WATE Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola a todos, os dejo esta otra toma "en bruto" en la que seleccioné un WB de 8000º K para dar al pantano del Buseo el aspecto de un paisaje de nuestro planeta vecino. Espero que os guste. EXIF 12 mm. f/8 195 seg. ISO200 WB 8000º K 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Me gusta el encuadre y la toma en general, la veo con buena nitidez y me gusta como ha quedado con esas rocas en primer plano. No obstante, si no es molestia, me gustaría que la pusieras procesada ya que de esa manera tiene que ser una toma muy bonita. De todas maneras este toque marciano no te ha quedado mal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Me gusta el encuadre y la toma en general, la veo con buena nitidez y me gusta como ha quedado con esas rocas en primer plano. No obstante, si no es molestia, me gustaría que la pusieras procesada ya que de esa manera tiene que ser una toma muy bonita. De todas maneras este toque marciano no te ha quedado mal. Un saludo. Hola Gini,me alegro que te guste la toma, lo que no entiendo es lo de que la ponga procesada, ¿a que te refieres? Algo que nos insistió Mario (esta toma pertenece también a la serie que hice en el taller de nocturna de Mario Rubio) es en que pensásemos que queríamos conseguir y sacarlo directamente de la cámara, y evitar el procesado salvo mascara de enfoque, rectificación de horizontes, y poco más. y eso es lo que hice en esta toma. In-situ, ya pensé lo que quería hacer, y por eso la elección del WB a 9000º K, precisamente para dar ese ambiente "marciano". Te dejo otra foto con el mismo encuadre y los mismos parámetros, cambiando el balance a WB 3605º K. También "en bruto", salvo máscara de enfoque y marco y firma, para que veas la diferencia. Saludos y gracias por pasar y opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Ups, se me ha ido el dedo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola Gini,me alegro que te guste la toma, lo que no entiendo es lo de que la ponga procesada, ¿a que te refieres? Algo que nos insistió Mario (esta toma pertenece también a la serie que hice en el taller de nocturna de Mario Rubio) es en que pensásemos que queríamos conseguir y sacarlo directamente de la cámara, y evitar el procesado salvo mascara de enfoque, rectificación de horizontes, y poco más. y eso es lo que hice en esta toma. In-situ, ya pensé lo que quería hacer, y por eso la elección del WB a 9000º K, precisamente para dar ese ambiente "marciano". Te dejo otra foto con el mismo encuadre y los mismos parámetros, cambiando el balance a WB 3605º K. También "en bruto", salvo máscara de enfoque y marco y firma, para que veas la diferencia. Saludos y gracias por pasar y opinar. Hola Wate, mil disculpas si he malinterpretado lo que querias obtener en realidad de la foto. No sabia que la foto era de un taller de Marionikon, lo que diga el maestro va a misa. Ahora que me lo explicas entiendo bien lo que has querido lograr con la foto a 9000k, era si no me equivoco sacar una toma aposta con ese WB distinto al que pudiera ser correcto para la toma, porque hay miles de puntos de vista de sacar una toma y de una manera o de otra puede quedar bien igualmente, solo que el resto ya es cuestion de gustos. Sino estoy equivocado creo que es esa la conclusión. De todas maneras tanto una toma como la otra, están geniales. Para mi gusto, me gustan mas los colores de la sengunda que has puesto, pero tengo que reconocer que la primera tiene su punto y queda muy original. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola Wate, mil disculpas si he malinterpretado lo que querias obtener en realidad de la foto. No sabia que la foto era de un taller de Marionikon, lo que diga el maestro va a misa. Ahora que me lo explicas entiendo bien lo que has querido lograr con la foto a 9000k, era si no me equivoco sacar una toma aposta con ese WB distinto al que pudiera ser correcto para la toma, porque hay miles de puntos de vista de sacar una toma y de una manera o de otra puede quedar bien igualmente, solo que el resto ya es cuestion de gustos. Sino estoy equivocado creo que es esa la conclusión. De todas maneras tanto una toma como la otra, están geniales. Para mi gusto, me gustan mas los colores de la sengunda que has puesto, pero tengo que reconocer que la primera tiene su punto y queda muy original. Saludos. No te preocupes por el malentendido, pero exactamente en el momento, vi la posibilidad de "crear" un ambiente marciano y es lo que conseguí, como tu bien dices, mi propio "punto de vista". Me alegra que las dos versiones te gusten, aunque yo personalmete me quedo con la primera, que es la que tiene un título según lo fotografiado (Marte). De nuevo agradecer tus comentarios y tu visita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Que gran idea has tenido de "errar" a propósito en el BW. Realmente me recuerda a las primeras fotos que mando el Viking1 cuando llegó a Marte. Muy lograda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Que gran idea has tenido de "errar" a propósito en el BW. Realmente me recuerda a las primeras fotos que mando el Viking1 cuando llegó a Marte. Muy lograda. Un saludo. Gracias por pasarte y dejar tu conmentario. Realmente en el momento de la foto ya tenía pensado hasta el título, jeje. Da mucho juego el uso del WB, y es algo que hago en todas mis salidas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emuleitor Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Muy buena idea, si señor. Enhorabuena por el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Me gusta mucho el efecto conseguido cambiando el WB, enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Muy buena idea, si señor. Enhorabuena por el resultado Me gusta mucho el efecto conseguido cambiando el WB, enhorabuena!! Gracias a los dos por pasar dejar vuestro comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.