fotodreamer Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pues yendo al grano, me pregunto si se usan normalmente este tipo de filtros soft, porque me da a mí que el efecto "soft" se da luego en el post procesado con cualqueir programa, verdad? No sé si están en desuso... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 No se exactamente cual es ese filtro pero el Color Efex Pro 4 tiene de sobra: http://www.niksoftware.com/colorefexpro/es/index.php?view=intro/filters.shtml Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Me refiero a los filtros "soft-focus", de desenfoque, que le dan suavidad a los retratos, ese efecto que se le da (o daba) a las fotos en reportajes de boda por ejemplo, o bodegones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Como (casi) todo hoy en día se suele hacer ese efecto con Photoshop (o el editor correspondiente). Hay varias formas de hacerlo (buscando en google puedes encontrar unos cuantos tutoriales). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Antes se usaban medias de nylon estiradas como filtros en el objetivo para dar suavidad a los retratos. Me lo has recordado y lo tengo que probar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Antes se usaban medias de nylon estiradas como filtros en el objetivo para dar suavidad a los retratos. Me lo has recordado y lo tengo que probar... En cuanto al filtro, me consta que los vendían y se usaban para dar ese efecto de suavizar, lo de la media es un remedio casero que no sabía. A ver si te animas y nos cuentas, eso sí, cuidado con las medias que luego pueden ocasionar peloteras en casa por su procedencia extraña jajaja. Editado 25 de Octubre de 2011 por fotodreamer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 jaja, iré con cuidado, pediré antes de buscar por mis medios. Es conocido el truco que usaba la Sara Montiel cuando salía en la tele... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Yo lo he probado con digitales y el soft puede llegar a ser excesivo. San fotosop tiene filtros que te permiten hacer lo mismo y puedes controlar el soft o deshacerlo si no te gusta el resultado. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Gracias Pacogm. ¿Sabes si el Lightroom o el CaptureNX2 también tienen ese filtro? (Sin contar el Color efex Pro que comentaba el compañero crazy) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas