Jump to content

Menudo Marron!!!

el marques
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo:

Necesito vuestra ayuda y de que manera!!!...este fin de semana, mis cuñados que se casan el 20 de Septiembre me han dado la mala noticia: quieren que sea yo el encargado de tirar las fotos de su boda!!!. Como siempre se me ha dado bien la fotografia (en plan autodidacta, no me pregunteis que objetivo he utilizado ni conque luz ni demás datos), se piensan que me sale bien todo. Yo estoy acojonado porque una cosa es tirar unas fotos en una boda y otra cosa es que tu seas el encargado de tirar todas las fotos de la misma como si fuera un profesional. De momento no se que material me haria falta. Ademas del que yo tengo que consiste en:

- Nikon D80

- SIGMA DC 18-200 1:3,5-6,3 HSM Optical Stabilizer

- Flash METZ mecablitz 44 AF - 4i N

- TOKINA SD 12-24 F4 (IF) DX Aspherical

Con esto que tengo necesito saber que mas material me haria falta por ejemplo: saber que tipo de tarjetas usar para que me salgan de la mejor calidad y de que capacidad para que me entraran las maximas posibles, cuantas baterias mas o menos me harían falta, etc...vamos, todo lo que se os ocurra para que me quede bien porque si no el ridiculo va a ser estrepitoso ya que si me salen mal, me da a mi que no se van a volver a casar otra vez. Necesitaria yambien muchos consejos sobre que utilizar dentro de la iglesia y que utilizar durante el banquete. Bueno...ya os digo...todo lo que se os ocurra por favor...cosorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Diles que no... por ahorrarse cuatro duros en un profesional te van a amargar a ti una ceremonia familiar de la que no vas a poder disfrutar y lo más posible es que acaben enfadados contigo porque los resultados no van a ser los de un profesional. Si tú mismo no estás seguro de que te vayan a salir bien, lo más probable es que sea así. Además, se creen que una boda es el rato que echas haciendo las fotos y no se dan cuenta de que necesitarás decenas de horas de edición en el ordenador (aunque eso ya es cosa tuya si te importa o no), pero ya te advierto que nadie te lo va a valorar.

Los objetivos que tienes no son ninguno muy adecuados para una boda (se suelen usar ópticas mucho más luminosas para jugar con los desenfoques, que suelen ser imprescindibles, y para poder hacer algo decente en interiores). De no contar con otra cosa, el 18-200 te hará un medio apaño, o puedes comprar un Tamron 17-50 2.8, que no es muy caro.

Baterías, para una D80 necesitarías unas cuatro o cinco si vas a cubrir también banquete y baile y posteriores; tarjetas unos 20 GB para cubrir más o menos las 600-800 fotos que hace un profesional en una boda tipo... aunque hay quien economiza más el disparo y no tiene por qué irle peor.

Editado por HermetiC
  • Like 1
Enlace al comentario

Suscribo al maestro HermétiC en sus comentarios anteriores. Añado, aunque hago reportajes sociales, es una cuestión de perder el miedo, echarse p'alante y tener los suficientes recursos tanto materiales como de conocimientos técnicos como para solucionar los problemas más frecuentes que pueden ocurrir. Personalmente el 28-70 f/2.8 de Sigma me va perfecto, y si es necesario en exteriores recurro a más focal. Tengo previsto colgar un tuto al respecto, pero me llevará un tiempo dejarlo listo.

La D80 te dará buenos resultados. En primer lugar, cerciorarse de que no hay fotógrafos "exclusivos" en la iglesia....sí...con la iglesia hemos topado y en algunos sitios hay "impuesto revolucionario". Caso de poder hacer el reportaje sin contratiempos, interesante conocerse el lugar, es distinta una iglesia grande a una pequeña (espacio a moverse, luz ambiente....) una luminosa y blanca a una románica "lúgubre".... También, saber qué quieren los novios como reportaje, cuales son las fotos que les gustaría que les hiciesen, y las localizaciones para ello (jardines, monumentos, etc.). Puestos en materia, objetivo luminoso, desenfoques selectivos (diafragma lo más abierto posible), varios tipos de plano (americano, retrato, primer plano, detalles). Lo habitual es colocarse del lado de la novia, por la altura y que se les vea a los dos la cara, o sea que ninguno tape al otro. No sé qué tal te irá el flash...pero sin dudarlo (y menos con los precios que hay ahora en Ebay) un SB800 con el capuchón difusor iría perfecto. Depósito de la 5ª pila incluido y pilas de respuesto porque te harán falta. Si los techos no son altos y la iglesia es blanca (encalada o pintada) puedes probar a rebotar la luz con la tarjeta difusora extraíble. Tarjetas de memoria, las suficientes, rápidas y de capacidad media (3 o 4 de 4 Gb) en teoría serían suficientes, todo depende del gatillo. Un par de baterías de repuesto para la cámara (cargadas, claro). Las pilas/baterías siempre tenerlas al igual que las tarjetas muy a mano o bolsillo, para sustituciones rápidas sin perder tiempo en la ceremonia.

Los ISO no subirlos demasiado en tu caso, todo depende de la luz...pero como las fotos clásicas en la iglesia comienzan en el exterior con el novio esperando y la novia bajándose del coche esas pueden ir perfectamente a ISOS bajos. Después, mientras se preparan para entrar en la iglesia, acuérdate de subir el ISO entre 400 y 800 dependiendo de las condiciones y calibrar la potencia del flash según entren por la puerta y caminen hacia el altar. Una vez allí, probar (total...no es un momento importante de la ceremonia) directo, rebotado, intensidad, ISOS, velocidades (el diafragma lo más abierto posible)....a la vez que vas viendo las diferencias cogerás la solución más adecuada y templarás los nervios. Con los novios en el altar, ir haciendo distintos planos, más cerca, más lejos, cuerpo entero, etc....padrinos, miradas de los novios. Avanzada la ceremonia, comprobar que hay memoria y baterías suficientes para hacer un par de fotos en cada colocación de anillo, arras, beso.

El tema exteriores, siempre que sea posible en sombra, si es necesario poner el flash como relleno sin que tenga demasiado protagonismo, y sacar poses divertidas, distendidas y tal como son los novios en esos momentos tranquilos. Mejor llevar a alguien para que te ayude con el equipo y los novios. Tienes en la red muchas fotos que puedes tomar como ejemplos prácticos o te den ideas a realizar. En el banquete, lo típico, el brindis inicial, los novios en la mesa, si quieren fotos de los grupos por las mesas o mesa, el corte de la tarta y el reparto de los novios y ramo. Lógicamente el baile también. Ahí mejor rebotar (los salones de bodas son propicios para ello) el flash en el techo.

Siento el tostón....y seguramente me olvide de algo....espero haberte arrojado un poco más de luz sobre el encargo y habrá más foreros con indicaciones más precisas y acertadas.

Saludos.

• Like 3
Enlace al comentario

Magnífico tutorial Hermetic-Avarand... excelentes consejos!. Yo acabo de tomar las fotos de una primita que bautizaron y me llevé hasta regaño incluído del Cura, pero tomé fotos al principio con mi 50 mm 1.8 sin flash para no molestar la ceremonia (era de día) y la Iglesia muy pequeña, pero bien iluminada... y después del regaño, a tomar fotos con el Flash!!!.

Yo no entiendo los Curas, acá en el foro se ha hablado al respecto y los problemas con varios fotógrafos profesionales o no en un mismo evento, pero cada día no me deja de sorprender las situaciones. Para las fotos (después de la ceremonia del bautizo) las tomé con el 18-55 mm y me fue bien, claro, un f2.8 o menor es el ideal!!!.

Un consejo adicional, es que en el baile y cuando está terminando la fiesta, siempre pasan cosas curiosas, alegres, interesantes o peculiares... es bueno que puedas tomarlas, por lo que no bajes la guardia!!!.

Saludos

Tauri.

Editado por tauri_sg1
Enlace al comentario

Mi consejo es que a la vista de tu situación no le hagas el reportaje a tus amigos porque tú puedes perder una amistad y ellos la oportunidad de tener unas fotos para toda la vida de ese día tan importante para ellos. Pero si al final decides que lo vas a hacer al menos intenta acompañar antes a algún fotógrafo en una boda para "hacerte una idea" ya que sino te va a pillar el toro...

Enlace al comentario

Suscribo al maestro HermétiC en sus comentarios anteriores. Añado, aunque hago reportajes sociales, es una cuestión de perder el miedo, echarse p'alante y tener los suficientes recursos tanto materiales como de conocimientos técnicos como para solucionar los problemas más frecuentes que pueden ocurrir. Personalmente el 28-70 f/2.8 de Sigma me va perfecto, y si es necesario en exteriores recurro a más focal. Tengo previsto colgar un tuto al respecto, pero me llevará un tiempo dejarlo listo.

La D80 te dará buenos resultados. En primer lugar, cerciorarse de que no hay fotógrafos "exclusivos" en la iglesia....sí...con la iglesia hemos topado y en algunos sitios hay "impuesto revolucionario". Caso de poder hacer el reportaje sin contratiempos, interesante conocerse el lugar, es distinta una iglesia grande a una pequeña (espacio a moverse, luz ambiente....) una luminosa y blanca a una románica "lúgubre".... También, saber qué quieren los novios como reportaje, cuales son las fotos que les gustaría que les hiciesen, y las localizaciones para ello (jardines, monumentos, etc.). Puestos en materia, objetivo luminoso, desenfoques selectivos (diafragma lo más abierto posible), varios tipos de plano (americano, retrato, primer plano, detalles). Lo habitual es colocarse del lado de la novia, por la altura y que se les vea a los dos la cara, o sea que ninguno tape al otro. No sé qué tal te irá el flash...pero sin dudarlo (y menos con los precios que hay ahora en Ebay) un SB800 con el capuchón difusor iría perfecto. Depósito de la 5ª pila incluido y pilas de respuesto porque te harán falta. Si los techos no son altos y la iglesia es blanca (encalada o pintada) puedes probar a rebotar la luz con la tarjeta difusora extraíble. Tarjetas de memoria, las suficientes, rápidas y de capacidad media (3 o 4 de 4 Gb) en teoría serían suficientes, todo depende del gatillo. Un par de baterías de repuesto para la cámara (cargadas, claro). Las pilas/baterías siempre tenerlas al igual que las tarjetas muy a mano o bolsillo, para sustituciones rápidas sin perder tiempo en la ceremonia.

Los ISO no subirlos demasiado en tu caso, todo depende de la luz...pero como las fotos clásicas en la iglesia comienzan en el exterior con el novio esperando y la novia bajándose del coche esas pueden ir perfectamente a ISOS bajos. Después, mientras se preparan para entrar en la iglesia, acuérdate de subir el ISO entre 400 y 800 dependiendo de las condiciones y calibrar la potencia del flash según entren por la puerta y caminen hacia el altar. Una vez allí, probar (total...no es un momento importante de la ceremonia) directo, rebotado, intensidad, ISOS, velocidades (el diafragma lo más abierto posible)....a la vez que vas viendo las diferencias cogerás la solución más adecuada y templarás los nervios. Con los novios en el altar, ir haciendo distintos planos, más cerca, más lejos, cuerpo entero, etc....padrinos, miradas de los novios. Avanzada la ceremonia, comprobar que hay memoria y baterías suficientes para hacer un par de fotos en cada colocación de anillo, arras, beso.

El tema exteriores, siempre que sea posible en sombra, si es necesario poner el flash como relleno sin que tenga demasiado protagonismo, y sacar poses divertidas, distendidas y tal como son los novios en esos momentos tranquilos. Mejor llevar a alguien para que te ayude con el equipo y los novios. Tienes en la red muchas fotos que puedes tomar como ejemplos prácticos o te den ideas a realizar. En el banquete, lo típico, el brindis inicial, los novios en la mesa, si quieren fotos de los grupos por las mesas o mesa, el corte de la tarta y el reparto de los novios y ramo. Lógicamente el baile también. Ahí mejor rebotar (los salones de bodas son propicios para ello) el flash en el techo.

Siento el tostón....y seguramente me olvide de algo....espero haberte arrojado un poco más de luz sobre el encargo y habrá más foreros con indicaciones más precisas y acertadas.

Saludos.

Muy buen aporte, me lo guardo.., no TENDRAS ALGO PARA CONCIERTOS??

gracias.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues en mi opinión es más que un marrón.

Mira por experiencias personales en este tipo de eventos que han sido unas cuantas, te aconseja que no las hagas, el problema es que los novios amigos tuyos te han hecho una faena, en general la gente que no tiene ni idea de fotografía y me refiero no ha gente como yo, que me considero que se muy muy poco de fotografía si no a gente que realmente no tiene... (como se suele decir) ...ni pajotera idea, piensan que pidiendole el reportaje al amiguete "El marques" le van a dar una alegría y como le gusta la fotografía pues se va a divertir y así nos ahorramos unos euros, nada más lejos de la realidad.

Te vas a agobiar mucho, acabarás hasta los santísimos huevos, no vas a dormir bien el día antes de los nervios, estarás en tensión en todo momento por la falta de confianza y conocimientos, por no decir que no vas a disfrutar absolutamente nada de la boda de tus amigos, ni de la ceremonia, ni del banquete, ni del baile, ni de nada, tendrás que estar siempre al tanto con la cámara preparada y dispuesto a levantarte corriendo mientras engutes la comida por que están entregando el ramo a la abuela y no lo estás captando.

Bueno si crees que una vez pasada la ceremonia y el día ya ha terminado todo, estás equivocado! ahora tocan horas o días de edición, con sus alegrias y sus decepciones y por último el aprobado final de los novios que quizá no tengan ni idea de fotografía pero a la hora de valorar las tomas si son unos expertos y después del monumental trabajo que nadie, nadie valora en su justa medida debes de aguantar comentarios como "bueno, si aquí hubieras conseguido "tal" estaría mejor", " si esta otra te hubieras puesto de frente...." , "Ay! no me digas que no sacaste ninguna de cuando se me cayó el vino en el vestido...."

Así que tu verás... si al final lo haces que supongo que sí (hasta que no escarmentamos unas cuantas veces no sabemos decir que NO, algo que yo las últimas ocasiones he sabido decir muy bien, sigo siendo amigo de los novios y rentabilizo los 300 eurazos del ala que pago para el banquete disfrutando de la comida y el cachondeo) se bueno y pon una crónica de como te ha ido todo.

Saludos.

Editado por Dioni
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues yo te contare mi experiencia, me cayó el "marrón" en la boda de mi hermana.

Al comentarme mi hermana que pasaba de gastarse un porrón de euros en el reportaje de la boda (y con razón) y que si se las podíamos hacer mi otra hermana y yo (Tengo la suerte que de 6 hermanos 4 somos aficionados, una no cuenta porque es la que se casaba). Le dijimos que si con las siguientes premisas.

1º Ella no quería un reportaje "al uso" solo quería un recuerdo ya que no le gustan lo posados típicos ni nada por el estilo.

2º Hicimos las fotos 2 fotógrafos con sendas F601 y F601m, menos miedo al fallo, alguno acertará, por aquel entonces todavía andábamos con película.

3º La otra hermana aficionada y un primo, con sendas cámaras de vídeo, se encargaron de la grabación del mismo, repartiendo responsabilidades.

4º (esto se me olvido, pero lo pensé, así que lo pongo) Te recomiendo que ojees con los contrayentes varios álbumes de boda (familiares, amigos,...) para haceros todos una idea de que tipo de fotos quieren y cuales no.

Una vez pactado esto y con la ventaja de que la novia es aficionada y sabedora de las carencias en comparación con un profesional nos pusimos manos a la obra.

La cosa fue bien, pero si tienes la intención de disfrutar de la boda, olvídalo. Estarás pringao todo el día o te perderás alguna foto, (que fué lo que yo hice).

Mi hermana si supo apreciarlo y puso poquísimas pegas a las fotos. De hecho hubo algún familiar que la reprochó que " Andá pero si no tengo fotos contigo" a lo que mi hermana les respondía, "A ver estado atento que los fotógrafos han hecho fotos a todo el que lo ha pedido y no tienen que estar pendientes de todos los invitados, que ellos también lo son".

Hasta aquí la parte fotográfica, que al ser química no tuvimos que retocar ni nada, me imagino que la cosa sería mas laboriosa con digital, pero también con mejores resultados.

Lo del vídeo si que es otro cantar, 4 Cintas de vídeo con 2 cámaras y varias semanas (en los ratos libres) de edición.

P.D. Afortunadamente no tengo más hermanos que casar, salvo en segunda ronda, y te aseguro que solo lo haría por un hermano, o familiar muy próximo. Y me aseguraría muy bien de hacerle entender que no iba a obtener nada parecido a un reportaje profesional.

Enlace al comentario

Marques solo decirte, que dios te pille confesado que pa ti tienes, menudo marón ;)

pero tu tranquilo que eso para una D80 no es nada jaja :D .

Pero si aun así te decides a hacerlo, no te preocupes que con los consejos que te an dado (y que los demás tomamos nota)seguro que te saldrá un reportaje muy bueno.

Un saludo y suerte.

PD:Respecto a ese tutorial sera muy bien recibido . Gracias ya de antemano.

Enlace al comentario

Pues yo iniciaria como segundo en las tomas.

llevo 18 años como publicitario y solo en una ocasión un cliente me pidió el favor que le hiciera las fotos de la boda. no pude negarme y no me salio tan mal pero no quede satisfecho. precisamente un fotografo social me esta pidiendo que lo apoye en algunos eventos. me parece muy buena manera de empezar ya que estaria con la presión de ser el responsable de todo el evento,. No iniciaria siendo el fotografo principal, seria irresponsable de mi parte teniendo en cuenta que no domino el tema y que la boda no se puede repetir.

bodas e iluminacion

Editado por osmacelis
Enlace al comentario

Hola a todos otra vez:

Joder que acojone me acabais de meter pál cuerpo. Voy a ver si puedo quitarme el marrón de encima y de no ser así, ya me encomendare a Dios y me pondre a mirar objetivos, baterias, etc...de todas formas os quedo super agradecido a todos!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Pues como aficionada a la fotografia y "recien" casada (casi hace un año) no te aconsejo que lo hagas. es diferente un bautizo, comunion... Pero una boda... son palabras mayores, y no se si a ellos les gusta mucho la foto o no, pero creo que auqnue quizas no te digan nada, puede que no sea el resultado que esperan. Porque luego como lo imprimiras? Lo llevaras a un fotografo a ver si te lo encuaderna? Es que no son solo el momento de hechar las fotos.... es mucho mas.

Yo entiendo que en cierta manera te haga ilusión y estes contento de que hayan contado contigo para pedirte-lo, pero es que no disfrutaras nada de la boda, y siendo tus cuñados yo creo que te mereces ser un invitado mas!

Yo le hize fotos del bautizo a mi cuñada, aun con mi primera compacta, y estubo contenta, auqnue no le hize demasiadas... primera porque a la mitad de la familia no la concia y no tenia la cara de ir alli ha hecharle fotos, y porque también queria estar con los demas...

Ahora que debe ser una pasada que te encarguen un "trabajo" asi, pero piensatelo..... Diles que si quieren puedes hacerle otro día, que se vistan de novios y hacerles el reportage y trabajar las fotos con ellos, asi no tendras tanta resposabilidad.... Conozco muchas parejas que luego despues de la boda han ido a tirarse el reportaje....

Vaya miedo no tengas, porque si lo haces con miedo, malooooo, pero si piensa que es una gran responsabilidad.

Yo como aficionada que soy, no hubiera dejado mas que aun profesional (que fue lo que hize) que me hiciera el mejor recuerdo de ese dia tan especial....

Enlace al comentario

Todo depende del resultado final. Tanto tu, como tus amigos teneis que tener en cuenta lo que quereis. Si son fotos tipo divertidas, esporadicas, sin poses, un poco alo que saga, no sera dificil. La cosa se complicara a medida de las exigencias por parte de ambos.

Intentare explicarme: ¿Que resultado final quieres entregar?. Un album digitalizado con paginas curradas, buena encuadernacion, buen album. Eso es mucho.. mucho curro despues sentado delante del ordenador y dandole a los programas que todos conocemos. Por supuesto con buen material tomado el dia de la boda. Deverias de tirar mucho tema para poder hacer luego una buena seleccion.Disparar en maxima calidad RAW que supone tener memoria suficiente para poder almacenar las fotos. Mas arriba hablan de unas 20Mg y me parece bien.Tienes que tener contacto directo con algun laboratorio profesional,pues llevar esto a un comercio supone un gasto adicional importante. Ignoro si el no coger un profesional es por presupuesto pero te aseguro que aun asi os saldra por un buen pico. Un reportage clasico tiene sus ritmos marcados. domicilios,( casa novio, casa novia) ceremonia. salida arroz, fotos invitados con novios, jardin, o paseo, o coleccion "fotos de los novios solos" y restaurante. Aconsejaria que echarais un vistazo o dos o tres, a albunes recientes de familiares y amigos para coger ideas

Si esto es lo que quieren tus amigos de ti, intenta quitarte el marron de encima. La cosa no creo que acabe bien.

Si no lo consigues, proponles algo alternativo. Puedes hacer fotos a tu aire, divertidas fuera del "protocolo oficial" tomadas desde angulos diferentes. Haz muchas tomas seleccionas las que mas os gusten y haces un montage en DVD por ejemplo.

Espero que sirva de algo todo este toston que te he soltado y suerte señor marques

Enlace al comentario

buuffff pues si que es un marron!!!!!! te cuento mi historia, hace cosa de año y medio me dedique a acompañar a una fotografa profesional en las bodas, mi primera experiencia es que resulto ser muy complicado, pues debes estar en tension durante todo el evento (es como todo, con la experiencia lo vas controlando). Conocer el protocolo que lleva unas fotos formales de boda como te comentan por aqui arriba (casa novio, novia, entrada lugar ceremonia, ceremonia, arroz, ....) y haber montado alguna boda anterior (al ppio yo iba, tomaba fotos y no sabia que era necesario y que no, a raiz de montar un album empece a comprender la importancia de detalles para fondos, la importancia de dejar un poco de aire para reencuadrar y aplicar un formato mas cuadrado), y eso que iba de segundo y aprendiendo.

Otra cuestion es hacerlos posar, que aparte de la soltura y la imaginación que tengas, a mi es algo que me sigue costando (ser original y no caer en la rutina en las poses), ya que aunque te gusten las tomas originales y frescas, siempre deberas tomar algunas mas clasicas por si no consigues con las anteriores lo que buscabas...

Aparte deberas conocer los gustos de los novios para saber que es lo que quieren, bueno y lo que te iba a decir, en marzo le hicimos un amigo y yo un reportaje alternativo a unos amigos (tb llevaba su fotografo contratado) y se lo montamos en un programa de Hoffman, y la verdad es que no quedo mal, todo lo contrario, pero tambien he de reconocer que tiene carencias, aunque nuestras fotos esten hechas con mas cariño y con mas conocimiento de sus gustos. Por cierto, este amigo que me acompaño, era la primera vez que tomo fotos de un evento social y se puso muy nervioso y le costaba tomar iniciativa (la de este gachon es la proxima boda que he de hacer en septiembre, a ver como sale).

En definitiva, la experiencia si sale bien es muy gratificante (la boda que hicimos en marzo fue del agrado de los novios y nos ha quedado un regalo fantastico para ellos), eso si tu pareja se enfadara contigo, jiji, tendras que decidir si disfrutar de la boda o estar pendiente de los novios. Así que, si decides hacerla te diria que fueses con otro amigo para tomar las fotos, así tendreis varios puntos de vista y entre los dos encontrar las definitivas para el album

Suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario

Os explico un poco mi experienci en este tema:

Yo soy fotografo de bodas desde los 16 años, calculo que habré hecho más de 1000 bodas en los 33 años que llevo de profesión, y cada boda ha sido diferente, cada una tiene su toque especial, sea por los lugares, por los novios, por la meteorologia, por el tipo de ceremonia.....pero el procololo ha seguir casi siempre es el mismo, casa novio, casa novia, ceremonia, arroz, parque, aperitivo ( si llegas a tiempo), banquete, baile....

Con toda la experiencia de estos años, aun hoy en dia me recorre un gusanillo cuando estoy preparando el equipo: me preocupa que no olvide todo lo necesario, un cuerpo de camara de repuesto, flash de repuesto, tarjetas, pilas, difusores, reflectores, tripode.... procuro prepararlo con tiempo, la noche antes o unas horas antes.

Luego en la boda tienes que estar pendiente de todos los detalles, ademas de sacar a los novios guapos y espléndidos tienes que cuidar la iluminación, en digital es más dificil este tema porque a poder disparar a isos altos y con objetivos muy luminosos para aprovechar la luces ambientales tambien te encuentras con problemas con el cruce de luces, tungstenos, fluorescentes de varios tipos y sumada la del flash si lo usas, a menudo este tipo de fotografias te ves loco al revelarlas porque con tanto cruce cuesta encontrar el balance correcto entre tonos de piel y blancos y negros de los vestidos.

Otro tema MUY importante es el de los familiares, hay que estar muy atento a quienes son los hermanos, los primos, los abuelos, que no te dejes a ningun familiar iportante para los novios a la hora de las fotos familiares, esto parece una tonteria pero es una de las cosas que luego al recoger el album los novios dan mucha importancia, y hoy en dia es bastante dificil por los tipos de familias que te encuentras, novios que ya tienen hijos de otras relaciones, padres separados de buen rollo, padres separados con mal rollo, parejas de otros paises y otras culturas que tienen sus propias costumbres, novios que no hablan el idioma y tienes que entenderte por señas.....en fin es una de las cosas que a mi me trae más de cabeza.

Hay que estar muy concentrado en todo momento del trancurso de la boda, no te puedes perder un momento importante como los anillos, discursos, brindis, regalos sorpresa....esto tambien agota bastante son 8 ó 10 horas en tension constante por la responsabilidad de no perderte algun detalle que no estaba previsto.

Otro tema importante es la entrega del reportaje, hoy en dia el 99,9% son libros encuadernados, hay que escoger una empresa responsable, que trabaje

con tus perfiles de color, que tenga encuadernaciones de calidad que no se desmonten al poco tiempo y eso no es facil ni barato, (salvo los de Hofmann y similares, pero yo no entregaria nunca un album de boda así)

Conclusion: hacer un reportaje de boda como fotógrafo principal es mucha responsabilidad, los novios tiene que estar de acuerdo en que si no contratan a un profesional, el reportaje puede ser "diferente" a veces no tiene porque ser mejor ni peor.

Si un fotografo profesional cobra lo que cobra ( yo creo que es poco hoy en dia que tiene que hacer todo el trabajo el fotografo) es por que lo vale, la boda pueden ser 8 ó10 horas, pero las horas de postproducción, maquetación, visionado con los novios, correcciones, encuadernacion, se multiplican por cinco o por seis.

Creo que pedir a un familiar cercano que haga las fotos de la boda es (ya se ha comentado) un MARRON descomunal, si los novios fueran conscientes de ello, dudo que se atrevieran a pedirlo, el que pringue ( si es persona responsable) va a estar todo el dia con el culito apretado, con las manos sudorosas, y el recuerdo que le quedará de la boda no será muy agradable, por bien que hayan salido las fotos.

Y no quiero desmoralizar a nadie....

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
... los novios que quizá no tengan ni idea de fotografía pero a la hora de valorar las tomas si son unos expertos y después del monumental trabajo que nadie, nadie valora en su justa medida debes de aguantar comentarios como "bueno, si aquí hubieras conseguido "tal" estaría mejor", " si esta otra te hubieras puesto de frente...." , "Ay! no me digas que no sacaste ninguna de cuando se me cayó el vino en el vestido...." ...

Clapclapclap, que gran verdad. A quien no le ha pasado alguna vez?

Enlace al comentario

Clapclapclap, que gran verdad. A quien no le ha pasado alguna vez?

Ja...ja.... además de tener razón con el comentario escribo por lo de tu firma, esa cámara marrón con la pegatina de Indiana Jones, recuerdo que habia todo un Kit de Indiana, con la brújula, y otros accesorios, era una Werlisa, la única marca española de cámaras, que desapareció hace tiempo.

Enlace al comentario

Hola a todo:

Necesito vuestra ayuda y de que manera!!!...este fin de semana, mis cuñados que se casan el 20 de Septiembre me han dado la mala noticia: quieren que sea yo el encargado de tirar las fotos de su boda!!!. Como siempre se me ha dado bien la fotografia (en plan autodidacta, no me pregunteis que objetivo he utilizado ni conque luz ni demás datos), se piensan que me sale bien todo. Yo estoy acojonado porque una cosa es tirar unas fotos en una boda y otra cosa es que tu seas el encargado de tirar todas las fotos de la misma como si fuera un profesional. De momento no se que material me haria falta. Ademas del que yo tengo que consiste en:

- Nikon D80

- SIGMA DC 18-200 1:3,5-6,3 HSM Optical Stabilizer

- Flash METZ mecablitz 44 AF - 4i N

- TOKINA SD 12-24 F4 (IF) DX Aspherical

Con esto que tengo necesito saber que mas material me haria falta por ejemplo: saber que tipo de tarjetas usar para que me salgan de la mejor calidad y de que capacidad para que me entraran las maximas posibles, cuantas baterias mas o menos me harían falta, etc...vamos, todo lo que se os ocurra para que me quede bien porque si no el ridiculo va a ser estrepitoso ya que si me salen mal, me da a mi que no se van a volver a casar otra vez. Necesitaria yambien muchos consejos sobre que utilizar dentro de la iglesia y que utilizar durante el banquete. Bueno...ya os digo...todo lo que se os ocurra por favor...cosorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Saludos a todos

Imagina que se te borran las fotos jgjg, eso si seria un marron, no te preocupes que estamos en criisiis todo vale, suerte

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...