Jump to content

¿Vale la pena el cambio ?


Arturo4x4

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me gustaría saber de quien haya tenido una D90 y la haya usado por buen tiempo si vale la pena cambiarla por una D7000 y por qué.

 

Las ventajas en papel de la ficha técnica se corroboran en la práctica?

 

Vale esperar mejor por la sustituta de la D300S ?

 

Saludos,

 

Arturo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las dos, pero antes de contestarte mi opinión, te pregunto: ¿Por qué te planteas el cambio? ¿Qué quieres mejorar?

 

Saludos.

 

Gracias por tu respueta.

 

Principalmente:

 

- Poder tomar fotos nítidas a ISOS mayores a 800 o 1200 en el mejor de los casos ya que por ahora sólo tengo el 18-105 que es poco luminoso.

 

- Poder hacer recortes cuando mis 105mm se me queden bastante cortos.

 

- Poder recuperar fotos bastante subexpuestas sin perder calidad.

 

- Lo de mayor velocidad de ráfaga también me interesa pero no es lo principal.

 

Ahora tu que tienes las dos, respecto a accesos directos cuál es mejor, por ejemplo la en la D7000 puedes cambiar el tipo de enfoque sin entrar a los menús ( me refiero a puntual, dinámico, automático)????..... me parece que a la D7000 le faltan un par de botones - que tiene la D90- al costado de la pantalla lcd auxiliar, específicamente el selector de modo de disparo ( uno sólo, ráfaga "lenta", ráfaga "rápida, remoto, ) y el selector de zona de autofocus ( AFA, AFC, etc); ea así??

 

Por otro lado el interés en cambiar es no esperar a que la D90 baje tanto de precio ( acá en el continente americano todavìa no ha bajado casi )y luego tener que invertir una mayor cantidad de dinero cuando tenga que cambiarla.

 

Gracias por tu ayuda.

 

ARturo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, te respondo mi opinión a los distintos puntos que propones:

 

- El sensor de la D7000 se comporta mejor a ISOS altas que el de la D90. Tampoco hace milagros, tiene sus limitaciones, pero es el mejor del mercado DX actual.

 

- En cuanto a recortes tendrás un poco más de margen por su mayor resolución, pero si tu 105 se queda corto, es mejor adquirir un tele-zoom, aunque sea economico tipo 55-200VR,que realizar cualquier tipo de recorte.

 

- La recuperación de sombras profundas también es ligeramente mejor con este sensor. Lo recomendable es derechear histograma en cualquier caso, ya que aunque sea mejor, algo de pérdida siempre hay.

 

- sobre ráfagas no puedo opinar objetivamente ya que no la utilizo ensituaciones reales. Solo las he probado alguna vez sin muchas pretensiones.

 

- En accesos directos gana la D7000. Tiene todo lo que la D90 ya que incorpora una seguna rueda de selección de modos que sustituyen los botones que comentas y además incorpora un botón extra para seleccionar el modo AF con el dial principal y la zona AF con el dial secundario (esto lo echo de menos en la D90).

 

- los visores los veo equivalentes, no noto difencia, si bien tampoco he hecho pruebas exahustivas al respecto.

 

Si tus miras van principalmente a ISOS altos porque hagas muchas fotos en condicones de poca luz quizás si te merezca la pena, aunque para esto quizás podrías plantearte un cambio de objetivo a algo más luminoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, te respondo mi opinión a los distintos puntos que propones:

 

- El sensor de la D7000 se comporta mejor a ISOS altas que el de la D90. Tampoco hace milagros, tiene sus limitaciones, pero es el mejor del mercado DX actual.

 

- En cuanto a recortes tendrás un poco más de margen por su mayor resolución, pero si tu 105 se queda corto, es mejor adquirir un tele-zoom, aunque sea economico tipo 55-200VR,que realizar cualquier tipo de recorte.

 

- La recuperación de sombras profundas también es ligeramente mejor con este sensor. Lo recomendable es derechear histograma en cualquier caso, ya que aunque sea mejor, algo de pérdida siempre hay.

 

- sobre ráfagas no puedo opinar objetivamente ya que no la utilizo ensituaciones reales. Solo las he probado alguna vez sin muchas pretensiones.

 

- En accesos directos gana la D7000. Tiene todo lo que la D90 ya que incorpora una seguna rueda de selección de modos que sustituyen los botones que comentas y además incorpora un botón extra para seleccionar el modo AF con el dial principal y la zona AF con el dial secundario (esto lo echo de menos en la D90).

 

- los visores los veo equivalentes, no noto difencia, si bien tampoco he hecho pruebas exahustivas al respecto.

 

Si tus miras van principalmente a ISOS altos porque hagas muchas fotos en condicones de poca luz quizás si te merezca la pena, aunque para esto quizás podrías plantearte un cambio de objetivo a algo más luminoso.

 

Y algo importantísimo, el ajuste fino de enfoque de hasta 99 objetivos distintos!!!!

 

Saludos con clics para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por sus respuestas, me están ayudando mucho y sobre todo respondiendo a los puntos específicos que me interesaban y sobre todo viniendo de quienes han usado ambas.

 

Me estoy interesando aún más en el cambio ( ya estoy haciendo números ).

 

Algo que leí en algún momento era que entre ISO 200 e ISO 800 la D90 daba mejor calidad de imagen; ustedes han notado alguna diferencia?.... tiene lógica?

 

Saludos,

 

Arturo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En ningún caso la imagen es mejor en la D90 que en la D7000 (estando las 2 bien expuestas, claro)

Yo, la mayor diferencia que le noto es la gran cantidad de tonos oscuros que obtienes, es decir recoge más tonos antes de volverse negro, la siguiente diferencia importante (seguramente porque soy torpe) es que te puedes equivocar más al medir la exposición, si te quedas corto en la D90 es mucho más probable que te salga ruido, la D7000 aguanta bastante mejor el tirón, de hecho hay quien dice que obtienes mejor resultado subexponiendo con un iso bajo que exponiendo correctamente subiendo el iso (pásate por la web de Guillermo Luijk y su artículo sobre el sensor de la Pentax K5 que es el mismo que el de la D7000)

En cuanto a las diferencias de ajustes, botones y demás ya te han contando.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En ningún caso la imagen es mejor en la D90 que en la D7000 (estando las 2 bien expuestas, claro)

Yo, la mayor diferencia que le noto es la gran cantidad de tonos oscuros que obtienes, es decir recoge más tonos antes de volverse negro, la siguiente diferencia importante (seguramente porque soy torpe) es que te puedes equivocar más al medir la exposición, si te quedas corto en la D90 es mucho más probable que te salga ruido, la D7000 aguanta bastante mejor el tirón, de hecho hay quien dice que obtienes mejor resultado subexponiendo con un iso bajo que exponiendo correctamente subiendo el iso (pásate por la web de Guillermo Luijk y su artículo sobre el sensor de la Pentax K5 que es el mismo que el de la D7000)

En cuanto a las diferencias de ajustes, botones y demás ya te han contando.

 

un saludo

+1. El mayor rango dinámico del sensor de la D7000 hace que puedas recuperar las sombras de una forma asombrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...