Jump to content

Medicion Puntual

albeertiki

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

he observado que muchas veces utilizando medicion puntual el punto donde enfoco no queda bien expuesto en cambio otras zonas de la instantanea que segun yo entiendo deberian quedar mal expuestas quedan bien. :P

Entiendo que la medicion puntual mide la luz en el punto de enfoque donde estas enfocando?

Alguien más ha notado esto? :wub:

Gracias por adelantado por vuestras respuestas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco creo que con medicion puntual la medicion se hace al centro, que no siempre es el punto al que estas enfocando, en caso de que en el encuadre el punto sobre el que quieres hacer la medicion no este en el centro deberias centrar ese punto, presionar el disparador a la mitad y bloquear la exposicion para despues volver al encuandre que tu quieres.

Un saludo.

Enlace al comentario

Segun lo que pone en el manual:

La cámara mide el círculo de 3,5mm de diámetro (aproximadamente el 2,5 % del

encuadre). El círculo se centra en la zona de enfoque actual, permitiendo la medición

de objetos que no estén en el centro (si se utiliza un objetivo sin CPU o si está seleccionado

AF de zona automática en la Configuración personalizada 2 ( 87), la cámara

medirá la zona de enfoque central). Garantiza que el sujeto esté correctamente

expuesto, aunque el fondo sea muy claro o muy oscuro.

Espero que esto te solucione algo.

Saludos...

Enlace al comentario

El problema, es del fotometro de la camara, que se deja engañar, y más con la medición puntual. El fotometro, mide luz reflejada, por lo tanto, si con la medición puntual estás midiendo a un sitio que refleje mucha luz, por ejemplo a un objeto blanco, el fotometro siempre tenderá a sub-exponer. Al contario si mides a un objeto oscuro, saldrá sobre-expuesta. Sabiendo esto, aqui entra la habilidad del que está detrás de la cámara, sub ó sobre exponiendo lo necesario, en cada caso, la máquina no lo hace todo.

Un truquito es, con la medición puntual, medir siempre al punto más brillante de la escena, sobre-exponer de uno a dos pasos (depende de la cámara y /o situación), bloquear exposición y recomponer.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Otra cosa. Esas fotos que te salen mal has recompuesto la escena??? Es decir, has enfocado con un punto de enfoque determinado y luego has movido ese punto de enfoque???

Porque entonces si no has bloqueado exposicion la camara sigue midiendo... y medira donde tengas situado el punto de enfoque en el momento de disparo... y como has reencuadrado seguramente no coincidira con la exposicon de donde has enfocado.....

Enlace al comentario

Otra cosa. Esas fotos que te salen mal has recompuesto la escena??? Es decir, has enfocado con un punto de enfoque determinado y luego has movido ese punto de enfoque???

Porque entonces si no has bloqueado exposicion la camara sigue midiendo... y medira donde tengas situado el punto de enfoque en el momento de disparo... y como has reencuadrado seguramente no coincidira con la exposicon de donde has enfocado.....

Las fotos estan tiradas sin cambiar de punto de enfoque ni rencuadrar.

Tengo que decir que en la mayoria de disparos la medicion de la luz es la esperada pero hay veces en contraluz que me queda por ejemplo el cielo correctamente expuesto y el sujeto que estoy enfocando subexpuesto cuando creo que en todo caso deberia quedar cielo quemado y sujeto bien expuesto

Enlace al comentario

• Moderadores
Las fotos estan tiradas sin cambiar de punto de enfoque ni rencuadrar.

Tengo que decir que en la mayoria de disparos la medicion de la luz es la esperada pero hay veces en contraluz que me queda por ejemplo el cielo correctamente expuesto y el sujeto que estoy enfocando subexpuesto cuando creo que en todo caso deberia quedar cielo quemado y sujeto bien expuesto

Eso es facilisimo de comprobar. Solo hay que apuntar al cielo y mirar la informacion del visor. Te dara unos valores de exposicion. Apuntar al sujeto y comprobar (en el visor) que los valores de exposicion han cambiado.

Compruebas por el visor la medicion que te esta dando???

Enlace al comentario

Hola Fossy,

En primer lugar decir que es un honor para mi que uno de los más grandes fotografos de este foro me este ayudando a aprender eso que a todos nos tiene enganchados que es la fotografia.

He hecho la prueba que comentas y efectivamente los valores de exposicion cambian. Ayer regrese al sitio de la foto en question a la misma hora que fue tirada y me di cuenta que el cielo aun estaba bien iluminado pero el arbol donde medi la luz era totalmente negro tal y como me salio en la foto o sea que entiendo que cuando llegue a casa y vi la foto me quede sorprendido de ver aquel arbol tan oscuro pero en realidad era asi. :ph34r:

Muchas gracias y un saludo!!! ;):(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...