Jump to content

En el anden


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

 

Hoy me llevé la cámara de paseo y se me ocurrió entrar a la estación del Norte que está muy cerca de mi trabajo. Y cuando ya había hecho varias afotos. se me acerca muy cortesmente un cabellero y me dice "creo que está prohibido hacer fotos aquí dentro" ;) así que con un cague de hayquemequitanlacámarame fui por patas y como que no vuelvo si no es que tengo que ir en tren.

 

Y después del rollito, os dejo la foto para destriparla. Ainssss...... cuantos tiempos sin hacer esto.... Un saludo

 

 

P.D. La figura que se ve, no la he querido quitar porque es lo que le da algo de contraste a la imagen del tren que se va.

 

Exif

 

Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6

Lente 55 mm Velocidad ISO 200

Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE

 

6330276416_46a10b0c15_b.jpg

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, me alegra volver a verte postear.

 

Y aunque estoy en el portátil, cuya pantalla deja mucho que desear, me pondré a la carga aún a riesgo de ser impreciso.

 

Veo mucho ojo fotográfico en esta toma, subexpuesta un diafragma como mínimo. Las sombras con poco detalle y con ruido. Y aunque la idea es muy buena, el encuadre con el punto de fuga está demasiado centrado. Por consiguiente, la foto admite algún recorte según estime tu ojo. Quizás otro día, cuando el vigilante olvide tu cara, puedas volver para mejorar la toma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay que pedir un permiso para afotar en esos sitios, toda seguridad es poca y es una pena porque pueden darnos mucho juego. La foto, pues quitarla dos dedos por abajo.

Saludos.

 

Pues me parece que ya no me ven por allí en muuuuucho tiempo. Los dedos por abajo se puede probar, pero me gusta el largo recorrido hasta llegar al fondo.

 

Gracias por pasarte y comentar

 

Ese que no has querido quitar es el que va a embargarte la camara,jeje.Yo no quito ningun dedo,ese suelo me encanta.Bonito contraluz.Un abrazo Leles

 

Ese no era, no. Aún los tengo por corbata y eso que no tengo ;) Las lecciones del domingo no solo sirvieron para retrato, sino para sacrle más provecho al capture, aunque esta estña terminada -como todas- en mi querido potoxop. Y el suelo es lo que más me gusta.

 

Saludos

 

 

Esta bonita Leles....me recuerda la antigua estacion de atocha de madrid

 

Mi no haber ido a Madrid o seas que no puedo comparar, pero me alegr que te guste.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, me alegra volver a verte postear.

 

Y aunque estoy en el portátil, cuya pantalla deja mucho que desear, me pondré a la carga aún a riesgo de ser impreciso.

 

Veo mucho ojo fotográfico en esta toma, subexpuesta un diafragma como mínimo. Las sombras con poco detalle y con ruido. Y aunque la idea es muy buena, el encuadre con el punto de fuga está demasiado centrado. Por consiguiente, la foto admite algún recorte según estime tu ojo. Quizás otro día, cuando el vigilante olvide tu cara, puedas volver para mejorar la toma.

 

Saludos.

 

Huy, huy cuantas cosas para el regreso....... yo también me alegro de volver a estar con vosotros.

 

Lo del recorte no lo había pensado, en un principio toda la parte iaquierda quedaba muy subexpuesta, muy adrede, así que lo del recorte va a ser factible por ese lado con lo cual el punto de fuga se irá hacia ese mismo. Lo de volver....... creo que va a ser que no, haremos los apaños en casita que no te mira nadie.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy, huy cuantas cosas para el regreso....... yo también me alegro de volver a estar con vosotros.

 

Lo del recorte no lo había pensado, en un principio toda la parte iaquierda quedaba muy subexpuesta, muy adrede, así que lo del recorte va a ser factible por ese lado con lo cual el punto de fuga se irá hacia ese mismo. Lo de volver....... creo que va a ser que no, haremos los apaños en casita que no te mira nadie.

 

Un saludo.

 

Pero creo que subexponer la toma al capturarla es un error. Pienso que lo ideal es exponer para obtener el máximo detalle aunque la idea última sea obtener un contraluz. Siempre podemos bajar la exposición en el procesado, pero la información de la captura la tenemos, y no perderemos calidad ni aparecerá ruido en el producto final.

 

Saludos.

 

P.D. Una peluca en los chinos sale muy baratita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece de nota, comunica cosas por todos los lados. El hombre, aporta mucho a la foto.

En suma, que me gusta. Enhorabuena.

Saludos

 

Gracias teraza, que hacía mucho que no te leía. Ya decía yo que lo del hombre iba a prestarse a mejorar.

 

Un saludo.

 

Pero creo que subexponer la toma al capturarla es un error. Pienso que lo ideal es exponer para obtener el máximo detalle aunque la idea última sea obtener un contraluz. Siempre podemos bajar la exposición en el procesado, pero la información de la captura la tenemos, y no perderemos calidad ni aparecerá ruido en el producto final.

 

Saludos.

 

P.D. Una peluca en los chinos sale muy baratita.

 

La teoria empiezo a tenerla clara, lo que no tanto es aplicarla cuando tengo que hacerlo.

 

Lo de la peluca de los chinos igual pica demasiado, mejor me espero una temporada a que me creezca el pelo.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto leles clapping.gif, y tranqui que por tirar afotos no te van a meter al trullo, siempre hay tocapelotas pero creo se pueden tomar fotos en las estaciones de ferrocarril

 

Gracias Jose. La verdad es que no fue muy tocapelotas, fue bastante amable y me lo dijo muy bajito, pero me acojoné aunque no se me notara...... En el metro tampoco dejan, al menos eso dicen. Lo mejor, ponerse calcetines blancos, chanclas y hacerse pasar por guiri.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay que pedir un permiso para afotar en esos sitios, toda seguridad es poca y es una pena porque pueden darnos mucho juego. La foto, pues quitarla dos dedos por abajo.

Saludos.

+1

Hasta donde yo tenia entendido, antiguamente debias de tener un permiso para poder hacer fotos en estaciones pero eso se levanto ya hace poco tiempo, en fin nunca se sabe a quien le pueda molestar-

 

La toma coincido con Ñate, le sobra por debajo quizas levantar un pelin sombras, dificil toma y buen resultado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay que pedir un permiso para afotar en esos sitios, toda seguridad es poca y es una pena porque pueden darnos mucho juego. La foto, pues quitarla dos dedos por abajo.

Saludos.

 

En principio ya no es necesario ningún permiso para los aficionados (otra cosa son los profesionales), he sacado esto de la página web de ADIF:

 

SUPRESIÓN DE LA NECESIDAD DE CARNET PARA AFICIONADOS

Desde el 1 de abril de 2008, los particulares que deseen efectuar fotografías en las zonas privadas de uso público de las principales estaciones ferroviarias de Adif no tendrán necesidad de disponer de permiso previo.

 

De este modo desaparece el carnet de aficionado, cuya presentación era, hasta ahora, requisito imprescindible para la realización de fotografías o vídeos domésticos en los vestíbulos y zonas de ocio de las referidas estaciones.

 

Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:

 

En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)

 

En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria (vías, túneles, puestos de mando, etc.)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La toma coincido con Ñate, le sobra por debajo quizas levantar un pelin sombras, dificil toma y buen resultado

Un saludo

 

Gracias por comentar buhito. Lo del espacio por bajo y las sombras son licencias que me permití para dejarla mñas o menos a contraluz.

 

Saludos.

 

En principio ya no es necesario ningún permiso para los aficionados (

Saludos.

 

Gracias por la información Ramarna, aunque de momento por allí no me ven ni aunque tenga que coger el tren.

 

Un saludo.

 

Me quedo con la segunda fotografía.

 

¡Saludos!

 

Ese recorte no me gusta mucho, pero para eso la puse. Me alegra que te guste.

 

Salu2

 

La verdad es que no se con cual quedarme, muy buenas las dos!

 

Saludos!

 

Gracias gelucho, yo sigo quedándome con la primera, me da más recorrido para ver.

 

Un saludo.

 

Pues a pesar de la aparente mejora, me llega más la primera. Muestra más profundidad, y transmite más.

 

Sorry.

 

No pasa nada. Ejercicio de reconstrucción y recorte que estoy desentrenada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, le estoy dando vueltas a la foto para saber que tiene que no termina de cuadrarme, y creo que es que no la veo equilibrada. Alguien ya lo ha comentado y el punto de fuga tan centrado no aporta nada en este caso, y por otro lado la zona del cielo no consigue hacer equilibrio con el resto; me sobra ese cielo, tal es así que mi opción sería un recorte para dejar el punto de fuga en el tercio superior.

 

Pero bueno, esto es sólo mi opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, le estoy dando vueltas a la foto para saber que tiene que no termina de cuadrarme, y creo que es que no la veo equilibrada. Alguien ya lo ha comentado y el punto de fuga tan centrado no aporta nada en este caso, y por otro lado la zona del cielo no consigue hacer equilibrio con el resto; me sobra ese cielo, tal es así que mi opción sería un recorte para dejar el punto de fuga en el tercio superior.

 

Pero bueno, esto es sólo mi opinión.

 

Saludos.

 

Tu opinión es válida como todas las demás. Me apunto los deberes para ver si consigo arreglarla y conseguir algo diferente, que el recorte uqe hice no me termina de convencer.

 

Un saludo.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...