Jump to content

objetivo sigma 18-200

CHUSIKI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El problema/gracia de las reflex es ese: que tienes que cambiar de objetivo según la fotografía que necesites para tener la mayor calidad posible. Piensa que "el que mucho abarca, poco aprieta", y que el objetivo no puede valer para todo. Si para tí es un coñazo cambiar de objetivo, a lo mejor te vendría mejor otro tipo de cámara (p.ej. superzoom).

Si quieres un todoterreno, las mejores opciones son:

- 18-105 VR: lo puedes encontrar a buen precio (viene con la D7000 y D90 y mucha gente lo vende con poco uso)

- 18-200 VR (más versatil, pero más caro)

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miquelnolla, muchas gracias por la respuesta, pero mi importa tambien la calidad un poco, tengo un objetivo nikon 55-200, y estoy arto de cargar siempres con dos objetivos, me lo recomiendas entonces o hay mucha diferencia de calidad entre nikon y sigma?

gracias.

¿Sabes qué hice yo cuando me cansé de ir por ahí a hacer fotos con dos objetivos?. Pues me compré otro, y así ya no iba con dos. Iba con tres. Y en el preciso instante en que compré el tercero, ya estaba pensando en el cuarto. Y antes de comprar el cuarto, en el quinto. El mundo réflex es así.

Enlace al comentario

Muy buena la respuesta!!!clapping.gif

Creo que somos muchos los que sufrimos de eso...yo tengo mi hoja de ruta para al menos año y medio de los escalones que me gustaría ir subiendo poco a poco y precisamente en todos ellos se incluye la adquisición de nuevos (o usados) cristalitos que me permitan más y más posibilidades según vaya aprendiendo y sabiendo sacarles partido.

Respecto a la pregunta del compañero sobre el Sigma, yo no lo tengo ni esta en mis planes (quizás algún dia el Nikon 18-200 o el 28-300 en sustitución del 18-105) pero si he tenido oportunidad de probarlo en una d300s y la persona que lo calzaba le daba el mismo uso que yo a mi 18-105 y es de propósito general para hacer algo de turismo. Y aún así el llevaba un 60 micro y yo un 50 1.8 en la mochila para las situaciones en las que nos gustara recrearnos un poquito más.

Si lo que quieres es una "cámara versátil y grande y con algo mas de calidad que una compacta de alta gama" vende esos dos que tienes y ves a por el Nikon y suéldalo a tu cámara.

Aunque en mi opinión la gracia de las réflex (y las nuevas compactas grandes) es cambiar de objetivo según las necesidades y exprimirlas al máximo.

Sobre el Nikon hay mucha literatura y también aunque de menos calidad óptica si lo que buscas es el uso más genérico posible busca el tamron 18-270 vc. Pero recuerda que más general el propósito=menor calidad obtenida en las imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias amigos, se que lo bueno de las reflex es cambiar de objetivo segun lo que se fotografie, pero mi incomodidad es solo para las distancias, se que hay muchos objetivos para muchas posibilidades y me encantan, pero eso de perderte una buena foto por no haber cambiado el objetivo, es una pena ya que fotografio muchas veces aviones, y necesito algo versatil que me valga para cerca y un poquito tambien de gran angular.

Enlace al comentario