Jump to content

D7000 Vs Sony A77

abetto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mientras espero la llegada de mi D7000, veo que Sony ha sacado una nueva cámara con un sensor de 24 Mpx y una ráfaga de hasta 12 disparos. Se trata de la Alpha SLT A77.

Teniendo en cuenta las primeras pruebas que han realizado con esta cámara, creo que la báscula se inclina a favor de la D7000, si comparamos imágenes tomadas a isos altos, duración de batería, variedad de objetivos, etc.

Pero a pesar de todo esto, hay características en las que la Sony arrasa!!

Disparo de hasta 12fps, 24 Mpx, pantalla abatible.

Podrá mejorar Sony la sensibilidad iso ? ya que las pruebas que he visto, son con cámaras de Pre-producción!!

Alguien ha utilizado esta cámara y me/nos puede sacar de dudas?

Que les parece esta cámara? :clapping:

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios!! Crazy: he mirando el Review, la verdad que no me aclara mucho, pero si que veo que la d7000 está por delante en enfoque, y resuelve mejor situaciones como con el sol de frente!!

Sobre el comentario de Rpc Burgos, eso es una de las cosas que mas me preocupa!! el no poder subir el iso sin perder calidad!!

A ese efecto, tengo una pregunta, El tema del iso se puede solucionar con una futura actualización de firmware? o eso es imposible electronicamente hablando?

Egm: Gracias por tu cometario!! En algunas tiendas de Andorra he visto que la tienen anunciada por unos 1250€ con el 18-50, pero la verdad es que no sé, si anteponerla a la D7000. Estéticamente, me gusta más la Sony (Es mas grande, pantalla abatible y alguna cosilla mas) pero está claro que no voy a gastar 1300€ en una cámara solo porque me guste mas esteticamente :o:clapping:

Luego está también, que el número de lentes que puedes encontrar para Nikon es mayor, en Sony, hay poca variedad, en el valor de reventa de segunda mano, arrasa nikon!!

No sé, son muchas cosas que me hacen inclinar por la D7000, pero luego está el duendecillo dentro de la cabeza diciendote "te has equivocado, es mejor la otra" jajaja

Pues eso que estoy :idea::clapping: y no consigo decidirme.

Vosotros que escogeríais si ahora mismo no tuvierais la D7000?

Un saludo y gracias de nuevo por sus respuestas!! :huh::lol:

Enlace al comentario

Hola, abetto.

No he usado la Sony, pero de este modelo en particular hay algunos detalles que no me gustan: Primero, la autonomía de la batería no parece ser su punto fuerte; segundo, no me llama el visor electrónico; y tercero, y esto es más personal, 24 megapíxeles me parecen un inconveniente en lugar de una ventaja. Si yo tuviera que plantearme de nuevo la adquisición de una cámara, las dudas las tendría entre la Pentax K-5 y la Nikon D7000.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Macauli,Egm!!

Es verdad que los 24Mpx son un extra en tele, pero también como dice Macauli, supongo que has de tener tarjetas mas grandes y un ordenador que pueda con ese peso de archivo.

Las imágenes que he visto tomadas con la a77 en internet, la verdad que no me han convencido mucho!! por no decir nada.

No sé si serán de mala calidad, pero no me han gustado. Las pueden ver en: http://www.quesabesde.com/noticias/Sony-A77,1_7902

La Cámara me encanta, pero sus resultados no sé si son esos, pero no me convencen.

Me parece que gana la D7000.

Gracias de nuevo, ya les iré comentando mi decisión.

Un Saludo :9thank::clapping:

Enlace al comentario

Enlace al comentario

pues yo he sido usuario de sony unos cuantos años y tengo una relación amor / odio con la marca. las opticas sony son bastante decentes y los cz son crema. los cuerpos son estabilizados y eso es un ahorra dinero para el usuario amateur ya que por ejemplo iun sigma 70-200 2.8 estaria estabilizado en sony. los colores son espectaculares. El cuerpo es 100% sellado.

contras... su politica para sacar nuevas opticas ..... en fin mejor no hablar. los objetivos pata negra son caros. eso si tienen posiblemente el mejor 85 1.4 y el 70-200 estara a la par del nikon. luego puedes usar opticas minolta los flashes llevan zapata especial y eso si te va el strobist lo vas a sufrir. Y que luego te miran raro cuando sacas una sony jaojo... y espero que hayan mejorado el autofoco porque mi a700 era un desastre comparada con la d7000.

yo si fuera hacer paisaje me pillaba la sony sin duda. esos 24mpx deben de dar mucho juego. Lo de la ráfaga.... no se que tarjeta de memoria puede hoy en dia guardar ese rafagazo.

Para lo demas me parece más equilibrada la d7000. Rango dinamico y manejo de iso superiores.

Habrá que ver como se comporta ese 16-50 2.8 en sony que puede ser piedra angular para mirar a sony con otros ojos ya que 1600 toda esa tecnologia ufff!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Xisco, Rumbe!!

La verdad que cada vez me convenzo más de coger la D7000!!

Yo creo que es la elección segura!!

Además la Sony es mas cara que la Níkon, y con la diferencia podré coger un 35 1.8 y un grip.

Un saludo y gracias de nuevo :thank_you::superman:

Enlace al comentario

pregunta en www.canonistas.com a ver que te dicen...

Si preguntas en el foro de sony imagina las respuestas... :clapping:

Yo soy asiduo de los foros Sony y se compara la a77 con nuestra querida d7000... Por algo será. De hecho mucho usuario Sony se pregunta porque no han montado nuestro sensor, que ya montaron en su día en la a580.

Los de canon, esta generación la tienen perdida. Sacaron la 60d que en todas las comparativas la d7000 la barre, y claro la 7d son 500 euros más.

Ahora bien, eso no quiere decir que la a77 sea una cámara a seguir, ya puede ser un antes y un después en fotografia digital por su visor electrónico.

Pero es que nuestra d7000 es caballo ganador (fotógrafos de pilas aparte). Ahora mismo el mejor sensor dx, con un rango dinámico impresionante, manejando ISO 3200 de manera decente, doble tarjetero, doble rueda, cls manejado desde la cámara, altamente configurable... Vamos que si la llegan a poner en el cuerpo de la d300 .... Madre mía lo que había salido. Pero esto con un grip se soluciona. Encima le sumas la variedad de ópticas y .... Pues eso, un caballo ganador. :clapping:

Enlace al comentario

La diferencia de tamaño con respecto a la D7000 son mas o menos de 4 MB en un RAW, al precio del almacenamiento es muy poco 4 GB por cada 1000 fotos, un HD de 1000 GB cuesta 90€.

En cuanto a la calidad de las imagenes, no se lo que no te gusta, pero no creo que exista mucha diferencia en cuanto a los colores respecto a la D7000, el sensor es de la misma tecnologia y en cuanto al ruido, si compas la la foto de la D5100 con la de la sony no existe demasiada diferencia, creo quecon cualquiera de ls dos estarás contento.

:copa:

Hola Egm, las fotos no es que no me gusten, les veo que les falta algo , no sé el qué!! pero las que se ven aquí en el foro de la 7000 parece que te puedas meter dentro de ellas, en cambio las que he visto de la a77 las veo como más "planas" y eso que supongo que al ser las fotos de muestra de la Casa Sony tendrían que tener mejor calidad. He visto muchas mejores en este foro!! No quiero decir que las fotos que hace la Sony sean malas, sino que las que yo he visto no me han convencido.

Yo soy asiduo de los foros Sony y se compara la a77 con nuestra querida d7000... Por algo será. De hecho mucho usuario Sony se pregunta porque no han montado nuestro sensor, que ya montaron en su día en la a580.

Los de canon, esta generación la tienen perdida. Sacaron la 60d que en todas las comparativas la d7000 la barre, y claro la 7d son 500 euros más.

Ahora bien, eso no quiere decir que la a77 sea una cámara a seguir, ya puede ser un antes y un después en fotografia digital por su visor electrónico.

Pero es que nuestra d7000 es caballo ganador (fotógrafos de pilas aparte). Ahora mismo el mejor sensor dx, con un rango dinámico impresionante, manejando ISO 3200 de manera decente, doble tarjetero, doble rueda, cls manejado desde la cámara, altamente configurable... Vamos que si la llegan a poner en el cuerpo de la d300 .... Madre mía lo que había salido. Pero esto con un grip se soluciona. Encima le sumas la variedad de ópticas y .... Pues eso, un caballo ganador. :dormir:

Estoy de acuerdo contigo!! Si la D7000 tuviera el cuerpo de la D300s, sería la ostia!!

Lo que más me llama de la Sony es su tamaño, (el tamaño si que importa :clapping: )la veo del estilo de la d300s, más "agarrable" y como bien dices, con un grip en la d7000 se soluciona.

Mi idea original era la D7000, pero al ver esta cámara me surgió la duda, pero ya lo vuelvo a tener claro. La D7000 Seguro!! Mayor cantidad o disponibilidad de ópticas, mayor duración de batería, mayor rendimiento en isos altos, mayor precio en 2ª mano ..... etc. etc.

Yo tuve la D3000 y llegaba a hacer fotos decentes con iso 400, pero a 800 ya el ruido era muy evidente. Creo que sería un error gastarme 1300€ en una cámara, que pueda tirar solo un paso de iso más, osea iso 1600, porque lo que al final importa es lo que vemos en la imagen final y no los Mpx o fps que pueda tener la cámara.

Gracias de nuevo a todos!! :clapping: :clapping:

Un Saludo :lol:

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo!! Si la D7000 tuviera el cuerpo de la D300s, sería la ostia!!

Lo que más me llama de la Sony es su tamaño, (el tamaño si que importa :P )la veo del estilo de la d300s, más "agarrable" y como bien dices, con un grip en la d7000 se soluciona.

Mi idea original era la D7000, pero al ver esta cámara me surgió la duda, pero ya lo vuelvo a tener claro. La D7000 Seguro!! Mayor cantidad o disponibilidad de ópticas, mayor duración de batería, mayor rendimiento en isos altos, mayor precio en 2ª mano ..... etc. etc.

Saludo :)

Pero entonces ya no sería la D7000, si no la D400 o D300X o como la quisieran llamar, y evidentemente el precio tampoco sería el mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

pregunta en www.canonistas.com a ver que te dicen...

Pues que muchos canonistas ya hubieran querido que la 60D se igualara a nuestra D7k peeeero, como muy bien dice rumbe, esta vez Nikon le ha ganado la partida a Canon de todas, todas :idea:

Edito: Lo de los canonistas no lo digo por decir, pásate por el subforo de la 60D y nos cuentas :)

Enlace al comentario

Pues que muchos canonistas ya hubieran querido que la 60D se igualara a nuestra D7k peeeero, como muy bien dice rumbe, esta vez Nikon le ha ganado la partida a Canon de todas, todas :thank_you:

Edito: Lo de los canonistas no lo digo por decir, pásate por el subforo de la 60D y nos cuentas :saludar:

+1

Saludos :saludar:

Enlace al comentario

Pues que muchos canonistas ya hubieran querido que la 60D se igualara a nuestra D7k peeeero, como muy bien dice rumbe, esta vez Nikon le ha ganado la partida a Canon de todas, todas :saludar:

Edito: Lo de los canonistas no lo digo por decir, pásate por el subforo de la 60D y nos cuentas :clapping:

Algo parecido, pero a la inversa, a lo que pasó con la 7D y la D300s, en la que Canon (a mi entender) le ganó a Nikon.

Respecto la Sony A77, precisamente era la cámara que yo esperaba, para actualizarme de mi Sony A100 (heredera de la Minolta Dynax 6D). Sin embargo, tardó tanto en salir, que me fijé en la Canon 7D... hasta que salió la Nikon D7000. Y esa fue mi final elección.

Con grip, la D7000 da la talla respecto a cámaras teóricamente de un nivel superior. Así que definitivamente nuestra D7000 es una fantástica elección.

Sin embargo, siempre me queda la añoranza de Sony. Habría que tenerla entre las manos (la A77) y probarla en serio para saber con certeza si esta apuesta arriesgada de Sony (especialmente por el tema del espejo traslúcido), es algo serio o no. Uno de los aspectos negativos de esta tecnología es que se comenta que con el tiempo este espejo pierde luminosidad (se oscurece) por los bordes, y baja también la capacidad del sensor debido a que le entra menos luz.

Sea como sea, la D7000 es una cámara seria. Una apuesta seria. Sin experimentos.

Si alguna vez pruebo la A77 os comento...

Enlace al comentario

Espero que alguien de sony lea estos post y vean el chorreo de usuario hacia otras marcas que han tenido por culpa de su falta de previsión y su chapucero abandono de sus cámaras del sector "entusiasta" y pro. Para prueba un botón: sacaron la a580 y un año y medio después ya está descatalogada...

Hace 10 días estuve unos días en Londres y en un gran Almacén de Oxford St. tenían la a77. Aunque el dependiente no me dejo ni encenderla, me la sacó de la vitrina y estuve palpando. La cámara está mas cerca de la d300s que de la d7000. El cuerpo se le ve robusto y es una señora cámara en tamaño. Tenía puesto el 16-50 pero por el visor no se veía nada (necesitará chicha, supongo) pero el conjunto daba una sensación de robustez grande. La impresión fue buena.

Desde Londres me fui para NYC y me fui el viernes al bhphotography. No tenían ni la a77 ni la a65 ni la nex7... osea que sony está teniendo problemas de distribución tras las inundaciones serios.

Sin embargo, de nikon, lo tenían todo, incluida la d700 que parece que ahora es difícil conseguirla ... Creo que eso es la diferencia. Pude probar varios objetivos que tenían en la tienda de segunda mano, tenían stock de todo... por este tipo de detalles es por lo que las marcas crean clientes.

Apropósito, me traje una nex 5n... que estoy hasta las mismas de andar cargando con el mochilón. No tengo remedio :saludar:

Algo parecido, pero a la inversa, a lo que pasó con la 7D y la D300s, en la que Canon (a mi entender) le ganó a Nikon.

Respecto la Sony A77, precisamente era la cámara que yo esperaba, para actualizarme de mi Sony A100 (heredera de la Minolta Dynax 6D). Sin embargo, tardó tanto en salir, que me fijé en la Canon 7D... hasta que salió la Nikon D7000. Y esa fue mi final elección.

Con grip, la D7000 da la talla respecto a cámaras teóricamente de un nivel superior. Así que definitivamente nuestra D7000 es una fantástica elección.

Sin embargo, siempre me queda la añoranza de Sony. Habría que tenerla entre las manos (la A77) y probarla en serio para saber con certeza si esta apuesta arriesgada de Sony (especialmente por el tema del espejo traslúcido), es algo serio o no. Uno de los aspectos negativos de esta tecnología es que se comenta que con el tiempo este espejo pierde luminosidad (se oscurece) por los bordes, y baja también la capacidad del sensor debido a que le entra menos luz.

Sea como sea, la D7000 es una cámara seria. Una apuesta seria. Sin experimentos.

Enlace al comentario

En casi todo. En vídeo no le ha ganado la partida. :).

Saludos.

Es verdad Xisco!! De todas formas a mi el video no me preocupa. Es como un extra que está bien que esté alli, pero realmente a mi no me haría decidir por una cámara u otra por el video. Aunque esto es muy personal!! Habrá quien si le dé importancia. En la variedad está el gusto!! jajaja.

Viendo las fotos que subes con ese sigma 17-70 no me quedan dudas de que cámara coger!! La Son.... :unsure: nooo es broma!! Consigues unos resultados exelentes dignos de postales. Me quedo con la Nikon seguro!!

Gracias por pasarte :clapping:

Un saludo

Hola pelos!! gracias por comentar!! Es cierto lo que dices!! Habría que probar la Sony y tenerla entre manos para poder decidir con certeza, pero no creo que nadie me la quiera dejar!! jaja. Tambièn es verdad que la D7000 es una cámara seria como dices y no un experimento. Por esto también una apuesta segura!!

Por las dudas yo me quedo con la Nikon mientras no me demuestren lo contrario. jajaja

No sabía lo del espejo translúcido!!

Me gusta leer tus comentarios ya que se nota que entiendes mucho de fotografía. Si desprestigiar a nadie, claro está!! Que nadie se me ofenda por favor!!

Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Espero que alguien de sony lea estos post y vean el chorreo de usuario hacia otras marcas que han tenido por culpa de su falta de previsión y su chapucero abandono de sus cámaras del sector "entusiasta" y pro. Para prueba un botón: sacaron la a580 y un año y medio después ya está descatalogada...

Hace 10 días estuve unos días en Londres y en un gran Almacén de Oxford St. tenían la a77. Aunque el dependiente no me dejo ni encenderla, me la sacó de la vitrina y estuve palpando. La cámara está mas cerca de la d300s que de la d7000. El cuerpo se le ve robusto y es una señora cámara en tamaño. Tenía puesto el 16-50 pero por el visor no se veía nada (necesitará chicha, supongo) pero el conjunto daba una sensación de robustez grande. La impresión fue buena.

Desde Londres me fui para NYC y me fui el viernes al bhphotography. No tenían ni la a77 ni la a65 ni la nex7... osea que sony está teniendo problemas de distribución tras las inundaciones serios.

Sin embargo, de nikon, lo tenían todo, incluida la d700 que parece que ahora es difícil conseguirla ... Creo que eso es la diferencia. Pude probar varios objetivos que tenían en la tienda de segunda mano, tenían stock de todo... por este tipo de detalles es por lo que las marcas crean clientes.

Apropósito, me traje una nex 5n... que estoy hasta las mismas de andar cargando con el mochilón. No tengo remedio :unsure:

Estoy de acuerdo contigo, ojalá que esto lo lea gente de Sony!!

En cuanto a la descripción que haces de la a77, era la que yo me hacía sin haberla visto fisicamente, como una cámara robusta, con buen acabado y de aspecto pro, del estilo de la D300s, pero claro que no solo importa el exterior , ya que si lo importante que es hacer fotos, la 7000 la supera, no hay dudas , me quedo con la 7000 que además es mas barata!!

Enhorabuena por esa Nex 5n y que la disfrutes afotando mucho, ya nos contarás como va!!

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...