Jump to content

SRGB o Adobe rgb


Crow

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver. Llevo toda la tarde leyendo cuando utilizar uno u otro y esto es cómo todo, depende.

 

Si yo voy a hacer fotos en jpg y luego las voy a utilizar sólo para ver en ordenador y algún montaje para ver en la tele con algun programa como el Memory on tv, qué es mejor?

 

He estado probando y en adobe las fotos salen más "apagadas", neutras y el Srgb más vividas.

 

Qué me contáis? si quiero retratar la realidad? qué espacio de color uso?

 

Gracias :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú dispararía siempre en sRGB, de lo contrario te puedes llevar alguna sorpresa desagradable con alguna impresión en laboratorios y sobre todo si mayoritariamente las subes a la web, a no ser que le cambies el espacio previamente pero en ese caso vas a tener que estar siempre pendiente de cambiar el perfil, y la solución definitiva sería disparar en RAW ya que el espacio decolor no le afecta, pero supongo que no quieres disparar en RAW.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú dispararía siempre en sRGB, de lo contrario te puedes llevar alguna sorpresa desagradable con alguna impresión en laboratorios y sobre todo si mayoritariamente las subes a la web, a no ser que le cambies el espacio previamente pero en ese caso vas a tener que estar siempre pendiente de cambiar el perfil, y la solución definitiva sería disparar en RAW ya que el espacio decolor no le afecta, pero supongo que no quieres disparar en RAW.

 

Un saludo.

 

Dispara en adobe rgb, exporta a adobe rgb. Raw siempre.

 

Problema al imprimir? Cambia de laboratorio, pero antes calibra tu monitor :saludar:

 

 

---

- Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dispara en adobe rgb, exporta a adobe rgb. Raw siempre.

 

Problema al imprimir? Cambia de laboratorio, pero antes calibra tu monitor :saludar:

 

 

---

- Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk

 

Si yo ya tengo claro hace mucho tiempo como disparar y tengo calibrado mi monitor perfectamente pero creo que para los menos avezados en estos temas lo que menos problemas les va a crear es disparar en sRGB.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el vídeo de Benito en un día de fotografía hacen esa pregunta, y él contesta que genéricamente lo tiene puesto en Adobe RGB, porque siempre es más facil pasar a sRGB que viceversa, siempre que tires en RAW podrás pasarlo a cual desees....

 

...ahora piensa en que tienes que estar pendiente a donde vayas a reproducir ese archivo y evitate tener que estar hacer conversiones, que no me pase como a mí (que por querer sacar en Adobe RGB todo para poder elegir luego) imprimí unas fotos y me salieron con los colores demasiados saturados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es mejor siempre (si es en jpg) el espacio más amplio, el adobe rgb, preferible tener mas gama de color y recortar al pasar a srgb que no al reves. Actualmente hay dispositivos de impresión digital capaz de cubrir adobeRGB incluso el espacio más amplio Prophoto (no se si se escribe exactamente así).

 

Siempre están los perfiles de color para poder ver como quedará la imagen en otro espacio y, la tecnología cada vez avanza mas y quien sabe si dentro de poco no tenemos monitores y televisores con una gama de color más amplia.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, no hace mucho, tuve que imprimir unas fotos en una tienda especializada (no voy a decir nombres para no herir sensibilidades) pero vamos, que no era la típica con máquina de impresión rápida tipo centro comercial o parecidos, sino de esas de barrio con máquinas más profesionales que te permiten formatos algo más grandes...

 

Bueno, pues a pesar de que llevaba mi foto editada al tamaño exacto y en Adobe RGB, no había manera de que ni el tamaño final ni el tono de mi virado quedara ni parecido al original.

 

Al final, hablé con los dueños (era un matrimonio jóven con la tienda recién abierta) y me dejaron entrar al mostrador a comprobar la configuración de su Photoshop.

 

Lógicamente, estaba en SRGB, y al cargar mi foto (y temo que las de todos), cuando aparecía el mensajito de que el espacio no coincidía con el del programa, le decían siempre que no y que convertir al del programa...

 

Explicarles qué había que hacer y hacer una prueba con otra configuración y fue coser y cantar.

 

Ojo, que yo lo único que he aprendido es del Mellado y cómo sugiere él configurar el Photoshop para aprovechar al máximo el espacio que nos permite nuestra máquina, pero también es cierto qque ni tengo una Hasselblad ni un monitor profesional que aproveche el espacio de Adobe RGB y mucho menos, un ProPhotoRGB como hace él... así le deben quedar sus impresiones EPSON en su empresa YELLOW, con tamaños de metro y medio... :superman:

 

Como dice algún compañero, y por lo que pueda pasar en el futuro... yo disparo siempre en RAW y en Adobe RGB.

 

Para mi, que trabajo con LR3, es muy fácil, cómodo y rápido, exportar las fotos cambiando de forma automática a sRGB para colgar en Flickr y no he observado ningún problema.

 

 

Saludos y espero haber sido de ayuda.

:thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

perdon por revivir el tema... yo estoy hecho un despapaye con mi pc... veo los colores muy finjidos cuando abro archivos con alien skin exposure... y en general...

 

tomo en raw y exporto o estaba exportando a adobe rgb...

 

no se como pueda calibrar el monitor y la tarjeta grafica...

 

o de plano mejor exportar a srgb y quitarme de broncas...

 

al final lo que quiero es subirlas a un blog... y para visualizar en pc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...