Jump to content

fotografias borrosas

fcbbcn

Publicaciones recomendadas

hola soi nuevo en el foro quisiera saver como puedo hace fotos que no me salgan borrosas,por ejemplo hoy voi a ver un partido de basket y quiero hacer fotos ya os contare que tal me han salio las fotos pq tengo mania de dar al pulsador de camara rapido,ahi algun truco pa que me salgan las fotos perfectas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como supongo que no llevaras flash y no te recomiendo que uses el de la cámara, prueba a poner un iso alto, 800 o 1600, y pon la medición puntual y el enfoque sólo al punto central, además puedes poner el enfoque en modo continuo.

Supongo que el partido será en interior con los focos del campo, por lo tanto tambien tendras que cambiar el balance de blancos. haz alguna prueba al principio para que luego no falles en los momentos clave. pon tambien el disparo en ráfaga a la máxima velocidad, no dudes en disparar varias fotografias seguidas, tendras mas opciones de que salga alguna buena foto. El encuadre ya dependerá del objetivo que tengas y del lugar donde te situes. Seria interesante, como necesitaras una velocidad de disparo rápida, que pongas un diafragma fijo tipo 5.6 o menor ( según objetivo ) para asegurarte siempre una velocidad de disparo lo mas rápida posible.

Enlace al comentario

Lo que dice Rubén, aprender. Con comprar una reflex no aseguras fotografías buenas. Reflexiona sobre qué es lo que has hecho mal. Por supuesto que puedes haber cogido mal la cámara, y hay que ser suave siempre en el momento del disparo, pero no creo que esté ahí el problema.

Si haces fotos en un pabellón, con un objetivo de kit, el problema va a ser la falta de luz. Si la velocidad de obturación no es suficiente (con tiempos como 1/15 , 1/30... o así) lo que obtendrás son los borrones de los jugadores en marcha (que se llama foto movida) más las vibraciones de tu pulso (que se llama foto trepidada)... vamos un churro patatero.

En condiones así, y sin un objetivo luminoso decente, sólo te salva subir la iso hasta el valor que te permita congelar los movimientos. Si no puedes disparar por encima de 1/160 (como mínimo) mal arreglo van a tener esas fotos.

Otro tema es el propio enfoque. Si fotografías objetos estáticos mejor AF-S y si están en movimiento AF-C (autofocus continuo). No pongas modo de enfoque automático, ponlo puntual.

Si vas a utilizar el modo automático de la cámara olvídate de todo lo que te digo, porque será imposible que saques una foto decente en un pabellón. Prueba con modo A, en la máxima apertura (f mas bajo) para recoger la máxima luz...

Pero que vuelvo al principio, que no hay que desesperar, hay que estudiar "un poquito" el tema de la fotografía para obtener resultados realmente aceptables. No te frustres, estudia.

Saludos y ánimos.

Enlace al comentario

Toma, te dejo una foto de la Liga ACB de la temporada pasada. Todos los EXIF están en flickr, así si te gusta la toma, ves como configuré la cámara. Está tirada con la D3100 y el 55-200 VR

Gracia a todos por participar en este post y sobre todo a Rubén, que con tu foto y el EXIF como ejemplo, me ha servido para estar más seguro de mi trabajo con mi D3100

Un saludo.

Enlace al comentario

La trepidación es que la foto te salga movida (trepidada) porque al hacer la foto has movido la cámara y ese pequeño movimiento ha quedado registrado en la imagen. No tiene nada que ver con el movimiento de los sujetos, sino con quien realiza la foto.

Rubén, has procesado algo esa foto? Para ser 3200 no sale mucho ruido. Está muy bien la foto, para ser la d3100 y un objetivo del kit básico.

Es interesante lo que comentas de que no conseguiremos en ese tipo de fotos nada provechoso en medición matricial.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...