Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 (editado) Hola people!!! Me atrevo a poner una foto y digo "atrevo" porque se que ésta puede ser la mayor caquita de foto que puede haber pero bueno, como os valoro muchísimo y sé que sois muy buena gente (nota mental: esa es buena, pelotear queda bien), pues espero que seais condescencientes y me digais suavemente lo que está mal, que serán muchas cosas :) iManzana por Vicotrew, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.0 Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un bratzo. Editado 4 de Noviembre de 2011 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 la manzana esta fuera de foco y el movil muy majo buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Me gusta la idea de la foto, es original. Pero cuidaría más la ubicación, la superficie, el fondo (ese sofá atrae más la vista que el motivo de la foto)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Tenias que haber dado un muerdo a la manzana,la idea es buena.Saludos Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Creo que la idea es buena, pero hay que elaborarla más y cuidar los detalles. Ese sofa rojo de fondo queda fatal porque se va la vista ahí, elige un fondo más uniforme. La manzana real está totalmente fuera de foco, no se si es lo que pretendías pero yo habría cerrado diafragma para tener todo enfocado, claro que entonces el fondo aún sería más evidente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Me gusta la idea, pero, permmíteme, el fondo no favorece la composición. Yo hubiese enfocado justo al contrario: la manzana del primer plano e insinuaría el iphone... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Toda la razón en todo lo que decis, fué una de mis primeras pruebas, ésta será la foto número 10 o así que he hecho con la cámara así que me faltan 4 mundos para darme cuenta de lo que estoy haciendo. Y sobretodo de como debe ser una composición, como debe ser o como debo crear esa composicion según lo que quiera enseñar que por lo que veo es lo que me queréis decir, verdad? Gracias a todos por vuestros comentarios en serio :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 la manzana esta fuera de foco y el movil muy majo buena foto saludos Gracias langostine por pasarte y comentar! Pues si, eso era lo que buscaba, bueno en realidad buscaba practicar con el diafragma, que estoy como un niño pequeño con su bici nueva, toqueteando los platos y los piñones jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Me gusta la idea de la foto, es original. Pero cuidaría más la ubicación, la superficie, el fondo (ese sofá atrae más la vista que el motivo de la foto)... Gracias acastellanosp por pasarte y comentar! Pues si tienes toda la razón del mundo, no me percaté del sofá, estaba tan centrado en ver si se reflejaba la manzana en el movil que no he cuidado para nada el escenario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Tenias que haber dado un muerdo a la manzana,la idea es buena.Saludos Vicotrew Gracias skorpion por pasarte y comentar! jajajajaj Pues tienes razón, ese detalle hubiera quedado más original aún, mmmm gracias por la aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 pues te salen mejor que a mi por mas que me empeño no saco una buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Creo que la idea es buena, pero hay que elaborarla más y cuidar los detalles. Ese sofa rojo de fondo queda fatal porque se va la vista ahí, elige un fondo más uniforme. La manzana real está totalmente fuera de foco, no se si es lo que pretendías pero yo habría cerrado diafragma para tener todo enfocado, claro que entonces el fondo aún sería más evidente. Un saludo Gracias ejmn por pasarte y comentar! Pues la verdad es que pensandolo ahora... si el fondo hubiera sido liso, podría haber dejado la manzana más nítida y y así haber jugado algo más con la idea, no la he desarrolado todo lo que se podría, pero weno, para eso estáis para dar ideas y ayuda :) Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Jajajajaja. Muy buena idea tio. Con el tiempo y unas cañas haras bien lo del fondo y demas, pero si no hay ideas......ya puedes poner el fondo muy bonito que na de na Me has hecho reir y eso se agradece. Ese enfrentamiento entre las dos manzanas y como se miran esta logrado Enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Me gusta la idea, pero, permmíteme, el fondo no favorece la composición. Yo hubiese enfocado justo al contrario: la manzana del primer plano e insinuaría el iphone... Gracias Kinter por pasarte y comentar! Pues si, muchos coindicis en el detalle del sofá y tenéis razón, y en el cambio de enfoque mmm no lo había pensado, a ver si me quedan más manzanas en la nevera, la dejo brillante y pruebo, porque ésta ya ha pasado a mejor vida xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 (editado) Jajajajaja. Muy buena idea tio. Con el tiempo y unas cañas haras bien lo del fondo y demas, pero si no hay ideas......ya puedes poner el fondo muy bonito que na de na Me has hecho reir y eso se agradece. Ese enfrentamiento entre las dos manzanas y como se miran esta logrado Enhorabuena Saludos jajajaj Gracias a ti por pasarte y comentar! Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato ;P como ya he dicho estoy pez, pero pez total en ésto y no hago más que indagar con los controles de la cámara, probar una cosa, ahora la otra, pongo cosas en el suelo, colgadas de la lámpara xD En fin, que ya ireis viendo alguna que otra tontería mia por aquí :) Editado 4 de Noviembre de 2011 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 pues te salen mejor que a mi por mas que me empeño no saco una buena saludos Eso lo dirás tú, yo opino lo contrario man! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Era un experimento, jugando con el diafragma. Y lo tienes más que aprobado. La composición, como te apunta Rubén, muy acertada ubicando móvil y manzana en puntos fuertes. Y estoy seguro que pensaste que el sofá hacía buen fondo con ese rojo intenso, pero ya vés que la mayoría no opina así. Pienso que un fondo liso, sobrio pero elegante como se "supone" el iphone habría sido lo ideal. Iphone en foco, la manzana en foco o hiperfocal... son las tres opciones que hay, igualmente válidas. Pero lo de darle un muerdo a la manzana que te dice skorpion hubiese sido un puntazo, eso sí metiendo todo en foco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Pues yo hubiera fotografiado el movil con el reflejo de la manzana, pero sin poner la manzana (la de verdad) en el encuadre. Solo con la mesa, el papel blanco, el movil con el reflejo de la manzana y desenfocando mas el fondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 A mí me gusta la idea, la composición es buena, los dos elementos recaen en los tercios, has buscado que la manzana realse reflejara en el móvil (currada y acierto). Lo malo? el sofá, que canta la traviata y el folio que me sobra. Prueba a encuadrar, desde la cámara puesta encima de la mesa, a ver si te gusta la idea. De todas formas tienes ojo, y eso no se aprende un saludo Buenas Rubén, gracias tio por pasar y comentar! Lo de la mesa no es un folio, es un cristal que tiene la mesa, pero es cierto que debería haber buscado una superficie uniforme y un fondo menos llamativo, detalles que tengo de los que me tengo que ir percatando. Gracias por buenas palabras man! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Era un experimento, jugando con el diafragma. Y lo tienes más que aprobado. La composición, como te apunta Rubén, muy acertada ubicando móvil y manzana en puntos fuertes. Y estoy seguro que pensaste que el sofá hacía buen fondo con ese rojo intenso, pero ya vés que la mayoría no opina así. Pienso que un fondo liso, sobrio pero elegante como se "supone" el iphone habría sido lo ideal. Iphone en foco, la manzana en foco o hiperfocal... son las tres opciones que hay, igualmente válidas. Pero lo de darle un muerdo a la manzana que te dice skorpion hubiese sido un puntazo, eso sí metiendo todo en foco. Saludos. Wenas jienense-granaino ;P Gracias por pasar y comentar jaranoso! Y muchas gracias por tus palabras, me ha encantado ver un "aprobado" ya que cada vez que hago más fotos peor las veo... nose que será pero cada vez soy más crítico conmigo mismo y todos vuestros comentarios me animan a seguir esforzándome ya que os tengo en muy alta estima como fotógrafos. ¿Puedo preguntarte algo? ¿Podrías explicarme un poco lo de la hiperfocal, please? Gracias tio y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Pues yo hubiera fotografiado el movil con el reflejo de la manzana, pero sin poner la manzana (la de verdad) en el encuadre. Solo con la mesa, el papel blanco, el movil con el reflejo de la manzana y desenfocando mas el fondo. Saludos. Buenas Martincho por pasarte y comentar! mmmm Interesante prueba, la verdad es que si hubiera fotografiado el movil abarcando más plano y la manzana la hubiera dejado más lejos, quizás podría haber hecho que la manzana (sin verse en la foto) saliera en el reflejo del movil pero más pequeña y centrada incluso en el logo... Muchas gracias por la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Coincido en lo comentado sobre el fondo. Si a lo que te dice Martincho de solo el móvil con el reflejo, le añades el bocado... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Wenas jienense-granaino ;P Gracias por pasar y comentar jaranoso! Y muchas gracias por tus palabras, me ha encantado ver un "aprobado" ya que cada vez que hago más fotos peor las veo... nose que será pero cada vez soy más crítico conmigo mismo y todos vuestros comentarios me animan a seguir esforzándome ya que os tengo en muy alta estima como fotógrafos. ¿Puedo preguntarte algo? ¿Podrías explicarme un poco lo de la hiperfocal, please? Gracias tio y un saludo. La hiperfocal la distancia a la que hay que enfocar, que depende de la focal que estés utilizando y de la apertura que pongas en el objetivo, con la que conseguimos tener enfocado desde la mitad de esa distancia hasta infinito... vamos, todo enfocado. Por ejemplo, con los 55 mm que pusiste en tu toma y la apertura f4, si hubieses enfocado un objeto a 38 m (según las tablas de hiperfocales o aplicaciones que existen para móvil) y quedaría enfocado desde 19 m hasta infinito. Obviamente el tipo de toma que querías realizar no permite esto, porque habría que retirarse y, además, disminuir la focal abriendo demasiado la toma, lo que te obligaría a hacer un recorte. Pero sí que se puede meter en foco el móvil y la manzana (que es lo que yo quería referir) cerrando más el diafragma. Por ejemplo, la aplicación DOF para Android, me dice que con esos 55 mm y apertura f16, enfocando a 3m (que podría ser el móvil o mejor un punto intermedio entre móvil y manzana), quedaría en foco desde 2,28 a 4,38 m de tí. De todos modos, los resultados no creo que fuesen muy buenos, y el enfoque selectivo siempre causa mayor impacto visual al centrar la atención donde nos interesa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 La hiperfocal la distancia a la que hay que enfocar, que depende de la focal que estés utilizando y de la apertura que pongas en el objetivo, con la que conseguimos tener enfocado desde la mitad de esa distancia hasta infinito... vamos, todo enfocado. Por ejemplo, con los 55 mm que pusiste en tu toma y la apertura f4, si hubieses enfocado un objeto a 38 m (según las tablas de hiperfocales o aplicaciones que existen para móvil) y quedaría enfocado desde 19 m hasta infinito. Obviamente el tipo de toma que querías realizar no permite esto, porque habría que retirarse y, además, disminuir la focal abriendo demasiado la toma, lo que te obligaría a hacer un recorte. Pero sí que se puede meter en foco el móvil y la manzana (que es lo que yo quería referir) cerrando más el diafragma. Por ejemplo, la aplicación DOF para Android, me dice que con esos 55 mm y apertura f16, enfocando a 3m (que podría ser el móvil o mejor un punto intermedio entre móvil y manzana), quedaría en foco desde 2,28 a 4,38 m de tí. De todos modos, los resultados no creo que fuesen muy buenos, y el enfoque selectivo siempre causa mayor impacto visual al centrar la atención donde nos interesa. Saludos. Creo que te he entendido pero ahora me ha surgido otra pregunta... Entonces para hacer un enfoque selectivo o fotografiar algo como típica flor desde cerca, ¿es mejor un objetivo largo, osea un 55-200mm por ejemplo? ¿o es preferible un 18-55mm, o incluso un fijo? Ésta cuestión no la tengo muy clara la verdad. Y gracias por la explicación jaranoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 La profundidad de campo (PDC) es el concepto contrario al enfoque selectivo, y es el rango de distancias que tenemos en foco. La PDC, y por consiguiente el enfoque selectivo, depende de tres factores: 1- Focal utilizada: A mayor focal menor PDC y por tanto mayor enfoque selectivo o desenfoque. 2- Distancia al objeto: Cuanto más te aproximes al objeto menor PDC y por tanto mayor enfoque selectivo. 3- Apertura: A mayor apertura (número f) menor PDC y por tanto mayor será enfoque selectivo. Por ejemplo, si queremos fotografiar una flor nos acercamos a ella (aprox 1 m)y ponemos una focal que cree el encuadre que nos agrade. El problema es que al estar tan cerca y con una focal grande habrá que cerrar mucho el diafragma para que la flor quede completamente en foco, porque podría ocurrir que unos pétalos estuviesen enfocados y otros no. Y ahí está el lío... Con una focal larga, porque quieras mucho detalle, eso te obliga a cerrar el diafragma (hasta f11 o por ahí) y eso requiere que haya buena luz para que la velocidad sea suficiente para que no se dé trepidación. Si te alejas un pelín o utilizas una focal más corta como 55 mm, no es necesario que cierres tanto el diafragma lo que permitirá sacar la toma sin trepidaciones en condiciones menos luminosas, pero se perderá detalle. En tu caso, yo utilizaría siempre el 55-200. Por dos razones: 1ª puedes jugar en el rango de 55-105 mm que me parece óptimo para fotografía de flores, y 2ª) el 55-200 arranca desde una apertura de f4 para los 55 mm, que en el 18-55 es f5.6... es decir tu telezoom tiene más poder de desenfoque, lo que te dá más juego. Menudo rollazo... y al final no sé si lo he dejado claro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas