Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

insomnia09

Dudas acerca de la Nikon FM

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, hace no mucho di con esta pequeña joya buscando entre el viejo equipo de mi padre. No encuentro apenas información de este modelo en internet, parece que se lo lleva todo la superior FM2. Venía un Nikon 1.8 E antiquísimo, pero de excepcional nitidez, al menos sobre mi D80. Todo en unas condiciones extraordinarias.

¿Algún poseedor o conocedor me puede aconsejar o informar sobre ella? Creo que es de finales de los 70.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fue mi primera reflex!!

Toda todita manual, y funcionaba hasta sin pilas!!

De hecho sólo eran para el exposímetro.

Si no la quieres mandame un privado. Estoy en Huesca.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no es mucho lo que te puedo decir de ella, la conozco porque tuve una, la utilizaba con un 50mm 1:1,4.

La Nikon FM salió al mercado en 1977 junto a unos cuantos modelos más de Nikon, se utilizaba por los profesionales (al menos con los que yo trataba) como "segundo cuerpo", compacta y muy manejable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La FM es una grandísima cámara. Igual que luego lo fue la FM2 y la FM3A. Échale un ojo a esta página en la que se trata con profundidd el tema, e incluso te puedes descargar el manual.

http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonfmseries/fm/index.htm

Es una cámara con un concepto diferente al que hoy acostumbramos a ver. Es difícil de manejar (comparada con una cámara actual) porque es completamente manual y hay que "fabricar" cada foto paso a paso. Tiene los parámetros básicos: Una rueda de velocidades, una palanca para pasar el fotograma y un disparador. Nada más. Realmente ni le sobra ni le falta nada.Pero eso si, tiene toda la calidad del mundo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Bost, un análisis muy completo.

Desconocía que se trataba de un modelo tan apreciado, de hecho estoy dudando entre quedármela o vendermela como inicialmente estaba barajando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensatelo bien !!!

Yo tengo mi FM2 des de nueva y ahora me alegro de no haberla vendido, pues la voy a volver usar !!!! Me encanta esto de darle a la palanquita y escuchar como corre la película..... Y el tacto de la cámara....es otro mundo....

blush.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría saber si se pueden utilizar flashes modernos (sb-800 y sb-900) con la Nikon FM2, y si es así, que me explicarais como. Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insomnia, compra un carrete y sal a hacer fotos, veras como luego no vas a querer venderla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.