krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hay fotografos y cito a Jose Benito Ruiz, que aconsejan (si se le da un uso diario al equipo) "soplar todos los dias o cada dos dias a lo sumo", yo he decidido soplar todos los lunes en una "hora" de mantenimiento del equipo. Que metódico...... :clapping: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola, Es aconsejable utilizar la opcion de limpieza del sensor que viene en el menu de la camara? Cada cuanto tiempo hay que hacerlo? es conveniente programarlo al encender y apagar la camara? estas cosas no vienen en el manual, simplemente dicen que existe la opcion. Solamente estoy preguntando por la opcion del menu "limpieza del sensor", no acerca de limpiarlo yo mismo... Ya se que cuando tenga que limpiarlo yo mismo, acudire a la seccion brico o accesorios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo lo tenía puesto limpieza al apagar y en el año y pico que la tuve no necesité limpieza y he realizado cambios al aire libre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Navegando por la red he encontrado esto: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=212833 Me parece un metodo que puede funcionar, en una master class de un año de fotografia uno de los ponentes, creo que era el de paisaje, decia que el limpiaba la camara con el tubo de la aspiradora, con cuidado y no a mucha potencia evidentemente, y que eso le funciona muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo desde que compré la cámara (2,5 años) tengo consigurada la autolimpieza al arrancar y al apagar la cámara. Una vez vi una mancha en el sensor, pedí por internet el eclipse y las espátulas de "photosol" y cuando me llegaron la mancha había desaparecido. Vamos, que en 2,5 años no he tenido necesidad de limpiar el sensor (y no lo he hecho) y suelo cambiar de objetivo al menos un par de veces en cada salida. Un par o tres de veces le he pasado la perilla de aire pero el kit de limpieza ahí lo tengo sin estrenar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Tal como viene de origen y predefinido en la máquina, que efectua una auto limpieza al encender y apagar, no he tenido que hacer ninguna limpieza del sensor (toquemos de todos modos madera). Eso si, soy muy metódico y maniático a la hora de canviar objetivos. Siempre en casa o en algún lugar cerrado lo mas libre de polvo posible. Dejo preparado el objetivo y la tapa correspondiente y procuro hacer el cambio con la máxima rapidez y con la máquina siempre en posición hacia abajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Como dice krokodiland, dejar puesta la autolimpieza al encender y apagar la cámara es básico. Es muy conveniente realizar una foto del cielo azul totalmente desenfocado y con diafragma muy cerrado antes de una sesión importante (y de cuando en cuando) para poder detectar alguna mota o pelo en el sensor (en el filtro antialiasing, claro). Usar la pera si detectamos algo (el manual indica el método a seguir para la limpieza "manual") y repetir el proceso completo si persiste la suciedad. Gastarse 30 euros (o así) no garantiza nada; yo fuí a una limpieza gratuíta de finicon en la fnac y no fue perfecta. Y siempre puede volver a ensuciarse, pues el polvo y demás siempre estan presentes y listos para entrar en cuanto abramos las cortinillas (obturación), incluso con objetivo puesto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.