John Fields Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Hola, Hoy mismo he comprado un objetivo de segunda mano Nikkor 28-105 AF D f/3.5-4.5 de los que ya no se fabrican (creo que en 2005 los descatalogaron). El objetivo me ha sorprendido muy gratamente pues el AF y lo demás va bien. He salido a hacer unas fotos y os puedo decir que algunas ópticas "antiguas" de Nikon son totalmente compatibles con las cámaras más nuevas y que la calidad de imagen es muy buena. La cuestión que quería preguntaros es la siguiente: el objetivo venia sin caja (ni garantia, ni nada, pero no me importa, me ha costado 100€), pero tampoco traía parasol. Los parasoles de los objetivos nuevos que tengo (aunque de 62 mm también) no "enganchan" con el sistema de este que he comprado. ¿Alguien me podría decir dónde conseguir un parasol que vaya bien? PS. He visto por Internet que el parasol que le corresponde es "Bayonet Hood HB-18". ¿Pero, dónde conseguirlo? Gracias de antemano y, como siempre, saludos. Editado 25 de Octubre de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola, No hace falta que me contestéis. Ya he encontrado un par de sitios donde tienen el parasol (en España, Casanova Foto de Barcelona y Martín Iglesias, de Sevilla). Voy a hacer el pedido. Gracias y disculpad las molestias. ¡Estoy revelando los NEF y el objetivo es una caña! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Si en ebay buscas lens hood hb-18 "en todo el mundo" están por menos de 4 euros. Supongo que clónicos, pero van bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Si en ebay buscas lens hood hb-18 "en todo el mundo" están por menos de 4 euros. Supongo que clónicos, pero van bien. +1. No sé cuanto te costará en las tiendas que has puesto, pero sólo con los gastos de envío planteate sino te conviene comprarlo en "los chinos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Hola, Gracias. No sabía lo de los chinos. Ahora ya he hecho un pelín tarde y lo he encargado a Martín Iglesias. Sale por unos 20 € (original Nikon). Teniendo en cuenta que el objetivo me ha salido bueno y barato no me importa comprar el original. Pero, de todos modos, muchas gracias y a partir de ahora tendré en cuentra vuestros consejos y a los chinos. Saludos :) Editado 26 de Octubre de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas