Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Necesito que me aconsejeis sobre si comprar un nas con 2 discos para ponerlo en raid o comprar un disco externo que venga con 2 discos internos pero sin conexión ethernet, estaba pensando entre el iomega ultramax plus 2 tb o el western digital My Book Studio Edition II 2tb xDD me estoy introduciendo en el negocio social de bodas, y por tanto ahora mismo con un disco de 1tb se me queda corto espero vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) ¿Para qué quieres un RAID? Con 2 discos, sólo podrías: - RAID 0: distribuye los datos en los discos para mayor rapidez de trabajo (pero si un disco casca... adios a todo). - RAID 1: "en espejo", tendrías copia de 1 disco en el otro --> más fiabilidad (pero pierdes espacio). Otra cosa sería poner tropecientos discos duros a trabajar, que por ahí la cosa si chuta... Un saludo Editado 31 de Octubre de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Alguien tiene entonces experiencia con nas, algún modelo en particular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) Disculpa, voy a parecer borde... ¿para que quieres un NAS? ¿Vas a montar una red para que varios ordenadores tengan acceso a un gran almacen? ¿Vas a hacer mucha edición de video (para eso si te iría bien un RAID0)? O, ¿lo único que necesitas es ampliar tu disco duro por que te falta capacidad? Si es así con añadirle a la torre algún que otro disco (tienes ya discos de 3 TB a precio asequible), o sino discos externos (USB, Firewire, eSATA...como gustes) y a rular... Mejor que los que venden ya "hechos", compras una carcasa y un disco duro de 3.5" normal y corriente (más voluminoso y necesita alimentación propia, pero más barato, capacidad y rendimiento que los de 2.5"). Editado 31 de Octubre de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Tengo un iMac y no le puedo poner mas discos, la idea del nas es para, aparte de tener raid1 poder acceder desde cualquier parte a los catálogos de lightroom y a las fotos, ahora mismo tengo 2 externos independientes de 1tb y 500 gb pero si se jode algo me quedo sin los datos, por eso lo del nas para mas seguridad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Yo también al tener un iMac le compré una Time Capsule de 1Tb de capacidad, que a la vez que hace de router inalámbrico te sirve también o para hacer copias de seguridad o como Network Attached Storage y tiene en su parte trasera un puerto USB añadirle algún otro disco duro ampliando así su capacidad inicial, aparte los que le puedas añadir inalámbricamente o mediante cable eternet, ya que tiene también tres puertos para conector RJ45. Para datos itinerantes, o sea cuando tengo que llevar de aquí para allá uso dos Iomega eGo, uno de 1 Tb y el otro de 500Gb. El Western Digital My Book dicen suele salir muy bueno, pero yo siguiendo la línea Iomega tengo un Screen Play Pro también conectado a la red. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Me esta haciendo tilín el drobo 2ª generación 4 bahías es caro sale 300€ aparte discos o el iomega ultramax 2tb 200 y picos de € Consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Buenas tardes. Siendo usuario de mac te recomiendo el Time Capsule como Tonybox, en mi caso como uso pc con windows recurro a discos duros y hago copias de seguridad de ellos pero en el momento en que me pase a mac sin duda es la eleccion que ya tengo hecha. En caso de Windows un Nas, se sube bastante de precio y con los que he tenido oportunidad de trastear no son tan simples como reclaman aparte de que tienes que usar sus propios programas para las copias de seguridad, aparte de que salvo que uses redes no les sacarás mucho más rendimiento. Yo los he descartado en casa porque para todo lo que tenga que ver con fotografía a nivel domestico (es decir que solo un usuario trabaja con ellas) no me llama la idea de que el resto de la familia tenga acceso a ellas. No es bueno que haya muchas manos trasteando con algo tan personal como es el flujo de trabajo y lo ordenado que hay que ser con el. En el caso del Timecapsule como dice el compañero aparte de ser extremadamente sencillo y cómodo conectar tu ordenador a la red domestica y que haga la copia te permite conectar otro HD por lo que puedes tener una copia de seguridad en otro lugar que actualices cada semana o cada mes según tus necesidades. Aparte de que es una solución bastante económica comparado con los Nas habituales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 pero es que el tema es que ahora mismo tengo 2 iomega minimax de 1tb time machine y otro iomega 500gb al final estoy pensando por decantarme por western digital 1 mybookstudio 1tb 1 mybookstudyo 4 tb 2+2 raid 1 ambos por firewire 800 y vendo los 2 minimax el de 1tb y el 500gb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hay soluciones para montar un nas en algun pc antiguo que tengais por ahí con distribuciones linux especialmente preparadas para hacer de nas. Lo que si veo altamente recomendable es que los discos estén como mínimo en raid 1, pero si podeis montar un raid 5 por hardware es la mejor solucion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hay soluciones para montar un nas en algun pc antiguo que tengais por ahí con distribuciones linux especialmente preparadas para hacer de nas. Lo que si veo altamente recomendable es que los discos estén como mínimo en raid 1, pero si podeis montar un raid 5 por hardware es la mejor solucion. Esa idea del Nas a partir de un PC me parece muy interesante. Tengo un par de P IV por casa que conservo para hacer pruebas de ese estilo. A ver cuando tengo un ratito libre de estudios y trasteo un poco. ¿Alguna pista de por donde empezar? ¿Alguna web tutorial o similar para comenzar con ello? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Esa idea del Nas a partir de un PC me parece muy interesante. Tengo un par de P IV por casa que conservo para hacer pruebas de ese estilo. A ver cuando tengo un ratito libre de estudios y trasteo un poco. ¿Alguna pista de por donde empezar? ¿Alguna web tutorial o similar para comenzar con ello? Tengo un artículo que publicaron en pcactual creo que en julio. Esta noche te lo busco y te doy las referencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Te recomiendo usar Time capsule con un Western digital. La recuperación de información es completa y rápida. Es mi experiencia con un Imac que se (¿petó?) temporalmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Tengo un artículo que publicaron en pcactual creo que en julio. Esta noche te lo busco y te doy las referencias. aquí lo tienes http://www.flickr.com/photos/69364605@N07/6306683045/ http://www.flickr.com/photos/69364605@N07/6306684221/ http://www.flickr.com/photos/69364605@N07/6307207308/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Muchisimas gracias. en dos semanitas tengo tiempo libre y me pondré a ello. Eso que me voy a ahorrar podrá ser dedicado algunas algunillas que tiene mi equipo, este foro y sus foreros no dejan de sorprenderme. aquí lo tienes http://www.flickr.co...N07/6306683045/ http://www.flickr.co...N07/6306684221/ http://www.flickr.co...N07/6307207308/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Muchisimas gracias. en dos semanitas tengo tiempo libre y me pondré a ello. Eso que me voy a ahorrar podrá ser dedicado algunas algunillas que tiene mi equipo, este foro y sus foreros no dejan de sorprenderme. Un placer! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 ¡Ostras que lio!, un NAS es un sustituto de un servidor de archivos, si tienes un pc viejo, montate un servidor de archivos con linux, o si vas de profesional, un servidor ftp para accederlo desde internet. Si vas a usar discos externos existe este trasto Approx! appDSHDD que permite poner cualquier disco sata directamente (sin caja). Por desgracia los unicos discos que no cascan por caidas o golpes son los discos solidos y estos son pequeños. Huye de los Raid, son sistemas de seguridad de datos y necesitarias (para uno algo seguro) tener tres discos, y relentiza mucho el proceso de copia. De todas formas, en tened en cuenta esto: las dos razones tipicas por las que cascan discos duros son dos: 1) caida de disco externo cuando esta en funcionamiento (girando) 2) subida de tension Asi que antes de compraros nada, comprad una regleta con fusible e interruptor, y buscad un sitio protegido cuando el disco externo este enchufado al ordenador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 ¡Ostras que lio!, un NAS es un sustituto de un servidor de archivos, si tienes un pc viejo, montate un servidor de archivos con linux, o si vas de profesional, un servidor ftp para accederlo desde internet. Si vas a usar discos externos existe este trasto Approx! appDSHDD que permite poner cualquier disco sata directamente (sin caja). Por desgracia los unicos discos que no cascan por caidas o golpes son los discos solidos y estos son pequeños. Huye de los Raid, son sistemas de seguridad de datos y necesitarias (para uno algo seguro) tener tres discos, y relentiza mucho el proceso de copia. De todas formas, en tened en cuenta esto: las dos razones tipicas por las que cascan discos duros son dos: 1) caida de disco externo cuando esta en funcionamiento (girando) 2) subida de tension Asi que antes de compraros nada, comprad una regleta con fusible e interruptor, y buscad un sitio protegido cuando el disco externo este enchufado al ordenador Buenas noches. NO es un lio, es una ayuda, yo me he manejado desde que era un niño con ordendores (tiempos de cinta y eso que solo tengo 22 años) y el único fregao en el que no me he metido ha sido en tema de redes y uso de ordenadores a distancia. Decidí cuando empecé la carrera que serían solo un medio y no un fin para mis otras aficiones, es decir que me paguen por arreglarlos en mis ratos libres y que me ayuden en la fotografía y el diseño. Pero llevo tiempo con un par de "lentium" IV en casa que para mi son de lo más fiable que se puede haber fabricado y es una manera de sacarles rendimiento. Obviamente preferiria poder pagarme un Mac Pro y todos sus complementos pero...no da para tanto. Ya conocía también la solución que das pero como dices los discos duros (aunque sean externos de buena marca) cuanto más quietos mejor. No confiare todo al experimento pero si será una segunda copia y una fuente de experimentación. Desde luego que a los no iniciados en temas de informática les recomiendo cosas más amigables. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 A lo de lio, me referia a la mezcla de ideas (Riad, NAS, etc.). Creo que debemos organizar los temas: A)seguridad: regleta con fusible y apagarla cuando apagamos el o los ordenadores. Si usamos discos duros externos, ponerlos sobre una supefice solida y lejos de niños o mascotas, guardarlos lejos del ordenador y de cualquier fuente de problemas (tuberias, enchufes, calefacciones, etc), y si tenemos una caja inifuga mejor. Tener toda la informacion duplicada (si usas un disco para guardar trabajos, usa otro de copia de seguridad). Si solo tienes un ordenador (PC) pon 3 discos y monta un Raid (lento y complicado, pero puede valer si todo lo tienes en el mismo ordenador) :) Almacenamiento: en pequeña cantidad usa el ordenador y un HD externo para copia de seguridad. Para grandes cantidades, compra un servidor de archivos (si hay pasta), o un NAS, en caso de lanzarse al brico y tener un ordenador viejo, tienes varias posibilidades: montar un FTP (lo accedes desde la red y le da igual el sistema operativo del ordenador que lo acceda), montar un servidor linux (consume pocos recursos, es estable y, si lo dedicas solo a eso, rapido), o en plan sencillo montar un servidor windows 2000 (sencillo de usar, se instala solo desde el cd y no es de los mas pesados) un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Y agrego a esos motivos de averia de discos: "vibraciones en la mesa de trabajo (el típico enfado y golpe a la mesa) con el ordenador en marcha (si está en la mesa, claro)" ¡Ostras que lio!, un NAS es un sustituto de un servidor de archivos, si tienes un pc viejo, montate un servidor de archivos con linux, o si vas de profesional, un servidor ftp para accederlo desde internet. Si vas a usar discos externos existe este trasto Approx! appDSHDD que permite poner cualquier disco sata directamente (sin caja). Por desgracia los unicos discos que no cascan por caidas o golpes son los discos solidos y estos son pequeños. Huye de los Raid, son sistemas de seguridad de datos y necesitarias (para uno algo seguro) tener tres discos, y relentiza mucho el proceso de copia. De todas formas, en tened en cuenta esto: las dos razones tipicas por las que cascan discos duros son dos: 1) caida de disco externo cuando esta en funcionamiento (girando) 2) subida de tension Asi que antes de compraros nada, comprad una regleta con fusible e interruptor, y buscad un sitio protegido cuando el disco externo este enchufado al ordenador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas