Jump to content

Menudo Marron!!!

el marques
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que será como todo, según el profesional y según el amateur, y según con los ojos que se mire. Por poner un ejemplo, hace tiempo un compañero colgó aquí una foto (no viene al caso quién fue ni lo que colgó), se trataba de un lugar de mi ciudad; pues bien, esa foto únicamente tuvo críticas, fueron 3 y níngún alago. Pues bien precisamente hoy, y en uno de los periódicos de más relevancia de mi CCAA, aparece una foto muy muy similar, tirada desde el mismo sitio y aparece en la portada del periódico. Por eso creo que todo, según los ojos del observador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será como todo, según el profesional y según el amateur, y según con los ojos que se mire. Por poner un ejemplo, hace tiempo un compañero colgó aquí una foto (no viene al caso quién fue ni lo que colgó), se trataba de un lugar de mi ciudad; pues bien, esa foto únicamente tuvo críticas, fueron 3 y níngún alago. Pues bien precisamente hoy, y en uno de los periódicos de más relevancia de mi CCAA, aparece una foto muy muy similar, tirada desde el mismo sitio y aparece en la portada del periódico. Por eso creo que todo, según los ojos del observador.

Eso dalo por seguto...solo tienes que ver la foto ganadora de algun concurso fotografico.....

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre, considero que la proporción 1.000 a 500 bien y 4.000 a 50 medio decentes....igual no sería así,no?

Yo no las veo ni medio parecidas... y ten en cuenta que seleccionar 500 fotos de 1.000 suele ser por duplicados (las fotos de grupo se hacen en ráfaga para descartar aquellas en las que alguien cierra los ojos); pero normalmente de 1.000 fotos de reportaje que hace un profesional, 998 son perfectamente válidas.

Enlace al comentario

Bueno para finalizar, como todos tenemos nuestra respetable opinión, quizás habría que hablar con aquellos aficionados que hayan hecho algún reportaje, si los novios han quedado más que satisfechos. Puede quizás que no haya visto más que algún que otro profesional de verdad. Al lado de mi casa hay dos estudios y las fotos que tienen expuestas....ejem ejem, no se como se atreven a ponerlas.

Enlace al comentario

Bueno para finalizar, como todos tenemos nuestra respetable opinión, quizás habría que hablar con aquellos aficionados que hayan hecho algún reportaje, si los novios han quedado más que satisfechos. Puede quizás que no haya visto más que algún que otro profesional de verdad. Al lado de mi casa hay dos estudios y las fotos que tienen expuestas....ejem ejem, no se como se atreven a ponerlas.

Pues ahí está el kit de la cuestión....en esto como en todo hay quien se llama profesional por cobrar un trabajo...,y yo no estoy de acuerdo con eso...,pero tambien hay muy buenos fotografos que te hacen un reportaje de boda y te cae la baba con sus fotografias....

Enlace al comentario

Cierto, pero como todo en la vida, todos debemos ser profesionales en lo nuestro; y los que vivan de esto, desautorizar a los que no lo son, con pruebas (claro está). Y bajando los precios, también. Como en alguna ocasión me dijeron "Es que tú miras que la foto esté lo más técnicamente mejor posible, yo lo que quiero es ver un gesto, una mirada", entiendo que una foto, para mi gusto es una conjunción de todo eso, y el que no entiende de fotografía se va a parar a mirar si hay alguna parte quemada o alguna sombra de más?. Realmente merece la pena retocar 10 ó 15 horas la cara de una novia?, si yo fuese el novio a mi me gustaría verla tal y como es, no?, y supongo que a ella más todavía. Con nadie con quien hay hablado les parece que los honorarios de un fotografo en un reportaje sean baratos, por ello veo que en las últimas bodas a las que asistí (como invitado) el rerportaje lo hacía algún amiguete de la familia, y todos tan contentos. Para el profesional le merece la pena perder todos esos trabajos por no bajar el precio?

Enlace al comentario

Cierto, pero como todo en la vida, todos debemos ser profesionales en lo nuestro; y los que vivan de esto, desautorizar a los que no lo son, con pruebas (claro está). Y bajando los precios, también. Como en alguna ocasión me dijeron "Es que tú miras que la foto esté lo más técnicamente mejor posible, yo lo que quiero es ver un gesto, una mirada", entiendo que una foto, para mi gusto es una conjunción de todo eso, y el que no entiende de fotografía se va a parar a mirar si hay alguna parte quemada o alguna sombra de más?. Realmente merece la pena retocar 10 ó 15 horas la cara de una novia?, si yo fuese el novio a mi me gustaría verla tal y como es, no?, y supongo que a ella más todavía. Con nadie con quien hay hablado les parece que los honorarios de un fotografo en un reportaje sean baratos, por ello veo que en las últimas bodas a las que asistí (como invitado) el rerportaje lo hacía algún amiguete de la familia, y todos tan contentos. Para el profesional le merece la pena perder todos esos trabajos por no bajar el precio?

Claro que la novia se va a gustar mucho mas en la foto retocada...cantidad de novios y novias piden retoques fisicos en una fotografia...te lo puedo asegurar...blanqueo de dientes,mas pelo en la cabeza,disimular vello en brazos o patillas,etc...,lo de bajar el precio para captar mas clientes...algunos lo haran...no te digo que no...,pero los buenos no lo hacen...es como si Ferrari baja sus precios para vender mas coches...a Ferrari no le hace falta...pues en esto lo mismo...

Enlace al comentario

Cuantos ferraris ves por la calle? pues eso, la gente compra un renault, mercedes, bmw....y si además el del taller (fotografo) es amigo....mejor, el coste del cambio de aceite será menor....

Pues por eso....,ver se ven pocos...y aun asi Ferrari no baja sus precios para vender mas coches....y la tarifa de un buen profesional de la fotografia es lo mismo para el caso...¿cuantos bajan sus tarifas...?Que yo sepa ninguno...y conozco unos cuantos y dentro de esos pues normales,buenos y muy muy buenos...y te puedo contar que en la categoria de muy muy buenos ninguno baja tarifas...tienen un tipo de cliente que los fotografos de boda de 700 euros el reportaje no les van a quitar clientela...eso lo se yo de muy buena tinta...es más...de los que conozco de 2000 y 3000 euros por una boda en digital se pueden dar el lujo de hacer al año 10 bodas...el resto del tiempo pues se dedican a fotografia de publicidad y empresas aparte de algun encargo de alguna que otra agencia de publicidad....eso si...,como en todo...hay que ser un buen profesional para llegar a ese nivel....y creeme compañero estoperu...no estoy alardeando ni soy un fantasma ni nada por el estilo...solo cuento la realidad que veo con mis ojos ya que como bien puse al principio...por DESGRACIA no me dedico a la fotografia...solamente soy un amateur que me encanta este mundo y que sueña con que algun dia pueda montar mi propio estudio y poder vivir dignamente de la fotografia...un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En los últimos 25 años, habré hecho en torno a las 1000 bodas. Actualmente cobro 1.500 euros por un reportaje. Y aunque cada día me gusta más mi trabajo, no dudaría en buscarme otro antes que bajar el precio. La presión que tienes es brutal. ¡Revisar cámaras, objetivos, tarjetas, baterías, flashes...! ¡Si va a llover, si hace mucho calor, donde aparcar...! Sin ánimo de desprestigiar ningún trabajo, un pintor puede cobrar entre 12 a 15 euros la hora, y sólo expone unos pinceles o unos rulos y poco más. Un fotógrafo profesional (Pero profesional de verdad) debe exponer como mínimo en torno a los 30.000 euros en equipo para realizar su trabajo. Equipo que debe ir renovando cada pocos años. Y a todo esto añádele seguridad social, IVA, electricidad e impuestos varios. Si se hacen cuentas parece que ya no es tan caro un reportaje de bodas. Cuando se me avería algún algún aparatejo, el servicio técnico me cobra 49 euros la hora. Si yo cobrara ese dinero por cada hora de mi trabajo, el reportaje saldría por 4.000 ó 5.000 euros.

Enlace al comentario

Jonás pero cuantos como tú cobran 1500 euros y no 3000?. No te parece mucho 30.000 euros de material? al menos de los profesionales que conozco ninguno llega casi a la mitad. Exponer el material? un riesgo sí.Es como si vamos dos en coche a hacer un viaje, le cobro la mitad (la gasolina), no el desgaste de cubiertas, el gasto de aceite, el deterioro de la luna delantera, el gasto del asiento....etc etc

Enlace al comentario

Jonás pero cuantos como tú cobran 1500 euros y no 3000?. No te parece mucho 30.000 euros de material? al menos de los profesionales que conozco ninguno llega casi a la mitad. Exponer el material? un riesgo sí.Es como si vamos dos en coche a hacer un viaje, le cobro la mitad (la gasolina), no el desgaste de cubiertas, el gasto de aceite, el deterioro de la luna delantera, el gasto del asiento....etc etc

No soy profesional, pero 30.000 € no me parece nada exagerado. Empieza sólo sumando dos cuerpos profesionales (2 D3 o D3 + D700) y la santísima trinidad (14-24, 24-70 y 70-200) y ya te haces una idea. Luego sigue con algún fijo luminoso (85 1.4 y alguno más), con varios flashes, unidades de alimentación, trípodes... Y sigue luego con material informático: monitor profesional, licencias de software (sí, sí, eso también tiene precio), unidades de almacenaje...

Un saludo.

Enlace al comentario

En los últimos 25 años, habré hecho en torno a las 1000 bodas. Actualmente cobro 1.500 euros por un reportaje. Y aunque cada día me gusta más mi trabajo, no dudaría en buscarme otro antes que bajar el precio. La presión que tienes es brutal. ¡Revisar cámaras, objetivos, tarjetas, baterías, flashes...! ¡Si va a llover, si hace mucho calor, donde aparcar...! Sin ánimo de desprestigiar ningún trabajo, un pintor puede cobrar entre 12 a 15 euros la hora, y sólo expone unos pinceles o unos rulos y poco más. Un fotógrafo profesional (Pero profesional de verdad) debe exponer como mínimo en torno a los 30.000 euros en equipo para realizar su trabajo. Equipo que debe ir renovando cada pocos años. Y a todo esto añádele seguridad social, IVA, electricidad e impuestos varios. Si se hacen cuentas parece que ya no es tan caro un reportaje de bodas. Cuando se me avería algún algún aparatejo, el servicio técnico me cobra 49 euros la hora. Si yo cobrara ese dinero por cada hora de mi trabajo, el reportaje saldría por 4.000 ó 5.000 euros.

Hombre yo soy de las obras y te aseguro que un pintor no es solo unos pinceles , cuentales las escaleras ..a veces de diferentes tamaños , de alumino ..de madera , andamios que no suelen ser baratos , a todo esto metelé el montaje y transporte de todo eso, el riesgo de estar por las alturas , lo svehiculos ó furgonetas para ir y llevar el material , no es oro todo lo que reluce , yo soy carpintero ( en elparo ) pero paso por lo mismo que ellos cuando voy a las obras , el fotografo lleva una maleta o dos para una boda y listo ..el ejemplo del pintor no me vale , aunque el del fotografo ya sepamos como funciona este tingaldo de equipos y demás

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
el fotografo lleva una maleta o dos para una boda y listo .
Y va en patines a las bodas... que para seguir al Mercedes de los novios es el mejor método, que para llevar brochas y escaleras no es práctico. Y en vez de alquilar un local en una calle comercial organiza su negocio en una chabola con techo de cartón en una barriada marginal, que sale mucho más barato :saludar:

Sois unos cachondos.

Enlace al comentario

La moto quizás hay que vendersela a los que no tienen ni idea de nada de nada. Ya lo dije en su momento respeto todas las profesiones, pero que me quieran tomar el pelo no.Dinotxo cuanta gente conoces realmente que tenga todo ese equipo?. Pues francamente en Asturias o la gente tiene poco presupuesto, o hacen maravillas con los equipos (más modestos que tienen)

Enlace al comentario

Y va en patines a las bodas... que para seguir al Mercedes de los novios es el mejor método, que para llevar brochas y escaleras no es práctico. Y en vez de alquilar un local en una calle comercial organiza su negocio en una chabola con techo de cartón en una barriada marginal, que sale mucho más barato :saludar:

Sois unos cachondos.

Que te crees tu eso de barato el local , si alquilas uno en un buen sitio para que te vea la gente y te valla saliendo el curro vale pasta ..mucha pasta , si hablamos de pintores ó carpinteros P.E. de nombre en su localidad esos están buscados y ganan mas claro está , pero sufren mas que un fotografo ó cualquier otro industrial de las obras te lo aseguro , con el riesgo de que si te enganchan en una obra grande te joden 30.000 euros a la voz de yá , el fotografo te pueden pillar en un reportaje... pero hablamos de de 1500 a 3000 ( segun el ejemplo de arriba ) al siguiente reportaje te aseguras un porcentaje antes de hacer el trabajo , un industrial la inmensa mayoria de veces tiene que empezar a poner dinero de su bolsillo cuando comienza una obra yyyyyyyyyyyy se puede quedar sin cobrar ..como me pasó a mi casi 7000 € me pillarón , al final después de un año con abogado incluido lo recuperé.. pero se pasa fatal cuando no cobras

Por eso hacia referencia a ese ejemplo , cualquier industrial de una obra es muchisimo mas duro que el trabajo de fotografo . mi caja de herramientas solo ya puede pesar mas de 20 kilos , y a veces hay que caminar mucho con ella , a eso arrimalé el resto de maquinaria portatil que es la misma para poner una puerta ó 20

Que yo no digo que el trabajo de un fotografo no sea duro ,requiere muchas horas sentado delante de un pc y ir a los sitios etc etc , pero el del resto no es ningún caramelo de eso doy fé yo que llevo desde el año 76 por las obras y se lo que es ...que le pregunten a mis espaldas jejeje ya verás que dicen

Enlace al comentario

Hombre yo soy de las obras y te aseguro que un pintor no es solo unos pinceles , cuentales las escaleras ..a veces de diferentes tamaños , de alumino ..de madera , andamios que no suelen ser baratos , a todo esto metelé el montaje y transporte de todo eso, el riesgo de estar por las alturas , lo svehiculos ó furgonetas para ir y llevar el material , no es oro todo lo que reluce , yo soy carpintero ( en elparo ) pero paso por lo mismo que ellos cuando voy a las obras , el fotografo lleva una maleta o dos para una boda y listo ..el ejemplo del pintor no me vale , aunque el del fotografo ya sepamos como funciona este tingaldo de equipos y demás

saludos

Hombre, Algarrobo, yo he sido cocinero antes que fraile y sé de lo que hablo. Pero de todas maneras, vuelvo a insistir, no pretendo ofender a nadie, sólo valorar mi trabajo como cualquier otro.

Enlace al comentario

La moto quizás hay que vendersela a los que no tienen ni idea de nada de nada. Ya lo dije en su momento respeto todas las profesiones, pero que me quieran tomar el pelo no.Dinotxo cuanta gente conoces realmente que tenga todo ese equipo?. Pues francamente en Asturias o la gente tiene poco presupuesto, o hacen maravillas con los equipos (más modestos que tienen)

Una cosa es el equipo que ves, y otra muy diferente el que dispones. Equipo que sólo utilizas de vez en cuando pero del que tienes que disponer para cuando haga falta y que quizá no llegará a amortizarse nunca.

Enlace al comentario

Yo no sé lo que se cobra en todos sitios , pero por esta zona, lo normal está entre los 1.000 y los 1.800 euros. En cuanto a lo de los 30.000 euros..., posiblemente me halla quedado corto.

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...