Jump to content

!Apartaros coño!

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es solo otra imagen del Antelope Canyon, como ya os dije esta congestionado de fotografos y resulta casi imposible lograr que en alguna imagen no salga alguno. En esta ocasion me canse de esperar que se apartasen y la tome con ellos como figuras humanas, imagino que ellos estarian tan hartos de mi como yo de ellos jajaja.

Todas las demas imagenes de esta cañon las he procesado en color y estan en este enlace.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=168850

Un saludo.

dsc0232k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Me ha gustado mucho el sitio, con distintas tonalidades de luces y sombras, aunque mi opinión es que el cielo quemado estropea un poco la foto,ya que la vista va ahí por ser el sitio más iluminado, y muchas partes de la luz que baja por abajo tambien tienen zonas quemadas... Una lástima, preferiría la foto medida puntualmente aunque el resto estubiera subexpuesta, ya que habrian zonas con algo más de luz, creando volumente tambien.

Supongo que viendo los exif de 1/15 f3'5 e iso400 era porque hiciste la foto sin trípode. Para no sacar a ninguna persona, pero a ninguna por muchas que pasen es fácil. Con trípode cierras mucho el diafragma, pones un hoya nd400 que quita 9 pasos de luz. Y tardes lo que tardes dependiendo del diafragma utilizado. Si estas haciendo la foto 2 minutos(o más si quieres viendo los exiff de 1/15 iso400), te aseguro que ninguna persona está quieta 2 o 3 minutos seguidos y no habrian ni estelas de personas ni nada con una exposición así. (Bueno solo sacarias a algún fotógrafo como el que tienes enfrente con trípode si está haciendo algo igual...jejeje sino por muchas personas que pasen con 2-3 minutos no sacas ni una.)

Un saludo

Enlace al comentario

Con lo que comentas ahora entiendo porqué hay tantas fotos de este cañón en las que no se ve el suelo :whistling:

Aparte de ese trozo blanquísimo el resto está de lujo, especialmente esos rastros verticales en la pared que se pueden seguir en todo su recorrido.

Enhorabuena por la foto y por el viaje!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas!

Me ha gustado mucho el sitio, con distintas tonalidades de luces y sombras, aunque mi opinión es que el cielo quemado estropea un poco la foto,ya que la vista va ahí por ser el sitio más iluminado, y muchas partes de la luz que baja por abajo tambien tienen zonas quemadas... Una lástima, preferiría la foto medida puntualmente aunque el resto estubiera subexpuesta, ya que habrian zonas con algo más de luz, creando volumente tambien.

Supongo que viendo los exif de 1/15 f3'5 e iso400 era porque hiciste la foto sin trípode. Para no sacar a ninguna persona, pero a ninguna por muchas que pasen es fácil. Con trípode cierras mucho el diafragma, pones un hoya nd400 que quita 9 pasos de luz. Y tardes lo que tardes dependiendo del diafragma utilizado. Si estas haciendo la foto 2 minutos(o más si quieres viendo los exiff de 1/15 iso400), te aseguro que ninguna persona está quieta 2 o 3 minutos seguidos y no habrian ni estelas de personas ni nada con una exposición así. (Bueno solo sacarias a algún fotógrafo como el que tienes enfrente con trípode si está haciendo algo igual...jejeje sino por muchas personas que pasen con 2-3 minutos no sacas ni una.)

Un saludo

Hola Winchester, gracias por tu comentario. bueno, la verdad es que la imagen no fue facil, vamos no lo fue la sesion en general.

Primero te respondere al tema del tripode. Ya lo comente en la primera foto que puse del lugar, no pude entrar con el..¿Porque?, Pues porque debido a un accidente (Un crio se golpeo con uno), la responsable del lugar decidio que no entraba ya nadie con el tripode. Muchos se enfadaron y se fueron pero yo no tendria otra oportunidad para entrar, asi que a pulso hice lo que pude. Un par de horas despues un grupo de alemanes consiguio hablar con uno de los maximos responsables del lugar el cual le dijo a esta señora que no hiciera mas estupideces, que era un lugar de atraccion principalmente para fotografos y que no podia impedir el paso de el equipo. Pero bueno, yo ya estaba dentro....Y sin tripode.

Sobre la medicion....Los contrastes son brutales, es imposible en algunas ocasiones no quemar las luces, y si mides en ellas las sombras son irrecuperables. Te dejo una imagen que no he puesto porque no esta bien, la luz esta totalmente quemada pero en mi descarga dire que esta foto no la pudo hacer nadie excepto los que usaban camaras full frame, mi querido hermanito y su D700 la sacaron bien, pero todos los usuarios de DX nos vinimos con un palmo de narices, incluyendo los que tenian D7000 que dicen tiene un excelente rango dinamico.

Luego por la noche en el hotel y en las pantallas de los portatiles tuvimos ocasion de corroborar esto, nadie con un sensor recortado pudo tomar la foto. Si las sombras estaban bien las luces totalmente quemadas (como en la foto que te pongo)y si las luces estaban en su punto el resto era una masa negra irrecuperable totalmente.

Un saludo y gracias por tu comentario.

caonantelope1bnfr.jpg

Con lo que comentas ahora entiendo porqué hay tantas fotos de este cañón en las que no se ve el suelo :whistling:

Aparte de ese trozo blanquísimo el resto está de lujo, especialmente esos rastros verticales en la pared que se pueden seguir en todo su recorrido.

Enhorabuena por la foto y por el viaje!

Saludos!

Hola Almoravit, gracias por tu comentario. me hace gracia lo que comentas a que hay muchas fotos del lugar en las que no se ve el suelo jajaja, pero tienes razon, muchas las tomas elevando el punto de vista para no sacar a la gente que hay deambulando por ahi, muchas de las mias estan recortadas por abajo por este motivo.

Un saludo.

Hola Javier, he pasado a ver las en color y he flipado en colores, te has marcado una serie tremenda!!!, no se la deben perder, merece la pena.

Saludos.

Hola Paco, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten..A mi la que mas me gusta es esta..La de B/N jajaja, no podia ser de otra manera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Javier, sin trípode, ya conocía tus peripecias por una fotografía anterior, el resultado es muy bueno, lo mejor que podías captar. Tengo la D700 y sé lo que comentas. A una gran fotografía se suman buenos comentarios, que nos ayudan a crecer en aspectos técnicos. La fotografía con el rango de tonalidades y el título es una delicia.

manuel

Enlace al comentario

Javier, sin trípode, ya conocía tus peripecias por una fotografía anterior, el resultado es muy bueno, lo mejor que podías captar. Tengo la D700 y sé lo que comentas. A una gran fotografía se suman buenos comentarios, que nos ayudan a crecer en aspectos técnicos. La fotografía con el rango de tonalidades y el título es una delicia.

manuel

Hola Manuel, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Se que tienes una D700, que envidia, siempre he sido consciente de que era una camara muy superior a la mia, una D90 con la que estoy muy satisfecho y que me da grandes alegrias, pero es cuando la foto tiene una elevada dificultad de ejecucion cuando compruebas porque una camara tiene un precio y otra tiene otro diferente.

a raiz de estas imagenes tomadas en el interior del cañon y otras mas en este viaje es cuando he decidido que mi proxima camara sera full frame, no se cuando porque no cambiare mientras mi D90 siga en pie pero tengo clara la direccion en la que hare el cambio.

Cierto es como se dice que el fotografo es mas importante que la camara, pero en situaciones como esta es cuando se ve la importancia de una buena camara con un gran rango dinamico y con un bajo ruido a ISO alto. Mi hermano disparo en el interior a ISO 1600 mientras que yo no pude pasar de ISO 400 por el ruido en cuestion, y luego no hablemos del procesado, sus RAW se pueden forzar mucho mas que los mios, sobre todo para recuperar informacion de las sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario

manuel

Con esta foto corroboro lo que te he dicho en la tuya del coker. Con la d700 pudistes resolver bien el fuerte rango dinamico entre luces y sombras.

La toma me parece bien resuelta, dada las dificultades que tuvistes que superar. La solucion pasaba por un tripode y un HDR pero...

Un saludo

Enlace al comentario

Con esta foto corroboro lo que te he dicho en la tuya del coker. Con la d700 pudistes resolver bien el fuerte rango dinamico entre luces y sombras.

La toma me parece bien resuelta, dada las dificultades que tuvistes que superar. La solucion pasaba por un tripode y un HDR pero...

Un saludo

Hola Javi, gracias por tu comentario. Yo creo que la solucion pasaba mas bien por un cambio de camara jajaja, aunque posiblemente alguna de las soluciones que sugieres tambien hubiese sido valida, de haber dispuesto del tripode seguramente hubiera disparado tres RAW para intentar un HDR, el lugar se presta mucho para ello.

Un saludo

Editado por Marantz
Enlace al comentario

A mi me parece una gran fotografía. Lo ideal es no quemar los blancos, pero como bien dices si para ello no podemos recuperar las sombras revelando, y aquí son tan importantes como los tonos medios,son parte de lo que interesa de la foto, pues es mejor optar por quemar un poco.

Seré un poco malo... :D . La próxima vez, un trípode y dos exposiciones, o tres, y luego un HDR pero de los de photoshop que son los más naturales, nada de mapeos tonales (me cansan. todas las fotos me parecen al final iguales).

Un saludo.

Pd: te has vuelto más sutil en tus fotos y has ganado mucho rango tonal en ellas. Me gusta.

Enlace al comentario

Hola Javier, he pasado a ver las en color y he flipado en colores, te has marcado una serie tremenda!!!, no se la deben perder, merece la pena.

Saludos.

Pues yo he pasado hace unos días a verlas en color y puaffff!!!, que pasada!!!. Como bien dices Lasso, merece la pena verlas en color.

Ésta en B/N me llena del todo, es tremenda.

Felicidades, de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

A estas fotos yo las llamo "fotos con bicho", ... verdad que cabrea !!!

De todas formas en la foto que nos presentas nos da una idéa del ambiente del lugar y no le queda nada mal.

Buy buenas las fotos.

Enlace al comentario

me gustan me gustan...pese a lo de la gente.

Lo primero que me ha venido a la cabeza es Petra en jornadia, ya que tiene un colorido muy parecido, y más cuando he visto las fotos en color.

La última la del rayo de luz creo que es más bonita en color que en BYN

Enlace al comentario

Es un lugar tremendamente bonito para afotar y lo has conseguido muy bien. Me resulta simpático el título porque da la impresión de que son ellos los que están esperando que te aparte tu, jeje.. sobre todo el tío del trípode. ¿Cómo bajó ese mueble hasta allí?? Un saludo paisano.

Enlace al comentario

Has sabido captar muy bien una fotografía nada fácil de realizar obteniendo un resultado de lujo.

Saludos.

Hola egon, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

Un saludo.

A mi me parece una gran fotografía. Lo ideal es no quemar los blancos, pero como bien dices si para ello no podemos recuperar las sombras revelando, y aquí son tan importantes como los tonos medios,son parte de lo que interesa de la foto, pues es mejor optar por quemar un poco.

Seré un poco malo... :lol: . La próxima vez, un trípode y dos exposiciones, o tres, y luego un HDR pero de los de photoshop que son los más naturales, nada de mapeos tonales (me cansan. todas las fotos me parecen al final iguales).

Un saludo.

Pd: te has vuelto más sutil en tus fotos y has ganado mucho rango tonal en ellas. Me gusta.

Hola Tmoline, gracias por tu comentario, me alegro de que te parezca bien resuelta.

Acerca de lo que me comentas sobre el tripode....Cada vez que lo recuerdo me cabreo, pero bueno, no pudo ser.

Si te digo que si alguna vez hago un HDR es con PS, no me gusta nada lo que hace Photomatix ni otros programas, asi que en esto coincido contigo, los HDR de PS son mucho mas naturales aunque no tengan esa espectacularidad.

Por cierto, en esta foto he utilizado por millonesima vez tu videotutorial de procesado por zonas, que util me resultado.

Un saludo.

Pues yo he pasado hace unos días a verlas en color y puaffff!!!, que pasada!!!. Como bien dices Lasso, merece la pena verlas en color.

Ésta en B/N me llena del todo, es tremenda.

Felicidades, de verdad.

Un saludo.

Hola Patanegra420, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Un saludo.

A estas fotos yo las llamo "fotos con bicho", ... verdad que cabrea !!!

De todas formas en la foto que nos presentas nos da una idéa del ambiente del lugar y no le queda nada mal.

Buy buenas las fotos.

Jejeje, viva el sentido del humor. Gracias por tu comentario.

Un saludo.

me gustan me gustan...pese a lo de la gente.

Lo primero que me ha venido a la cabeza es Petra en jornadia, ya que tiene un colorido muy parecido, y más cuando he visto las fotos en color.

La última la del rayo de luz creo que es más bonita en color que en BYN

Hola Jasonmirandes, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Un saluydo.

Con gente o sin gente... magníficas fotografías igualmente. Anda, y me salió un pareado y todo :lol:

El tratamiento de las luces y las sombras, y las formas y figuras que forman me parecen sensacionales. La segunda es una auténtica belleza.

Saludos.

Hola meloncio, gracias por tu comentario, si te gustan a ti es porque tienen que ser buenas.

Un saludo.

Es un lugar tremendamente bonito para afotar y lo has conseguido muy bien. Me resulta simpático el título porque da la impresión de que son ellos los que están esperando que te aparte tu, jeje.. sobre todo el tío del trípode. ¿Cómo bajó ese mueble hasta allí?? Un saludo paisano.

Hola Paco, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Pues ese tio seguramente bajo ese "armario" ayudado por mas gente, habia tios con ayudantes y todo, ya te digo que el lugar es muy visitado por profesionales.

Un saludo.

Enlace al comentario

poco mas se puede decir que no hayan dicho ya,solo envidia de viaje y las de color no se pueden dejar de ver,saludos

Precioso lugar, es impresionante ver cada tono de capas de arena.

enhorabuena Javier :saludar:

saludos

Hola compañeros, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario