Jump to content

Entre dos 70-300

warhol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Independiente de lo que cuesta, el sigma 17-50 se le acerca mucho al Nikon 17-55 y supera al 16-85, y respecto al Tokina 11-16 frente al Nikon 12-24 la cuestión no es de dinero... es que el Tokina es mejor.

Pues me gustaria ver por ejemplo en que lo supera a nivel de rango focal, especialmente a 16mm y entre 51 y 85mm.

Por favor :bravo: , que cada uno tiene sus virtudes y sus faltas y no todo el mundo las valorará en la misma medida.

Piensa que las opiniones y las valoraciones de los demás son tan acertadas como puedan ser las tuyas, y que no todos les damos la misma importancia a las mismas cosas, además que todo puede ir en gran parte también, en función del resto del equipo que tengamos a la hora de valorar en mas o en menos una série de cualidades que nos pueda ofrecer un objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola a todos!

He leído muchas opiniones y como siempre me inclino por el término medio. Ni antes el Nikon 70-300 VR era tan bueno, ni ahora es tan malo porque ha salido el Tamron 70-300 VC y parece que es más nítido que el Nikon 105 Micro. Basta leer muchas reviews y leerlas bien, no solo la parte de conclusiones, para observar que el 70-300 de Tamron comparte todas las virtudes y defectos de los 70-300 estabilizados. En algunas cosas mejora al Nikon y en otras no.

En lo que sí estoy de acuerdo es que las alternativas son muy buenas. Cuantos más objetivos tengamos al alcance mejor. Y si alguien no puede costearse el objetivo "top" de cada tipo, tampoco pasa nada por apostar por objetivos más económicos si te pueden prestar un buen servicio. A muchos nos gusta disfrutar de la fotografía y para eso no necesitamos tenernos que gastar 1500 euros cada vez que compremos una óptica.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola:

Como me gusta hablar de lo que he probado, puedo decir que en mi honesta opinión el 70-300 VR de Nikkor es magnífico, una de esas lentesm junto con el 50 1.8 no D amde in Japan y el 85 1.8 que te dan mucho más de lo que pagas por ella.

No he tenido el placer de tener ni probar el Tamron 70-300 VC nuevo, pero amigos de cuyo criterio técnico me fío lo tienen, habiendo tenido el Nikkor y concluyen que el Nikkor es más silencioso enfocando y que el Tamron tiene un estabilizador algo mejor que el Nikkor. No sé, solo traslado su opinión.

En cualquier caso creo que debemos alegrarnos, como fotógrafos, que haya dos objetivos de ese nivel porque hará que las marcas trabajen en una futura e hipotética renovación ofreciendo una lente aún mejor. La competencia es sana y nos beneficia como consumidores.

Yo, a día de hoy, no cambio mi 70-300 VR porque estoy encantado con él (sin desmerecer al Tamron), salvo que Nikon saque un 70-200 f4 Vr que tenga tanta calidad como este o mayor.

Saludos

Enlace al comentario