Jump to content

Menudo Marron!!!

el marques
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Marqués, yo me caso en junio así que puedes practicar en la mía si quieres... Jajaja!

Hoy en día todo el mundo tiene cámaras digitales, así que lo que tengo pensado es recopilar las de toda la gente y con la ayuda del PS hace un álbum...

Es lo que tiene la crisis... No me llega para el fotógrafo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

En mi caso, le eché el marrón a un buen amigo aficionado el pasado mes de Mayo. El trabajo, realmente bueno. La semana pasada me ha comunicado que se va a dedicar semiprofesionalmente a fotos de banquetes. Me siento orgulloso que yo fuese el que le dió el ultimo empujón a dedicarse a lo que realmente le gusta, la fotografia...

Enlace al comentario

Yo como equipo te recomendaría: traje, corbata, zapatos cómodos y buen apetito para disfrutar del evento como Dios manda jajajajaj y las fotos que las haga otro, no en serio,

mira yo tengo fotos hechas por mi en casa, y cuando tengo visitas todo el mundo me dice lo chulas que son, que porque no me dedico a ello profesionalmente, etc... la mayoría son con reflex analógica, cuando me pasé a digital y despegó el tema en internet, con lo que ello supuso, foros, blogs, etc, etc, etc, me di cuenta de que mis fotos no valen ni para tomar pol..... jajajaja, en fin a mi me gustan y con eso me vale. es una afición como otra cualquiera pero de eso a comprometerse en algo más serio .....

un saludo.

p.d. si al final te animas no olvides colgar alguna por el foro y VIVAN LOS NOVIOS!!

Enlace al comentario

Suscribo al maestro HermétiC en sus comentarios anteriores. Añado, aunque hago reportajes sociales, es una cuestión de perder el miedo, echarse p'alante y tener los suficientes recursos tanto materiales como de conocimientos técnicos como para solucionar los problemas más frecuentes que pueden ocurrir. Personalmente el 28-70 f/2.8 de Sigma me va perfecto, y si es necesario en exteriores recurro a más focal. Tengo previsto colgar un tuto al respecto, pero me llevará un tiempo dejarlo listo.

La D80 te dará buenos resultados. En primer lugar, cerciorarse de que no hay fotógrafos "exclusivos" en la iglesia....sí...con la iglesia hemos topado y en algunos sitios hay "impuesto revolucionario". Caso de poder hacer el reportaje sin contratiempos, interesante conocerse el lugar, es distinta una iglesia grande a una pequeña (espacio a moverse, luz ambiente....) una luminosa y blanca a una románica "lúgubre".... También, saber qué quieren los novios como reportaje, cuales son las fotos que les gustaría que les hiciesen, y las localizaciones para ello (jardines, monumentos, etc.). Puestos en materia, objetivo luminoso, desenfoques selectivos (diafragma lo más abierto posible), varios tipos de plano (americano, retrato, primer plano, detalles). Lo habitual es colocarse del lado de la novia, por la altura y que se les vea a los dos la cara, o sea que ninguno tape al otro. No sé qué tal te irá el flash...pero sin dudarlo (y menos con los precios que hay ahora en Ebay) un SB800 con el capuchón difusor iría perfecto. Depósito de la 5ª pila incluido y pilas de respuesto porque te harán falta. Si los techos no son altos y la iglesia es blanca (encalada o pintada) puedes probar a rebotar la luz con la tarjeta difusora extraíble. Tarjetas de memoria, las suficientes, rápidas y de capacidad media (3 o 4 de 4 Gb) en teoría serían suficientes, todo depende del gatillo. Un par de baterías de repuesto para la cámara (cargadas, claro). Las pilas/baterías siempre tenerlas al igual que las tarjetas muy a mano o bolsillo, para sustituciones rápidas sin perder tiempo en la ceremonia.

Los ISO no subirlos demasiado en tu caso, todo depende de la luz...pero como las fotos clásicas en la iglesia comienzan en el exterior con el novio esperando y la novia bajándose del coche esas pueden ir perfectamente a ISOS bajos. Después, mientras se preparan para entrar en la iglesia, acuérdate de subir el ISO entre 400 y 800 dependiendo de las condiciones y calibrar la potencia del flash según entren por la puerta y caminen hacia el altar. Una vez allí, probar (total...no es un momento importante de la ceremonia) directo, rebotado, intensidad, ISOS, velocidades (el diafragma lo más abierto posible)....a la vez que vas viendo las diferencias cogerás la solución más adecuada y templarás los nervios. Con los novios en el altar, ir haciendo distintos planos, más cerca, más lejos, cuerpo entero, etc....padrinos, miradas de los novios. Avanzada la ceremonia, comprobar que hay memoria y baterías suficientes para hacer un par de fotos en cada colocación de anillo, arras, beso.

El tema exteriores, siempre que sea posible en sombra, si es necesario poner el flash como relleno sin que tenga demasiado protagonismo, y sacar poses divertidas, distendidas y tal como son los novios en esos momentos tranquilos. Mejor llevar a alguien para que te ayude con el equipo y los novios. Tienes en la red muchas fotos que puedes tomar como ejemplos prácticos o te den ideas a realizar. En el banquete, lo típico, el brindis inicial, los novios en la mesa, si quieren fotos de los grupos por las mesas o mesa, el corte de la tarta y el reparto de los novios y ramo. Lógicamente el baile también. Ahí mejor rebotar (los salones de bodas son propicios para ello) el flash en el techo.

Siento el tostón....y seguramente me olvide de algo....espero haberte arrojado un poco más de luz sobre el encargo y habrá más foreros con indicaciones más precisas y acertadas.

Saludos.

Menudo manual mas bueno. Gracias, es una buena clase.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Adelante

Además de todo lo dicho, muy bien dicho, te puedo comentar lo siguiente:

Saben que no eres profesional, de todos modos recuérdaselos .

Tienes la gran ventaja de la confianza con los novios y los familiares, sabes quienes son los padres, hermanos, tíos, etc. Les puedes hablar por sus nombres; gritarles, pedirles que se muevan, sonrían, posen, con la suficiente confianza.

No olvides a los niños y pajecitos. No olvides fotos desde la salida de la iglesia hacia el altar, con los novios al fondo, en el momento de la consagración, utiliza un gran angular y tripié.

Asiste a otra boda en la misma iglesia y de ser posible con el mismo sacerdote, apréndete la secuencia y los tiempos de toda la ceremonia, visita la iglesia a la misma hora en que será la boda y analiza la luz natural y el lugar del sol. Si es posible habla con el sacerdote días antes y preséntate como el fotógrafo/familiar de los novios.

De la misma forma visita el salón donde se ofrecerá el banquete, apréndete la ruta desde la iglesia al banquete y en cuanto termines en la iglesia trasládate de inmediato al banquete para que esperes a los novios.

Intégrate al grupo de bailarines (sin pareja) con tu cámara en la mano y a tirar fotos. En México es costumbre organizar bailes en tono de broma, lanzar el ramo, la liga, etc. También es costumbre la “torna boda” con antojitos, mariachis y bebidas fortificantes hasta el amanecer; si es así ¡Prepárate!

Como fotógrafo tendrás que asumir que irás a trabajar y no ha disfrutar de la boda, no invites a nadie de pareja, si te apasiona la fotografía no necesitarás participar en la boda como invitado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

El marques sigue escondido porque los novios le ha puesto en busca y captura, je je je. ahora en serio, a mi también me gustaría saber como fue. Me gustaría probar con alguna boda, pero el día que me decida será convenciendo algún sufrido profesional de mi ciudad a que me deje acompañarlo. si me quedan bien, mejor y si no... como si no hubiese estado, para otra vez será.

Enlace al comentario

Clapclapclap, que gran verdad. A quien no le ha pasado alguna vez?

Gracias a Dios, la única boda que he hecho solito, fue la de mi hermano.

Todo pactado, conscientes de mis limitaciones (D70s) :)

Menudo marronazo.

600 fotos, con una batería lo hice todo y el SB800 se portó como un campeón aprovechando las 5 pilas hasta el agotamiento.

Unas 2 semanas editando las puñeteras fotos.

Les entregué un DVD con todas las fotos y ellos se hicieron las copias y álbumes.

Como 2º fotógrafo llevo unas cuantas bodas...más relajado, eso sí. :)

El 16 tengo un bautizo, pero eso es otro tema muuucho más relajado.

Como mucho me las tendré con el clero y sus exclusividades. (por experiencia) :)

Yo tengo un truco para la familia.

Antes de los chupitos, o durante ellos...pego un berrido en la sala.

¡¡AMOS A VER QUIÉN QUIERE FOTOS CON (LOS NOVIOS, NIÑO, NIÑA, QUIEN SEA)!!

¡¡¡QUE ME QUIERO METER 3 WHISKIES Y LUEGO SALE TÓ DIOS BORROSO!!!

Mano de santo, oiga. :)

Enlace al comentario

Gracias a Dios, la única boda que he hecho solito, fue la de mi hermano.

Todo pactado, conscientes de mis limitaciones (D70s) :)

Menudo marronazo.

600 fotos, con una batería lo hice todo y el SB800 se portó como un campeón aprovechando las 5 pilas hasta el agotamiento.

Unas 2 semanas editando las puñeteras fotos.

Les entregué un DVD con todas las fotos y ellos se hicieron las copias y álbumes.

Como 2º fotógrafo llevo unas cuantas bodas...más relajado, eso sí. :)

El 16 tengo un bautizo, pero eso es otro tema muuucho más relajado.

Como mucho me las tendré con el clero y sus exclusividades. (por experiencia) :)

Yo tengo un truco para la familia.

Antes de los chupitos, o durante ellos...pego un berrido en la sala.

¡¡AMOS A VER QUIÉN QUIERE FOTOS CON (LOS NOVIOS, NIÑO, NIÑA, QUIEN SEA)!!

¡¡¡QUE ME QUIERO METER 3 WHISKIES Y LUEGO SALE TÓ DIOS BORROSO!!!Mano de santo, oiga. :)

:) :) mas cierto imposible :)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Dile a tu colega, que te haga un favor. Y que te deje disfrutar de su boda como es debido.

A mi me pasa algo parecido con los ordenadores, porque se me dan bien, y la peña cree que tengo que arreglar su ordenador si o si.

Un saludo.

PD: Hombre, yo me llevaría la cámara y haría unas fotillos, pero nada profesional.

Enlace al comentario

Tienes la gran ventaja de la confianza con los novios y los familiares, sabes quienes son los padres, hermanos, tíos, etc. Les puedes hablar por sus nombres; gritarles, pedirles que se muevan, sonrían, posen, con la suficiente confianza.

Lo menos que tienes que saber seas amigo o no de los novios ,es el nombre... :(

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muy buenos consejos. Tomo nota que nunca se sabe quien se puede casar cerca ;)

Suscribo al maestro HermétiC en sus comentarios anteriores. Añado, aunque hago reportajes sociales, es una cuestión de perder el miedo, echarse p'alante y tener los suficientes recursos tanto materiales como de conocimientos técnicos como para solucionar los problemas más frecuentes que pueden ocurrir. Personalmente el 28-70 f/2.8 de Sigma me va perfecto, y si es necesario en exteriores recurro a más focal. Tengo previsto colgar un tuto al respecto, pero me llevará un tiempo dejarlo listo.

La D80 te dará buenos resultados. En primer lugar, cerciorarse de que no hay fotógrafos "exclusivos" en la iglesia....sí...con la iglesia hemos topado y en algunos sitios hay "impuesto revolucionario". Caso de poder hacer el reportaje sin contratiempos, interesante conocerse el lugar, es distinta una iglesia grande a una pequeña (espacio a moverse, luz ambiente....) una luminosa y blanca a una románica "lúgubre".... También, saber qué quieren los novios como reportaje, cuales son las fotos que les gustaría que les hiciesen, y las localizaciones para ello (jardines, monumentos, etc.). Puestos en materia, objetivo luminoso, desenfoques selectivos (diafragma lo más abierto posible), varios tipos de plano (americano, retrato, primer plano, detalles). Lo habitual es colocarse del lado de la novia, por la altura y que se les vea a los dos la cara, o sea que ninguno tape al otro. No sé qué tal te irá el flash...pero sin dudarlo (y menos con los precios que hay ahora en Ebay) un SB800 con el capuchón difusor iría perfecto. Depósito de la 5ª pila incluido y pilas de respuesto porque te harán falta. Si los techos no son altos y la iglesia es blanca (encalada o pintada) puedes probar a rebotar la luz con la tarjeta difusora extraíble. Tarjetas de memoria, las suficientes, rápidas y de capacidad media (3 o 4 de 4 Gb) en teoría serían suficientes, todo depende del gatillo. Un par de baterías de repuesto para la cámara (cargadas, claro). Las pilas/baterías siempre tenerlas al igual que las tarjetas muy a mano o bolsillo, para sustituciones rápidas sin perder tiempo en la ceremonia.

Los ISO no subirlos demasiado en tu caso, todo depende de la luz...pero como las fotos clásicas en la iglesia comienzan en el exterior con el novio esperando y la novia bajándose del coche esas pueden ir perfectamente a ISOS bajos. Después, mientras se preparan para entrar en la iglesia, acuérdate de subir el ISO entre 400 y 800 dependiendo de las condiciones y calibrar la potencia del flash según entren por la puerta y caminen hacia el altar. Una vez allí, probar (total...no es un momento importante de la ceremonia) directo, rebotado, intensidad, ISOS, velocidades (el diafragma lo más abierto posible)....a la vez que vas viendo las diferencias cogerás la solución más adecuada y templarás los nervios. Con los novios en el altar, ir haciendo distintos planos, más cerca, más lejos, cuerpo entero, etc....padrinos, miradas de los novios. Avanzada la ceremonia, comprobar que hay memoria y baterías suficientes para hacer un par de fotos en cada colocación de anillo, arras, beso.

El tema exteriores, siempre que sea posible en sombra, si es necesario poner el flash como relleno sin que tenga demasiado protagonismo, y sacar poses divertidas, distendidas y tal como son los novios en esos momentos tranquilos. Mejor llevar a alguien para que te ayude con el equipo y los novios. Tienes en la red muchas fotos que puedes tomar como ejemplos prácticos o te den ideas a realizar. En el banquete, lo típico, el brindis inicial, los novios en la mesa, si quieren fotos de los grupos por las mesas o mesa, el corte de la tarta y el reparto de los novios y ramo. Lógicamente el baile también. Ahí mejor rebotar (los salones de bodas son propicios para ello) el flash en el techo.

Siento el tostón....y seguramente me olvide de algo....espero haberte arrojado un poco más de luz sobre el encargo y habrá más foreros con indicaciones más precisas y acertadas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Todo lo dicho es cierto y ademas de no ser profesional ni arrastrar rxperiencia en ses tipo de fotos existe un aspecto nefasto

Como no eres "el fotografo" que cobra , eres un amiguete o familiar al que nadis respeta a la hora de hecer un grupo o unas fotos con un orden o por grupos diversos, a alguien que no conocen, y pagan para ello, se le respeta mas y se le h¡ace mucho mas caso, no le dice nadie esoer, luego, mas terde, ahora no, etec

Espero que sirva a alguien

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pero bueno.... no estamos todos de acuerdo en que las fotos de una boda son un coñazo y no hay quien las aguante?

No te das cuenta que el fruto de tu trabajo (por muy buenas que sean) supondrá un martirio para todos los que tengan que ver las fotos?

Querrías ver a gente buena e inocente siendo castigada con el fruto de tu afición?

Los profesionales es otra historia pues sacan sus garbanzos pero, yo que tú, me negaría.

Enlace al comentario

hola

Si olvidas el asunto tecnico y te centras en la parte emocional, (recoges emociones de los novios y familiares), éxito asegurado.

si unicamente te centras en que objetivo pongo o que tipo de tarjetas utilizo siendo lo unico que ocupe tu cabeza, o como mido la luz incidiente etc. etc., no hagas la boda y disfruta como invitado.

Editado por Marco A. Cobo
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Me llamó la atención tu preocupación en saber el destino de Marquez, y la trama se desarrolla realmente como una novela de Alfred Hitchcok, y sin saber que pasó, investigando y tomando algunos datos es que Marquez: el día 15 Jul 2008 inicia el tema: Menudo Marron!!! pasan los dias y los post durante todo el 2008, y empieza el 2009 y siguen esperando saber el resultado, el último dia que estubo en nikonistas fué: Visto Última Vez: 17th April 2009 - 16:41, desde ese día no encontré otros datos y como un foro fantasma sigue navegando y repuestas entre foristas pero nada de nada, que pasó? :)

MUY BUENO...!

Enlace al comentario

Llevo más de 30 bodas a espaldas y solo puedo decir una cosa:

O tienes un equipo totalmente profesional, o el reportaje será demasiado "vulgar".

La calidad del equipo, se ve en papel ... por mucho que algunos digan que "el ojo es el ojo".

Salut ¡¡

Editado por perolo
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por que comerte un marrón,si la vida se luce poniendo ante tí un caramelo? (Joaquin Sabina)

En este caso el "caramelo" ,para mí, es decir NO;pero puedes hacer fotos ese día,aprender de tus resultados y comparar con los del profesional que debe hacer su trabajo ese día.

Porque digo yo: ¿estarían dispuestos a encargar a un amigo el banquete ó el vestido? en cierta medida es parecido.

A todo aquel que se inicie en Bodas por imposición,le recomiendo diga como al tabaco ó las nucleares: NO gracias.

Si a pesar de todo es inevitable,repasa conmigo.

1º Conoces/dominas el equipo?.

2º Practicaste?.

3º Practicaste más?.¿alguno de los foreros esta dispuesto a sacrificar el fin de semana varias veces para acompañar a un profesional?

4º Advertiste de tu inexperiencia al que te "invita"?.

5º ¿Aceptaran que les entregues tarde y mal el trabajo esperado? ¿si no son familia directa aceptarán pagar parte de tu trabajo además de los gastos?

Para los demás la boda acaba a las 2 de la mañana aproximadamente,para tí durará varias semanas.

6º Recuerdale que es algo irrepetible.Especialmente las iglesias.

7º Piensa que ademas de todo esto debes saber moverte con discreccion en el acto sobre todo en las ceremonias sin molestar al sacerdote,al otro fotografo si lo hay,etc

8º Y finalmente concluyo: Si a un aficionado le sale un trabajo similar ó cuanto menos digno con un esfuerzo intelectual/economico similar ó inferior al profesional,es para echarse a temblar,pero no

suele ser el caso....o si?

Ya se que no animo mucho,pero como esto es un foro de opinión es lo que hay.

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario

ha pasado un año y medio

y todos se preguntan como acabo esto

muy sencillo

lo ultimo que se supo del marques

es que estaba acojonao

vendio el equipo

se compro una bici y una tienda de campaña

con lo que le sobro le llego pa una compacta

canon para mas detalles

con esa pinta nadie dudaba que se pasara al lado oscuro.....

Enlace al comentario