thelvi Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Hola a todos, soy nuevo en este foro pero llevo un tiempo leyendolo y os doy la enhorabuena porque es muy interesente, por lo menos para un novato como yo, estoy pensado en hacerme con una reflex y aunque no se mucho de ellas me gustan las Nikon, quiero adentrarme en este mundo de la fotografia e ir aprendiendo poco a poco, me encantas las buenas fotos artisticas. Me gusta la d3100, no se habla mal de ella y sobre todo tiene el modo Guia que por lo que dicen te ayuda mucho a ir aprendiendo, pero he de reconocer que por lo que he leido la d90 tiene que ser una pasado porque la ponen por las nubes incluso mas que la d5100 que es mas moderna. Pero a lo que voy que me pierdo: ¿Creeis que si opto por la d90 me va a costar mucho aprender e ir tomando buenas fotos? o mejor empezar desde abajo con la d3100 y que ella me valla enseñando ( Tampoco se como funciona ese modo Guia igual no merece tanto la pena) Por cierto he visto una oferta de una Sony a35 mas un 18-55 por 399 Euros dado que me parece muy interesante por lo menos por las caracteristicas que he leido de la camara son bastantes buenas, y teniendo en cuenta que economicamente no voy muy sobrado, tambien dudo si lo mejor no sera hacerme de una como esa para aprender y cuando tenga mas experiencia hacerme con la d90. En fin que seguro que vosotros lo tendrias más claro asíque os agradeceria me dieseis una opinion. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Esta pregunta se ha repetido muchas veces y mi respuesta siempre ha sido la misma: Si económicamente puedes ve a por la D90. Aprenderás exactamente igual y tendrás una cámara muchísimo mas completa y mejor. si puedes conseguir una D90 acompañada de un 18-105 tendrás una gran combinación, podrás hacer muchísimas cosas y con una muy buena calidad. No te arrepentirás Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Si te vas a tomar el trabajo de aprender, ve a por la D90. Si crees que el modo Guia te va a enseñar a hacer buenas fotos, vas "frito". Eso es una ayuda, pero básica, para una cámara básica. Si tu uso se va a limitar a un uso "básico" (fotos familiares y de vacaciones) la D3100 es perfecta. Hoy por hoy no hay una diferencia sustancial de dinero con la D90 (con el 18-105VR en El Corte Inglés está a 799€) y la diferencia en cuando a calidad y posibilidades son enormes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 No te lo han podido explicar mejor, no hay maquinas mas complidas que otras, sino mas configurables. Las fotos las hace el fotografo, no la camara. Al final lo que limita a casi todos es el tema economico, asi que solo tu tienes la respuesta, pero si economicamente llegas a la d90 pues a por ella, no te arrepentiras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thelvi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Gracias por vuestras opiniones, la d90 sera mi objetivo, era la que mas me llamaba la atencion y vosotros me lo habeis confirmado. Ahora toca el tema economico, espero hacerme con ella para estas navidades,hasta entonces a leer y aprender, un saludo Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amln26 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Yo comenze hace unos meses con una d60 pensando que para empezar Estaría bien y realmente lo fue pero me ha durado 3 meses ya estoy esperando mi d90,, aveces por intentar dar un paso en dos fases económicamente nos sale mas caro pero bueno mi consejo empieza por la d90. Hay muy buenas ofertas de segunda mano de gente que se pasa ya a maquinas mas punteras,, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anna94 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 yo me compre la d90 en principio estaba entre esas 2 pero al final me lance a por la d90 con el objetivo 18-105, comprándola en España puedes acceder al curso online en el aula digital, con la que puedes aprender un montón, (yo ja e enviado el examen de primer nivel jejej) y estoy a la espera de ahorrar suficiente para un eyed fish y un objetivo 70-300 empiezas con poco aprendes despacio, pero de ir haciendo fotos ves lo que te falta.. o de lo que necesitas mas 1+ por la d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola, Si no tienes aún (o no has tenido nunca) una réflex, te recomiendo una D90 o una D7000, pero sólo si piensas comntinuar en el formato DX (el sensor es mas pequeño). Ahora bien, si en el futuro quieres hacer fotografía con formato de 35 mm (sensor FF o FX) yo me compraría una D700 como mejor opción (aunque sea de segunda mano). Si empiezas en DX y luego te pasas a FF no te valdrán los objetivos (a la inversa, sí, ya que los objetivos FF son compatibles con las cámaras DX). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola, Si no tienes aún (o no has tenido nunca) una réflex, te recomiendo una D90 o una D7000, pero sólo si piensas comntinuar en el formato DX (el sensor es mas pequeño). Ahora bien, si en el futuro quieres hacer fotografía con formato de 35 mm (sensor FF o FX) yo me compraría una D700 como mejor opción (aunque sea de segunda mano). Si empiezas en DX y luego te pasas a FF no te valdrán los objetivos (a la inversa, sí, ya que los objetivos FF son compatibles con las cámaras DX). Saludos Aún estando en el fondo de acuerdo contigo, ya que tu propuesta es real, me parece una pasada hablar de FF para una persona que esta mirando una D3100 en kit. Las cámaras FF son netamente profesionales y la "perdida" de dinero por la lente del kit me parece mínima respecto a meterse en un berenjenal de miles de euros sin saber que la va a exprimir. Fíjate que habla de comprar luego un 70-300, lo que indica que le gusta los teles y eso con las FF le "resta" un 33% de alcance respecto a las DX. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thelvi Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Si estoy seguro que hay mejores equipos que los que estoy barajando pero tengo que ser un poco realista que soy un mileurista y no me voy a dedicar profesionalmente a esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thelvi Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Por cierto que opinion os merece la sony a35, lo digo porque me gustaria hacerme con una d90 pero por mucho que hago cuentas me parece que de momento no voy a poder llegar a ella, la crisis pega fuerte, asique viendo caracteristicas de camaras la verdad es que la sony las tiene bastante buenas, de hecho la he visto comparada con la d5100, lo que no entiendo es que cueste menos que la d3100 y eso me genera dudas de si sera un fracaso de camara. Saludos Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemi87 Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Yo, hace poco más de un año me compre la D3000 (mi primera reflex) estoy muy contento, estoy aprendiendo bastante con ella, ahora le e acplado un flash externo,tal vez no necesitase tanto para esta camara pero asi lo podré aprobechar para cuando cambie de camara (cuando ya le haya sacado bien la sustancia a esta). Y la verdad que me gusta como hace las fotos in cluso e participado en algun concursillo y no ha quedado nada mal. Yo con el tiempo no descarto en un par de años o asi (tal vez) cambiar la camara pero entonces ya tirare mas a una profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Aún estando en el fondo de acuerdo contigo, ya que tu propuesta es real, me parece una pasada hablar de FF para una persona que esta mirando una D3100 en kit. Las cámaras FF son netamente profesionales y la "perdida" de dinero por la lente del kit me parece mínima respecto a meterse en un berenjenal de miles de euros sin saber que la va a exprimir. Fíjate que habla de comprar luego un 70-300, lo que indica que le gusta los teles y eso con las FF le "resta" un 33% de alcance respecto a las DX. Un saludo Hola, Tienes razón. Es mejor que empiece por una DX. Luego, con el tiempo, si quiere pasar a FF que venda los objetivos y ya está. Yo le aconsejaba la opción de FF porque yo empecé con la D90 y ahora voy a pasarme a FF y tengo una serie de objetivos que no me van a valer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Por cierto que opinion os merece la sony a35, lo digo porque me gustaria hacerme con una d90 pero por mucho que hago cuentas me parece que de momento no voy a poder llegar a ella, la crisis pega fuerte, asique viendo caracteristicas de camaras la verdad es que la sony las tiene bastante buenas, de hecho la he visto comparada con la d5100, lo que no entiendo es que cueste menos que la d3100 y eso me genera dudas de si sera un fracaso de camara. Saludos Gracias Vengo de una marca minoritaria (Olympus), te aseguro que la diferencia de buscar un objetivo o algún complemento para una Nikon o Canon, respecto a las demás marcas es abismal. Para estas hay de todo y para las demás... poco y más caro. Además el valor de reventa tampoco es el mismo. Si no llegas (todos estamos en crisis) es preferible que busques una D90 de segunda mano aquí en el foro, que por poco más de 600€ la consigues con el 18-105. No tienes algún familiar o amigo que trabaje en El Corte Inglés?? Al precio actual de 799€ le aplicas el 15% de descuento para empleados, se te queda en 680€.... Un chollo para una máquina extraordinaria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.