Garten Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) Hace tiempo que ando por este foro y aún no había subido ninguna fotografía... pero bueno, a falta de una, mejor cinco, jejeje. Mi pasión son los retratos, es algo que me encanta, aunque sea un género bastante complicado y, en ocasiones, desagradecido (aunque creo que este no es el caso). En esta ocasión le propuse a una amiga que posara para mí; y aunque al principio la cosa no fue demasiado fluída (era su primera vez), poco a poco se fue soltando y al final quedaron fotos muy interesantes (bajo mi punto de vista). Cámara: Nikon D5000. Objetivo: 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Procesado: Revelado en Camera RAW y filtros en Photoshop. Flashes: SB-600 y Soligor 30 DA. Velocidad: 1/100. Apertura: f/4,2. ISO: 500. Distancia focal: 32 mm. --------------------------------------- Velocidad: 1/1250. Apertura: f/5,0. ISO: 250. Distancia focal: 18 mm. --------------------------------------- Velocidad: 1/50. Apertura: f/5,0. ISO: 250. Distancia focal: 25 mm. --------------------------------------- Velocidad: 1/50. Apertura: f/5,6. ISO: 250. Distancia focal: 105 mm. --------------------------------------- Velocidad: 1/50. Apertura: f/5,3. ISO: 250. Distancia focal: 70 mm. Gracias por pasar por aquí y comentar 1 saludo! Editado 26 de Octubre de 2011 por Garten Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxsr Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola Garten , muy buenas fotos!!! para mi son perfectas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Buena serie! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spidercba Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Muy lindas fotos Garten, quedaron muy bien. También muy linda tu amiga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCamara Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Ay si yo tuviera una amiga así.... cuantas fotos le haría, jajaja. Me gusta especialmente la primera, ya que tiene un estilo muy de revista de moda. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garten Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola Garten , muy buenas fotos!!! para mi son perfectas. Saludos! Gracias, rutxsr. Aunque "perfectas" es un adjetivo que veo demasiado grande para mí Buena serie! Saludos Gracias, Chau DOG. La serie completa son unas 40 fotos, he cogido estas 5 para estrenarme aquí, sobre todo, jejeje. Muy lindas fotos Garten, quedaron muy bien. También muy linda tu amiga Jeje, sabía que compartiríamos elogios (en realidad tenía asumido que me ganaría por goleada, jajaja). Gracias, spidercba Ay si yo tuviera una amiga así.... cuantas fotos le haría, jajaja. Me gusta especialmente la primera, ya que tiene un estilo muy de revista de moda. Buen trabajo. Jejeje, la verdad es que con una modelo así todo es más fácil. Gracias, esa era la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlduran Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Me gusta la ultima, el juego con el azul de la red me llama la atención. Muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlduran Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Me gusta la ultima, el juego con el azul de la red me llama la atención. Muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 preciosa modelo,quizas las veo un poco sobrexpuestas,,,muy claritas la ultima perfecta,la mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asco Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Alguna están sobrexpuestas, sobre todo la primera. Yo me quedo con la 2ª Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Pues enhorabuena por las primeras que compartes con nosotros!!, estan muy bien, la modelo muy guapa por cierto hay que seguir practicando con ella hasta resolver ciertos problemas sobre todo de iluminacion. Te comento: La primera esta muy fuerte de luz, ahora eso no es del todo un problema en moda ya que se lleva los blancos pasados pero eso lo hacen a proposito y debes valor tu si querias el brazo izquierdo fusionado con el fondo... a mi me parece que la pose esta bien el encuadre muy personal, , la edicion me gusta, estilismo muy natural y fresco, la iluminacion....esa sombra del mechon de pelo sobre su ojo, y bajo la barbilla, mejor sin ellas o mas suaves, pero para mi es de las mejores que has suvido. la 2...los blancos pasados, para mi demasiados, el encuadre y el gesto perfecto. la 3, muy bien, esa sombra de la pared es lo que mas me molesta, el procesado lo veo a medias, o mas contraste o menos aunque tu marcas tu estilo. la 4, una cara preciosa para un primerisimo plano sin duda, lo malo otra vez las sombras....hay que dominar esa luz, el encuadre marcando tu estilo. la 5....te critico los labios, por no tener mas fuerza, la red puede que guste a unos y a otros no, a mi me molesta pero la idea es interesante. PD- Muy bien la piel en todas. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 No soy experto en esto y seguro que otro compañero ya sacara las cosillas, pero para mi me parecen todas muy buenas. Y la modelo ademas es guapisima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Me gustan especialmente la primera la cuarta y la quinta. En la primera es una pena que salga ese pelo en medio de su ojo derecho. El pelo es muy fino pero sus ojos son muy llamativos. Muy buenas las fotos, muy bonita tu amiga y muy bien maquillada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Madre mia "explota" a esa amiga,las dos últimas son las que más me gustan si bien la anteúltima la recortaria y luego como te dice roynikon esas sombras....la última me gusta incluida la red Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 salvo la tercera, me gustan todas, te han quedado muy bien, con muy buena nitidez y a mi parecer un buen encuadre. En la tercera la veo como sobre expuesta, posiblemente hayas buscado aposta ese efecto, pero no me termina de convencer. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garten Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Me gusta la ultima, el juego con el azul de la red me llama la atención. Muy bueno. Gracias, con la red hicimos varias, puede que suba alguna otra, más adelante preciosa modelo,quizas las veo un poco sobrexpuestas,,,muy claritas la ultima perfecta,la mejor Sí que lo es, sí. La sobreexposición es intencionada, me gustan las fotografías con mucha luz (en ocasiones, puede que demasiada, según el gusto de cada uno ); suelo disparar buscando las luces altas y luego en el post-procesado tampoco me corto un pelo, lo admito... jejeje. Gracias :) Alguna están sobrexpuestas, sobre todo la primera. Yo me quedo con la 2ª Sí, como ya he dicho, me gustan las fotos "no aptas para vampiros", jejeje. Gracias, también es de mis favoritas de la sesión Pues enhorabuena por las primeras que compartes con nosotros!!, estan muy bien, la modelo muy guapa por cierto hay que seguir practicando con ella hasta resolver ciertos problemas sobre todo de iluminacion. Te comento: La primera esta muy fuerte de luz, ahora eso no es del todo un problema en moda ya que se lleva los blancos pasados pero eso lo hacen a proposito y debes valor tu si querias el brazo izquierdo fusionado con el fondo... a mi me parece que la pose esta bien el encuadre muy personal, , la edicion me gusta, estilismo muy natural y fresco, la iluminacion....esa sombra del mechon de pelo sobre su ojo, y bajo la barbilla, mejor sin ellas o mas suaves, pero para mi es de las mejores que has suvido. la 2...los blancos pasados, para mi demasiados, el encuadre y el gesto perfecto. la 3, muy bien, esa sombra de la pared es lo que mas me molesta, el procesado lo veo a medias, o mas contraste o menos aunque tu marcas tu estilo. la 4, una cara preciosa para un primerisimo plano sin duda, lo malo otra vez las sombras....hay que dominar esa luz, el encuadre marcando tu estilo. la 5....te critico los labios, por no tener mas fuerza, la red puede que guste a unos y a otros no, a mi me molesta pero la idea es interesante. PD- Muy bien la piel en todas. un saludo! Gracias, Roynikon. Tal y como comentas, está hecho a propósito (con echar un vistazo a mis fotos... uno ve que me gustan las fotos más bien sobreexpuestas, sobre todo en sesiones "de moda" y cosas por el estilo). Para la primera fotografía, la idea que tenía en mente es que se fusionara casi por completo con el fondo; tal vez me pasé 'un poquillo' con el brazo izquierdo, pero era más o menos la idea que tenía en mente, jejeje. Puede ser, pero personalmente, la sombra que más me molesta es la que se le forma bajo la nariz. La segunda vi que me enfrentaba a un fondo con demasiadas texturas (ladrillos, hormigón, paisaje de fondo, cielo...) por lo que intenté "cargarme" parte de él, en este caso el cielo y parte del paisaje urbano que aparece por ahí, dejando solo los ladrillos porque me parecían unas líneas muy interesantes y el hormigón, porque me daba una sensación de equilibrio con la otra mitad del fondo (sobreexpuesto). Sí, en la 3ª solo usé un flash y eso se nota, tal y como dices, en la sombra que molesta un poco. El contraste fue el resultado de un experimento que no me desagradó y se quedó así Jejeje, sí, en lo que se refiere a encuadrar, me gusta probar... también tengo encuadres "típicos", pero me suelo quedar con los "míos" Me gusta jugar con todo lo que encuentro en el entorno de la sesión; en este caso era una obra abandonada y habían varias redes de seguridad, por lo que decidimos probar a "enjaularla", a ver cómo quedaba... jeje. Gracias por la súper-crítica, así da gusto No soy experto en esto y seguro que otro compañero ya sacara las cosillas, pero para mi me parecen todas muy buenas. Y la modelo ademas es guapisima. Saludos Gracias, BaNwOrD. SIEMPRE se puede mejorar, para eso estamos aquí (para que destripen mis fotografias, jajaja). Me gustan especialmente la primera la cuarta y la quinta. En la primera es una pena que salga ese pelo en medio de su ojo derecho. El pelo es muy fino pero sus ojos son muy llamativos. Muy buenas las fotos, muy bonita tu amiga y muy bien maquillada. Saludos. Sí, coincido contigo (y con Roynikon, que también se ha percatado de ello), pero hacía algo de viento y demasiado bien está para lo que se movía por allí, jejeje. Gracias por pasar por aquí Madre mia "explota" a esa amiga,las dos últimas son las que más me gustan si bien la anteúltima la recortaria y luego como te dice roynikon esas sombras....la última me gusta incluida la red Jaja, me voy a quedar sin amigas a las que "explotar" al ritmo que llevo... pero bueno, no descarto una segunda tanda, jejeje. Gracias. salvo la tercera, me gustan todas, te han quedado muy bien, con muy buena nitidez y a mi parecer un buen encuadre. En la tercera la veo como sobre expuesta, posiblemente hayas buscado aposta ese efecto, pero no me termina de convencer. Salu2 La tercera es que desentona un poco al estar menos contrastada y el exceso de exposición (aunque la primera tampoco se queda corta ), y tal y como dices, es un efecto buscado adrede, pero entiendo que haya diferentes opiniones al respecto... si todos hiciésemos las fotos iguales, esto sería muy aburrido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walkirie Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 A mi me gustan todas aunque en la segunda y la tercera creo que les falla un poco la iluminación, en la segunda encuentro que la luz natural es demasiado intensa y desde mi punto de vista creo que engaña a la medición del fotómetro, en la tercera coincido con otros comentarios la veo sobre expuesta. Las demás me gustan mucho y me parecen fantásticas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Me gusta la 5ª, auque son todas muy buenas. Gracias por compartirlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiny Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 muy buenas fotos, le has sacado mucho partido a ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Has hecho un buen trabajo con esta serie El tema del tratamiento es personal. A mi me gusta bastante tal y como están. La tercera, quizas algo menos lavada. Pero, tal y como te han comentado, el estilo es correcto y bastante profesional. El único pero, según mi opinión, es la textura de las caras un poco demasiado tratadas. Pero no le quita merito en absoluto Sigue así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pintaius00 Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Me quedo con la segunda y la última. No sé si será a propósito o no, pero creo que en la última ganaría mucho si los labios estuviesen pintados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Lo primero felicitarte por las fotos, me parecen realmente profesionales. Soy novato, pero no por ello me faltan los ojos, aparte de lo que dicen los compañeros estoy de acuerdo de la sobreexposición de algunas de ellas especialmente la 3ª, pero aparte de eso hay que tener cuidado con la ropa, lo digo por la tercera fotografía rodilla derecha de la modelo, está sucia, estas cosas no se notan al primer vistazo pero cuando una foto es buena es cuando se empieza a revisar los detalles para disfrutarla. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gongar Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 La primera es la que más me gusta, me parece muy buena foto, el gesto, mirada y pose son perfectos, aunque esté sobreexpuesta y el brazo izquierdo no se ve, pero igual está buscado así porque el color del fondo, color de piel y la luz hacen un efecto muy agradable. La segunda aunque tiene mucha luz de frente creo que está muy bien. La tercera es una pena que esté sobreexpuesta y con poco contraste porque podía haber quedado magnífica. La cuarta muy buena foto, casi perfecta, aunque esa sombra en la cara y cuello, no sé si es cosa del photoshop pero ha quedado muy raro. La última muy buena foto también, sobre todo la mirada muy conseguida, aunque quizá demasiado suavizada la cara que le quita algo de expresividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Después de lo que ya te han comentado todos y sobre todo Roynikon, poco se puede aportar De la primera me quedo con ella en general,lástima que el lugar no acompañara y en el tratamiento se te haya ido la mano. De la segunda, casi lo mismo que la anterior. Ella está muy bien, el gesto y tu posición de disparo invitan a ese coqueteo entre cámara y modelo. Pero el paisaje desluce el momento. La tercera no me acaba de convencer. Quizás si le hubieras echo poner las piernas de otra manera y no tuviera la mirada tan perdida... La cuarta me gusta mas que las anteriores, por poner un pero, esos recortes y la luz que crea una sombra "rara" en la cara, es lo único a reseñar. Y la quinta es la que mas me ha gustado. Creo que te ha quedado muy bonita. El azul de la red, quizás lo desaturaría un poco, para que no robe protagonismo, pero me gusta mucho en general. Esta es sólo mi opinión. Tan sólo intento ayudar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Preciosa modelo y muy interesante todo lo comentado. Un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas