Jump to content

Limpieza del sensor

cheff

Publicaciones recomendadas

Hola acabo sacar mi D90 de que le realizen una limpieza del sensor, me an cobrado 30€

y le he comentado al tecnico sobre algun tipo de mantenimiento y me ha comentado

que el utiliza aparte de aspirador y otros productos, un bote de aire comprimido y que va muy bien para cada cierto tiempo pegar una sopladita al sensor (eso si, sin agitar el bote y antes de hechar al sensor tirar sobre alguna superficie por si tiene particulas de agua) vosotros como lo limpiais, yo aparte de la pera de farmacia nunca he utilizado otra cosa.

He leido sobre un producto Eclipse que con unos bastoncillos con forma de pala y unos Pec-Pads ademas de muchisimo cuidado se queda muy bien y no se si pedir el kit para futuras limpiezas. (ronda los 30€ en ebay)

Cual es vuestra esperiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que te olvides del mantenimiento. Si no se refleja ninguna anomalía en las fotos, deja tranquilo el sensor.

Las cosas si funcionan bien, no tocarlas. En caso de que te aparezca alguna marca, entonces si límpialo tal como te aconsejan los compañeros.

Por cierto: nada de soplar, ya que si hay alguna partícula, ésta se desplaza a otro lugar y no consigues limpieza absoluta.

Enlace al comentario

Te aconsejo que te olvides del mantenimiento. Si no se refleja ninguna anomalía en las fotos, deja tranquilo el sensor.

Las cosas si funcionan bien, no tocarlas. En caso de que te aparezca alguna marca, entonces si límpialo tal como te aconsejan los compañeros.

Por cierto: nada de soplar, ya que si hay alguna partícula, ésta se desplaza a otro lugar y no consigues limpieza absoluta.

Eso no es del todo cierto , si le soplas boca abajo las particulas no se desplazan sino que caen hacia abajo , la primera vez que limpie el sensor lo sople boca arriba y efectivamente se desplazaban las motas ( particulas ) pero la puse boca abajo y todo perfect las motas desaparecian :1ok: asi ke desde entonces la soplo boca abajo y va a la perfeccion :bravo:

Enlace al comentario

Claro es a lo que me refiero, simplemente por el movimiento del fuelle interno que montan los zooms o por el intercambio de lentes, mas la estatica de los sensores (he leido que los CMOS tienen menos estatica que los CCD) es natural que entren particulas con el tiempo por mucho cuidado que se tenga, por eso lo de tener un minimo mantenimiento (ocasionalmente) para asi visitar lo menos posible (aunque necesario si no sabe uno mismo) al ST y lo de soplar bien con aire comprimido o bien con pera de farmacia lo veo factible.

Enlace al comentario

El aire comprimido es muy poco recomendable,sobre todo el de los botes,por mucho que los uses como indica las instrucciones,no puedes tener control real de cuando va a empezar echar agua.

los mas sencillo cuando notes alguna mota es usar una pera y soplar con ella poniendo la camara boca abajo. Comprala en farmacias porque son mas grandes y baratas,le pides una pera para irrigaciones tendran varios tamaños yo la cogi del 8. Luego para suciedad mas incrustada pues el eclipse va fenomenal y puedes usas las ped sec para hacer tu mismo las paletas de limpieza o comprarlas echas,se llaman Sensor Swab

Enlace al comentario

Rdjcom creo que es lo que voy a hacer, mañana mismo voy a por una pera del 10 a la farmacia

y a final de mes me pido el kit de eclipse que lo he visto sobre 25€ en ebay para cuando vea que la cosa se va de madre, y dejare para una vez al año o año y medio la visita al tecnico :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Eso no es del todo cierto , si le soplas boca abajo las particulas no se desplazan sino que caen hacia abajo , la primera vez que limpie el sensor lo sople boca arriba y efectivamente se desplazaban las motas ( particulas ) pero la puse boca abajo y todo perfect las motas desaparecian :unsure: asi ke desde entonces la soplo boca abajo y va a la perfeccion :rolleyes:

Pues a soplar se ha dicho.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Trabajo de técnico en electrónica y te diría que no soples con los botes sopladores y si lo haces, usa un difusor (un tubito con forma de embudo ), hazlo desde lejos (para que no llegue demasiada presión) sin mover el bote (para que salga sólo aire "gas" si lo mueves o le das boca abajo, saldrá aire líquido, a menos ciento y pico grados), podrías dañar el sensor.

Todo ésto aparte de que, con la presión, te puedes cargar las partes móviles de la cámara y/o lanzar partes sólidas (que en principio no deberían estar ahí, pero si la limpias es que algo tiene) contra el sensor, espejo...

He visto a esos botes despegar componentes smd de un soplido, no me fío.

Con la presión que suelta una perita vás sobrado...

Pdt: Fernando, puedes editar los mensajes a no ser que quieras sumar más y más posts (que no te servirá de mucho porque imagino que te los borrarán, como he visto en otros foros...)

Enlace al comentario

Tambien es posible hacerlo con un pequeño compresor de los utilizados para aerografía (que en la salida ya lleva un filtro secante), y con un limitador de presión. Así podremos regularla a nuestro gusto y conveniencia.

Un saludo

Ese método me gusta bastante más.

Enlace al comentario

a mí la limpieza del sensor me da miedito :blush:, cuando adquirí la d90 por obsesionarme en mantenerla siempre impoluta y perfecta rayé un poco el objetivo de tanta limpieza, (y eso que tenía filtro, pero aún así tamb limpiaba el objetivo) desde entonces me dí cuenta que mejor ni tocarla al menos que las manchas sean considerables y se vean en las fotografías, de momento con la limpieza de la propia cámara va tirando, y mientras no estes cambiando mucho de objetivo y sobretodo en exterior o en sitios donde se puedan colar historias no es necesario. He visto a otros limpiar el sensor y cómo después de más de 2 horas limpiándole a quedado peor de lo que estaba, no es tan fácil como parece, el día que tenga que tocarle limpieza no sé que haré, supongo que os pediré consejo también, jeje.

Enlace al comentario

a mí la limpieza del sensor me da miedito :blush:, cuando adquirí la d90 por obsesionarme en mantenerla siempre impoluta y perfecta rayé un poco el objetivo de tanta limpieza, (y eso que tenía filtro, pero aún así tamb limpiaba el objetivo) desde entonces me dí cuenta que mejor ni tocarla al menos que las manchas sean considerables y se vean en las fotografías, de momento con la limpieza de la propia cámara va tirando, y mientras no estes cambiando mucho de objetivo y sobretodo en exterior o en sitios donde se puedan colar historias no es necesario. He visto a otros limpiar el sensor y cómo después de más de 2 horas limpiándole a quedado peor de lo que estaba, no es tan fácil como parece, el día que tenga que tocarle limpieza no sé que haré, supongo que os pediré consejo también, jeje.

pues no se como lo arian , yo jamas habia limpiado el sensor de la camara , compre la d90de segundamano y a los pocos dias note ke el sensor tenia mas mierda ke el palo de un gallinero pregunte presupuesto por limpiarlo yme pedian 40€ me parecio caro asi ke decidi comprar yo los artilugios y limpiarlo ... me compré un paquetito de sensor swap ke viene con 4 espatulas impregnadas ya con el liquido, y en casa me prepare el tema , tarde menos de 15 minutos en dejar el sensor impoluto y dificultad 0 , para tardar 2 horas y dejarlo peor a que arian, con lo sencillo ke es :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo la primera vez que limpie el sensor de mi anterior reflex tambien andaba acojonado.

Pero con paciencia y sentido comun se limpia de maravilla en 15 minutos.

De hecho yo creo que tardo mas tiempo en sacar todas las cosas de limpieza, quitar el objetivo a la camara y demas

que en la propia limpieza.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...