f/5 incluso en las focales más cortas. Que más quisiera yo que tener un 70-200 f/2,8. Ese (tanto en Canon como en Nikon) era EL OBJETIVO más utilizado por los usuarios amateur y por algunos fotógrafos acreditados que habia allí. El ideal para los Rallyes dónde es usual que la prueba comience nada más amanecer y acabe al anochecer. El año que viene vivire el Rallye en vivo 72 horas y habrá más tiempo para estudiar los tramos y buscar mejores tomas. Por cierto no os comento el polvo que tragamos yo y la cámara. Increible el año que viene iré con chubasquero completo, mascarilla y protección para la cámara. Increible también como muchos PRO tratan sus carísimos equipos. Es como para pensarse cuando alguno te lo ofrezca de segunda mano. Objetivos carísimos tirados por el suelo y con camuflaje de serie del polvo que llevaban encima. Editado 22 de Octubre de 2011 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Si, eso me hubiera servido para las tomas de la mañana pero normalmente me gusta experimentar y variar para sacar conclusiones. En algunas que os muestro ya están tiradas a f/5,6 por ser una zona de sombras. En parte también tiro a f/7 a f/10 porque es donde más nitidez consigue el objetivo y como las fotos muy originales no son pues para eso necesitas más capacidad de movimiento y tiempo de estudio de la zona pues intenté buscar más la calidad dentro de lo posible. Por último tampoco me interesaba congelar las ruedas y si bajas diafragma has de subir obturación y .. congelas. Eso solo sirve para tomas frontales. Hay que tener en cuenta (sobretodo para la tarde) que el 70-300 que usé es imposible bajarlo de f/4,8 a f/5 incluso en las focales más cortas. Que más quisiera yo que tener un 70-200 f/2,8. Ese (tanto en Canon como en Nikon) era EL OBJETIVO más utilizado por los usuarios amateur y por algunos fotógrafos acreditados que habia allí. El ideal para los Rallyes dónde es usual que la prueba comience nada más amanecer y acabe al anochecer. El año que viene vivire el Rallye en vivo 72 horas y habrá más tiempo para estudiar los tramos y buscar mejores tomas. Por cierto no os comento el polvo que tragamos yo y la cámara. Increible el año que viene iré con chubasquero completo, mascarilla y protección para la cámara. Increible también como muchos PRO tratan sus carísimos equipos. Es como para pensarse cuando alguno te lo ofrezca de segunda mano. Objetivos carísimos tirados por el suelo y con camuflaje de serie del polvo que llevaban encima. o bajas iso, no necesariamente necesitas subir la velocidad abriendo el diafragma, de iso 200 a 100 casi no se nota la diferencia de la nitidez y los colores, pero las cámara trabajan mejor a iso 100 que a 200 y sucesivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oratam Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Hola Josels: bonita serie de fotos, pero la septima me encanta porque has sobreexpuesto la parte derecha que es totalmente irrelevante para conseguir la nube de polvo de la izquierda muy bien resuelta, con todo su volumen. Y a todos, perfecta este mini masterclass de foto deportiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 (editado) o bajas iso, no necesariamente necesitas subir la velocidad abriendo el diafragma, de iso 200 a 100 casi no se nota la diferencia de la nitidez y los colores, pero las cámara trabajan mejor a iso 100 que a 200 y sucesivos. Si, en algunas tomas podria haberlo hecho y de hecho ahi estan algunas tomadas a f/5,6 (el máximo que podía abrir). Son las tomas frontales. Pero en la segunda lateral por ejemplo no es fácil poner un 1/400-500 a f/5-5,6 con ISO 100. Hubiera salido sobreexpuesta. Siempre creo es preferible pecar de subexposición. Para mi en esta fotografia lo fundamental es el dinamismo, la luz y ya si se puede minimiza la profundidad de campo para resaltar el objeto. De todas formas yo entre los profesionales veo de todo. A ver si encuentro alguna más con diafragma más abierto que no sea frontal. Seguramente de las últimas que hice con poca luz. Creo que un f/7 a f/8 te proporciona un desenfoque "suficiente" a la vez que te da la mejor nitidez posible del objetivo. Hola Josels: bonita serie de fotos, pero la septima me encanta porque has sobreexpuesto la parte derecha que es totalmente irrelevante para conseguir la nube de polvo de la izquierda muy bien resuelta, con todo su volumen. Y a todos, perfecta este mini masterclass de foto deportiva. Solo fui a dos tramos y en esa zona de la 7º foto estuvimos esperando mucho tiempo asi que pruebas a montones. De todas formas como dije antes no siempre se puede conseguir todo. Hay que elegir. En esta zona habia contrastes importantes (sol y sombras) y creo que lo más lógico era hacer eso. *************** A ver si alguien más va poniendo fotos. No me creo que nadie más de por aqui no haya estado. Editado 23 de Octubre de 2011 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perico3100 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Yo trabaje allí i tengo montones de fotos, pero la camara la compre la setmana pasada y la verdad que la mayoria estan en automatico y eso no tiene ningun mérito. Este finde voy a Montmelo y empezare con los barridos. Espero que entre todos me podais ayudar a sacar buenas fotos ya que tengo acceso freqüente a pruebas de automovilismo y motociclismo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perico3100 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 (editado) . Editado 24 de Octubre de 2011 por Perico3100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Las fotos las encuentro muy correctas todas. Enhorabuena por esas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Mirate el manual de fotografia deportiva que hay colgado arriba de palpofa. A ver que tiempo hace pero es una oportunidad buena para fotografiar ya que habra 3 categorias. GT, F3 y la F2. Yo seguramente me pase el sábado a animar a cierto sujeto con "poca verguenza" (en el buen sentido) así que la semana que viene os traeré fotos. Os dejo alguna más. Lamentablemente son muy repetitivas porque sólo estuve en dos sitios. El año que viene como iré los tres dias hare un pack mucho más completo. 1/320 f/8 ISO 100. 1/400 f/6,3 ISO 200 1/200 f/3,8 ISO400 + Flash. 1/640 f/5,6 ISO 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmonagog Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 muy guapas!! enhorabuena!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Estoy de acuerdo en lo que te dicen de abrir el diafragma para difuminar los fondos, sobre todo en las fotos de la horquilla de asfalto, donde al ser además una toma casi frontal, no ganas nada bajando la velocidad, ya que apenas se ve la sensación de movimiento en las ruedas. En la tierra, ya es otro tema, la tiewrra es muy agradecida por la espectacularidad que tiene la estela de polvo, las piedras saltando, etc. En ese caso, para mí lo mejor es la variedad. Velocidades altas para congelar las piedras que saltan, el polvo, el coche,... bajar veolicidad por el efecto de la tierra en el neumáticop al traccionar (como en tu foto de Ogier), vamos en la tierra vale casi todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) Gracias Raigo. La proxima vez prestaré más atencion al desenfoque, aunque el 70-300 de 5,6 no baja. 1/400 f/6,3 ISO 250. Editado 26 de Octubre de 2011 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas